¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!
Turok 3: Shadow of Oblivion (Nintendo 64) [Mundo Retrogaming] [Leer]
Junior's Great Adventure [Computer Emuzone] [Leer]
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[Fangame] Dino Crisis: Rebirth Project [Otakufreaks] [Leer]
Steven Games Studios ha publicado una versión alfa de Dino Crisis: Rebirth Project, un juego no oficial de Dino Crisis para PC (Windows) que, inspirándose en los remakes de Resident Evil, reinterpreta el survival horror con dinosaurios de Capcom como un shooter en tercera persona.
Dino Crisis: Rebirth Project se puede descargar gratis o por el precio que se quiera pagar desde itch.io.
[Fangame] Dino Crisis: Rebirth Project es una entrada original de Otakufreaks.
Tale Of Evil – Nuevo juego de Electric Black Sheep [Amigatronics] [Leer]
Tale Of Evil es una secuela no oficial de «Tower Of Evil» para Commodore Amiga. (Tower Of Evil es un juego reciente también de Electric Black Sheep que no hemos comentado en amigatronics pero enlazamos por si os interesa.) Volviendo a la secuela, » Una niña, que se llamaba Olivia, como a todos los niños […]
Baccarat para AmigaOS 4.x y AROS [Amigatronics] [Leer]
Juega en un Casino virtual en tu sistema Amiga con esta versión de Baccarat (o Bacarra). Un juego desarrollado por Juan Carlos Herrán Martín. Puedes disfrutar de este juego de cartas como un agente especial 00. Este es un pequeño homenaje al mítico juego de cartas, popularizado por la película de James Bond Dr. No, […]
Consola pong Bianchi Telesport Color (6 juegos) (1978) (1) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]
En los laterales izquierdo y derecho tenía la salida de los cables de los controladores.
En la parte posterior tenía un conector DIN-5 para la pistola óptica, un conector jack (RED 9V) para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo) y la salida del cable TF (VHF) para la TV (ANT).
Volcada la placa «Unidad expansora bonus» del pinball Moon Light por Jordigahan [Recreativas.org] [Leer]
Jordigahan (Retrojapan.net) ha volcado la placa «Unidad expansora bonus» del pinball Moon Light de Inder. Los esquemas de la placa están disponibles en el manual, con la identificación 60-175.
Leer más en: https://www.recreativas.org/noticias/2024/10/08/volcada-la-placa-unidad-expansora-bonus-del-pinball-moon-light-por-jordigahan-704
Recreativas.org - Base de datos de máquinas recreativas españolas.
Web: www.recreativas.org
Nuevas placas emuladas en MAME 0.270: Automat (Robocop) para Modular System [Recreativas.org] [Leer]
La versión 0.270 del emulador MAME añade una versión de Automat volcada por Darksoft.
Automat es una versión modificada del juego Robocop de Data East. Esta versión normalmente estuvo disponible en placas JAMMA. Con el volcado de Darksoft tenemos ahora la adaptación que se hizo para Modular System.
Leer más en: https://www.recreativas.org/noticias/2024/10/08/nuevas-placas-emuladas-en-mame-0270-automat-robocop-para-modular-system-703
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Volcada la placa de la máquina Cash Line por por Vicente y Sergio (ElectronicaSyV) [Recreativas.org] [Leer]
Vicente y Sergio de (ElectronicaSyV) han volcado la placa de Cash Line, máquina de la empresa Sente / Merkur. La serie Cash Line tuvo multitud de revisiones, con modelos como Cash Line Platino y Cash Line 20 aniversario.
Leer más en: https://www.recreativas.org/noticias/2024/10/08/volcada-la-placa-de-la-maquina-cash-line-por-por-vicente-y-sergio-electronicasyv-702
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Reproductor de Casete Philips D6280 (modelo D6280/00) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]
REVELADAS LAS NUEVAS FUNCIONALIDADES ZX GAME MAKER [Ready and Play] [Leer]
Realmente impresionante el uso y avance de este joven motor para crear juegos de manera sencilla y muy visual para ZX Spectrum. El pasado fin de semana, se reveló y liberó la nueva versión con mejoras y nuevas funcionalidades.
Crear juegos para ZX Spectrum, nunca fue tan fácil. Con el ZX GAME MAKER de Juntelart, ya no hay excusas. Es por ello, que tras varios meses de trabajo y desarrollo, se presenta la nueva release candidate que añade muchísimas funcionalidades.
Todas las mejoras presentadas en esta nueva versión, son sin duda fruta del uso continuado del motor por parte de muchos entusiastas, mejoras y correccionas propias del motor y sobre todo destaca la implementación de la creación de juegos con vista cenital, algo que parece era muy demandado por los usuarios.
De la página de Juntelart que podéis visitar aquí extraemos el log de las principales novedades:
- Configuración del juego en el mapa predefinido en el proyecto Tiled.
- Usar pantallas SCR directamente, más sencillo y permite brillo, flash…
- Sistema de passwords. Muy útil para juegos con varias cargas.
- Vista cenital. (Con disparo en varias direcciones).
- Bajar plataformas estáticas.
- Eliminado autodisparo dejando mantenido el botón.
- Movidos datos que quedaban en la parte del motor al “módulo” de datos para que el motor no “crezca” con el diseño del videojuego.
- Movidas pantallas (Menú, final, hud…) y FX al bloque 3 de 128K para tener más espacio para el juego y permitir pantallas más detalladas.
- Añadida posibilidad de especificar cantidad de munición, item para obtener más munición y la cantidad de munición a incrementar con el item.
- Movidos algunos archivos temporales que todavía se generaban dentor de assets a output.
- Añadida generación de grafica de memoria para el banco 3.
- Añadida carpeta examples con ejemplos de un juego de plataformas y uno cenital para empezar a desarrollar una de las dos vistas.
- Mejorada salida de la compilación en consola y redirigida salida a output/compile.log.
- Añadida la posibilidad de setear INK, PAPER y BORDER in game.
- Añadida posibilidad de que el juego se espera a que pulses una tecla después de la carga para que se vea la pantalla en emuladores con carga instantánea.
- Posibilidad de especificar puertas de cualquier tamaño.
Con todo esto como siempre, recordamos que toda esta información y documentación que acompaña al motor está disponible en la web del autor.
El sábado, realizó la presentación en el canal de Juanje que podéis ver en este video:
La entrada REVELADAS LAS NUEVAS FUNCIONALIDADES ZX GAME MAKER se publicó primero en Ready and Play.
BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CLXXIV): Mortal Kombat Arkade Edition (V1.1) (NES Pirate) [Thue Ryoga's Gyroscope] [Leer]
{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Mortal Kombat Arkade Edition (V1.1) (NES Pirate) Mortal Kombat Arkade Edition es un HACK del juego sin licencia Mortal Kombat II de Hummer Team para Famicom. El HACK fue publicado el 13 de Septiembre de 2024 (tras algo más de un año de trabajo) en el canal de discord de Drax01. El origen … Sigue leyendo →
«Vector Bubbles»: Un adictivo reto de reflejos para Atari 8-bits | Descarga [Atariteca] [Leer]
La dinámica del juego es simple en apariencia, pero requiere concentración total. En un tablero con veinte columnas, los jugadores deben moverse de un lado a otro para igualar la dirección de las flechas que caen rápidamente desde la parte superior. Para hacerlo, deben mantener presionado el botón de disparo y, sin soltarlo, mover la palanca en la dirección correcta. Si logran emparejar la dirección de la flecha antes de que toque el suelo, ganan un punto.
Pero no todo se trata de flechas. De vez en cuando, aparecerán pequeños hombres, representados por caritas, que ofrecen una oportunidad adicional de sumar puntos. Si un jugador atrapa a uno de estos personajes, ganará 5 puntos. Y si ambos jugadores lo logran al mismo tiempo, la recompensa será de 10 puntos. Sin embargo, cada error tiene su costo: fallar una flecha te hará perder 1 punto, y fallar en atrapar a uno de los hombres implica una penalización más dura, restando 5 puntos del marcador.
Aunque se puede disfrutar en solitario, su jugabilidad cooperativa para dos jugadores lo convierte en una experiencia aún más divertida y desafiante. «Vector Bubbles» también lleva un registro del mejor puntaje alcanzado, lo que añade un toque competitivo para quienes disfrutan de romper récords personales o desafiando a sus amigos.
Creado por el usuario "Supurloop" del foro AtariAge con el paquete de desarrollo cruzado cc65, «Vector Bubbles» sobresale por sus mecánicas simples y su enfoque colaborativo, convirtiéndose en una excelente alternativa para disfrutar de momentos entretenidos en familia o con amigos.
«Vector Bubbles» for Atari 8-bit computers
Con información de AtariAge.Inside the Machine – Demo OCS/ECS [Amigatronics] [Leer]
En la Deadline Berlin 2024 se han presentado producciones Amiga, destacando esta increible Inside the Machine por Desire para OCS/ECS. Software Failure participó con Altered Vision para Amiga AGA. Se presentó una producción para ver con gafas 3D, New Art por Attentionwhore.
[Homebrew] Lunar Lancer (Game Boy) [Otakufreaks] [Leer]
Jonas Fischbach ha publicado Lunar Lancer, un shoot ‘em up de corte vertical para Game Boy.
Lunar Lancer se puede descargar gratis desde itch.io.
[Homebrew] Lunar Lancer (Game Boy) es una entrada original de Otakufreaks.
PRÓXIMAMENTE: Amigatronics, the Podcast VIII [Amigatronics] [Leer]
Llega el fresco otoñal pero en Amigatronics ya estamos caldeando el ambiente preparando la nueva temporada del Podcast!! Como cada año, el segundo viernes de cada mes desde octubre a mayo tienes una cita no solo con la nostalgia sino también con la actualidad del Amiga, el retro en general y mucho más. Además, esta […]
Nita, versión mode 0 [AUA Amstrad] [Leer]
En esta ocasión os presentamos este juego titulado Nita, para Amstrad CPC, no es nuevo, pero si ha cambiado a nivel gráfico, el original tenía los gráficos en mode 1 y ahora el autor nos ofrece la versión en mode 0.
En el pacífico mundo de Antland, una siniestra amenaza ha caído sobre la colonia de hormigas. El malvado ejército conocido como Antsplash ha invadido su territorio, secuestrando todos los huevos valiosos.
En medio del caos, Nita, una hormiga con la increíble habilidad de volar, se convierte en su única esperanza.
Nueva versión de Nita, con gráficos en mode 0 !!!
Nita se aventura valientemente en la sede de Antsplash, enfrentándose a peligros mortales en cada esquina. Para lograrlo, deberá esquivar hábilmente las afiladas púas que amenazan con perforarla y vencer a los soldados enemigos que intentan eliminarla.
Tu objetivo es recuperar todos los huevos de hormiga secuestrados. Estos huevos están situados en varias cámaras dentro de los cuartos de Antsplash, colocados encima de aparatos generadores de energía.
En el camino, también encontrarás elementos adicionales que te ayudarán a cumplir tu misión y acumular puntos.
Programado por haThus nos ofrece un juego de estilo plataformas, donde se requiere tu habilidad en el salto para no perder vidas, los gráficos en mode 0, alegran ahora el conjunto final.
Si queréis probarlo no dudéis en acudir a su página, la versión en color se llama » NitaGameColor.dsk » , mientras os dejamos con un video mostrando como siempre los minutos de juego.
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