¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Joystick Unithor DB9/USB en desarrollo [Amigatronics] [Leer]


Tras dos años de trabajo, los prototipos de estos joysticks DB9/USB de 2 botones creados por UNITHOR se encuentran en la fase final de pruebas.

«Innumerables pruebas de desgarro y desgaste dieron como resultado cientos de iteraciones de diseño que abarcan tanto la construcción como los materiales utilizados antes de que el producto madure lo suficiente como para estar listo para su uso práctico«

Modelo totalmente personalizable: sensibilidad personalizable (elección de microinterruptores, resortes, características de la palanca, distancia de paso del botón)

– Force feedback
– LED RGB controlable
– Cable de 180 cm
– peso: 500g
– Cabezal forjado y microinterruptores de calidad industrial capaces de soportar un millón de clicks.

Prueba de Joystick jugando al Turrican II:

Página web del proyecto/kickstarter

Fuente del artículo

MONKEY PUNCHER [Xtreme Retro] [Leer]


Nunca has visto nada igual: ¡una versión simiesca de Rocky Balboa, nada menos!. Menudeces aparte, entrenar a un mono que fuera como Tyson sería duro, muy duro. Hay muchos monos […]

BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LVIII): Mighty Morphin Power Rangers – The Fighting Edition (Unl) (Mega Drive) [Thue Ryoga's Gyroscope] [Leer]


{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition (Unl) Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition es un port del juego SNES del mismo nombre, creado para Mega Drive por un desarrollador desconocido aunque podría tratarse de un trabajo de la desarrolladora X Boy encargada de los juegos no licenciados de la saga … Sigue leyendo →

Recuperando el ritmo; una retrospectiva de 2021 [AUIC] [Leer]


El inicio del estado de alarma del pasado 14 Marzo de 2020 supuso un fuerte parón de actividad para muchos grupos, situación que también afectó a nuestra asociación durante 14 meses. Tras el año en el que entramos en confinamiento y cancelamos RetroMadrid 2020, surgió la ilusión necesaria para volver a realizar varios encuentros otra vez, como podréis leer en… Leer más →

Ha sido ver esta portada y retroceder en el tiempo ¡más de 30 años! Ataque de nostalgia [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Mirad el último número de msxclub!#MSX @unepic_fran @Gryzor87 @NestorSancho @GUINDAKO @AAMSX pic.twitter.com/4JhkoHFgId

— nenefranz (@nenefranz) January 15, 2022

Hace un rato, al ver el tuit de nenefranz casi me da un síncope:

Esos colores, esa portada… todo me resulta muy familiar. Recordemos que la revista MSX-Club se despedía de los quioscos en diciembre de 1991 con el número 80 dejándonos a muchos de nosotros «huérfanos». ¿Qué íbamos a leer a partir de entonces?

Han pasado más de 30 años y al verla se han disparado los recuerdos de aquella época de ir al quiosco a por el número número para devorarlo en apenas unos minutos y luego repasarlo más pausadamente. Si nos fijamos con detenimiento en la portada, veremos que todos los detalles característicos de la revista como la tipografía, el logo, el precio, etc. están plasmados de manera fiel en este número 441 que efectivamente corresponde a enero de 2022. Por curiosidad he consultado el código QR que aparece en la esquina inferior derecha por si llevaba a algún lugar de Internet pero no, ¡no hay nueva MSX-Club!

Si nenefraz quería provocarme un ataque de nostalgia lo ha conseguido, ¡mil millones de gracias!

Portada de MSX-Club nº 441 (enero 2022). Fuente: nenefraz en Twitter

Comunicado oficial sobre la realización de Retroalba 2022 [RetroAlba] [Leer]


Comunicado oficial: En referencia a las publicaciones recientes sobre la celebración de RetroAlba 2022 en mayo de este año, os informamos que de momento no hay ni fecha ni sitio de celebración para RetroAlba 2022, ni confirmación de poder hacerse el evento. Desde la Administración han tenido el detalle de guardarnos el fin de semana por si finalmente podíamos celebrarlo, y de ahí que aparezcamos en las comunicaciones. Pero lamentablemente no va a poder ser.
Desde esta asociación hemos tenido reuniones con la Diputación de Albacete y con la Casa José Saramago, así como tanteado distintas opciones, y es algo en lo que estamos trabajando.
¡Esperamos volver a vernos pronto!

The post Comunicado oficial sobre la realización de Retroalba 2022 first appeared on RetroAlba.

[Hack] Alleyway DX (Game Boy Color) [Otakufreaks] [Leer]


Alleyway DX es un hack de Alleyway (1989) para Game Boy creado por MojoDodo que convierte este clon de Breakout desarrollado por Intelligent Systems (Advance Wars, Fire Emblem, Paper Mario, Planet Puzzle League) y Nintendo en un juego de Game Boy Color, funcionando como una hipotética reedición tipo The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX que le añade color y otras características como la posibilidad de seleccionar nivel o guardar la máxima puntuación.

  • All Levels have custom colors
  • Select starting stage with a/b buttons on title screen
  • Change color palettes and hi/low contrast blocks with select button on title screen
  • Scores can now show 5 digits, and max score is now 65535
  • High score saving
  • Mario head for lives looks nicer
  • Fixed bug from original game where if you die as a small paddle on the far right, your next paddle started stuck in the wall
  • Still plays ok on DMG
  • Demo takes twice as long before it starts, so there is more time to select start level

El parche para poder jugar Alleyway DX se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM de Alleyway con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

[Hack] Alleyway DX (Game Boy Color) es una entrada original de Otakufreaks.

ABANDONTECA FINAL PACKS COLLECTION VOL.3 [Abandonteca] [Leer]


 


Vamos con el tercer volumen de esta colección ABANDONTECA final de packs portables de sistemas retro.

Este tercer volumen viene cargadito, así que espero tengáis espacio en vuestros discos duros porque quedan mas volúmenes!

 

PHILLIPS CDI


El CDI de Philips (Compact Disc Interactive) fue un intento fallido de la compañía holandesa para entrar de lleno en el mundo del entretenimiento visual. La gente de Philips creyó que las pautas creadas por SEGA con su Mega CD serían el camino a seguir en el sector y, desafortunadamente para ellos, no fue así.

En el año 1991, de la mano de Koninklijke Philips Electronics salió a la venta un aparato con pretensiones de liderar rápidamente el campo de la diversión digital.

 

DAEWOO ZENMIX


En Corea del Sur, Daewoo fabricó una gama de consolas compatibles con el software y los periféricos de los ordenadores MSX. Estas consolas se agruparon bajo la marca Zenmix y no estaban amparadas por el estándar, por lo que no muestran el logotipo MSX. Las Zenmix han seguido fabricandose hasta 2020 y los últimos modelos se basan en una tarjeta Raspberri Pi con circuitería adicional para poder conectarle los periféricos originales del MSX, incluyendo el software en cartucho.

 

DICE EMULATOR ARCADE GAMES


DICE (emulador de circuito integrado) emula máquinas recreativas antiguas de principios de la década de 1970 con un nivel de precisión muy alto. Dado que estas máquinas no tenían CPU, el emulador emula componentes lógicos en la placa de circuito. Juegos míticos y pioneros de museo, los primeros videojuegos Arcade de la historia.

 

FAMICLONE


Una famiclone es un tipo de consola clonada compatible con juegos Famicom o NES. Como las patentes de Nintendo sobre el hardware han expirado, ahora es legal vender cualquier famiclone que no tenga software pirateado incorporado.

 

INTERTON


Interton Video Computer 4000 es una de las primeras consolas de videojuegos domésticas de segunda generación basadas en cartuchos de 8 bits que se lanzó en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Austria, los Países Bajos y Australia en 1978. por el fabricante alemán de audífonos​ Interton.

La consola es bastante oscura fuera de Alemania, pero se pueden encontrar muchos sistemas compatibles con software en numerosos países europeos. La consola es la sucesora de Interton Video 3001 y se vendió por 298 marcos alemanes y se descontinuó en 1983.

 

ATARI JAGUAR


​La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). Como curiosidad solo las primeras ATARI VCS y estas últimas Jaguar fueron fabricadas en los Estados Unidos, el resto se manufacturaron en Asia (China, Taiwán, etc.)

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas, se estima no vendieron más de doscientas cincuenta mil unidades.

 

MSX


MSX es un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue anunciado por Microsoft y ASCII Corporation el 16 de junio de 1983 y presentado por Kazuhiko Nishi el 27 de junio del mismo año en Japón. Se convirtió en uno de los dominadores del mercado doméstico, por delante del FM-7, el NEC PC-8801, el Sharp X1 entre otros.

Tuvo además bastante éxito en Europa (España, Francia y Países Bajos), Brasil, Chile, Argentina, Cuba y la Unión Soviética, en estos últimos países fueron comprados por las autoridades educativas miles de unidades para equipar escuelas. Es prácticamente desconocido en Estados Unidos y pese a verse al principio como una amenaza para el liderazgo británico en el mercado europeo, registra unas pobres ventas en el Reino Unido.

 

NINTENDO 64


Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo. Fue la primera consola concebida para dar el salto del 2D al 3D. Compitió en el mercado de la quinta generación con Saturn de Sega y PlayStation de Sony, esta última creada a partir de diseños descartados previamente por Nintendo.

 

NEC PC9801


NEC PC-9801 (o PC98) es una línea japonesa de microcomputadoras de 16 bits y 32 bits fabricada por NEC entre 1982 y 2000. La plataforma estableció el dominio de NEC en el mercado japonés de los ordenadores personales, y en 1999 ya se habían vendido más de 18 millones de unidades de PC-98.

 

NINTENDO GAMEBOY


Game Boy es una videoconsola portátil desarrollada y comercializada por Nintendo, lanzada por primera vez en Japón y América del Norte en 1989, y en Europa un año después. Perteneció a la línea de consolas Game Boy, siendo esta la primera de la serie.

Fue diseñada por el mismo equipo que desarrolló la serie de videoconsolas portátiles Game & Watch y el Nintendo Entertainment System: Satoru Okada, Gunpei Yokoi y Nintendo Research & Development.

Recuerdo que la compre en mis primeros viajes a Nueva York, la compre en el mítico Toy R us, el pack que venía con el tetris y un cable link.

Le di mucho uso después en mis viajes de Hong Kong y Tokio para asistir a las ferias de videojuegos de la época.

 

........................................................................................

 


.........................................................................................

 

 


Análisis: Prehistoric Isle 2 (Arcade) [Bonus Stage Magazine] [Leer]


PREHISTORIC ISLE 2 por Skullo Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 43 Especial King Kong Título: Congo Bongo Plataforma: Arcade Número de Jugadores: 1 o 2 Género: Plataformas Desarrolladora: Ikegami Tsushinki, Sega Año: 1983 Hace un tiempo comenté el juego de arcade Prehistoric Isle in 1930, lanzado en 1989, donde dos […]

Mierdas Míticas: Surf Ninjas (Game Gear) [Mundo Retrogaming] [Leer]


Surf Ninjas es una película familiar de 1993 que combina la comedia, el surf y los ninjas, y que cuenta con Leslie Nielsen como villano principal. Basados en esta película parecieron dosvideojuegos, uno aparecido para Commodore Amiga, PC y Amiga CD32 y el otro para Game Gear. El juego de Game Gear fue programado por NuFX y publicado y distribuido por Sega, saliendo únicamente a la venta en Estados Unidos en 1993, muy poco después del estreno de la película, porque hay que decir que el juego se programó antes de la filmación de la película porque tiene un papel muy importante dentro de la trama, ya que el protagonista utiliza en la historia una Game Gear con este juego para ciertas cosas. Se trata de un mediocre y soso beat em up lateral, el cual no es malo del todo, pero tampoco se podría definir como bueno porque tiene varios defectos. Aún así, es seguramente el mejor juego de esta sección.



Leer más »
SC72MFZEDV43

Amigatronics, the Podcast V Episodio 4 [Amigatronics] [Leer]


Conoceremos algunas de las más interesantes ampliaciones que podemos hacer en un mac mini G4.
Amiga Explorer será la utilidad analizada hoy en software.
Viajaremos con la alfombra voladora hasta Bagdag para jugar al Aladdin.
Hablaremos de la producción de juegos modernos para Amiga Classic y de cuál debería ser el siguiente paso en este 2022.
A toda prisa y a torta limpia con Road Rash en la segunda sección de videojuegos.
3D demo 2 de Anarchy hará las delicias de los fans de la demoscene clásica.
Sesión de palomitas, sofá y manta en la zonba retro con Razas de Noche / Jóvenes Ocultos.
Y como siempre, antes de todo, las noticias más destacadas de los últimos 30 días.

https://www.ivoox.com/amigatronics-the-podcast-v-episodio-4_md_80875227_wp_1.mp3 Ir a descargar