¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Amigatronics

Amigatronics
Visitar página web/blogCastellanoEspaña1514 entradas

Amigatronics es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 1514 entradas, siendo la última del día 17/01/2022.

Relacionado con Amigatronics (podcasts) y Entre amigatrónicos (podcasts)

› Enlaces/descargas/información:

Ver índice de webs/blogs

Joystick Unithor DB9/USB en desarrollo [Amigatronics] [Leer]


Tras dos años de trabajo, los prototipos de estos joysticks DB9/USB de 2 botones creados por UNITHOR se encuentran en la fase final de pruebas.

«Innumerables pruebas de desgarro y desgaste dieron como resultado cientos de iteraciones de diseño que abarcan tanto la construcción como los materiales utilizados antes de que el producto madure lo suficiente como para estar listo para su uso práctico«

Modelo totalmente personalizable: sensibilidad personalizable (elección de microinterruptores, resortes, características de la palanca, distancia de paso del botón)

– Force feedback
– LED RGB controlable
– Cable de 180 cm
– peso: 500g
– Cabezal forjado y microinterruptores de calidad industrial capaces de soportar un millón de clicks.

Prueba de Joystick jugando al Turrican II:

Página web del proyecto/kickstarter

Fuente del artículo

Amigatronics, the Podcast V Episodio 4 [Amigatronics] [Leer]


Conoceremos algunas de las más interesantes ampliaciones que podemos hacer en un mac mini G4.
Amiga Explorer será la utilidad analizada hoy en software.
Viajaremos con la alfombra voladora hasta Bagdag para jugar al Aladdin.
Hablaremos de la producción de juegos modernos para Amiga Classic y de cuál debería ser el siguiente paso en este 2022.
A toda prisa y a torta limpia con Road Rash en la segunda sección de videojuegos.
3D demo 2 de Anarchy hará las delicias de los fans de la demoscene clásica.
Sesión de palomitas, sofá y manta en la zonba retro con Razas de Noche / Jóvenes Ocultos.
Y como siempre, antes de todo, las noticias más destacadas de los últimos 30 días.

https://www.ivoox.com/amigatronics-the-podcast-v-episodio-4_md_80875227_wp_1.mp3 Ir a descargar

Knightmare, ya disponible [Amigatronics] [Leer]


De la mano de Hoffman y Toni Gálvez esta ocasión os traemos en primicia el port para Amiga que han realizado estos dos maestros, de un clasicazo de MSX.

Después de realizar el port del Metal Gear no quedaron satisfechos y se pusieron manos a la obra para que los usuarios de Amiga disfrutáramos de otro juego de MSX, el Knightmare. Desde Junio de 2021 hasta Enero de 2022 han estado trabajando duro para traernos a todos esta maravilla tan recordada por muchos y que ahora, gracias a este par de genios, podemos disfrutar en nuestros Amigas.

Lanzado originalmente en 1986, Knightmare es uno de los muchos juegos clásicos producidos por Konami para MSX. Es el primero de una trilogía de juegos y cada edición opta por un estilo de juego diferente a lo largo de la serie. Juegas como Popolon y tu misión es rescatar a Afrodita de las garras del malvado Príncipe de las Tinieblas. Tienes que abrirte camino a través de 8 niveles de enemigos y jefes en el camino para rescatar a la Diosa del Amor y la Belleza. La acción tiene lugar en forma de un estilo shoot’em up de desplazamiento vertical de arriba hacia abajo que incluye varios potenciadores en el camino.

El puerto de Amiga contiene las siguientes características..

  • Juego original completamente desmontado para garantizar un juego preciso
  • Todos los gráficos remasterizados por Toni Galvez
  • Nuevo título y pantallas de carga.
  • Efectos de sonido mejorados de Amiga de alta calidad
  • Todos los niveles y jefes tienen bandas sonoras únicas de Amiga Enhanced
  • Toda la nueva tabla de puntuación alta con guardado automático en disco
  • Opción de juego 50hz / 60hz
  • Disparo automático incorporado
  • Se agregó un poder de bonificación secreto adicional (¿puedes encontrarlo?)
  • Compatible con todos los Amigas con chip de 512k y 512k de RAM

Aquí os dejamos un gameplay de este juego:

Página oficial del juego

Descarga directa del juego

Amilator 5.10.0-10 [Amigatronics] [Leer]


Nueva versión de la Distribución nacida en 2016 en el estilo del Amithlon con base Linux + FS-UAE donde es posible iniciar todos los sistemas Amiga desde 1.x hasta 4.x.

Amilator se puede instalar en PenDrive o SD y arranca desde PC incluso de última generación.

También hay otras versiones distintas de Amilator creadas por otros desarrolladores, en la captura de pantalla de la versión de Amilator AfA OS, se adjunta un vídeo antiguo que muestra cómo instalar Amithlon en CF / PenDrive.

Video tutorial: Instale Amithlon en CF / PenDrive

Nuevo en esta versión:
Actualizado a Debian 11 Bullseye y kernel 5.10.0-10.
FS-UAE actualizado de 3.0.5 a 3.1.64-0.
SSH agregado con inicio de sesión de root.
Se agregó el repositorio de Debian 11 y FS-UAE para una fácil actualización. Se agregó Midnight Commander

Amilator-5.10.0-10 : Descargar

Fuente de la noticia

Nueva versión de Wrath of the demon [Amigatronics] [Leer]


Gracias a la página amiga france nos hemos hecho eco de la gran noticia que muchos esperábamos desde hace mucho tiempo. Una versión instalable para WHDLOAD del gran juego Wrath of the Demon. Creado por David Foster / Martin Ross / Pierre Proulx y con música del gran David Whittaker en el año 1991, esta joya fue desarrollada bajo la empresa Abstrax y publicada por ReadySoft.

Fue lanzado poco más de un año después de Shadow Of The Beast, con lo que es factible decir que Wrath Of The Demon está claramente inspirado en él. Ofreciendo gráficos coloridos, servidos por una animación impecable, este juego es más fuerte que su predecesor al multiplicar la destreza técnica.

Esto es lo que podemos leer en la caja: «Wrath Of The Demon combina gráficos espectaculares, animación, ambiente sonoro y jugabilidad, entre otros:

  • 3 MB de datos gráficos.
  • 600 pantallas de acción.
  • 1400 imágenes animadas.
  • Más de 100 monstruos, algunos más de la mitad de la pantalla.
  • Más de 100 colores simultáneamente en pantalla.
  • 60 cuadros por segundo, desplazamiento con 15 niveles de paralaje para un efecto 3D realista.
  • Compatible con aceleradores de gráficos «.

Bueno pues el tema está en que el usuario StingRay llevaba trabajando en el trainer / hack propio de este juego desde el año 2008 y justo en Diciembre de 2021 ha finalizado su gran obra. Si, ya se que existía una versión crackeada de este juego realizada por SkidRow, pero esta versión ofrece más opciones a la hora de escoger esos trucos que nos irán muy bien en este juego, ya que es de los que cuestan pasarse, es un poco jodido el jueguecito. Y además, ha conseguido, por fin, una versión crackeada del juego en solo 4 disquetes. Una proeza que aún no se había conseguido hasta la fecha.

Aquí podéis ver las opciones posibles a escoger en este nuevo trainer:

Nuevo trainer del juego Wrath of the Demon

Pero StingRay no solo se ha limitado a introducir un nuevo trainer, sino que también ha arreglado varios bugs existentes en el juego, como accesos de memoria ilegales en algunos niveles y que daban lugar a errores; interrupciones arregladas al usar CPU’s 040 o 060; y algunos errores de fallos en los retardos de bucles. Y ya puestos en el tema, pues también ha introducido teclas especiales para, por ejemplo, poder regresar al menú principal, para saltar de nivel, para conseguir pociones, para conseguir armas, y muchas más.

No está mal no, pues no, porqué la guinda del pastel, por lo menos para mí, es que ha conseguido una versión instalable de este juego para WHDLoad. No se vosotros pero yo lo había intentado varias veces con varios ADF’s y nunca lo había podido instalar, siempre jugando con el disquete insertado y cambiándolo cuando era necesario. Ni con el parche Harry + JOTD para WHDLoad lo había conseguido. Pero StingRay ha conseguido una versión que se instala a la primera, con lo que el engorro del cambio de floppies pasa a mejor vida.

El parche WHDLoad y el nuevo archivo .SLAVE está en el disco 4 y se ha hecho a medida para esta misma versión. Solo es compatible con el crack Scoopex, por lo que nunca aparecerá en el sitio oficial WHDLoad.

Primer nivel del juego mostrando todas sus virtudes

He podido probarlo y es maravilloso, sublime, de órdago. Así que hay mucho que agradecer a StingRay por su gran contribución al mundo del Amiga. Por eso, desde Amigatronics agradecemos todo su esfuerzo realizado todos estos años que al final han dado su fruto.

Así que ya estáis tardando en bajaros el juego y probarlo para que disfrutéis de escenas como esta:

El arte y gráficos del Amiga que nos enamoraba con pantallas como esta

Descarga del juego

Foro de EAB sobre esta versión

Fuente de la noticia

Shadows Of Death para MorphOS [Amigatronics] [Leer]


Versión completa y final de Shadows of Death para MorphOS. Este juego ha sido desarrollado mediante OpenBOR por el grafista francés Eric Cubizolle, AKA, «TITAN«, el cual le ha dado un aire tipo Amstrad CPC tanto en los gráficos como en la música. Shadows Of Death es un tributo a los juegos Arcade y CPC de la época. Este juego huele a retro por todos los lados !!!

Shadows of Death es un simple juego de supervivencia de combinación de botones en el que el jugador debe luchar contra las Sombras para no perder su alma.
Juegas como Billy, un matón que debe luchar incansablemente y eliminar las sombras que lo atacan para mantenerse con vida pase lo que pase. El juego se desarrolla como un «desafío de conteo de muertes», en el que el objetivo es derrotar a tantos enemigos como sea posible con una vida, mientras se tiene cuidado con las trampas que acechan las distintas pantallas.

La acción se desarrolla en un callejón oscuro y termina cuando el héroe fallece. Los ambientes se suceden siguiendo una lógica de progresión del tiempo que llevará a Billy desde las profundidades de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Shadows Of Death es una idea original de Eric Cubizolle quien ha realizado todos los gfx originales al estilo CPC. Las músicas han sido compuestas por Pulsophonic. El port para MorphOS ahora es funcional después de que el usuario, por todos conocidos, BeWorld haya arreglado ciertos problemas con algunas librerias.

Mejoras de esta última versión v1.1:

Adiciones:
– 4 escenarios de cine y una selección de sala de cine (gracias a @Bloodbane por el guión 
– 4 canciones (todas las canciones ahora están en estéreo)
– Un montón de nuevos sfx (pantalla de inicio y en el juego )
– 7 monstruos (Shadowlilslab, Shadowgremlim, Shadowstripe, Shadowt800, Shadowt1000, Shadowghost, Shadowpuft)
– 1 npc de apoyo que da artículos (Santa)
– 1 Monster Book disponible en la etapa de entrenamiento
– 2 escenas de corte (cine y Ryu pierde)

Mejoras:
– Duración mayor y tiene un conjunto de movimientos más (Dash / Backdash)
– La tienda se reorganiza y realinea
– El contador final se revisa

Correcciones:
– El arma shuriken tiene en cuenta la cantidad de municiones shuriken restantes cuando cae al suelo
– Los personajes SF2Mini tienen 30pv cada uno
– Los proyectiles de Ryu y Guile se anulan entre sí
– La elección de rutas alternativas en la etapa 4 ahora funciona correctamente
– Shadowjaws ha sido reemplazado por Lilshadows (pero volverán en otros niveles futuros) 

Página de descarga del juego

Foro de discusión sobre el juego

WHDLoad v18.7 [Amigatronics] [Leer]


Después de 1 año desde la anterior actualización estamos de enhorabuena porqué ha sido lanzada la última versión del software más usado en el mundo Amiga, el WHDLoad.

Recordemos que este paquete de software para Amiga sirve para facilitar la instalación de software (demos, juegos, etc) en el disco duro y ejecutar de esta manera estos programas de manera rápida, sin tiempos de espera. En los últimos tiempos hemos escuchado mucho sobre este «motor» que te permite instalar e iniciar Juegos, Demos y no solo desde HardDisk aunque no tengan instalador o sean NODOS por naturaleza o disquetes sin archivos visibles.

Para el uso de WHDLoad a 68020, se recomienda encarecidamente un OS 3.x y al menos 2 MB de RAM fast. Si desea beneficiarse de las diversas opciones como «Precarga», los requisitos de RAM podrían aumentar hasta 4 u 8 MB.

WHDLoad en realidad también es compatible con un 68000 y un SO 2.x, pero esta configuración implicaría muchas restricciones, no hay juegos AGA ni juegos que requieran 68020. También para OS 1.3 habría una laguna para iniciar algunos juegos WHDLOad, pero en este caso, solo se puede hacer usando otro motor llamado JST que es naturalmente compatible con el juego.

Además de las características del Chipset CPU y RAM para iniciar cualquier tipo de Juego, Demo o SO, es necesario copiar el ejecutable WHDLoad en el directorio «C» del sistema , tener todos los Kickstarts en archivos copiados con nombres específicos en un carpeta denominada «KickStarts» en el directorio del sistema «DEVS»

Se adjunta la lista completa de KickStart necesarios para su correcto funcionamiento:

Kick33189.a500 (Kick 1.2 – 256k)
Kick33192.a500 (Kick 1.3 – 512k)
kick34005.a500 (Kick 1.3 – 512k)
kick40063.a600 (Kick 3.1 – 512k)
Kick40068.a1200 (Kick 3.1 – 512k)
kick40068.a4000 (Kick 3.1 – 512k)

A estos KickStarts hay que añadir los Soft-Kickers que puedes encontrar AQUÍ en Aminet

WHDLoad v18.7: Descarga

Mejoras en esta versión 18.7

Fuente de la noticia

IconClone Multiplataforma AROS [Amigatronics] [Leer]


IconClone es una nueva aplicación que sirve para intercambiar imágenes de iconos DualPNG en los SO’s de AROS como los sistemas AROS 68k, AROS x86 y AROS 64.

Gracias a Miker1264, ahora AROS One x86 puede intercambiar sus propios iconos DualPNG, una característica que faltaba en Wanderer.

El buen Miker está trabajando duro para AROS Systems, y próximamente traerá novedades como sus nuevos Tipos de Datos Gráficos y Audio, el nuevo Multiview con las funciones agregadas de cambio de tamaño automático y guardado de imágenes y sonidos.

Haga clic AQUÍ para obtener información y descargar

Fuente de la noticia

Reproductor de video Amiga CDXL? Todo lo que debe saber sobre AGABlaster [Amigatronics] [Leer]


En 1991, Commodore lanzó el formato de video CDXL con el lanzamiento de Amiga CDTV. En el otoño de 1993, Commodore lanzó la consola Amiga CD32 con soporte AGA. Entonces, ¿qué pasó con el soporte del reproductor de video Amiga CDXL después de la desaparición de Commodore? AGABlaster sucedió!

AGABlaster es uno de los mejores reproductores CDXL para Amiga. No es solo un reproductor de video CDXL, sino que ofrece colores de 24 bits y sonido estéreo. Es la adición perfecta a AmiTube que es el reproductor de YouTube para Classic Amiga.

AGABlaster ejecuta cualquier clip CDXL en cualquier Amiga

El nombre del reproductor se llama AGABlaster, pero admite la reproducción de videoclips CDXL en 68000, 68020, 68060, y 68080. Este reproductor CDXL reproduce clips tanto en OCS como en AGA. Pero eso no es todo, AGABlaster también reproduce archivos CDXL estéreo de 8 bits en color mejorado de 24 bits convertidos mediante AGAconv . Esa herramienta está disponible para MorphOS y otros sistemas operativos que se ejecutan en hardware que puede manejar creaciones CDXL en estos tamaños mucho más rápido.

Estas son las características principales de AGABlaster

  • Lores, Hires, Superhires, AGA0 – AGA8, HAM8, HAM6, EHB
  • 0-8 planos de bits, 0-256 colores (fragmentos de video de longitud variable)
  • Sonido mono / estéreo de 8 bits (fragmentos de audio de longitud variable)
  • Colores de 12 y 24 bits
  • En los sistemas AGA, el borde se establece en negro utilizando la función de hardware AGA Border-blank (esto asegura que el borde sea negro, incluso cuando se usa el color 0 en el video (desde la versión 0.9.70))
  • Probado y funcionando en AmigaOS 3.0, AmigaOS 3.1, AmigaOS 3.1.4 y AmigaOS 3.2

Si ejecuta AGABlaster en un sistema OCS / ECS, se recomienda utilizar la opción adicional ‘FMODE = 0’. Los archivos CDXL estándar deben ejecutarse de manera similar a otros reproductores de video CDXL en sistemas OCS / ECS. AGABlaster solo admite archivos CDXL estándar o extensiones específicas de AGABlaster.

Clips CDXL estéreo con AGABlaster

AGABlaster puede reproducir el formato CDXL original (consulte Limitaciones actuales), pero también puede reproducir fotogramas CDXL personalizados de longitud variable. Por ejemplo, las tramas pueden tener un número diferente de planos de bits. Los encabezados personalizados en cada fragmento contienen toda la información necesaria para mostrar cada cuadro (frecuencia de audio, etc.), de modo que no es necesario proporcionar parámetros de línea de comando adicionales. Sin embargo, los argumentos de la línea de comandos están disponibles para configurar todos los parámetros manualmente para reproducir también videos CDXL originales.

AGABlaster es capaz de reproducir videos con 24 FPS, resolución 320 × 256 Lores y sonido estéreo de 8 bits a 22050 Hz directamente desde el disco . AGABlaster está diseñado para requerir solo memoria de chip y para mostrar videos en pantalla completa en hardware Amiga original. Las tarjetas gráficas no son compatibles en este momento. Para eso, puede utilizar otros reproductores CDXL como MultiView o CDXL Player.

Como se puede ver, AGABlaster hace que el formato CDXL sea moderno. Ninguna de las computadoras Classic Amiga es capaz de reproducir videos MPEG1 en pantalla completa sin hardware MPEG adicional. Con AGABlaster puedes obtener vídeos impresionantes en Amigas con 68030 o superior. Además, el reproductor AGABlaster CDXL funciona muy bien con cualquier formato estándar CDXL OCS y AGA. Lo que lo convierte en el reproductor CDXL para Amiga en este momento.

Puede comprobar todos los ajustes y parámetros que puede utilizar con el reproductor en la página web de AGABlaster . Allí también puede descargar el reproductor CDXL.

Obtenga AGABlaster e impresione a la gente. El formato CDXL puede ser antiguo, pero AGABlaster lo hace brillar. Como siempre, ¡¡¡ Solo Amiga lo hace posible !!!

Fuente de la noticia

F1GP 2021 [Amigatronics] [Leer]


Ya tenemos aquí la actualización para la temporada 2021 de uno de los mejores simuladores de F1, Formula One Grand Prix (F1GP) de Microprose que fue creado en 1991 por Geoff Crammond y que tuvo 4 secuelas.

Para que veáis como queda aquí un vídeo del autor, Andy Clarke (temporada 2020):

Qué incluye esta actualización:

  • Los 10 equipos activos y 20 pilotos de la Temporada 2021 de F1.
  • Cascos de los pilotos originales.
  • Esquemas de los colores de los monoplazas.
  • Incluido también el número que tiene cada piloto al principio de su nombre. Aunque, esto no deja suficiente espacio para algunos nombres.
  • Cálculo del rendimiento del conductor basado en el resultado de cada Gran Premio o prueba de pretemporada. Creado en un Amiga 1200 real, ¡ahora con AmigaOS 3.2!

Ya no tenemos excusas para jugar a este juegazo y realizar una temporada entera como si nos sintiéramos el mismísimo Carlos Sainz a bordo de su Ferrari o Fernando Alonso conduciendo su Alpine.

¡¡¡ Calienten Motores !!!

Creado en un Amiga 1200 real, ¡ahora con AmigaOS 3.2!

Descarga de la actualización

Fallece Ian Hetherington, cofundador de Psygnosis y responsable de éxitos como Wipeout o Lemmings [Amigatronics] [Leer]


Ian Hetherington, cofundador de Psygnosis y responsable de éxitos como Wipeout o Lemmings, ha muerto.

Nos hacemos eco de esta triste noticia en torno al fallecimiento de Ian Hetherington. En vida, fue uno de los fundadores de Psygnosis, importante estudio que caracterizó una época y dio éxitos como Wipeout o Lemmings.

Estas noticias no son agradables de dar, pero también sirven para honrar a su memoria. Creativo e imaginador de gran talento, muchos responsables de la industria han querido despedirle en las RRSS.

Como decimos, fue uno de los fundadores de Psygnosis, la desarrolladora mítica que se hizo famosa durante la etapa de Amiga y que, años después fue adquirida por Sony.

Fue en torno a 1993 cuando Sony se hizo con ella para crear títulos en PlayStation. Años después de esto, en 1999, pasó a ser conocida como Sony Studio Liverpool y estuvo en activo hasta la década pasada.

La noticia de su muerte la dio Jaz Rignall, uno de los referentes en el periodismo de videojuegos inglés. Al parecer, lo supo gracias a Jonathan Ellis, el que fuera en su día otro de los fundadores de Psygnosis.

«Me acabo de enterar a través de la noticia que me ha dado Jonathan Ellis, que su compañero y cofundador Ian Hetherington, falleció ayer«.

Fue enviado el 15 de diciembre, de modo que Hetherington se despedía de nosotros el 14 de diciembre. «Ian ayudó a dar vida a algunos juegos increíbles«.

«Incluyendo Shadow of the Beast, Wipeout, Destruction Derby, Colony Wars y Lemmings. Le echaremos tristemente de menos«. Él trabajó directamente en Arena (1986), Terrorpods y Barbarian (1987) y Aquaventura (1992).

Tras Psygnosis, Hetherington fundó Evolution Studios en 1999 donde desarrollaba y editaba como creativo. Otras figuras de la industria, como Nick Burcombe, también lo han comunicado en sus RRSS.

«Triste noticia del fallecimiento de la leyenda en desarrollo Ian Getherington. Dirigió a muchos colegas y amigos en Psygnosis durante la era de 16 y 32 bits y a los brazos de PlayStation. Fans de Wipeout, fue su liderazgo lo que lo hizo posible«.

Otros, como Lee Carus -cofundador del estudio de PlayStation Firesprite, también han dejado un tuit. «Descansa en paz gran hombre. Te debo UN MONTÓN. Devastado«.

Tim Wright (CoLD SToRAGE) también se ha despedido con gran pesar. Compositor de bandas sonoras de videojuegos, ha estado en las de Shadow of the Beast II, Agony, Lemmings, Wipeout y Colony Wars.

«Ian Hetherington, el hombre que inició mi carrera en videojuego y siempre tuvo fe en mis habilidades, ha fallecido. Siempre estaré agradecido. Mis sinceras y sentidas condolencias a su familia«.

Por nuestra parte, tan sólo podemos ofrecerle el más sentido pésame a sus familiares y amigos. Un pilar de la época dorada en la industria vivirá por siempre gracias a su pasión.

Fuente del artículo

PipeWalker para AROS [Amigatronics] [Leer]


PipeWalker es uno de los últimos juegos que han salido para AROS y que ha sido desarrollado por Artem Senichev. Las versiones para Windows y Linux ya existían, como podéis ver en la página oficial del proyecto, pero ha sido este mes de Diciembre de 2021 cuando ha sido lanzada la versión para AROS.

PipeWalker es un juego tipo rompecabezas en el que tienes que realizar conexiones para enlazar el principio y el fin, ya sean conexiones de red de datos, tuberías de agua, cables eléctricos, caminos infernales, etc.

El juego recuerda mucho al famoso PipeDream, llamado así en los EEUU pero que fuera de sus fronteras se conoció como PipeMania, lanzado en 1989.

Lo mejor de este juego es que puedes cambiarle el tema de fondo de los puzzles si los descargas desde la página oficial del proyecto. Existen temas tan variopintos como navideños, del pacman, de la serie de dibujos animados hora de aventuras, de señales de tráfico, y muchas más.

Parámetros de línea de comando admitidos:

  • ayuda: muestra la ayuda del juego
  • versión: muestra información sobre la versión
  • id: nivel de inicio donde id es un número entre 1 y 99999999
  • wrap: establece el modo de envoltura (0: deshabilitar, 1: habilitar (predeterminado))
  • tamaño: establece el tamaño del mapa del nivel (pequeño, normal (predeterminado), grande o extra)

Ejemplo de uso:

pipewalker -id = 1234 -wrap = 0 -tamaño = grande

Soporte de temas:

Como el juego admite varios temas, estos se almacenan como un conjunto de texturas en archivos PNG. Para agregar un nuevo tema copie el archivo .PNG al directorio de datos en donde la aplicación esté instalada. El nombre del tema será el nombre que tenga este archivo .PNG

Página oficial del proyecto

Descarga del juego para AROS

OmniSpeak, Commander Keen para MorphOS [Amigatronics] [Leer]


Omnispeak es una reimplementación de código abierto de los episodios 4, 5 y 6 de Commander Keen. Su objetivo es ser un clon perfecto de píxeles, error por error, de los juegos originales, y es compatible con partidas guardadas de la versión DOS.

Está escrito en C99 / C ++ moderno y es compatible con Windows y Linux.

La versión para MorphOS ha sido realizada por el usuario BeWorld.

Omnispeak requiere una computadora compatible con OpenGL 2.0

Keen 4 bajo Omnispeak Keen 5 bajo Omnispeak Keen 6 bajo Omnispeak

Puede descargar binarios para Linux aquí (v1.0) o para Windows aquí (v1.0) . Estas descargas incluyen Keen 4 ya preconfigurado.También puede consultar el código fuente en Github: https://github.com/sulix/omnispeak .

Instalación

Para jugar, deberás incluir archivos del juego original.

Omnispeak admite:

Estas deberían ser las versiones más fáciles de conseguir. Por ejemplo, la versión de Steam y la versión (ya no disponible) de 3DRealms son ambas versiones 1.4. Keen 6 no está disponible fácilmente, pero debería poder encontrar parches que conviertan una versión del juego en otra. Keen 6 v1.5 corrige algunos errores, por lo que probablemente sea mejor usarlo si puede.

Deberá tomar los siguientes archivos de su versión de Keen y colocarlos en el mismo directorio que el binario ‘omnispeak’:

  • GAMEMAPS.CK ?
  • EGAGRAPH.CK ?
  • AUDIO.CK ?

También necesitará los archivos del directorio ‘datos’ correspondiente a su versión de Keen.

Para ejecutar el juego, simplemente cambie al directorio con los archivos de datos y ejecute:

./omnispeak

Puede proporcionar a Omnispeak los siguientes argumentos de la línea de comandos:

/EPISODE <4,5,6,6v14,6v15> Ejecuta el episodio / versión dada de Commander Keen

/FULLSCREEN Inicia el juego en modo de pantalla completa.

/FILLED Inicia el juego con la corrección de la relación de aspecto desactivada.

/NOBORDER Inicia el juego con la emulación de borde de sobreexploración EGA desactivada.

/NOJOYS Desactiva la detección de joystick.

/DEMOFILE <filename> Reproduce la demostración grabada con el F10+D truco de Keen en el nombre del archivo.

Problemas conocidos
  • El soporte de modificación no está implementado.
  • La compatibilidad con el mouse no está implementada.
  • Algunos trucos de depuración no son compatibles.
  • Los nuevos ajustes («Pantalla completa», «Relación de aspecto», «Borde de Overscan» no se guardan).
  • Algunos fragmentos no se almacenan en caché correctamente en el momento de la carga (puertas, especialmente)
  • Sin respaldo para sistemas sin GLSL y soporte de textura sin potencia de dos.

La versión shareware del Commander Keen 4 v1.4 está disponible aquí:

https://davidgow.net/keen/4keen14.zip

Página oficial

Enlace de descarga para MorphOS

Obtén audio de 14 bits en un Amiga clásico [Amigatronics] [Leer]


¡Deja de ser engañado por la gente! Amiga no es una computadora de 16 bits, es una computadora de 32 bits como lo es el AmigaOS. Amiga no es una computadora de sonido de 8 bits, es una computadora con capacidad de audio de 14 bits, lo que significa que todas las computadoras originales Amiga pueden reproducir audio de 14 bits.

Para obtener audio de 14 bits en cualquier Amiga clásico, no necesita AHI y no necesita piratearlo. La posibilidad de 14 bits es una característica intrínseca del hardware Amiga. Entonces, ¿hagamos un trato? Deja de decir que el audio de Amiga es de 8 bits porque el hecho es que es de 14 bits. Significa que Paula puede producir audio con calidad “casi” de CD. También te librarás del ruido de Paula.

Impulsa cualquier Amiga con audio de 14 bits

El chipset del Amiga tiene dos filtros de paso bajo analógicos después del DAC. El más fuerte con una frecuencia efectiva se establece en alrededor de los 7 kHz. Esto también se denomina «filtro LED» en algunos lugares y se puede apagar. El segundo filtro de paso bajo RC es fijo. Ese es el responsable del sonido «amortiguado» al reproducir contenido de alta velocidad como MP3 o Wav.

Obtenga audio de 14 bits sin una tarjeta gráfica (RTG)

Es fácil configurar tu Classic Amiga para lograrlo. Debe establecer una configuración para obtener una frecuencia de muestreo de 22 kHz, 28 kHz y hasta 57 kHz del Amiga. Todo depende del Classic Amiga que tengas.

Aquí están las capacidades de frecuencia de muestreo de 14 bits para AGA, ECS y OCS:

  • Los Amiga AGA 1200, Amiga 4000 y Amiga CD32 pueden alcanzar los 57 kHz
  • Los Amiga ECS 500+, Amiga 600 y Amiga 3000 pueden alcanzar un máximo de 28 kHz
  • Los Amiga OCS 500, Amiga 1000 y Amiga 2000 pueden alcanzar los 22 kHz

El truco para activar y obtener audio de 14 bits en AGA, ECS y OCS en Amiga sin una tarjeta gráfica es configurar el modo de pantalla Amiga en un modo de visualización de doble exploración . Esto incluye DBLPAL y Productividad . El chipset Amiga debe estar en estos modos. Además, una vez configurado, deberá reiniciar su Amiga y todos los programas de AmigaOS se aprovecharán.

Obtenga audio de 14 bits mediante el uso de una tarjeta gráfica (RTG)

Una vez que su Classic Amiga esté equipado con una tarjeta gráfica, puede obtener una salida de audio de 14 bits en cualquier software o juego, como en el video de Quake anterior. Esto se está ejecutando en un Amiga 1200 con 68060 100MHz y salida RTG.

Hay aceleradores como la Warp, la PiStorm y las Vampire que pueden brindarle una calidad de sonido mejorada. Pero eso no es todo. Cualquier tarjeta gráfica Zorro o PCI puede hacer lo mismo. AmigaOS puede sacar 14 bits de la caja con AmigaOS luciendo notablemente bien.

Se necesita que AmigaOS se «abra» a 16 bits, 24 bits, 32 bits de algún modo. Abra Shell / CLI y escriba esto:

  • SetEnv EnvArc: Picasso96 / AmigaVideo 31kHz

Una vez escrito, reinicie su Amiga y todos los programas de AmigaOS que usen Audio harán uso del cambio. Si obtiene la última versión de EaglePlayer para AmigaOS , también tendrá acceso a su configuración de amplificador de 14 bits. La modificación de esta configuración puede alterar un poco la calidad del sonido, pero una vez que haya guardado y reiniciado nuevamente, el sonido amortiguado debería desaparecer.

No es necesario instalar AHI en absoluto. Sus MOD de Protracker , WAV o incluso MP3 u OGG ya sonarán mucho mejor. Paula está en su mejor momento cuando comprendes su estado de ánimo. Hacer que los 14 bits funcionen en cualquier Amiga es simple y es una característica.

¿Si desea obtener respuestas a más preguntas? ¡Consulta estas preguntas frecuentes !

Amiga es una computadora con capacidad de audio de 14 bits. ¡Disfruta del sonido de 14 bits en cualquier Amiga!

Fuente original de la noticia

Amigatronics, the Podcast 5X03 [Amigatronics] [Leer]


https://www.ivoox.com/amigatronics-the-podcast-v-episodio-3_md_79503296_wp_1.mp3 Ir a descargar

Ante su inminente llegada, analizamos el esperado y deseado the A500 mini.
Os declaramos la guerra jugando al Norte & Sur.
Aprenderemos a convertir «automáticamente» un archivo .mod a Midi.
Castle Master será destripado para vosotros en la segunda parte de videojuegos.
Emuladores online será la cómoda solución sugerida en la zona retro y como siempre, os pondremos al día de las más jugosas noticias acontecidas en las últimas semanas.
Bienvenidos al tercer programa de la quinta temporada del podcast de… Amigatronics…

Caves & Cargo: Ya disponible la demo del próximo juego para Amiga de TheoTheoderich inspirado en Gravity Force [Amigatronics] [Leer]


Ya tenemos la demo disponible del próximo juego de TheoTheoderich inspirado en el mítico Gravity Force.

Juego de plataformas en el que manejamos una nave que tiene que recoger los cargamentos esparcidos por el mapa y llevarlos a salvo a la base. Provistos de nuestro propulsor nos iremos moviendo por el mapeado desafiando a la gravedad y echando un ojo siempre al preciado combustible.

El juego está creado usando BlitzBasic2 y según los creadores está casi terminado, y para ir abriendo apetito, nos han dejado la demo para que lo probemos. Link de descarga al final del artículo.

Os dejamos el longplay de la demo para que os hagáis una idea del buen juego que es.

Notas del desarrollador:

«El juego se ejecuta en todos los Amiga mejorados, que tienen al menos 1 MB de chip, 1 MB de FAST-Mem y un disco duro / CF. Pero en un Amiga 500 no acelerado el juego es casi imposible de jugar .  Créanme, pasé mucho tiempo tratando de hacer que el juego se ejecute en un Amiga 500 casi desnudo con 1 MB de memoria de chip.  No pude hacerlo funcionar, pero no quería tirar todo el juego por eso «.

Descarga del juego

WinUAE 4.9.0 lanzado. Ahora si tenemos versión nueva del mejor emulador de Amiga. [Amigatronics] [Leer]


Ya tenemos aquí nueva versión del mejor emulador del mundo para la mejor plataforma del mundo, a la espera de la versión 5 que seguramente traerá muchas novedades ya que el cambio del número inicial entre versiones, siempre tiene que conllevar un gran cambio en todos los aspectos. Después de muchas noticias sobre versiones posibles pero que luego no existían, esta sí es la definitiva, la versión 4.9.0 sí está para descargar en la página oficial de WinUAE de Toni Willem, su creador, o maestro de los maestros.

A continuación todas las mejoras que se implementan en esta última versión:

Actualización importante: reescritura de emulación de chipset personalizado (la principal razón para un ciclo de lanzamiento demasiado largo)

  • Procesamiento de ciclo DMA interno de Agnus / Alice y canalización de bus RGA (planos de bits, cobre, blitter, etc.) emulados con precisión.
  • La compatibilidad con el modo de visualización programada ha mejorado enormemente, por ejemplo, supresión horizontal precisa del ciclo (incluso si se cambia en la mitad de la pantalla), combinaciones de bits BEAMCON0 mal documentadas emuladas con precisión, funciones no documentadas previamente desconocidas emuladas y más.
  • Las actualizaciones de emulación lógica interna del blitter, por ejemplo, las modificaciones del registro del blitter cuando el blitter está activo ahora se emulan con precisión, el modo de línea con el comportamiento indocumentado habilitado para el canal B se emula y más.
  • Se mejoró la emulación de comportamiento indocumentado específico de la versión del chipset y los casos de borde del chipset, por ejemplo, Copper esperando el error del chipset Blitter se emula con precisión (lo que causaba fallas visibles y no se emulaba previamente), falla en el borde si la ventana horizontal se abre rápido.
  • La emulación de pantalla ahora es de hsync a hsync (no de línea de exploración a línea de exploración), lo que permite una emulación precisa de los casos de borde izquierdo (modos programados o supresión modificada) y derecho (normalmente visible, posición donde la posición horizontal se envuelve) sin hacks adicionales, tanto bitplanes como sprites. Vertical también es de vsync a vsync, por ejemplo, la última línea visible de la pantalla puede ser la línea 0 (o incluso más grande si se trata de un modo programado especial) que no se emuló completamente anteriormente. Se admiten varias regiones DIWSTRT / STOP en una sola línea de exploración, incluido el envolvente horizontal de inicio / parada.
  • La condición de saturación de DMA del bitplane ya no es un caso especial, ahora todas las condiciones de saturación son totalmente compatibles, incluida la envolvente del bitplane. Overrun se puede usar para crear modos especiales que aún son totalmente compatibles con PAL (o NTSC) sin las restricciones habituales (por ejemplo, es posible tener un overscan completo, desplazamiento horizontal en el modo de búsqueda de 64 bits y aún tener la mayoría de los sprites disponibles)
  • Opciones de tamaño de pantalla Overscan+ y Extreme. Se puede ver todo en la emulación que el chipset real puede generar en modos compatibles con PAL / NTSC con tiempo de supresión ajustado cuando se utilizan convertidores como OSSC. Además, el error de supresión de OCS Denise en la primera y última línea ahora está emulado y visible.
  • La sincronización interna del audio ahora es precisa, por ejemplo, el período de audio bajo (inferior al que puede admitir DMA), la interrupción y la sincronización de recarga de la muestra ahora tienen una precisión de ciclo.

Nuevo hardware emulado

  • Emulación PCI CyberVision 64, CyberVision 64 / 3D y S3 Virge. (Emulación de chipset S3Trio y S3Virge de PCem)
  • Emulación PCI Voodoo 3 (8M VRAM). (Emulación de Voodoo 3 de PCem)
  • MAST Fireball (controlador SCSI HD)
  • Síntesis de Hardital (controlador SCSI HD)
  • ALF2 (controlador OMTI HD)
  • Combitec HD 20 A / HD 40 A (controlador OMTI HD)
  • GVP G-Force040 (acelerador 68040)
  • GVP A1230 Turbo + Jaws (acelerador 68030)
  • Compatibilidad con la expansión de puerto de reloj Prelude A1200

Actualizaciones

  • Actualización JIT (Aranym) + corrección de flags de instrucción de cambio.
  • Emulación del bridgeboard x86 actualizada a PCem v17 x86 core.
  • Compatibilidad reciente con varios monitores de Picasso96: usegfx Picasso96 DISPLAYCHAIN ​​ahora solo se fuerza si el monitor uaegfx es id de monitor = 0 (compartido con el chipset nativo). Anteriormente, DISPLAYCHAIN ​​siempre era forzado.
  • ALT + Espacio ya no abre el menú estándar de la ventana de WinUAE cuando se captura la entrada.
  • Guardando el archivo de configuración: confirme la sobrescritura si el archivo existente es de solo lectura.
  • No está permitido las direcciones opuestas del joystick al mismo tiempo (algunos juegos se bloquean …) si se asignan mediante el panel Puertos de juegos. Todavía está permitido si se configura usando el panel de entrada y se asignan a eventos de izquierda / derecha / arriba / abajo (no horizontal / vertical).
  • Actualizaciones del depurador. Formato de desmontaje configurable, depurador DMA DDFSTRT, DDFSTOP, ventana horizontal, ventana vertical, marcadores en blanco, direcciones de puntero de sprite / plano de bits completo de 32 bits / 64 bits, información de conflicto de ciclo, el comando fi acepta la sintaxis de ensamblaje (por ejemplo, “fi trap # 0 ”).

Nuevas características

  • Soporte FloppyBridge .
  • Picasso96 v3.0 + uaegfx arrastre de pantalla y soporte de paleta dual.
  • uaeserial.device CMD_WRITE con io_Length = -1, EOFMODE y soporte de paridad Mark and Space implementado.
  • bsdsocket.library Se agregó compatibilidad con SBTC_GET_BYTES_RECEIVED, SBTC_GET_BYTES_SENT, SIOCIFADDR, SIOCIFFLAGS, SIOCIFBRDADDR, SIOCIFCONF, SIOCIFNETMASK, SIOCIFMETRIC y SIOCIFMTU.
  • Todos los controladores Z2 DMA HD ahora tienen capacidad de direccionamiento de 24 bits de forma predeterminada (capacidad para el mundo real), se agregó la opción de casilla de verificación para habilitar la capacidad completa de 32 bits (solo emulación).
  • Se agregó el atajo de teclado de selección / expulsión de imagen de CD. FIN + F5 = seleccionar imagen de CD, FIN + MAYÚS + F5 = expulsar CD. La restauración rápida del archivo de estado se movió a FIN + F6
  • El montaje ejecutable como imagen de disco ahora es compatible con discos FFS y HD. Utiliza DD + OFS si el archivo seleccionado se ajusta (como anteriormente), luego DD + FFS, finalmente HD + FFS (si la unidad es HD).
  • Compatibilidad con archivos brainfile de Amiga Bootblock Reader (copie los archivos xml del paquete ABR en \ plugins \ ABR). Se usa al hacer clic en «?» en los paneles de inicio rápido y de disco.
  • Las posiciones de la ventana del modo de monitor múltiple ahora se almacenan en el registro / ini.
  • Modo HDR experimental. Admite ajuste de brillo y contraste sin recorte de blanco inmediato o crush negro.

Errores corregidos

  • Se corrigió la corrupción del borde izquierdo en HAM, si el modo de sobreexploración HAM y el inicio horizontal del plano de bits eran anteriores al inicio horizontal del filtro actual.
  • Se corrigieron errores de restauración de archivos de estado de reproducción de audio de CDTV y CD32.
  • Se corrigió la emulación A2410.
  • NPCap / WinPCap se bloquea si se encuentran más de 9 dispositivos de red.
  • Fuga de manija GDI fija. El cambio del panel de la GUI filtró 2 identificadores de fuente.
  • La velocidad de rotación de la emulación de disquete estaba ligeramente fuera de las especificaciones.
  • bsdsocket recv / recvfrom () que devuelve datos truncados ahora coincide con el comportamiento de Unix / Amiga. Windows también devolvía un error cuando se truncaban los datos.
  • Los gráficos de fuentes LED OSD ahora se generan a partir de fuentes reales de Windows y tienen un alto DPI.
  • Si el controlador del juego se conectó después de que se cargue la configuración, y el cargado de la configuración tenía el controlador del juego configurado en el panel de puertos del juego, el controlador del juego se recuerda correctamente, pero el tipo y el modo de disparo automático se establecieron en los valores predeterminados.
  • 68040/68060 correcciones de emulación de instrucciones FPU no implementadas, todas las pruebas del paquete de prueba 68060 FPSP pasan ahora.
  • Softfloat FMOD, actualización FREM. FSINCOS implementado, calcula SIN y COS simultáneamente, anteriormente FSINCOS calculaba SIN y COS por separado.
  • El botón Agregar disco duro intentó adivinar incorrectamente la geometría lógica y no habilitó el modo de unidad completa si la unidad aún no tenía RDB. El resultado fue una unidad inutilizable.
  • El montaje de CDFS utilizó funciones de traducción de conjuntos de caracteres incorrectos, los archivos con caracteres específicos de la región no se abrieron según la configuración regional de Windows.
  • «Eliminar artefactos entrelazados» última línea parpadeante solución alternativa.
  • Se corrigió la creación de ADF HD estándar con formato vacío.
  • Se corrigieron muchos errores menores.

Página oficial del WinUAE y descarga

Amiga Future 153 [Amigatronics] [Leer]


Hace unos días se publicó el número 153 de Amiga Future.

Para todos los que pasaron por alto la fecha, sería un buen momento para realizar un pedido de la revista ahora mismo.

A TODO COLOR

Contenido:

Entrevistas:
Entrevista a Guido Henkel, Entrevista a Frank Röchter & Makin Of Falconia.

Mostrar informes:
Mostrar informe Passione Amiga Day.

Vistas previas:
A500 Mini.

Reseñas:
Juego de mesa vs Amiga – Hanse / The Hanseatic League, Slayers of High Toro, Falconia, Cybersphere – A Cyberspace Adventure, Athanor 2 – Legend of the Birdmen, Super Cars 2 AGA, Inca Man, The Dark Eye, Pacman 500, Witch Cleaner, Aminet News, AmigaOS 3.2.

Especial:
Trevors Soapbox, una nota del editor.

Talleres:
Gestión de legos: la fuente.

Otros:
Editorial, Contenidos, Noticias, Pie de imprenta, Cartas al editor, Lectores de contenido del CD.

Portal de Amiga Future

Adquirir la revista