¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Preservados tres juegos de TCH: Power Ball, Kong Ball y Radical Enduro por Oldcomputers ES [Recreativas.org] [Leer]


Recreativas.org

Desde el Museo del ordenador antiguo / retro / vintage OldComputers ES (oldcomputers.es se han preservados tres juegos hasta ahora inéditos de la empresa murciana TCH. Se tratan de los juegos Power Ball, Kong Ball y Radical Enduro.

Leer más en: https://www.recreativas.org/noticias/2024/05/18/preservados-tres-juegos-de-tch-power-ball-kong-ball-y-radical-enduro-por-oldcomputers-es-664
Recreativas.org - Base de datos de máquinas recreativas españolas.
Web: www.recreativas.org

The Heart of Salamanderland [AUA Amstrad] [Leer]


Ya tenemos aquí, este The Heart of Salamanderland, lo nuevo de Reidrac para nuestro Amstrad CPC, os lo mostramos.

The Heart of Salamanderland es un juego de plataformas de acción, Nuestro héroe Patton ha estado rastreando una antigua reliquia durante meses, y ahora finalmente ha encontrado una llave y un mapa que muestra el camino a una mazmorra oculta en la montaña Dragon’s Tail…

Patton es uno de los más grandes aventureros de su tiempo. ¡Ayúdalo a encontrar El Corazón de Salamanderland, navegando por 55 habitaciones llenas de monstruos y trampas!

The Heart of Salamanderland, nuevo juego para tu CPC

The Heart of SalamanderlandThe Heart of Salamanderland – CPC

La reliquia está escondida en una mazmorra protegida por un poderoso hechizo que impide que cualquiera que lleve armas hechas por humanos encuentre la puerta. Afortunadamente, Patton ha encontrado un látigo que se dice que proviene de Salamanderland.

Equipado con el látigo y la llave, deberás ingresar a la mazmorra y encontrar las 9 lágrimas del guardián. ¡Solo entonces podrás matar al jefe final y reclamar el premio!.

Excelentes y detallados gráficos unido como siempre a unas buenas manos en la programación, Reidrac nos ofrece un entretenido juego estilo plataformas con bonitos gráficos en mode 0, amenizado con música pegadiza.

Funciona en cualquier CPC que tenga 64KB de RAM, no hay problema en eso, si os apetece echar una partida, aquí os dejamos el link de descarga, y un video con los primeros minutos, esperemos que os guste.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Aceptar Cookiesaccept

Topaz Font con escalado TrueType [Amigatronics] [Leer]


Entre los recursos almacenados en la ROM del A500, destacaba la fuente por defecto de la interfaz de usuario, una fuente monoespaciada de 8×8 píxeles llamada Topaz. Aunque el modo de video predeterminado era de 640×200 píxeles, representarla a 8×16 píxeles en pantallas modernas ofrece una apariencia más auténtica. Características de la Fuente Topaz Limitaciones […]

Convertir caracteres de texto de PC a QL [QBlog] [Leer]


Dado que, últimamente han salido algunos juegos y conversiones con texto tanto en inglés como español, y puesto que no siempre es fácil desde el emulador, usar el teclado en español y escribir acentos, exclamaciones, interrogaciones y la letra ñ, he preparado este script bash para hacer la adecuada conversión de caracteres partiendo de un texto en el PC con Linux.

El código está comentado, y podrás ver cómo funciona paso a paso. Puedes descargarlo más abajo. El fichero incluye un texto test.txt para pruebas.

La dinámica de uso es muy sencilla. Una vez escrito el programa, y guardado con codificación UTF-8, ejecuta el conversor desde la línea de comandos, en la carpeta donde esté el script y el texto a convertir, pasándole como parámetro el nombre del fichero, y obtendrás un fichero convertido ya con la codificación correcta ISO-8859-15 y los caracteres convertidos. Usa:

./utf2ql.sh nombre_fichero.txt

Recuerda que el conversor debe tener permisos de ejecución. Usa antes, para ello:

chmod 755 utf2ql.sh

La extensión del fichero a convertir puede ser txt u otra, por ejemplo .bas si lo deseas.

Obviamente, en el PC el texto se verá con caracteres raros que deben verse bien en el QL.

Una vez que el texto esté convertido, llévalo al QL y mira si el texto está correcto, por ejemplo usando VIEW si tienes Toolkit 2 instalado, o cargando el programa si se trata de un listado. Ej.

VIEW nombre_fichero.txt

Si todo fue bien, verás unos bonitos caracteres españoles en tu texto QL. La conversión servirá para cualquier versión de la ROM que se use, ya que el juego de caracteres internacional es el mismo en todas ellas.

Descargar el programa utf2ql.zip

¿Y Windows?

Se ha añadido también el mismo script en Python que puede ser ejecutado con:

python utf2ql.py nombre_fichero.txt

Si el script se usa en Windows, y la codificación de los textos es ISO-8859-15, podemos cambiar la línea 23 por:

   with open(input_file, 'r', encoding='ISO-8859-15') as infile:

y renombrar el script a iso2ql.py.

Sigue la conversación en: https://retrowiki.es/viewtopic.php?f=98&t=200040490

Charlamos con Javi Ortiz (El Spectrumero) sobre Commodore [C64] [Josepzin] [Leer]


Javi Ortiz nos invitó a algunos integrantes de Commodore manía a su programa "El Spectrumero", allí fuimos Bieno, Kabuto, Dozznar y yo a hablar de un poco de todo, la historia y actividades de Commodoremanía, y mucho de herramientas de desarrollo, makers, librerías, las aventuras conversacionales de Bieno, los juegos de Kabuto, los de Dozznar incluyendo su nuevo Randoom2, otros sistemas, otras comunidades, actualidad y etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-jiYfIn-8Og

También lo podéis escuchar en Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/129006377

¡Muchas gracias a Javi por la invitación!

«Time Wizard Deluxe» se prepara para deslumbrar a los fanáticos de Atari 8-bits | Video [Atariteca] [Leer]



Continúan los emocionantes avances de «Time Wizard Deluxe» para las computadoras Atari 8-bits. A través de un cuarto video, Krzysztof "Amarok" Piotrowski (Polonia) ha revelado más novedades de esta edición extendida de su aclamado juego «Time Wizard».

Entre las nuevas características, destaca la inclusión de un nuevo tipo de campo que bloquea la manipulación del tiempo. Cuando el héroe entra en este campo, no puede pausarlo ni rebobinarlo; pero puede volver a hacerlo una vez que salga del área restringida.


Además, una emocionante adición es una acción sorpresa al final de cada nivel. Algunos niveles pueden tener una acción especial después de tomar todos los relojes de arena. En el ejemplo mostrado, se activan campos de fuerza.

Una mejora es la inclusión de un contador de resurrecciones del héroe. Después de completar un nivel, se muestra información sobre cuántas veces ha tenido que rebobinar el tiempo para volver a la vida; lo que ofrece una nueva perspectiva sobre la dificultad de cada etapa.

{getCard} $type={post} $title={No te pierdas}

Por otro lado, "Amarok" ha publicado la versión más reciente del editor de niveles, la v1.9. Los binarios y el registro de cambios están disponibles en su repositorio de GitHub.

En resumen, el cuarto video de "Time Wizard Deluxe" promete una experiencia de juego aún más cautivadora y desafiante. El autor confía en el apoyo de la comunidad para que el juego final ofrezca una variedad de niveles emocionantes y desafiantes.

Transbot [Mundo Retrogaming] [Leer]


Transbot, conocido en Japón como Astro Flash, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo a la venta en Japón el 22 de diciembre de 1985, en Estados Unidos en octubre de 1986 y en Europa en agosto de 1987. Se trata de un entretenido shoot 'em up de scroll horizontal inspirado en Transformers y con solo dos niveles, aunque es de estos juegos que en realidad son infinitos. Basado en este juego salió un juego para recreativa, conocido en Japón también como Astro Flash, pero en occidente con el nombre de Transformer.


Leer más »
SC72MFZEDV43

Doom RPG para AmigaOS 3.X [Amigatronics] [Leer]


Szilard Biro ha lanzado la versión 1.0 del port de “Doom RPG” para AmigaOS 3.x. Este juego, que hizo su debut en 2005 para teléfonos móviles, combina la acción de disparos de “Doom” con elementos de juegos de rol (RPG). El jugador asume el papel del icónico héroe que recorre los pasillos de una estación […]

Amiga Wave: AMIGA New Gen [Amigatronics] [Leer]


Desde hace unas semanas los chicos de Amiga Wave están dando un repaso a la historia detrás de los AMIGA de nueva generación. Desde los propósitos de la extinta Commodore, pasando por los litigios y mamoneos entre compañías y hasta las máquinas y sistemas que han ido saliendo hasta hoy día con la intención de […]

Próxima reunión: sábado 1 de junio, en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto [Canarias Go Retro] [Leer]


El sábado 1 de junio, tendrá lugar la reunión mensual de la asociación, en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto, en La Laguna.

La localización de centro ciudadano es:

Camino San Bartolomé de Geneto, 206
38108 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Google Maps

El horario será de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Como siempre nuestras reuniones son abiertas a todo el público, así que no dudes en venir con nosotros. El lugar está muy bien comunicado y hay sitio para aparcar.

Recuerda traer regletas, alargadores y material retro, si tienes, pero ante todo muchas ganas de pasar un buen rato.

Haremos la comida en el bar del propio centro ciudadano, que nos preparan un menú. Si sabes seguro que vas a quedarte a comer o necesitas más información puedes escribirnos un comentario o en nuestras cuentas de Twitter, Mastodon, Telegram o en el email de la asociación.