¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Amigatronics

Amigatronics
Visitar página web/blogCastellanoEspaña1595 entradas

Amigatronics es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 1595 entradas, siendo la última del día 24/09/2022.

Relacionado con Amigatronics (podcasts) y Entre amigatrónicos (podcasts)

› Enlaces/descargas/información:

Ver índice de webs/blogs

El asesino que nadie escuchó, nueva aventura point&click para Amigas NG [Amigatronics] [Leer]


El asesino que nadie escuchó es una aventura point and click, creada por Juan Carlos Herran Martin, con aires de película clásica fotonovela con una historia basada en las películas clásicas del género del Cine Negro, con detectives, crímenes, femmes fatale y mucho suspense. Esta es la tercera aventura estilo cómic, y que cierra la trilogía de juegos de aventuras point and click con personajes y fondos reales y del mismo género.

Esta versión es una pequeña demo del juego, aún en desarrollo, que saldrá en 2023. La demo y el juego completo son shareware pero los donantes recibirán su clave personal para desbloquear la demo y el juego completo. Además, el motor del juego puede ser una buena base para profesionales para el desarrollo de herramientas como una granja virtual, un visita virtual de guía de ciudad o pueblo, un zoológico virtual, etc.

Para dar ideas, sugerencias o decir si te gusta la idea del juego, contácta por e-mail a: templario@morguesoft.eu

El juego está disponible en Castellano e Inglés, para las plataformas MorphOS, AROS y AmigaOS4.

Es necesaria la librería codesets.library y el plugin de Hollywood oggvorbis.hwp

Descarga AROS version

Descarga MorphOS version

Descarga AmigaOS4 versión

Wayfarer 4.2 ya disponible para MorphOS [Amigatronics] [Leer]


El navegador WebKit más moderno hecho para MorphOS ya dispone de una nueva versión. ¡Wayfarer 4.2 está listo para su descarga!

¡Wayfarer 4.2 con el código base de WebKit actualizado a WebKitGTK 2.36.8 ya puede ser instalado! También hay actualizaciones de cURL y de otras bibliotecas realizadas en esta versión. No es un gran lanzamiento, ¡pero una vez más, Jacek Piszczek está haciendo un trabajo increíble!

Puede actualizar el navegador desde el propio navegador o descargarlo, descomprimirlo e instalarlo de la misma manera que cualquier otro software para MorphOS.

Obtenga Wayfarer 4.2 para MorphOS

Fuente del artículo

Amiga OS4: Nuevo driver RadeonHD V5 [Amigatronics] [Leer]


Entre las novedades de nuevo software para OS4.1 destacamos este nuevo driver RadeonHD V5 que ya está disponible según AmigaKit.

«El último controlador RadeonHD V5 está disponible en caja en Amiga Kit. El controlador también se ha puesto recientemente a disposición para su descarga en la herramienta Updater para los usuarios registrados.

Pronto estará disponible en AMIStore cuando completemos algunos trabajos importantes en el servidor.

Mientras tanto, las licencias de plataformas específicas para el controlador están disponibles para su compra directamente en el sitio web de A-EON. La página de pedidos de RadeonHD en A-EON proporcionará una clave de serie que se puede registrar en Amisphere.com y también dentro de la herramienta Updater para permitir la descarga del controlador.»

Características principales

* Soporte para Video Accelaration Library (se requiere Enhancer Software 2.2)
* Soporte de GART en las plataformas X1000 y X5000

Compatibilidad:

RadeonHD requiere una tarjeta gráfica RadeonHD con un chipset gráfico Southern Islands (por ejemplo, RadeonHD 7770, R7-240 y R7-250. No es compatible con tarjetas gráficas RadeonHD más antiguas (2000-6000). No es compatible con el reset soft.

Dónde comprar

Clave de serie de descarga digital:
Página de pedidos de RadeonHD en A-EON.com

Producto en caja:
Kit Amiga Tienda Amiga

Información sobre el controlador

Wiki de RadeonHD

fuente https://amigaworld.net/

 

RETURN TO MONKEY ISLAND: ¡Hoy zarpa la continuación de la mejor serie clásica de aventuras de la historia! [Amigatronics] [Leer]


Permítanme ponerme triste. Hoy es el gran día. La 3a parte real de la saga monkey island llega a nuestros ordenadores, y de la mano de sus creadores originales. Tantos años esperando una buena aventura gráfica que esté a la altura y hoy es el gran día.

Llegados a este punto tenemos que obviar la 3 y 4 parte (curse of monkey island y scape of monkey island respectivamente), y no hablemos del intento de 5a parte con tales of monkey island, abonado en esa época a sacar los juegos por partes y, de esa manera, sacar rédito de cada parte y del nombre de la saga.

A partir de ahí han salido algunas buenas gráficas aventuras, y que personalmente he disfrutado como la excelente y galardonada trilogía Made in Spain Runaway, hasta las exitosas black mirror, broken sword, syberia, gray matter, y muchas más que me dejo en el tintero. Y de otras que han aprovechado el tirón de bestsellers como las aventuras basadas en obras de agatha christie y de sherlock holmes, que también tienen su encanto. Pero, por encima de todas ellas siempre ha estado, según mi opinión, LucasFilm Games.

Y es que esta desarrolladora publicó las que fueron las mejores aventuras gráficas de la historia, bajo la batuta de un puñado de jóvenes con ganas de echarle el guante a la sierra de aquella época, fundada por Ken y Roberta Williams.

Todos recordamos los juegos realizados con el motor scumm como Zak McKracken, Maniac Mansion, Indiana Jones, Loom, y como no, Monkey Island.

Y, ¿porqué estoy triste? Pues porqué este juego ha salido solo para las plataformas actuales, Steam (Windows PC) y Switch. Obviando sin escrúpulos a las plataformas que le dieron toda la fama como Amiga, Atari o MAC.

Tengo la misma sensación de ese perro, que habiendo pasado sus mejores años de su juventud mientras los críos de la casa lo disfrutaban, pero pasa el tiempo, han crecido todos, y es abandonado en una triste y oscura cuneta de una carretera intransitada.

Que siiii, que ya se que sacar un juego actual para plataformas antiguas no viene a cuento, ni sale rentable, ni tampoco, por triste que parezca, es posible por motivos de aguante de la máquina. Pero, como diría el bueno de Doc Emett Brown, ¡Que demonios!, hagámoslo !!!

¿Que como se podría haber realizado tal empresa? Centrándonos solo en la versión para Amiga, …

Por un momento, …, déjenme soñar…

Pues mira, por lo menos tener el detalle de haber sacado el juego para Amigas NG. Con eso me hubiera conformado. Pero puesto a pedir, se podría haber sacado una versión pixelada a lo Thimbleweed Park con menos recursos necesitados o incluso una versión más corta que la original para que pudiera ser ejecutada en máquinas con OS3. Yo creo que se podría haber realizado. Otra cosa son las ganas o el presupuesto; dichoso dinero, que lo puede todo en esta vida, incluso el amor de unos retro gamers como nosotros.

No me negaréis que … hubiera sido bonito.

He querido plasmar en este artículo mi opinión sobre lo que nos acontece hoy. Jugaré y disfrutaré de esta nueva aventura del bueno de Guybrush y seguro que me lo pasaré en grande. Además, que en esta 3a parte por fin sabremos el verdadero secreto de la Isla de los Monos, …, pero en mi corazón siempre estará el resquemor de no jugarlo en mi Commodore Amiga.

Space Cadet Pinball para AmigaOS 4 [Amigatronics] [Leer]


El usuario rjd324 ha lanzado para AmigaOS 4 la última actualización (v1.3) del pinball que venía por defecto en anteriores windows.

Este port de Space Cadet Pinball está basado en el gran trabajo de:

https://github.com/k4zmu2a/SpaceCadetPinball

http://www.xenosoft.de/space-cadet-pinball-2.0-linux.powerpc.tar.gz

EJECUCIÓN:

-Haga doble clic o ejecute ‘SpaceCadetPinball’ desde la carpeta ‘bin’

-Requiere que tenga los archivos de DATOS en la carpeta ‘bin’

PROBLEMAS CONOCIDOS:

-Corrección al pulsar ‘ESC’: provocaba iconificación y la reejecución del juego parece que no volvía renderizar correctamente.

CAMBIOS v1.1 (desde la versión 1.0):

-Base de código central actualizada a la última versión (10 de febrero de 2022) a partir de octubre de 2021

-Se corrigió el bloqueo si no hay un archivo .DAT en ninguna ruta de búsqueda

-El juego ahora se ejecuta con filtrado lineal a un ritmo aceptable

-Se agregó un ícono apropiado (gracias Steven Solie/Kevin Lester (CreateIcon)

CAMBIOS v1.2 (desde la versión 1.1):

-Se eliminó la salida de mensajes de error de SDL en la ventana de la consola.

-Compilado con NDEBUG

CAMBIOS v1.3 (desde la versión 1.2):

-Último maestro fusionado (commit: 42226a14c96f6d570c63dccdfc36e2b487ad8075 / septiembre de 2022)

Descarga de SpaceCadet para AmigaOS4

Página de Aminet relacionada

Novedades de Aquabyss [Amigatronics] [Leer]


Según una nota del autor, el juego Aquabyss se presentará oficialmente al público el 16 de octubre en el Amiga 37. Recordamos que es un juego de estrategia y está programado por Aged Code.

«El juego se presentará oficialmente al público el 16 de octubre en el Amiga 37 (si los organizadores aceptan una pequeña diferencia horaria para la presentación).

Distribución: En octubre, sólo habrá una versión «pequeña» en caja con un disquete. Este es el disquete de instalación de la red. ¡El programa de instalación requiere una conexión de red en el Amiga! Se conecta a nuestro servidor desde el Amiga y descarga todo el juego en tu disco duro local (actualmente unos 14 MB). Además del disquete, la cajita contiene un identificador único y una clave (cada juego tiene un identificador numérico único). Sin embargo, el juego completo (y el manual) también se podrá descargar digitalmente. Destinado a aquellos que no tienen acceso a Internet en el Amiga (o que simplemente quieren descargar el paquete completo de esa manera). Esto le permite transferir manualmente el juego a un disco duro sin necesidad de una conexión a Internet. Más adelante está prevista una versión completa en caja con muchos extras.»

Será posible jugar en red, que será lo ideal, pero también sin ella, aunque será menos divertido.

 

Croaker – ¡Un nuevo clon de Frogger para Commodore Amiga! [Amigatronics] [Leer]


A principios de los 80, cuando los videojuegos recién comenzaban su migración de las salas recreativas a la sala de estar, era común que los programadores de juegos se inspiraran en los juegos arcade más populares, por lo que terminamos con un millón y pico de variaciones del Pac-Man, Space Invaders y Frogger. Y es Frogger el que recibe una mención hoy. ‘Croaker’, es el nuevo lanzamiento de Brian Grier y Brad Grier para Commodore Amiga.

El juego Arcade de 1981 de Frogger de Konami tenía mucho encanto y una gran jugabilidad, especialmente para la generación más joven en ese momento. Para ser honesto, es probablemente uno de los únicos juegos clásicos que se recuerdan en los que rezabas por la seguridad de esas pequeñas ranas verdes mientras saltaban por una carretera concurrida, luego cruzaban un río de troncos y cocodrilos para llegar al otro lado. Así que si recuerdas ese juego clásico y tienes un Commodore Amiga, seguro que te gustará jugar al Croaker de Brian Grier y Brad Grier.

El juego viene con varias opciones de jugabilidad como la elección de jugar con un solo jugador, con varios jugadores formando equipo o en forma de competición. También nos permite escoger el nivel en el que queremos comenzar la partida, para los más expertos, y los colores que se mostrarán en pantalla.

Un buen juego para echar unos buenos ratos en nuestros Amigas.

Os dejamos un pequeño gameplay para que veáis como sufren esas pequeñas ranitas. ohhh, que lindas se ven… cuidado un coch… chaf !!! XD

Descarga del juego

Página de Aminet del juego

Fuente de la noticia

Greaseweaz v4 [Amigatronics] [Leer]


Greaseweaz es un tarjeta que le permite leer y escribir sus disquetes antiguos desde su computadora PC/Linux/Mac. Este dispositivo USB le permite conectar una disquetera antigua a su computadora moderna para leer/escribir disquetes desde cualquier sistema con  disqueteras estándar Shugart  (Amiga, Atarí, Commodore, Amstrad, Sinclair, PC, máquinas CNC, instrumentos musicales, etc.)

Greaseweazle V4 es la última versión actualizada para la producción en masa de este hardware y que tiene las siguientes características:

  • Lee y escribe discos de 3″, 3,5″, 5,25″, 8″ (con el controlador y el cable adecuados)
  • Comunicación con unidades de disco antiguas de 5,25″ y 8″
  • Puente de habilitación de escritura para una protección más segura de discos heredados
  • Admite unidades de 5,25″ con modo de disquete extraíble
  • Admite la detección de intercambio de disco utilizada por la integración de Rob Smith en el emulador WinUAE
  • 3 salidas definidas por el usuario (por ejemplo, señal REDWC de interfaz de 8″)
  • 100% probado de fábrica antes de ser enviado

Adquisión del producto

Fuente del artículo

Radio PARALAX [Amigatronics] [Leer]


Los amantes de la música de videojuegos estamos de enhorabuena porqué ya podemos disfrutar de una nueva radio on-line a nuestro gusto.

A diferencia de la radio que mencionemos en este artículo, Radio Paralax no sólo emite música de Amiga sino de otras plataformas videojueguiles.

‎Radio Paralax es una estación de radio por Internet con música original o remezclada de juegos de computadora con una variada lista como por ejemplo: Música de demoscene, C64, Amiga, NES, SNES, Sega Megadrive, Playstation, etc.

Radio Paralax

Fuente del artículo

Report + v8.4 [Amigatronics] [Leer]


Report+ es una utilidad para Amiga cuyas características incluyen: herramienta de informe de errores, edición de memoria respaldada por batería tipo A3000 / A4000, edición de los registros de identificación del fabricante y del producto, visualización de archivos IFF/RIFF, procesamiento por lotes de archivos de símbolos y un convertidor ASCII.

Cambios desde v8.3:

  • Procesador de iconos mejorado.
  • Varias mejoras y correcciones de errores.

Fuente del artículo

Descarga desde Aminet

Agonman original soundtrack [Amigatronics] [Leer]


Aunque el juego aún no está terminado, si lo está la fabulosa banda sonora de Agonman compuesta por Zoltar Dreamusic y al que deseamos una pronta recuperación de un percance sufrido hace poco y que así parece estar siendo.

Increíble como suena el Amiga, un ordenador de los 80 e igual de espectacular las composiciones creadas por Zoltar, !de película!

BeeBase v1.0 para MorphOS [Amigatronics] [Leer]


BeeBase es un sistema de base de datos programable y relacional con interfaz gráfica de usuario para Amiga, y otros sistemas.

BeeBase es un software de código abierto distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General GNU (GPL), y que ha sido programado por Steffen Gutmann.

Si te gusta BeeBase y te gustaría apoyarlo, eres bienvenido a hacer una donación. Visite https://sourceforge.net/projects/beebase para más información.

Características:

BeeBase es muy adecuado para administrar datos estructurados con una semántica clara que se pueden organizar en tablas y campos. Puede ser considerado como un entorno de desarrollo de aplicaciones donde un diseñador de aplicaciones crea la estructura de la base de datos y la interfaz de usuario, y los usuarios de la aplicación ingresan y procesan datos regularmente.

Existen numerosas aplicaciones para BeeBase, incluida la gestión de direcciones, música y películas, colecciones de fotos, su árbol genealógico o sus ingresos y gastos. Algunos usuarios ejecutan todo su negocio utilizando BeeBase desde el proyecto de la planificación hasta la creación de ofertas, la gestión de artículos y piezas, la creación de tickets y facturas, y el seguimiento de sus finanzas.

La fuerza de BeeBase radica en su interfaz gráfica de usuario y su capacidades de programación. Le permite procesar datos de varias maneras, p.ej. cálculos automáticos sobre la entrada del usuario, generación de informes, importación y exportación de datos, etc. Por ejemplo, BeeBase se puede utilizar para calcular el total de los ingresos, o el total de los ingresos registrados durante un tiempo en un CD, o para crear e imprimir automáticamente cartas en serie para sus clientes.

BeeBase ofrece las siguientes características:

  • Interfaz gráfica de usuario para definir el esquema de la base de datos y la gráfica de diseño para ingresar y navegar datos.
  • Modos de administrador y usuario. *
  • Acceso compartido a un proyecto desde múltiples instancias de BeeBase ejecutándose en la misma o diferentes computadoras.
  • Los campos pueden ser de tipo cadena, memo (texto de varias líneas), entero, real, fecha, hora, valor booleano, elección (un elemento de muchos elementos), referencia (manera fácil de hacer referencia a un registro de otra tabla), botón (para iniciar programas BeeBase) y virtual (calcular valor sobre la marcha).
  • El tipo de cadena también puede administrar listas de cadenas, archivos y fuentes. Una cadena puede hacer referencia a una imagen externa que se muestra en el interfaz gráfica del usuario.
  • Programabilidad. Con la fácil y poderosa programación de BeeBase se pueden implementar tareas complejas de lenguaje. El lenguaje también incluye una consulta SELECCIONAR DESDE DÓNDE para una recuperación de datos fácil y rápida.
  • Ordenación de registros por cualquier combinación de campos.
  • Editor de consultas que permite ingresar y administrar SELECT-FROM-WHERE. Las consultas se pueden guardar y los resultados se pueden imprimir.
  • Registro opcional de cambios (agregar, eliminar y cambiar registros) en una tabla de registro del sistema.
  • Formato de archivo SQLite3 y función de importación y exportación.
  • Documentación completa que incluye manual de usuario y programación en HTML y PDF.
  • Independencia del sistema operativo. BeeBase está disponible para Windows, Mac, Linux y Amiga. El código fuente de BeeBase también está disponible como parte de un proyecto Source Forge.

Nuevas características desde MUIbase V4.5

  • BeeBase V1.0 es prácticamente idéntico a MUIbase V4.5. Es solo un nuevo nombre para el mismo software.
  • Traducción al italiano añadida por Samir Hawamdeh.
  • Arreglado script de instalación para Amiga OS 4.

Steffen Gutmann, 07.08.2022

Más info y descarga

Página oficial de BeeBase

Entrevista a Donald Trump sobre Amiga 1222 [Amigatronics] [Leer]


A continuación os mostramos una entrevista realizada al expresidente de los E.E.U.U. Donald Trump sobre el lanzamiento de Amiga 1222, publicada en la página Amitopia.

Entrevista con el Sr. Presidente Donald Trump sobre el lanzamiento de Amiga 1222 por Krzysztof Krzysztof.

Dr. Krzysztof: Señor presidente, agradezco nuestra reunión en su camino a Groenlandia para discutir el lanzamiento de Amiga 1222 para el mercado. Trump Oil Corporation está parcialmente involucrada en asegurar una nueva colonia cerca del Polo Norte, por ahora, así que estoy sorprendido con su atención a la computadora Amiga New Gen.

Donald Trump, 45º presidente de los Estados Unidos de la Ambición: Después de darme cuenta de que yo soy el dios, vine aquí para revelar la verdad sobre A1222.

KK: …y la verdad es?

DT: Voy a hacer que Amiga vuelva a ser grandioso. Cuando Reagan estuvo a cargo, le dijo a Jack Tramiel, ‘hagamos que Amiga vuelva a ser grandioso, Jackie’. Ya sabes, en los años 80, el asesor del presidente Reagan, Roger Stone, fue originalmente un hombre que inventó ese término, luego me ayudó a usarlo en 2012.

KK: ¿Ese fue el momento en que te diste cuenta de que A1222 sería el éxito? ¿En 2012? ¿Antes del anuncio oficial en 2015?

DT: ¡Ay, no! Fue mucho antes todavía, cuando Commodore estaba en carrera, yo estaba trabajando con Amiga 500 en mi oficina cuando inventaba mis estrategias gracias a la simulación de Sim City. Entonces pensé: ¿qué tal hacer una computadora PowerPC Freescale QorIQ P1022 con HDMI, Ethernet, etc.? Decidí hacerlo con el uso de mis superpoderes. Cuando comencé en Brooklyn, mi papá me prestó un pequeño préstamo de un millón de dólares y eso inició mi negocio. Entonces pensé, si alguna vez he pensado mucho, el Amiga 1222 vendrá a mí como ese préstamo de mi papá.

KK: en que año fue eso?

DT: Creo que 92 o 93. No recuerdo exactamente, aunque estoy seguro de que estaba usando algunos programas avanzados de oficina de Amiga en ese momento.

KK: ¿WordPerfect o PageStream?

DT: No, usé Terror Liner II y Stag.

KK: ¿podrías ser más… específico?

DT: Estaba trabajando en Terror Liner II para dibujar la Torre Trump. Era una imagen cuadrada, y luego ese pequeño punto la estaba tocando antes de que pudiera terminar la línea y mi trabajo estuviera hecho. Eran bocetos perfectos. Mi torre salió muy bien. Siempre me preguntaba qué sería hacer más esos cuadrados, pero era muy muy complicado.

KK: Lo sé… quiero decir, trato de imaginarte como un genio. Pero cuéntenos más sobre el Amiga 1222. Pensé que Trevor Dickinson de A-EON con la cooperación de Hyperion estaba a cargo del proyecto.

DT: Sí, lo era. Le pedí a Trevor que me ayudara un poco con un trabajo del joven médico Lester Knight Chaykin sobre una aplicación de Amiga para su acelerador de partículas.

KK: ¿Qué pasó con Trevor y Lester?

DT: Desaparecieron después de alguna tormenta. Para no asustar a los usuarios de Amiga, utilicé Chaos Engine, excavé bajo el Mar-a-Lago, para crear su copia cibernética y la envié a Gamescom 2019 para mostrar el modelo Beta del A1222.

KK: ¿Por qué no enviaste ayuda para Trevor y Lester? Parece que sus acciones solo pospusieron el lanzamiento del A1222 al mercado.

DT: ¿Conoces a Guenther Kraemer, también conocido como Bladerunner? Estaba haciendo algo de programación para ese acelerador de partículas. Después de la tormenta que se llevó a Trevor y Lester, él también desapareció. Envié la Unidad A de las fuerzas especiales para encontrar al menos a Guenther, pero todavía no hay rastro de todos ellos.

KK: OK, entiendo que Trevor y Lester están en problemas, pero la mayoría de la comunidad está de acuerdo en que A1222 era un proyecto listo para su lanzamiento hace un año. Hay algo que falta en esa historia, señor presidente, ¿no cree?

DT: Cuando lo hace el Presidente, quiere decir que no es ilegal.

KK: ¿Ilegal para qué?

DT: A la comunidad, por supuesto. La comunidad Amiga es el grupo de usuarios de CPU capaz de reconstruir un área libre de uso de computadoras. Pero los inversores como yo ya no necesitamos más librepensadores aquí.

KK: ¿Cómo debemos entender eso, señor presidente?

DT: La verdad es que le ordené a Guenther Kraemer que usara un programa de copia que envía byte a byte a Trevor y Lester a otro reino. Usaré Chaos Engine para producir y replicar a más personas involucradas en la construcción de computación independiente para, de hecho, servirme. El equipo Apollo también me cabrea. Piensan: si se las arreglan con una ‘emulación’ independiente para OS3.9, no me daré cuenta de adónde va. O AmigaKIT con soluciones RabsperryPi, o AROS o MorphOS. Cualquier cosa que no sirva para el concepto de microtransacciones, carrera de ratas de juegos de hardware, recopilación de datos corporativos y análisis, se pondrá en peligro.

KK: ¿Qué pasa con el desarrollo de las habilidades humanas que las computadoras pretendían aumentar? Amiga 1222 parece ser el mejor camino hacia una solución constructiva en ese asunto. Es una computadora diseñada para creadores como lo fue Amiga 500 por un precio razonable. ¿Qué hay de malo con eso?

DT: Oh, vamos, ¿realmente pensaste que permitiría vender la computadora producida no en los gloriosos Estados Unidos de la Ambición, hecha y programada principalmente por los programadores rojos de la Unión Europea y amada por la comunidad internacional de librepensadores para superar las inversiones que hicimos en el control de la red global? No voy a dejar que se coman tacos y burritos en las escuelas, ¿ustedes creen que dejaré que los británicos y los italianos produzcan placas base? ¿Qué es esto, un episodio cruzado sobre pizza con cobertura de salsa HP?

KK: Señor presidente, creo que perdió la cabeza.

DT: Todo es porque no pude terminar los planos de la Trump Tower en el Terror Liner II. No podría soportar que se lanzara el A1222 y que alguien pudiera hacer mejores planes para Trump Tower en ese editor.

KK: Era un juego porno.

DT: ¿Qué?

KK: Terror Liner II era un juego porno. Eres tan ambicioso e incompetente al mismo tiempo, que no pudiste terminar ni un primer nivel en ese juego para ver p0rn. Entonces imaginaste que eres un programador de algún tipo y pusiste en peligro el proyecto A1222 al enviar a Trevor y Lester a otro mundo. Luego, usó Chaos Engine para reemplazar a Trevor con un cyborg que nadie notará la diferencia en Gamescom 2019.

DT: No… no puede ser. Toda mi vida… pensé que hice algo importante en ese programa.

KK: No solo eso, usted bloqueó la venta de microprocesadores de China en el mercado porque Google dejó de pagar sus cuentas de golf y en su lugar puso algo en la compañía de cigarros de Hillary. La prohibición con China afecta a primera vista a proyectos como el A1222. Tu incompetencia costó posponer uno de los proyectos más importantes para los usuarios de PCU desde 1985. Solo porque no aguantaste jugando a Terror Liner II y siempre terminabas antes de que se revelara la imagen.

DT: ¡Vete a la mierda, comunista!

KK: Fue una entrevista con el Sr. Presidente de los Estados Unidos de Ambición. No creo que obtenga la tarjeta verde después de esto. Buena suerte a todos con la búsqueda de Trevor Dickinson.

Amigatronics os recuerda que esta publicación es completamente ficción. No tiene nada que ver con cómo es el mundo hoy.  Nos ha parecido de los más cómico y surrealista y por eso hemos querido compartirla con todos vosotros. Esta entrevista fue enviada a Amitopia y ellos la han publicado tal y como la hizo un fan de Amiga. También se puede consultar otro artículo donde también realiza una entrevista a Karl Marx sobre el futuro de Amiga . ¿Qué pasaría en tal tiempo y espacio? XD

Fuente original del artículo

Arcade Game Selector 2 Lanzado, 2200 juegos completos para el A500 Mini [Amigatronics] [Leer]


Sin lugar a dudas, el A500 Mini es una máquina que tiene potencial, pero con solo 25 juegos integrados originales, las cosas se «complican» muy rápidamente y pronto este pequeño abanico de posibilidades quedará corto. Pero gracias al entusiasta de Amiga ‘Paul Vince’ esto se solventa ya que ha lanzado un paquete de juegos muy fácil de usar con más de 10Gb de diversión para descargar para nuestro A500 Mini. Juega a los mejores títulos de Commodore Amiga con facilidad y revive los años dorados de los 80 y 90 en tu pantalla.

La instalación no podría ser más sencilla, simplemente extraiga el contenido del archivo .ZIP en la raíz de una memoria USB formateada a FAT32 y seleccione USB en el menú del A500 Mini y ya podrá seleccionarlos y disfrutarlos en todo su esplendor. De nada XD

Más info y Descarga

Fuente de la noticia

Ver en YouTube

Souverän Soccer wip 28 [Amigatronics] [Leer]


¿Os acordais de Souverän Soccer, un juego de fútbol que está siendo programado por Daniel Müßener aka Daytona? Pues ha publicado un reciente vídeo donde ya se puede ver a los jugadores en plena faena.

En este vídeo juegan CPU vs CPU, se ha implementado el saque de banda y tiro libre, mejorada animación de la pelota y anteriormente otras mejoras y añadidos en el código que no habíamos publicado en amigatronics. Y el desarrollo continua, cada vez mas cerca.

Souverän Soccer funcionará en un Amiga 1200/CD32 de stock a 50 fps.

fuente

Placas Sam460LE se enviarán en septiembre [Amigatronics] [Leer]


La producción de las placas Sam460LE por ACube Systems terminará a finales de septiembre.
En marzo anunció el inicio de la producción de las placas Sam460LE en un comunicado de prensa.

La compañía ha anunciado que a finales de septiembre las placas deberían estar terminadas.

Comunicado oficial

«Estimados clientes,

Nos gustaría compartir con ustedes una actualización sobre la producción del nuevo Sam460LE. Bueno, para ser breves… se espera que las placas estén listas a finales de septiembre – sí, ESTE septiembre, justo a tiempo para el evento AMIGA37 (PISTA: ACube estará presente en Mönchengladbach, Alemania… así que conecten los puntos…).

Hemos tenido que superar muchos problemas que han ralentizado la producción, pero ahora -cruzando los dedos- hemos conseguido solucionarlos todos.

Todo avanza bien y la fábrica enviará las placas a finales de septiembre. Tenemos previsto empezar a enviarlas a nuestros clientes poco después.»

De hecho en el sitio web oficial ya no se pre-ordena pagando una cantidad mínima por adelantado, ahora se muestra el precio completo. De una cantidad inicial de 100 unidades quedan 50.

El nº4 de la revista BOING ya está disponible [Amigatronics] [Leer]


BOING es una revista dedicada al ordenador Amiga , ya sea clásico o de nueva generación, en resumen, AmigaOS (1.x, 2.x, 3.x), AmigaOS 4.1 , MorphOS , AROS y ApolloOS .

La revista tiene 52 páginas a color en formato A4. La impresión, realizada por una imprenta, es de calidad profesional (aspecto «papel satinado»). La cubierta es estucada brillante 300g y el interior en estucado mate moderno 100g .

Completamente en francés , encontrará las secciones habituales, como noticias, archivos, pruebas, pero también otras más originales, como «BOING, mi héroe» o «Inusual».

¡BOING, el Amiga en todas sus variantes!

Contenido BOING Nº 4

3 / Editorial – resumen
4 / Noticias internacionales y francófonas
8 / Ficha sobre el trabajo de Lucasfilm Games (LucasArts).
14 / Entrevista exclusiva con un profesional de vídeo de Amiga de habla francesa, Jean-Charles Fouché .
18 / Archivo en el AmigaOS 3.2.1 .
20 / Archivo en R8.2 , destinado a propietarios de Vampires V4 .
24 / Dossier sobre el A500 Mini .
25 / ¡Entrevista a uno de los autores del juego Turbo Tomato! John Girvin .
28 / Reseña digna del juego .
30 / Prueba del juego Tristam Island .
31 / Probando la herramienta Infinity Module Player .
34 / Entrevista a todos los integrantes del Apollo Team .
38 / ¡Inusual!
39 / Taller de instalación de Aros 68k y ApolloOS bajo WinUAE .
42 / BOING, mi héroe.
44 / Taller dedicado a la Fábrica de Dulces .
48 / ¡Descubre el Terrible Fuego !
50 / Comunidad

Más información y pedidos de la revista