ParlaBytes 2012

ParlaBytes 2012ParlaBytes 2012

» Evento: Parlabytes

» Fecha: 10/11/2012 al 11/11/2012

» Tipo de evento: Reunión

» Lugar: Madrid > Parla, España (abrir mapa)

» Más información: aquí

Empezamos a a trabajar en ParlaBytes 2012

En la fiesta de Navidad de La Cima de los Vientos comenzamos a dar forma a la idea de hacer una exposición parecida a RetroMadrid en Parla.

David y Elena jóvenes expositores de Neo-Geo Pocket nos comentan que podría ser una actividad divertida y no necesariamente difícil de organizar, ellos ya habían participado también en la actividad «Temporada Pixérrima» de la asociación y sabían de nuestro interés por el mundo de los videojuegos retro. Pasamos una agradable tarde jugando al Metal Slug en pantalla gigante y vimos las posibilidades que tiene el nuevo edificio de la Casa de la Juventud de Parla. En ese momento no sabíamos qué nombre ponerle al evento (así que lo llamábamos RetroParla), no sabíamos si nuestra idea sería realizable o si nos apoyarían desde el Ayuntamiento, pero comenzamos con ilusión a consultar a gente que pudiera estar interesada en exponer en nuestra humilde ciudad y diseñamos un proyecto cortito y conciso de lo que queríamos hacer para presentar a los técnicos de la concejalía.

Conscientes también de nuestras limitaciones pensamos darle una dimensión más cercana al videojuego retro que a la informática en sí misma, porque los chicos de la AUIC en RetroMadrid ya desarrollan una labor de difusión de la informática a la que nosotros no podemos aspirar y teniéndoles en todo momento como modelo dimos forma a la idea de una convención separada en el tiempo de la suya, con campeonatos de videojuegos y otras actividades dinámicas y para todos los públicos que dieran otra personalidad a Parlabytes para que fuera en parte un poco original.

Ese Diciembre de 2011 fue también la culminación de un curso asociativo en el que nos lo pasamos muy bien y consolidamos la amistad con mucha gente interesada en nuestras actividades.


» Abrir mapa