¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Presstartcook

Presstartcook
Visitar página web/blogCastellano62 entradas

Presstartcook es una página web/blog en castellano que ha publicado 62 entradas, siendo la última del día 13/10/2021.

!!Mi rincón de videojuegos y cocina!!

Ver índice de webs/blogs

Ensalada “Hades´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¡Se acabaron las vacaciones! Como a muchos de vosotros, hemos vuelto otra vez a la rutina diaria, cargada de trabajo, videojuegos, lectura y recetas, muchas recetas y nuevo contenido con el que poder deleitar a vuestros paladares tanto a nivel gastronómico como video lúdico.

Para ello, hemos recargado las pilas a tope y empezamos esta nueva temporada con muchísima ilusión, tanta o más como el primer día que empezamos a compartir nuestras primeras palabras escritas a través de esta bitácora, queriéndoos transmitir todo el buen rollo, pasión y amor por los videojuegos y la cocina.

Así ya tenemos planificado todo lo que queremos compartir con vosotros durante este tiempo, sabiendo ya que no tenemos una fecha fija para publicar, pues como hemos dicho muchas veces tenemos quehaceres importantes que nos quitan mucho tiempo para poder hacerlo.

Esto no significa que dejemos de compartir nuestras ideas, pues tarde o temprano estaremos aquí para traeros cositas nuevas y que seáis vosotros quienes las disfrutéis amigos lectores.

Como por ejemplo la receta de hoy, una que nos has gustado realizar y sobre todo después del gran sabor de boca que nos han dejado tanto la elaboración como el propio videojuego al que queremos plasmar homenaje.

Y es que, durante nuestras ya olvidadas vacaciones de verano, pudimos disfrutar de uno de esos títulos que ha sido vox populi durante varios meses, después de su buena acogida inicial en formato digital y su gran éxito al ser lanzado al mercado en formato físico para varias plataformas.

De esta guisa nos vimos inmersos durante varias horas de juego con nuestra Nintendo Switch en mano en las pantallas de este gran juego, en el que además de ofrecernos un gran reto que superar nos maravilló por todo su arte a nivel audiovisual y sobre todo por todo el lore que lo rodea y más cuando se enfoca en la mitología griega.

Estos últimos párrafos pueden que ya os hayan dado una pista del juego del que os queremos hablar y si habéis pensado que este se trata de “Hades´´ ¡Habéis acertado de pleno!

Portada del Juego

Nos encontramos así con un título del género roguelite, desarrollado y publicado por Supergiant Games y viendo la luz finalmente en formato digital en el año 2020 concretamente en el mes de septiembre para PC y Switch, puesto que este estreno siguió a un lanzamiento de acceso anticipado en diciembre de 2018. Unos meses más tarde, ya en este año 2021 llegaría al catálogo de otras plataformas como PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, además de aparecer en las tiendas en su forma física para deleite de los que amamos este formato.

Llegase cuando llegase a vuestras manos, de una forma u otra este se ha convertido en uno de los mejores juegos de los últimos años recibiendo multitud de elogios por parte de la crítica y de los jugadores a la par de conseguir varios galardones Juego del año en varias publicaciones o el de Mejor juego Independiente en los Golden Joystick Awards 2020 y The Game Awards 2020.

Así, nos pondremos en la piel de Zagreus, protagonista de la historia e hijo de Hades, más reconocido por el ser el dios y señor del inframundo griego, en su intento de escapar de este reino rodeado de muerte y de las regañinas constantes de su padre. Un buen intento de emancipación que se verá interrumpido varias veces a través de la mano de este, enviando esbirros que nos intentarán impedir que alcancemos la libertad en el mundo exterior que tanto anhela conocer. Para ello vamos a tener que cruzar varias de las mazmorras que componen el reino de los muertos, concretamente 4 hasta llegar a la superficie pasando por el Tártaro, los Prados Asfódelos, los Campos Elíseos y el Templo del Estigia.

Salir del Inframundo se nos va a hacer cuesta arriba….Nunca mejor dicho….

De primeras nos encontraremos en el despacho de Hades, que nos dará la chapa contando que nuestro intento por escapar de sus dominios es básicamente imposible, pero como el joven príncipe hará caso omiso de las palabras de su progenitor avanzaremos hasta sus aposentos.

¡Niño! Acaban de llegar las notas del colegio….

En estos y a través del Espejo de la Noche vamos a poder seleccionar alguna de las habilidades que nos ayudarán durante nuestra travesía en modo de bonificaciones, pues este básicamente será el equivalente a un árbol de habilidades. A medida que avancemos por los escenarios de los diferentes reinos del inframundo encontraremos monedas llamadas Oscuridad, que se puede gastar en una variedad de habilidades que se reflejen en el espejo. Estas serán fijas y no podemos perderlas tras morir ni modificarlas a no ser que gastemos parte del dinero que encontremos al finalizar alguna de las tareas que nos encomienden.

Gasta para comprar estas habilidades sin miedo a morir, que no las vas a perder

Seleccionadas ya estas primeras mejoras, llegaremos a la sala de armas en la que inicialmente solo tendremos acceso a una de ellas (la espada) pero a medida que avancemos en la historia la armería se irá llenando, teniendo a nuestra disposición un amplio repertorio que podremos elegir para ir mejorando cualquiera de ellas a la par de recompensarnos tras cambiar de arma tras cada intento de fuga.

¡Por el Poder de Grayskuuuull!

Tras cruzar la primera puerta, nos encontraremos con varios escenarios en los que deberemos avanzar tras derrotar a los enemigos que nos aparecerán en pantalla. Para tal fin dispondremos de un botón de ataque normal, otro para realizar un ataque especial que infrinja más daño, un botón para esquivar y otro para efectuar ataques a distancia.

¡Dispara a las ruedas, Zagreo!

De esta manera el combate será variado contra cada enemigo pues deberemos optar por realizar combos que nos permitan alcanzar el punto débil de estos además de evitar recibir daños. Una vez los hayamos vencido, podemos elegir que camino recorrer para seguir hacia delante además de conseguir una recompensa que nos facilitará nuestra estrategia de combate y/o nuestras habilidades.

A 100 metros gire a la..¡Ha llegado a su destin….Señal GPS perdida….Ahora decide tú y búscate la vida. ¡Dito inframundo y su mala señal de satélite!

Pero ojo con estas, ya que serán de uso limitado porque una vez que nuestra barra de vida llegue a cero y caigamos en combate perderemos todo el equipo que nos hayamos encontrado durante el camino recorrido. Esto no quiere decir que alcancemos la muerte, puesto que ya que somos el hijo del dios del inframundo esta no nos afectará como tal, pero nos hará volver al punto de partida haciendo que empecemos desde cero, contando solo con las habilidades fijas que hayamos seleccionado antes de salir de nuestra habitación en el primer intento de huida y con parte de las monedas conseguidas tras conseguir parte de nuestros objetivos.

Y es que vamos a morir ¡muchas veces! Pues Hades cumplirá con lo que dijo y nuestro viaje será arduo y largo y nos costará muchísimos intentos llegar hasta el final, viendo como la dificultad se va adaptando a nuestro estilo de juego, pudiendo elegir entre tres modos de dificultad; estándar, modo infierno (más difícil) o modo dios, en el que ganaremos resistencia de forma progresiva cada vez que fallemos en nuestro intento de huida. Esto será lo que hace grande a este juego, pues lejos de antojarse repetitivo, nos ofrecerá una sensación de progresión, haciendo que cada uno de nuestros intentos de huida sea diferente además de que la propia historia irá avanzando tras todos y cada uno de nuestros intentos fallidos a través de los personajes que nos intenten ayudar en nuestra tarea, que no serán pocos.

¡He muerto y he resucitadoooo!

Decimos que no serán pocos pues parte del elenco de los dioses más importante que conforman el Olimpo, nos ofrecerán su protección a través de bendiciones, siendo estas modificaciones que fortalecerán nuestras habilidades de combate siendo variadas dependiendo de la deidad que nos quiera ayudar en ese momento teniendo desde ataques físicos muy potentes que podemos realizar a través de los rayos otorgados por nuestro tío y dios de dioses Zeus, realizar esquivas rápidas por medio de la velocidad de el mensajero Hermes o mejorar nuestra probabilidad de realizar golpes críticos gracias a Artemisa, entre muchos otros.

¡Choose your fighter!

En algunas ocasiones nos encontraremos con la oferta de varios dioses por lo que tenemos que ser selectivos a la hora de seleccionar cuales deberemos elegir y equipar pues algunas serán incompatibles entre ellas, pero en ciertos momentos podemos descartarlas aprendiendo otras o vendiéndolas para conseguir algunas monedas. Sin embargo, las que sean acordes darán lugar a un festival visual durante el combate cuando todos esos efectos combinados de las distintas bendiciones se unan en un mismo ataque.

Si hemos realizado bastantes ataques físicos que conlleven la muerte de varios enemigos podemos ir rellenando una barra que nos permitirá realizar un llamamiento al dios que hayamos elegido, liberando este una vasta ofensiva que barrerá a todo monstruo que se nos ponga por delante.

Pero no solo los dioses nos ofrecerán su auxilio pues serán otros personajes más terrenales que habitan en el inframundo y que nos facilitarán algo más las cosas como Patroclo, Eurídice o Sísifo al poder mejorar nuestra salud o nuestra resistencia en combate.

¡Eh, aperitivos gratis!

Y como dicen que de bien nacidos es de ser agradecidos una vez vayamos conociendo a cada uno de los personajes que intentan echarnos un cable para salir de tan complicada situación, podemos interactuar con ellos y ofrecerles regalos por la ayuda recibida, haciendo que el personaje en cuestión vaya desarrollándose durante la historia y dándonos algún item singular que nos permita equiparlo junto con el arma que hayamos seleccionado antes de ponernos en marcha.    

También recibiremos ayuda por parte del propio reino y de sus infraestructuras, pues si invertimos en ella, decorando todas las estancias y mejorando algunos de sus servicios, seremos recompensados con puntos de sanación o cofres que nos recompensen con un suculento botín. Eso sí, para realizar estos cambios necesitaremos pagarlos con gemas que nos encontraremos tras derrotar a ciertos enemigos de algunas fases.

¡Ni criptomonedas ni cuentas que las fundó! ¡Aquí se invierte en pozos de vida!

Finalmente, podemos decir que el sistema de combate es bastante extenso y nos permitirá modificarlo muchísimas veces en post de salir airosos de las numerosas peleas en las que nos veremos inmersos durante la aventura, pasando desde la selección de armas hasta las bonificaciones que mejor nos convengan en las diferentes mazmorras y que vayamos encontrando tras los diferentes enfrentamientos.

A nivel visual vamos a poder observar toda la acción por medio de una vista Isométrica, pudiendo observar desde cualquier ángulo todos los rincones del escenario en el que nos encontremos. Pero es en el nivel artístico donde nos vamos a quedar cortos en poder expresar lo que ofrece este juego, encontrándonos con escenarios muy variados y ricos en colores intensos. La recreación de cada uno de los personajes derrocha carisma y es un verdadero placer admirar todos los diseños, hasta el más simple, llegando a pensar que en ocasiones estamos leyendo un comic, pues todo ello está diseñado y dibujado a mano.

¡Psst! ¡Que te has salido de la línea al colorear con los carioca!

El apartado sonoro también es una delicia pues nos vamos a encontrar temas con cortes de instrumentos clásicos que casarán bastante bien con algunas de las partes más calmadas del juego hasta partes en las que sonarán a todo trapo solos de guitarras que nos acompañarán en las acciones y combates más frenéticos del juego, sin perder la esencia del escenario.

Las voces de los personajes están muy bien implementadas, estando estas en inglés, pero vamos a tener una genial traducción al castellano que plasmará la calidad del guion en todos y cada uno de sus diálogos ofreciéndonos frases cargadas bastante sarcasmo y humor y representando bastante bien la actitud de cada uno de los personajes que en ese momento nos habla en pantalla.

De esta guisa vamos a tener horas de juego para rato, pues una vez lleguemos al final, descubriremos la verdad de la trama que hemos ido descubriendo durante todas las veces que hemos hincado la rodilla durante nuestro intento de huida, sin llegar a ser este el final, pues la primera vez que nos enfrentemos al jefe final (¿será Hades?, ¿Cerbero?, ¿Thanatos?) y acabemos victoriosos cruzaremos la puerta para alcanzar nuestra tan ansiada libertad con la mala suerte de que esta será efímera puesto que Zagreo es un ser del inframundo y no puede sobrevivir mucho tiempo fuera de este. Al menos durante la primera vuelta del juego y teniendo en cuenta que para obtener el final verdadero nos costará varias veces tener que completar los escenarios de nuevo.  ¿Lo conseguiréis, queridos lectores?

Tanto tiempo sin salir que ahora se recoge al amanecer…Este Zagreo….

En resumen, este ha sido uno de los juegos más destacados del año pasado, tanto a nivel general como para nosotros, entrando en el top de nuestros juegos favoritos pues nos ofrece ese sentimiento de poder superarnos a nosotros mismos tras nuestros fallos, una narrativa que crece por sí sola y un lore mitológico del que nunca nos cansaremos.

Siempre decimos que aquí plasmamos nuestra opinión y que sois vosotros los que decidís si probáis el juego en cuestión, pero esta vez os pedimos que al menos probéis este título una vez, que de primeras y como ya dijimos os resultara repetitivo pero una vez os hagáis al control del juego y la historia de Zagreo vaya desarrollándose os daréis cuenta de que habéis echado horas sin daros cuenta. ¡Y eso es lo bonito de los videojuegos!

Una vez dejamos ya nuestra consola encima de la mesa, nos toca enfundarnos el delantal y cambiar de escenario para elaborar la receta con la que dar homenaje a este juegazo.

Y es que después de darle vueltas ha sido el propio juego el que nos ha proporcionado parte de las ideas de los ingredientes que vamos a utilizar para ello, ya que como bien dijimos en los primeros párrafos hablando sobre la jugabilidad vamos a poder elegir que camino tomar una vez derrotemos a todos los enemigos que encontremos en pantalla además de ser recompensados con el objeto que se encuentre encima de la puerta que seleccionemos para entrar y seguir nuestra travesía.

Algunas de esas recompensas vienen en forma de ingredientes, pudiendo encontrar uno de los frutos más representativos de la mitología griega, conocido coloquialmente como la granada. Cuando Hades visitó a Deméter y a su hija Perséfone, le dio a esta una semilla de granada, asegurándose de que iba a caer en la tentación de entrar en el mundo terrenal y quedarse con él en su reino. De esta forma la granada representa la tentación, y es conocida por haber sido cultivada por Afrodita y sólo encontrarse en el Inframundo.

Hay que comer 5 piezas de fruta al día, queridos lectores. Eso sí, evitad que estén rodeadas de sangre y visceras….

También y gracias al dinerico que hayamos recolectado y ahorrado durante nuestro viaje, podemos comprar en las tiendas y pozos del barquero Caronte pancetas de cíclope o quimera, además de sabrosos cartuchos de patatas fritas.

¡Que baratoo, señoraaaaa! ¡Que me lo quitan de las manos, oigaaaa!

Para nuestra elaboración de hoy hemos elegido añadir alguna de esas pancetas, que bastante nos ha costado encontrar algún bicho mitológico de esos en nuestra carnicería de confianza además de sucumbir a la tentación que nos ofrecen las granadas y que durante estos días encontremos en las fruterías pues es un fruto otoñal bastante rico.

¡Aprovechad, que está de oferta!

Así, queremos ofreceros un plato bastante fácil y asequible, que ya bastante tarea vais a tener por delante para disfrutar de este maravilloso juego que es Hades, ofreciéndoos una suculenta ensalada que combina muy bien en sabores.

Sin más dilación nos adentramos de nuevo a la cocina del inframundo, encendemos los fogones que aquí cuesta poco y nos ponemos manos a la obra. ¡Esperemos que os guste!

Ya echamos el curriculum para trabajar en la cocina del inframundo…Pero esperemos que no nos llamen muy pronto….

PRESSTARTCOOK

Ensalada HADES

Ingredientes

1 Bolsa Mezcla Lechugas*

-4 Tiras Panceta Cíclope**

-1/2 Granada

-80 Grs Queso Semicurado

-10 Tomates Cherry

-1 Rebanada Pan

-C/S Azúcar Moreno

-C/S Vinagre

-C/S Aceite

-C/S Orégano

-C/S Sal

Elaboración

Para empezar, vamos a rebozar las tiras de panceta con el azúcar moreno, echándoles antes una pizca de sal. Solo pasarlas por un poco será suficiente, que no queremos que quede muy dulce. Mientras precalentamos nuestro horno a 180º C.

Una vez las tengamos pasadas por el azúcar las colocaremos en la rejilla del horno y las introduciremos dejándolas durante 35 minutos a esa misma temperatura. Eso sí, poned una bandeja con papel sulfurizado debajo, pues parte del azúcar se derramará y se quedará pegado al horno, siendo esto muy difícil de limpiar después.

Esperando a que se hagan vamos a ir preparando los demás ingredientes. Primero vamos a picar el pan en cuadraditos no muy pequeños y los pasaremos por una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que estos estén tostados.

De la misma forma vamos a cortar el queso y lo reservaremos. Cortaremos también los cherrys a la mitad.

Para sacar las semillas de la granada solo tenemos que cortarla por la mitad y con la ayuda de algún cucharón o utensilio que tengamos a mano le iremos dando golpes para que estas salgan íntegras.

Cuando la panceta se haya asado sacamos del horno con mucho cuidado de no quemarnos, pues las quemaduras de caramelo son unas de las más dolorosas. Las cortaremos lo largo y después en cuadraditos. Añadimos un poquito de orégano.

Ahora solo nos queda mezclar los ingredientes en un bol excepto el pan, que lo pondremos en último lugar para que no se moje al aliñar la ensalada.

Aliñamos a nuestro gusto, repartimos en platos y añadimos los trozos de pan.

Servimos y disfrutamos.

Como veis os hemos traído una receta bien sencilla y que vais a poder realizar en un plis, para que tengáis más tiempo de escapar del inframundo, pero esta vez con el estómago lleno.

¡Animaos a probarla!

Pero antes despedirnos queremos recordaros que todavía tenemos activo nuestro sorteo, en el que podéis ganar una camiseta con el logo de este nuestro blog además de una caja sorpresa con merchandising de videojuegos. Tenéis hasta el día 15 de este mes para participar ¡Corred que se acaba el tiempo!

Ahora, sí, nos despedimos, queridos amigos.

¡Nos leemos en la siguiente entrada! ¡Un abrazote!

*Podéis usar la mezcla de lechugas que queráis, incluso utilizar lechuga fresca teniendo en cuenta que la cantidad para ensalada oscilará entre los 160-180 grs.

** Si no encontráis Panceta de Cíclope podéis utilizar panceta de cerdo que parece ser que es más fácil de encontrar.

¡100 entradas!¡100 millones de gracias! [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Como lo prometido es deuda estamos aquí para festejar que sin ton ni son hemos llegado a la publicación número 100…Bueno, es verdad, con un poco de trampa, que esta es la 101…..

Pero como dicen por ahí que nunca es tarde si la dicha es buena, no queríamos dejar pasar esta oportunidad para agradeceros todo el apoyo recibido por vuestra parte durante nuestro recorrido bloguero.

Quién nos iba a decir hace 7 años que el proyecto alcanzaría tal fin, empezando por ser un proyecto en solitario donde un cocinero loco plasmaría toda su ilusión en compartir sus recetas y sus palabras haciendo a la vez homenaje a sus dos grandes aficiones: la cocina y los videojuegos. Pasados los años esto se convertiría en algo familiar, pues la ayuda brindada por nuestra familia a la hora de elaborar ciertos platos nos vino que ni al pelo y sobre todo el momento de probar y poner nota al resultado final, viendo plasmado todo el amor hacia la comida que siempre se nos enseñó en casa.

Finalmente, se uniría al equipo alguien especial, una persona que supo corregir los errores a la hora de redactar y elaborar de nuestro bruto cocinero, a la par de compartir ese amor y afición por la comida y que a día de hoy el proyecto se sostiene gracias a ella, por todo ese apoyo incondicional y las ganas de probar todo lo que el blog guarda entre sus líneas para poder compartirlo en futuras entradas.

Pero claro, no solo del equipo que conformamos se sostiene esta humilde bitácora pues, como bien hemos dicho durante muchísimo tiempo, sois vosotros queridos lectores quienes habéis hecho que cada día nos exprimiésemos la cabeza para encontrar nuevas ideas que poder plasmar, probar y compartir.

Siempre hemos recalcado que esto para nosotros ha sido un hobby más, que nos gustaría tener más tiempo para poder compartir más cosas que sean de vuestro agrado, pero a día de hoy por causas de nuestra vida laboral y personal nos es imposible.

Y decimos que nos es imposible, porque el tiempo para todo es finito (ojalá días de 72 horas) y queremos aprovechar todo el que tenemos libre para además de disfrutar junto a vosotros a través de nuestros posts, poder jugar y divertirnos con los videojuegos , aprovechar el tiempo con nuestras familias y amigos y exprimir al máximo todos aquellos placeres de la vida que van pasando sin darnos cuenta. Amén de disfrutar y compartir todo el trabajo que nos ofrecen nuestros compañeros creadores de contenido.

Por ello siempre os hemos pedido disculpas por nuestra tardanza en publicar, a veces de varios meses, pero vosotros habéis estado ahí, al pie del cañón, visitando, comentando y compartiendo todas nuestras andanzas en este mundillo tan difícil (y ya algo olvidado por desgracia) del blogging.

Y eso es con lo que nos queremos quedar siempre, con vuestro apoyo incondicional y con todo el cariño que hemos recibido, formando una comunidad sana y encontrando a varias personas que hemos conocido durante este trayecto: compañeros de blogs, otros medios audiovisuales (como podcast y vídeos de YouTube o Twich) o bien por plasmar su amor hacia la cocina y los videojuegos como nosotros. En algunos casos algunas de ellas han pasado a ser grandes amistades, con las que hemos pasado muy buenos ratos con bastantes charlas y que en un futuro esperamos desvirtualizar para agradecerles en persona todo lo que nos han dado.

Lo demás pues poco nos importa ya que las visitas, las estadísticas o el posicionamiento se quedan en eso, números registrados que no valen para nada si detrás de ellos no hay interacción que haga que cada día entremos en la aplicación de WordPress, en Twitter o en Instagram para pasar un buen rato con vosotros con cada charla, comentario y por qué no decirlo, cada crítica que recibamos, pues siempre aprenderemos de los errores y podemos solventarlos gracias a los consejos que nos podéis brindar.

Pero como esto no acaba aquí, empezamos nueva temporada, cargamos nuestras baterías y ya nos ponemos manos a la obra para traer nuevo contenido, además de desempolvar ideas que no vamos a dejar en el olvido de nuestro disco duro para que seáis vosotros los que más las disfrutéis, a la par de ir avanzando, disfrutando y aprendiendo gracias a lo que más nos gusta.

Quizás, nos haya quedado una entrada algo seca, pues ya sabéis que a través del formato escrito no podamos expresar todo lo que realmente sentimos de una forma tan cercana, pero estamos seguros que aun así estas palabras recalcan el esfuerzo, la diversión, las sonrisas y el amor que ponemos en cada una de ellas para formar el contenido que queremos ofrecer cada vez que tengamos oportunidad.

Por todo esto, para los que estáis, para los que en algún momento estuvisteis, para los que están por llegar ¡100 millones de gracias por estar ahí!¡Seguiremos dando caña durante mucho tiempo más!

Un gran abrazo, queridos lectores y nos leemos en la siguiente entrada.

INSERT COI….

Es cierto, se nos olvidaba, aparte de traeros palabras de agradecimiento también os traemos unos regalitos por estar a nuestro lado durante todos estos años. Por ello, hemos decidido adentrarnos en el mundo del merchandising (que ya era hora) pudiendo conseguir nuestras propias camisetas que nuestro ya clásico logo.

Así, os damos la oportunidad de poder conseguir una, solo si queréis claro, además de una cajita sorpresa que recibiréis junto a ella que contendrá merchandising variado de videojuegos. Para conseguirla solo tenéis que seguir todas estas sencillas pautas que os dejamos a continuación:

-Suscribirse/seguir al blog (solo si no lo habéis hecho ya) a través de WordPress

-Dar me gusta tanto en la publicación como en el Tweet donde anunciamos el sorteo.

-Dejarnos un comentario en el cuadro del blog donde queremos que nos contéis que receta basada en algún videojuego os gustaría que realizásemos y por qué.

Y ya está, de esta sencilla manera entraréis en el sorteo de estos premios (que ojalá y fuesen mayores, pero no tenemos patrocinadores…). La participación está limitada para residentes en España por el tema de envíos, pero si sois de otro país podemos cambiar el premio físico por alguna clave digital en la tienda de la plataforma de vuestro agrado valorado en el importe del premio. También queda prohibida la participación de cuentas concurso, que serán eliminadas directamente.

Podéis participar hasta el día 15 de este mes de Octubre, inclusive. El día 16 realizaremos el sorteo vía Twitter a través de la web Sortea2, así que… ¡esperamos vuestra participación!

¡Gracias de nuevo, amigos!

Ahora sí, nos leemos en siguientes entradas.

PRESSTARTCOOK

Gazpacho Kwirk [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¡Y con este saludo, ya son 100 las veces que hemos puesto toda la carne en el asador para empezar a escribir una nueva entrada que sea de vuestro agrado!

Lo hemos dicho ya muchísimas veces, y no nos vamos a cansar de repetirlo. Si hemos podido alcanzar este número ha sido gracias a vuestro constante apoyo, tanto en la propia plataforma del blog como por redes sociales.  Puede que de esta manera podamos sonar bastante secos y digáis:

-“ ¿Pero solo este saludo tan escueto? ¿De verdad? ´´

Pues no, queridos lectores, esta pequeña presentación de agradecimientos es solo la antesala de la entrada que estamos redactando de forma especial, con cariño y en la que queremos daros alguna que otra sorpresa, dedicando todas y cada una de las palabras y líneas que la conformen a expresar sinceramente todo nuestro agradecimiento hacia vosotros.

¡Prometido queda que será en la siguiente entrada! (Sí, la 101, pero es que no podemos dejar la receta de hoy más tiempo en la recámara).

Y hablando de cariño y de recordar cosas de una forma especial, la entrada de hoy nos viene que ni al pelo, pues vamos a hacer un gran homenaje a uno de esos juegos que hace ya bastantes años nos permitieron disfrutar de esa gran pequeña consola que es Game Boy Color.

Esta máquina llegó a nuestras manos durante una navidad como el regalo estrella, acompañada de uno de nuestros juegos favoritos “Pokémon Azul´´ y uno de esos cartuchos con chorrocientos mil juegos en uno en el que se incluía el juego del que os queremos hablar en esta entrada.

De entre todos esos títulos en los que más de la mitad venían repetidos hasta la saciedad o se modificaban parte de sus niveles nos llamó especialmente la atención uno que a pesar de parecer bastante simple a primera vista, nos cautivó por ofreceros una variedad de retos y rompernos el coco para pasar al siguiente nivel. Sí, un juego de puzles se impuso a otros titulazos de la talla de “Super Mario Land´´, pero hemos de reconocer que nos inculcó un vicio bastante sano que solo podíamos calmar alternado partidas para atrapar monstruos de bolsillo a tutiplén.

Así conocimos a Kwirk, un pequeño tomate bastante cool que deberá recorrer multitud de laberintos subterráneos que se encuentran debajo de su ciudad, para poder encontrar a su pareja que se ha perdido entre todos estos. Con esta sencilla, y por qué no decirlo, repetida y cansina premisa, deberemos completar todos y cada uno de los retos que nos encontraremos desde el primer nivel hasta llegar al final, cosa que nos hará sudar y pensar de lo lindo.

¿Puede ser una portada tan cool como esta?

Eso es precisamente lo que consiguió el equipo de Atlus al desarrollar este juego de puzles, llegando a la reconocida portátil al principio de los años 90 de la mano de Acclaim Entertainment. Debutó en el país del sol naciente bajo el título de “Puzzle Boy´´ y presentándose al resto del mundo en 1991. Cabe destacar que en Occidente el protagonista recibiría la forma del tomate que conocemos, mientras que en tierras niponas la imagen de este sería la de una patata llamada Spud. El juego, además, fue portado a Famicom Disk System, ofreciendo muchos de los mismos niveles, mecánicas y melodías que estaban en la versión portátil, cambiando algunas cosas en alguno de los modos de juego. También se lanzaría una versión exclusiva en Japón para la consola PCEngine.

Feel like a Minion en la versión de PcEngine ¡Bananaaa!

Aun habiendo tenido un pequeño batacazo en cuanto a ventas, un año después (1991) Atlus decide cambiar el género de un juego de rompecabezas a un juego de rol de acción, controlado directamente a Spud mientras este viaja por la Torre Lejana dentro del Reino Vegetal, con el objetivo de salvar a la princesa Mato de un malvado ciervo escarabajo. Una vez calmada su sed de roleras aventuras, los de la compañía decidieron volver al género de los puzles presentando el título secuela conocido como “Amazing Tater´´

¡You like potato and I like potahto
You like tomato and I like tomahto
Potato, potahto, tomato, tomahto!

Como curiosidad añadida, el personaje de Kwirk volvería a aparecer en el programa de televisión estadounidense sobre videojuegos denominado “Video Power´´, donde aparecía en una sección animada bajo el nombre de “The Power Team´´, compuesta por diversos personajes aparecidos en alguno de los juegos lanzados por Acclaim Entertainment ¡Ni los Vengadores, vaya!

¡Niños, no toméis drojas, que os sustituyen por patatas!

De esta manera y nada más insertar nuestro cartucho en la ranura de nuestras consolas o abrir la rom en nuestra plataforma de emulación favorita (este leerlo para vosotros no nos demande cierta compañía por abogar a esta forma de juego) nos presentarán una pantalla de inicio que directamente nos dará a elegir tres modos de juego, en los que cada uno de ellos tiene diferentes reglas a seguir, pero la premisa básica es llegar desde su punto de partida en un extremo de la habitación hasta la escalera en el otro, resolviendo el puzle en cuestión que se nos presente.

Elijas el modo que elija vas a tener que exprimir tu cerebro para resolver los cuantiosos puzles

 Por tanto, podremos elegir entre:

“Going Up? / ¿Subiendo? – Este modo podemos considerarlo como el modo Historia, pues nuestra misión es la que hemos descrito unas líneas más arriba. Así, deberemos completar cada nivel hasta llegar al final, pasando por un total de 10 laberintos (un total de 30 sumando todas las dificultades) hasta reencontrarnos con nuestra pareja y salir del agobiante subsuelo.

En esta modalidad vamos a llevar un registro de cuántos pasos se necesitan para llegar de principio a fin, así como cuánto tiempo. Además, contaremos con un menú al que accederemos a través del botón A de nuestra consola y que nos ofrecerá las opciones de Rehacer, que reiniciará todo el nivel desde el principio; Fin, que nos devolverá al menú principal y Atrás, que nos permitirá deshacer el último movimiento realizado, hasta un total de ocho veces.

Dale al botón A y ¡Tomate p´atrás, tomate p´atrás!

También vamos a poder contar en determinadas ocasiones con la ayuda de algún amigo que se ha adentrado en los fatídicos laberintos para echarnos una mano y solucionar el puzle de marras. En estas fases, vamos a poder manejar a los dos personajes, alternando entre nuestro tomatil protagonista y nuestro amigo para mover los bloques.

¡Échame una mano primoh!

-“Heading Up? / ¿Saliendo? ´´ – Este modo sigue una estructura basada en puntos. Nos encontraremos con 99 niveles para completar, uno por uno y en bloques de diez fases. Nos otorgarán 2.000 puntos de bonificación al principio de cada nivel que irán disminuyendo con cada paso que demos y con cada segundo que pase. No tendremos que completarlos en ningún orden en particular, pero sí completar todos y cada uno de ellos para salir victoriosos y conocer nuestra puntuación total en el ranking.

Versus- El que mejor recuerdo nos trae al poder jugar junto a cualquier amigo gracias a la conexión de nuestras consolas a través del mítico cable link.  Este modo se basa en el anteriormente descrito y en él cada jugador seleccionará una cantidad de habitaciones para recorrer y seleccionando la condición ganadora; 1 juego de desempate, o al mejor de 3, 5, 7 o 9. Una vez que comiencen, vamos a poder observar el progrese de nuestro rival a través de un medidor de progreso en sus respectivas pantallas. La partida terminará cuando uno de los dos complete todas las fases, mostrando la puntuación total de ambos.

Independientemente del modo de juego que elijamos, nos ofrecerán 3 niveles de dificultad: Fácil, Medio o Difícil.

Una vez que hayamos seleccionado la dificultad que más nos interese, tendremos que seleccionar como ver el juego entre una pantalla en diagonal o una con vista a ojo de pájaro. La única diferencia entre ambas es que en la visión en diagonal se nos presentará con sombras en los bloques para ayudar a detallar los sprites y la vista aérea nos ofrecerá un escenario simple.

¡Sombra aquí y sombra alláaaa, pseudo 3D, pseudo 3D!….!!!

A nivel visual los rompecabezas se presentarán en pantalla con una multitud de formaciones de bloques al azar que nos servirán para alcanzar nuestro objetivo, por los que podremos girarlos y empujarlos para ir llenando los huecos que nos impiden el paso; teniendo en cuenta que algunos de ellos van a tener un eje que limitará sus movimientos. Pero también aparecerán bloques fijos que limitarán su control de dirección y que nos pondrán las cosas complicadas, haciendo que tengamos que variar nuestras estrategias a menudo porque una vez que se coloquen se atascarán por completo y no se volverán a mover, quedando fijas y haciendo que perdamos la partida.

…Pues te vas a hinchar a girar!!!

Durante nuestras titánicas y tácticas partidas por resolver los laberintos nos acompañarán temas musicales simples pero enérgicos, que en algunos momentos pueden parecer repetitivos, pero van variando en función de cada nivel y que en varias partes en las que tengamos que hacer un alto para pensar nos de por tararearlas a la par que suena en nuestra pantalla.

En general, Kwirk es un juego de puzles muy completo e intrincado, con un control bastante sencillo e intuitivo y que no tardaremos en aprender a manejar. Realmente pone a prueba nuestras habilidades, variando nuestro estilo de juego en función del aprendizaje de todos los tejemanejes del juego a la hora de mover las diferentes piezas y viéndose reflejado en el tiempo que tardaremos en completarlas.

Nos resultará satisfactorio resolver los puzles y ver nuestras puntuaciones pero vamos a querer mejorar a medida que avanzamos

Tanto si sois fans de los juegos de este tipo como si no, ya no tenéis excusa para no probarlo durante este verano, ya que si tenéis a mano vuestras portátiles os va a venir de perlas para echar unas partidas fuera de casa si estáis de vacaciones. Si no es el caso, también podéis disfrutarlas en casa acompañados de un buen aire acondicionado y/o ventilador que os evite sudar la gota gorda si os atascáis en cualquiera de las laberínticas fases.

Y como durante estos días de agosto hemos tenido que soportar un sofocante calor hemos pensado en traeros la receta perfecta para sobrellevar este tiempo tan abrasador, a la par que sea el complemento perfecto para acompañar vuestros ratos de juego, ofreciendo una receta bastante fácil para que utilicéis toda vuestra materia gris en resolver todos los puzles que se os pongan por el camino.

Por ello, que mejor manera para dar homenaje a este título que utilizando el tomate como ingrediente principal para elaborar un fresquito y delicioso gazpacho que tan bien entra durante estos bochornosos días.

Pero antes de ponernos manos a la obra no queremos terminar sin recomendaros otra grandísima review realizada por nuestro amigo y vecino T.A. Llopis, autor de esa enorme bitácora que es “T.A. Llopis Escribe´´ y en la que encontraréis unos articulazos cargados de nostalgia. Podéis acceder a su si sitio y a este análisis a través de este enlace https://www.tallopis-escribe.com/videojuegos-retro-kwirk/#.YRubGegzbIV ¡No dudéis y pasad que es oro puro todo lo que escribe!

Ahora sí, sin más dilación, pausamos nuestra partida y cambiamos nuestra Game Boy por nuestros utensilios de cocina ¡Vamos allá! ¡Esperemos que os guste!

PRESSTARTCOOK

Gazpacho Kwirk

Ingredientes

-1 Kg Tomates

-1 Pimiento Verde

-1 Diente Ajo

-1 Pepino

-1/2 Manzana Verde

-50 Grs Pan Rústico o de Molde

-100 Ml Aceite Oliva

-60 Ml Vinagre Jerez

-375 Ml Agua Fría

-10 Grs Sal

-1/4 Cebolla

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es pelar todas los vegetales y la manzana. Los tomates podemos pelarlos con la ayuda de un cuchillo o escaldándolos (sumergirlos en agua hirviendo con sal y retirarlos cuando la piel se desprenda para finalmente retirarlos y cortarles la cocción con agua y hielo), siendo la primera la opción más rápida.  

Una vez pelados todos los ingredientes, vamos a picarlos en mirepoix (tamaño mediano) y los iremos añadiendo a un vaso para batidora. Para evitar que el gazpacho nos repita, podemos quitar la vaina que se encuentra en el interior del ajo una vez vayamos a picarlo.

Reservamos un poco de tomate y del pimiento verde para más adelante.

Ya incluidos todos los vegetales y la mitad de la manzana, añadiremos también el pan troceado, el agua, el vinagre, el aceite y la sal y trituraremos hasta que todo esté bien pasado.

Como queremos que el gazpacho esté libre de impurezas, vamos a tamizarlo con la ayuda de un colador para evitar encontrarnos algún grumo o pepita.

Una vez colado, lo dejaremos en la nevera durante un par de horas para que esté bien fresquito.

Mientras esperamos, vamos a picar un cuarto de cebolla y los trozos de tomate y pimiento que reservamos anteriormente. Los picaremos en brunoise (dados pequeñitos) para que estos nos sirvan como guarnición para acompañar a nuestro gazpacho.

Sacamos de la nevera y servimos, decorando con un hilo de aceite de oliva y colocando la guarnición en la parte superior o servida aparte.

Durante la preparación vamos a poder rectificar alguna de las partes por si nos hemos quedado escuetos con algún ingrediente respecto al sabor, pues esta es una de esas recetas que a cada persona le gusta de una manera, por lo que os presentamos una base que podéis ir modificando en función de vuestros gustos.

De esta manera la receta se asemeja bastante a este disfrutable juegazo, al poder modificar la preparación a nuestro gusto teniendo un resultado satisfactorio, al igual que las estrategias que organicemos para superar los distintos puzles que nos ofrece el título. Eso sí, tened cuidado de lo que reestructuréis pues aquí no hay botón para rehacer.

¡Ya nos vais contando por medio del cajón de comentarios o vía twitter que tal os ha quedado además de si habéis probado Kwirk!

Nos leemos en la siguiente entrada ¡Gracias de nuevo por estar ahí! INSERT COIN

Arroz Sakuna [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¡Cuánto tiempo sin escribir estas palabras! Así, y calculando rápidamente más de un mes, seguro, pero hemos tenido unos últimos días de trabajo bastante ajetreados que nos han impedido traeros nuevo contenido con el que poder deleitaros, queridos lectores, por lo que (como casi siempre) os pedimos disculpas por este nuevo retraso.

Pero como ahora vamos a tener unos días de vacaciones totalmente merecidos, en los que además de traeros contenido nuevo y atrasado que merecéis disfrutar, vamos a aprovecharlos a tope para jugar, comer, beber y divertirnos, cosas que desde esta humilde bitácora esperamos que hagáis también durante estos días de verano.

Y como sabemos que las dos primeras cosas que hemos mencionado (jugar y comer) las vais a realizar casi de seguro, hoy os traemos una grandísima recomendación videojueguil con receta homenaje incluida, presentándoos un título muy pero que muy relacionado con la gastronomía, en especial con un ingrediente bastante importante utilizado a nivel mundial.

Hace unos días, tuvimos la inmensa suerte de adquirir un juego que llevábamos persiguiendo durante un tiempo, que nos atrajo tanto por su temática como por su jugabilidad tras leer muy buenas reseñas en algunos de los medios y redes que solemos seguir. Uno de esos títulos, que con el paso del tiempo se hará reconocer pero que ha llegado a las tiendas sin armar mucho ruido aun siendo una verdadera maravilla.

De esta forma, para solucionar esto y tras embriagarnos de unas buenas partidas, decidimos rendirle un homenaje en forma de receta, y así daros a conocer (si no lo habéis hecho ya) esta joya elaborada y desarrollada por un pequeño estudio japonés llamado Edelweiss ¡Ojo cuidao no confundir con la marca de cerveza! Este equipo, conformado solo por dos personas ha producido y publicado grandes videojuegos, de los cuales, y muy a nuestro pesar, muchos de ellos no llegaron a salir de tierras niponas, aunque sí hemos podido disfrutar de su trabajo y talento al recibir alguno por estos lares como por ejemplo “Astebreed´´ un gran Shoot em Up lanzado en el año 2014 o este “Sakuna: Of Rice a Ruin´´ del que os vamos a hablar ahora.

Portada de Juego

Este juegazo que aterrizó en los catálogos de PS4, Nintendo Switch y PC allá por noviembre del ya olvidado 2020 nos cuenta la historia de Sakuna, protagonista de la historia. Una divinidad joven y caprichosa que reside en el reino de los dioses y que, por causas del destino, el alcohol (controlad siempre la cantidad, queridos lectores) y de la irrupción de unos humanos hambrientos se verá inmersa en graves problemas, que derivarán en su expulsión de tan onírico lugar.

A partir de aquí, nos encontraremos en una isla maldita plagada de seres malignos y demonios y nuestra misión, o más bien nuestro castigo impuesto, será acabar con todos y cada uno de ellos para volver a nuestro lugar de origen y disfrutar de nuestros privilegios como diosa.

Iremos avanzando en el mapeado después de completar todos y cada uno de los escenarios

Pero como todo en esta vida, nada es fácil, por mucho papel de diosa que intentemos interpretar, deberemos empezar desde cero al encontrarnos con una pequeña vivienda que perteneció a la madre de nuestra protagonista, estableciendo así nuestro hogar y base de operaciones en la que desarrollaremos todo lo necesario para aumentar nuestras estadísticas y habilidades en post de mejorar a nuestra protagonista.

¡Vaya casa bonita hemos pillado por Airbnb!

Para ello no estará sola, ya que los humanos que hicieron que fuese desterrada de su privilegiada vida la acompañarán durante su estancia en la isla hasta cumplir con su cometido, teniendo todos y cada uno de ellos un rol diferente con el que poder colaborar y ayudar.

Así, nos encontraremos con un título con toques de rol conformado por dos partes diferentes pero que tendrán correlación, presentándonos una parte de plataformeo y acción 2D y otra de gestión de granja, en la que predominará, tal y como indica el título, el cultivo del arroz.

En esta primera parte, nos encontraremos con una jugabilidad muy enfocada a la acción, en la que deberemos ir ampliando el mapa atravesando todos y cada uno de los lugares que nos van apareciendo en este, a la vez que deberemos desbloquear otros nuevos tras cumplir con ciertos requisitos que se mostrarán al iniciar cualquiera de ellos para seguir avanzando tanto en el mapeado como en la historia. Nuestro objetivo principal en estos será limpiarlos de los enemigos que se cruzarán en nuestro camino y que tras vencerlos nos dejarán como premio comida, ingredientes y objetos necesarios para ampliar nuestras habilidades. Para ello, contaremos con una serie de ataques que irán aumentado gracias a usar bien los alimentos anteriormente descritos para subir nuestro nivel. Principalmente quedan establecidos como ataques físicos, más o menos potentes dependiendo del arma que utilicemos, ataques mágicos, el uso del salto para esquivar y asestar combos y un lazo a modo de gancho que nos permitirá tanto atrapar como inutilizar a nuestros enemigos, alcanzar salientes para subir plataformas o bien utilizarlo a modo de látigo para fustigar a cualquiera que nos bloquee el paso.

¡Aporrea todo lo que salga por delante, que todo va al puchero!

El uso de los combos de combate será una de nuestras prioridades pues en algunas partes del juego deberemos utilizar al dedillo alguno de ellos para salir airosos de situaciones bastante peliagudas, por lo que no nos servirá demasiado eso de machacar botones sin ton ni son, estableciendo una estrategia que nos permita derrotar a los demonios que nos intenten impedir el paso.

Y acabar con estos será fácil dependiendo de las zonas en las que nos situemos, pues pasaremos de enfrentarnos con cuatro esbirros de poca monta a encontrarnos en una batalla multitudinaria en la que nos aparecerán enemigos hasta debajo de las piedras, teniendo estos diferentes niveles y habilidades de combate.  Así, deberemos tener en cuenta que el nivel de combate de los enemigos irá aumentando en las nuevas zonas que desbloqueemos, por lo que será necesario llegar con un nivel igual o superior para avanzar sin problemas y teniendo cuidado con los escenarios al llegar la noche pues el nivel y fuerza de los demonios aumentará considerablemente al ponerse el sol.

¡Sakuna, la noche te confunde tanto que..

Una vez completemos varios escenarios, llegaremos a ciertos puntos donde nos toparemos cara a cara con un jefe final, avanzado así en la trama de la historia para alcanzar nuestro principal objetivo.

….acabas dándote de leches con el portero del garito!

Si no hemos finalizado completamente todas las misiones que nos han sido impuestas en cada una de las zonas, siempre podremos volver a repetir el escenario, bien por no poder seguir avanzado de primeras al no tener alguna habilidad necesaria, por no tener demasiado nivel obligándonos a hacernos más fuertes para seguir avanzando o por descubrir en esta segunda vuelta partes ocultas del escenario en las que nos encontraremos valiosos objetos y secretos.

Esto hace que la rejugabilidad sea uno de los puntos fuertes del juego permitiéndonos recorrer todos los parajes del mapeado para hacernos mucho más fuertes y completar el juego al cien por cien, tanto en las misiones de la historia principal como por algunas secundarias.

En la otra parte jugable vamos a poder gestionar nuestra propia granja/terreno que girará en torno al cultivo del arroz, ingrediente protagonista, que nos van a influir en distintos factores para llevar a cabo una cosecha satisfactoria.

Tus vastos dominios que van tras pasar la guardería del rey león y justo antes del bar dónde ponen las gambas esas tan baratas

En primer lugar, se va a desarrollar durante un año completo, avanzando entre estaciones y observando como nuestro trabajo va floreciendo durante el paso de estas. Para ello y como primera instancia, deberemos arar y limpiar la zona de pedruscos que nos impiden colocar nuestras primeras semillas, utilizando para ello diferentes herramientas y habilidades que iremos adquiriendo con el paso del tiempo y el número de cosechas. Una vez hayamos doblado el lomo, nos tocará fertilizar la tierra usando abonos que deberemos elaborar con nuestros propios deshechos personales tras pasar por la estancia del señor Roca…Más natural imposible, oiga….

¡Un hoyo cabo! ¡Un hoyo cabo! ¡Para enterrar a un empollón! ¡Y tiraré un petardo! ¡Y tiraré…!

Allanado y preparado ya el terreno deberemos tener en cuenta la cantidad de agua que necesitaremos para que nuestro arroz crezca, además de controlar la temperatura de esta para mejorar la calidad de la cosecha. Durante este tiempo, también deberemos despejar la zona de malas hierbas que impidan un crecimiento correcto de nuestras queridas plantas.

¡Alquimia arrocil!

Cuando estas ya han alcanzado un nivel óptimo automáticamente deberemos empezar a recoger el fruto de nuestro sacrificado trabajo, agachándonos y tirando de hoz para sacar en limpio las plantas.

No leíste la letra pequeña del contrato del Airbnb y ahora te toca doblar el lomo ¡Que el terreno no se cuida solo!

Tras esta ardua tarea, lo colgaremos para dejarlo secar y acto seguido comenzar a trillarlo en nuestro almacén, para finalmente, descascarillarlo y obtener el preciado arroz, que será de un tipo u otro dependiendo de las habilidades que hayamos usado durante la cosecha y recolección. De esta guisa obtendremos bien arroz blanco o arroz integral que afectaran de diferente forma a las estadísticas de nuestra protagonista. Todas estas acciones las llevaremos a cabo tras realizar unos sencillos quick time events que irán variando dependiendo de las herramientas que usemos para tal uso.

¡Just Dance Rice Edition!

Con todo esto también deberemos tener en cuenta la recolección tanto de arroz como de otras provisiones, ya sean carne u otros ingredientes, que obtendremos durante nuestras andanzas en la isla tras vencer a nuestros enemigos y superar las distintas fases, pues durante el período de invierno no podremos cosechar y deberemos sobrevivir con lo que tengamos guardado, ya que durante esta dura estación los víveres serán más escasos.

Una vez completadas todas las estaciones, recibiremos una valoración de nuestra cosecha y trabajo y de la calidad del grano que hemos recolectado. De esta forma iremos adquiriendo experiencia que nos permitirá adquirir nuevas habilidades para cosechar y hacer más fácil nuestro trabajo y subir nuestro nivel de combate para pasar de forma más amena los distintos escenarios.

La estadísticas de nuestro trabajo tendrán influencia en el nivel y habilidades de nuestra protagonista.

Así funciona la sinergia de ambas partes, pues la cosecha será fundamental para subir nuestro nivel, tanto a la hora del cultivo adquiriendo nuevas formas de trabajo y herramientas que nos facilitarán este, como nuestras habilidades en la lucha y el nivel de combate. Esto afectará especialmente en la jugabilidad, sobre todo en los primeros compases de la aventura, pues en ciertos momentos se hará pesado y repetitivo, pero una vez alcanzado ciertos niveles todo se hace más ameno.

Uno de los puntos más fuertes del juego lo vamos a encontrar en la historia que nos quiere contar, ofreciéndonos así una trama formada por varios personajes muy bien adaptados y en los que cada uno de ellos tendrá un papel fundamental, demostrando querer superarse, encontrarse y hacer uso de diferentes emociones que nos harán empatizar con ellos.  Esto se verá reflejado en cada una de las acciones que realizará cada uno en la granja, desde nuestra protagonista que hará las veces de recolectora, pasando por Tauemon, un fracasado samurái con amplios conocimientos sobre el campo y  que nos enseñará la parte teórica del cultivo de arroz; Myrthe, que cocinará todos y cada uno de los nuevos ingredientes que obtengamos para ir preparando platos que nos proporcionen mejoras en nuestras habilidades además de utilizar diferentes técnicas de conservación de la comida para que esta no se estropee con el paso del tiempo; Kinta un joven bocazas con un gran talento para la herrería y que nos fabricará armas que nos permitan vencer fácilmente a nuestros enemigos; Yui una pequeña niña con bastante carácter y que nos fabricará prendas que nos ayudarán a mejorar nuestra defensa; Kaimaru el miembro más joven del grupo y con una grandiosa habilidad para comunicarse con los animales y que nos permitirá crear un pequeño ecosistema que mejore nuestra granja; Kokorowa la mejor amiga de Sakuna y una gran inventora que nos proveerá de los mejores equipos para extraer el grano con la mayor rapidez y eficacia y por último pero no menos importante Tama un espíritu con forma de perrete que será el fiel protector de nuestra protagonista y que la aconsejará en todo momento.

Muy mal pagado está el trabajo de Samurai que hay que hacer campaña en el cultivo del arroz.

Con cada una de las acciones realizadas por todos estos personajes y de alguno más de los que no queremos hablar por no hacer spoiler, veremos reflejada con bastantes matices la cultura rural japonesa y todos los métodos elaborados y utilizados para la cosecha en el folclore tradicional japonés.

Y esto también se verá reflejado en el apartado visual del juego, pues los personajes estarán representados acorde a las vestimentas de la época y ofreciendo además un estilo gráfico muy cercano al cell shading con un toque muy chibi pero muy bien modelados, poniendo especial interés en el diseño de los enemigos y sobre todo en los jefes finales. Eso, sí una pena que el modelado de escenarios se quede algo corto, pues en ciertos momentos se hace repetitivo dependiendo de las fases y alguna que otra mala implementación de las plataformas que de primera instancia nos sacará de quicio, pero que tras insistir u obtener ciertas habilidades que nos ayuden en el salto nos harán olvidar alguno de estos problemillas.

La OST cuenta con bastantes temas inspirados en el folclore japonés y que casarán bastante bien en cada uno de los niveles de acción siendo estos más vivos, a la par de los momentos en los que estemos relajados en la granja donde escucharemos temas más tranquilos y suaves. Cabe destacar la actuación de doblaje, muy cuidada y ofreciendo poder disfrutar de ella tanto en su versión original en japones como en inglés, recomendando elegir la primera, teniendo como resultado unos diálogos muy emotivos e hilarantes en bastantes situaciones.

Aunque uno de los fallos garrafales de este título y que ha echado para atrás a muchos el poder probarlo ha sido el no llegar traducido al castellano (u otros idiomas) pues podremos contar con subtítulos para poder seguir la trama, pero si no somos muy duchos a la hora de comprender el idioma de Shakespeare va a ser algo más difícil seguir el desarrollo de la historia. Pero no por ello vamos a dejar de recomendarlo por esto, y por eso desde aquí, queridos lectores, os animamos a ser valientes y afrontar este tipo de situaciones ya que si hace años nos pasábamos juegos que no llegaban traducidos tirando de diccionario, ahora lo podemos hacer de una forma más sencilla usando traductores y /o aplicaciones que nos ayuden a ello. Además, así tendremos la oportunidad de aprender nuevos idiomas (o acercarnos a ellos) gracias a los videojuegos.

O eso o bien tiráis de algunos trucos para cambiar la región del juego en vuestras consolas y poder disfrutar de la traducción incluida en la nueva actualización, eso ya decisión vuestra.

Con esto os hemos dicho todo lo que nos ha parecido este grandioso título, y, como decimos siempre, ahora es vuestro turno de disfrutarlo y opinar vosotros mismos. ¡No os arrepentiréis!

Dicho esto, vamos a lo que nos atañe, la receta homenaje a este juegazo, que hemos elaborado con el ingrediente estrella que tanto nos ha costado cosechar en nuestra granja, el arroz, y que hemos elaborado con igual cariño o más que los desarrolladores al crear el juego, teniendo como recompensa un genial resultado.

Así que, sin más dilación, cambiemos nuestras herramientas del campo por nuestros utensilios de cocina y… ¡Vamos a ello! ¡Esperemos que os guste!

PRESSTARTCOOK

Arroz Sakuna

Ingredientes (Para 2 Pax)

-2 Filetes Babilla Ternera

-½ Lima

-C/S Jengibre Fresco Rallado

-2 Dientes Ajo

-1 Cucharadita Azúcar Blanco

-120 Grs Arroz

-½ Calabacín

-½ Cebolla

-2 Zanahorias

 -35 Grs Brotes Soja

-½ Puerro

-4 Setas Shiitake y Shimeji Blanco y Marrón*

-Soja (4 cucharadas para macerar la carne y 2 para la verdura)

-Aceite Sésamo (1 Cucharada para macerar la carne y 2 para la verdura)

-1 Cucharada Aceite Oliva

-2 Cucharaditas Sake

-1 cucharadita de Cayena en polvo

-1 Pizca Pimienta Negra

-1 Hoja Laurel

-Sal

-2 Huevos

-C/S Pan Rallado

Elaboración

Primero vamos a elaborar el preparado para macerar la carne. Para ello vamos a poner en un bol o recipiente la cayena en polvo. A continuación, vamos a cortar uno de los dientes de ajo en brunoise, ya sabéis, muy picadito y se lo añadiremos. Ahora, agregamos las cuatro cucharadas de salsa de soja, la cucharada de Sake y la de aceite de sésamo.

Removemos bien y añadimos los filetes. Ahora, envolveremos bien el bol con papel film para evitar que pille olores en la nevera y dejaremos macerar al frío durante una hora.

Mientras tanto, vamos a cortar la cebolla, la zanahoria y el calabacín en juliana, es decir, en tiras no muy finas y por otra parte el puerro en aros. Una vez cortada la verdura, vamos a poner un poquito de aceite de oliva y la pocharemos a fuego medio, más o menos durante unos 8/10 minutos.

Ahora, cortaremos las setas en cuartos y las añadiremos a las verduras cuando estas estén ya blanditas. Rehogamos y añadiremos el jengibre rallado a nuestro gusto (tened en cuenta el fuerte sabor de este), el jugo de la lima y añadiremos ahora el sake dejando que se evapore el alcohol un poquito. Le damos unas vueltas, para acto seguido añadir los brotes de soja y una vez estén integrados en la mezcla echaremos el aceite de sésamo y la soja. Volvemos a dar unas vueltas y retiramos del fuego.

A la vez que preparamos las verduras vamos a cocer el arroz. Para ello dejaremos un cazo con agua hirviendo, la hoja de laurel, uno de los dientes de ajo y sal hasta que empiece a hervir. Acto seguido, añadiremos el arroz y dejaremos cocer durante unos 12/15 minutos, dependiendo del fabricante y del gusto que tengáis con el punto del arroz. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez haya pasado una hora, sacamos la carne de la nevera y la pondremos en una tabla para que escurra, retirando el exceso de líquido del filete con la ayuda de un papel absorbente.  Reservamos el jugo de la maceración y lo ponemos en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir. Colamos y reservamos tapado para que no se enfríe.

Y es a partir de aquí donde vamos a tener dos opciones de elaboración y presentación de la carne que os deleitaran igualmente, teniendo la misma base, pero un acabado diferente y siendo la elaboración parecida al juego, dos métodos de jugabilidad distintos pero aunados.

En una de las formas vamos a batir uno de los huevos con un poquito de sal y pasaremos por este los filetes. Escurrimos y acto seguido los envolveremos con el pan rallado. Mientras tanto, pondremos aceite a calentar en una sartén y cuando ya esté caliente freiremos el filete hasta que esté dorado. Retiramos y lo dejamos sobre papel para retirar el exceso de grasa.  Ahora lo cortaremos en tiras no muy finas.

En otra sartén (o en la misma si no ha quedado muy sucia por el pan al freír) añadiremos un poquito de aceite y cuando esté caliente echaremos el huevo restante para freírlo al gusto de cada uno.

Montamos el plato con la base de arroz, las verduras, las tiras del filete y regamos con un poco del jugo de la maceración. Ahora colocaremos el huevo frito justo encima. Decoramos con semillas de sésamo, algunas rodajas de puerro y/o cebollino.

Otra de las opciones, que será mucho más rápida por si nos aprieta el hambre, será cortar los filetes en tiras del mismo tamaño que las descritas anteriormente, pero esta vez la saltearemos directamente en una sartén con un poquito de aceite. Vuelta y vuelta.

La estructura del plato será la misma, base de arroz y verduras, las tiras del filete rehogadas con el jugo y la decoración elegida.

Y ya está, de esta manera vamos a tener un delicioso plato que al igual que el juego al que hemos querido dar homenaje os deleitará sin duda alguna.

Podéis disfrutar del plato como os venga en gana ¡Pero tened cuidado y no encendáis una hoguera en el centro del comedor!¡Que hay vitros y fuegos de gas muy baratos y buenos!

Por nuestra parte, de nuevo queremos agradeceros vuestro apoyo, aún tardando en ofreceros nuevo contenido, ya que como decimos siempre sois el pilar fundamental de este blog y sin vosotros este no seguiría adelante.

Por ello, millones de gracias, queridos lectores por acompañarnos durante esta aventura y nos despedimos momentáneamente no sin antes decir que la siguiente entrada será especial pues esta será la número 100 de esta nuestra humilde bitácora, un número que jamás pensamos en alcanzar, pero que por suerte ha llegado ¡Y todo gracias a vuestro enorme apoyo!

Lo dicho, que nos enrollamos, esperamos que os haya gustado este post.

¡Nos leemos en el siguiente!

INSERT COIN.

¡Mamá! ¡Este gumias se comió mi bol de Arroz!

*Podéis utilizar las setas que queráis, nosotros elegimos estas porque son bastante ricas.

Flan Merengue “Ori´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Nos hacemos de rogar, sí, pero finalmente y tras un mes sin dar señales de vida, aparecemos por estos lares para traeros lo que todos nos pedís tanto en redes sociales como por todos los grupos videojueguiles en los que estamos inmersos y en los que hemos tenido la grandísima suerte de poder conocer (virtualmente hablando) a muchos de vosotros, a la par de poder tener grandísimas e interesantes conversaciones sobre este hobby todos tenemos en común.

Como siempre decimos, es por vuestro grandísimo apoyo por lo que nos ponemos el delantal tras jugar títulos maravillosos como el que os traemos hoy, para hacer lo de siempre, rendir un soberano homenaje en formato receta a cualquiera de estas joyitas y hacer que vosotros sintáis lo mismo tanto al elaborar el plato como al probar el juego del que hablamos.

El de hoy es uno de esos juegos que tras finalizarlos te deja un vacío que difícilmente puedes rellenar y es que tanto por su argumento, como por su nivel audiovisual es un título que te marca el corazón como jugador.

En este nos vamos a meter en la piel de un simpático y achuchable personaje que recibe el nombre de Ori, que dará nombre tanto al juego del que hablaremos hoy como a su secuela (de la que nos gustaría también hablar en un futuro y hacerle también homenaje). Es por ello que allá por el año 2015, nos llegó un título de plataformas 2D de scroll lateral con un grandísimo toque Metroidvania, desarrollado por Moon Studios y publicado por Microsoft originalmente para las plataformas XBOX One y Windows y recibiendo este el nombre de “Ori and The Blind Forest´´. Un año más tarde sería lanzada una revisión del título que mejoraría mucho de los aspectos de este, puliendo varios de sus errores y fallos y siendo esta la edición definitiva del juego. Esta versión también llegaría a nuevas plataformas como Nintendo Switch, tanto en formato digital como físico.

Portada del Juego

Una vez hechas las presentaciones, estaremos inmersos en una preciosa historia fuertemente inspirada tanto por grandes clásicos de la animación como “El Rey León´´, “La Princesa Mononoke´´o “Mi Vecino Totoro´´ entre otros muchos como por otros juegazos que han marcado dentro del género y en la historia de los videojuegos como “The Legend of Zelda´´ o “Metroid´´ por poner algunos ejemplos y en los que veremos algún que otro homenaje dentro del título en forma de Easter Egg. Una vez iniciamos el juego, conoceremos la travesía de nuestro protagonista para recuperar y restaurar su hogar, el bosque de Nibel, después de producirse un cataclismo y que este perdiese toda la vida que albergaba en él. Para ello, contará con la ayuda de Sein, un hada con mucho que contar y que nos hará las veces de guía durante nuestra épica travesías. Con este resumen no queremos pecar de escuetos, pero como hemos dicho al principio del post, este es uno de esos juegos en los que la historia tiene mucho que contar y que de verdad os va a llegar a calar bastante hondo, por lo que no queremos destripar mucho de la trama y que seáis vosotros, queridos lectores, los que disfrutéis al 100% de lo que esta historia nos quiere contar.

Si el juego ya es grande de por sí, estos homenajes hacen de él toda una delicia.

Adentrándonos ya en las profundidades de este desolado bosque, nos iremos amoldando a las habilidades que, tanto Ori como Sein, utilizarán para poder sobrevivir y llegar hasta el final, pudiendo saltar y trepar entre las distintas plataformas o disparar Llamas de espíritu para combatir a los diferentes enemigos o abatir obstáculos que se interpongan en nuestro camino.  Para derrotarlos contaremos con un ataque a distancia en el que realizaremos disparos teledirigidos tras fijar a los enemigos automáticamente, evitando así el combate físico.

Una vez hayamos vencido a varios de estos, recibiremos esferas de energía que nos servirán como moneda de cambio para conseguir aumentar el número de nuestras habilidades que nos permitirán mejorar nuestras acciones, el sistema de combate, o que nos permitan acceder a zonas anteriormente inaccesibles en el mapeado, por medio de una forma secuencial en la que deberemos obtener primero una habilidad para conseguir la siguiente de mejor nivel, encontrándonos así hasta un total de 28 diferentes, que se dividirán en defensa, ataque y recolección de objetos.

Tenemos que ser cautelosos a la hora de gastar nuestras esferas, que de primeras nos han creado pobres….

De esta manera, contaremos con un árbol de habilidades al que accederemos a través de puntos de guardado denominados “pozos de espíritu” distribuidos por todo el mapeado, amén de los que vamos a poder crear nosotros en cualquier momento de la aventura si no tenemos cerca ninguno de los anteriores denominados como “vínculos de alma” y sirviéndonos también como checkpoints para guardar nuestro progreso en cualquier momento. Sin embargo, los vínculos de alma solo pueden ser creados utilizando celdas de energía azules que podremos ir recopilando durante nuestra travesía, siendo estas un recurso escaso que deberemos administrar bastante bien.

¡Hola! ¿Es aquí donde se adquieren habilidades?

Para ayudar a Ori a conseguir tanto estas esferas como otro tipo de objetos y mejoras que nos permitan aumentar nuestras esferas de salud y energía, vamos a tener la posibilidad de tener cierta libertad de exploración del mapeado en un primer momento, ampliándose tras derribar ciertos obstáculos o resolver cualquier puzle gracias a la adquisición de la habilidad que nos permita resolver esa acción. Para ello, vamos a poder volver a sitios que teníamos vetados desde un principio para ir completando íntegramente el mapa y descubrir esas zonas a las que antes no podíamos acceder, estando señaladas en el mapa una vez exploradas y pudiendo volver a ellas en cualquier otro instante, haciendo que la exploración muy necesaria para completar el juego.

Vamos a poder recorrer y explorar todos y cada uno de los rincones del mapa, ya que este nos indicará en todo momento donde estamos y los objetos que buscamos. ¡Así Ori no necesita GPS ni gastar datos del móvil!

Cierto es que el título va a carecer de enfrentamientos contra jefes finales como punto de finalización de ciertas zonas, en vez de tener una batalla contra un enemigo gigantesco el rival a batir será el escenario donde nos encontremos ya que este se irá derribando o destruyendo a la par que consigamos avanzar de manera vertical hasta llegar a la salida.

Corre,salta,planea….Pero durante estas fases también soltarás sapos y culebras por la boca…Hasta que aprendas por ensayo y error como solucionar la papeleta….Bueno, no lo seguirás haciendo….

Este será uno de los puntos fuertes del título, pues su curva de dificultad no será excesiva, siendo nosotros mismos quienes pongamos nuestros límites. Con esto no queremos decir que el juego sea un camino de rosas ya que tiene su dificultad, pero será el ensayo y error el que dictamine nuestras partidas, enfocando nuestras acciones para salir airosos de los peligros contra los que nos encontremos, midiendo cada centímetro de nuestros saltos entre plataformas o adoptando la estrategia necesaria para acabar con ciertos enemigos. Si hemos fallado en lo más mínimo, el juego nos penalizará comenzando de nuevo en el punto de guardado anterior al fin de la partida, por lo que como hemos dicho anteriormente, será necesario administrar nuestros vínculos del alma si no queremos volver a empezar de nuevo todo el camino que andamos hasta el momento.

Huelga decir, que, en la versión definitiva del título, podremos elegir nuevos niveles de dificultad desde fácil hasta un modo super difícil en el que moriremos al primer error que cometamos volviendo a empezar la historia desde el principio. Aún así, deberemos de ser cuidadosos y valorar cada una de nuestras acciones antes de ponernos en marcha para no tener que volver a repetirlas.

También habrá momentos en el que tendremos que darle bastante al coco para resolver ciertos puzles que nos permitan avanzar, bien usando nuestras habilidades o aprovechando parte e items que nos ofrecerán los propios escenarios, teniendo que buscar meticulosamente en todos los rincones de cada uno de estos para no dejarnos nada atrás.

Piensa antes de actuar o estarás más clavado que un pincho moruno….

Es aquí donde el juego gano enteros, y por goleada, en su nivel visual, pues este (mucho más allá del plato que vamos a elaborar para darle homenaje), es una verdadera delicia. Nos encontraremos con escenarios muy vivos que pasarán de tener un grandísimo colorido a aparecer devastados y decadentes, siendo a veces este el gran protagonista del título al dejarnos atónitos con muchos de los escenarios que podemos visualizar y al ofrecernos un entorno que parecerá que tiene vida propia cambiando y adaptándose continuamente. Las animaciones son bastantes fluidas y brillantes recalcando en los propios personajes protagonistas, que están minuciosamente animados para expresar sus sentimientos al presentar una ausencia diálogo más allá de la narración de la historia entre escenas.

Escenarios como estos harán que dejemos de avanzar para disfrutar de ellos durante un rato. Eso sí, no hagáis como nosotros y dejéis a Ori en remojo, que luego se nos encalla cual garbanzo…

Y ya para consagrarse como una verdadera obra de arte hay que añadir que la composición de su OST es sublime, ofreciéndonos una manipulación del impacto emocional de cada uno de los momentos que se presentan durante la historia y la travesía de Ori a través de una amplia partitura orquestral, destacando el tema principal que es una maravilla para escuchar a cualquier hora del día y sobre todo durante esos días en los que nos sintamos demasiado estresados.

De esta guisa, disfrutaremos de unas 8/10 horas de juego, dependiendo de nuestro afán coleccionista por conseguir todos los objetos y habilidades o por completar y conocer todos los rincones del extenso mapa que compone este mágico bosque en el que nos veremos inmerso para traer de nuevo la luz al hogar de nuestro achuchable protagonista. La única pega es que tras finalizar el juego la historia se reseteará por lo que si no hemos conseguido todos los coleccionables volveremos a tener que encontrarlos todos de nuevo.

¡No digáis que no es achuchable!

Por todo esto, solo nos queda deciros que de verdad lo probéis sin duda, tanto este título como su secuela, pues vais a tener una auténtica experiencia, convirtiendo vuestras partidas en un viaje único e irrepetible y disfrutando de una atmosfera mágica y de una historia que os llegará muy dentro de vuestros corazones.

Y tras estar valorando que receta sería la idónea para homenajear a esta grandísima obra de arte, dimos con la clave, pensando en nuestro carismático protagonista y haciendo algo muy dulce y con una textura muy pero que muy esponjosa y achuchable, a la par de coincidir con los colores que representan el bosque en el que vive y al que quiere devolver toda su vitalidad.

Por ello, dejamos de lado nuestro pad, nos ponemos nuestro delantal, organizamos nuestros utensilios y nos ponemos manos a la obra para que elaboréis y disfrutéis tanto de ella como nosotros al traérosla.

¡Esperemos que sea de vuestro agrado!

PRESSTARTCOOK

Flan de Merengue “Ori´´

Ingredientes

60 Grs Azúcar

8 Claras de Huevo

1 Pizca Sal

1 Cucharadita Esencia Vainilla

C/S Colorante Alimenticio Color Azul

60 Grs Azúcar para el caramelo

C/S Lima

C/S Azúcar Glass

Elaboración

Primero vamos a derretir el azúcar al fuego hasta obtener el caramelo. Añadiremos unas gotas de lima para evitar que se nos empanice*. Una vez empiece a estar líquido, añadiremos 3 gotas de colorante de color azul. Removemos hasta que el azúcar se haya deshecho totalmente.

Ponemos el caramelo en el molde y dejamos enfriar hasta que cristalice. Mucho cuidado con quemarnos que las quemaduras de caramelo son muy dolorosas.

Hacemos el merengue separando las claras de las yemas de los huevos e iremos montándolas con ayuda de una varilla ya sea manual o eléctrica, de primeras con una pizca de sal. Iremos añadiendo el azúcar poco a poco para evitar que nos queden grumos y también la esencia de vainilla y 10 gotas de colorante azul.

Cuando esté listo, tenemos que volcar el recipiente y estará bien hecho si este no se despega.

Una vez frío el caramelo, añadiremos el merengue a un molde con la ayuda de una lengua para que este se amolde.

Calentamos el horno y ponemos una placa con agua para cocer el merengue al baño maría a 160ºC durante 36 minutos con calor arriba y abajo. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro de este durante dos minutos.

Sacamos y dejamos enfriar, viendo que al hornearse se habrá hinchado. No os preocupéis si al enfriarse se desinfla, pues es lo que buscamos.  Ahora, desmoldamos con muchísimo cuidado pues se nos pegará a las paredes del molde. Si queréis evitar esto (o no tenéis paciencia) podéis untar el molde con un poco de mantequilla y azúcar.

Mientras tanto vamos a llevar a cabo nuestro talento artístico más allá de la cocina y recortaremos una imagen de la silueta de Ori, que vamos a poder encontrar por cualquier galería de imágenes de la red. De esta manera podemos optar por dos opciones, colocando la silueta encima del flan o en el plato (o si no podéis hacer las dos) y espolvorearemos con azúcar glass por encima con la ayuda de un tamiz o colador. Retiramos el recorte con mucho cuidado para que no se nos estropee el dibujo.

Servimos y disfrutamos junto con unas buenas partidas a cualquiera de los juegos protagonizados por este carismático personaje. Y sí, también hemos añadido a las fotos la segunda parte de este juegazo, que ya que no le hemos hecho review pues le damos también homenaje junto al plato.

Como veis tenemos una receta bastante sencilla, en la que os pueden ayudar los más peques de la casa en alguna de las partes y que será del gusto de todos.

De nuevo, muchísimas gracias por acompañarnos en este nuevo post y desde aquí esperamos volver a encontraros en la siguiente entrada, pues como decimos siempre, esta bitácora sin vosotros no funcionaría.

Así ¡Nos leemos en la siguiente entrada! ¡Un fuerte abrazo, amigos!
Y de verdad, corred a probar esta obra de arte llamada “Ori and The Blind Forest´´

INSERT COIN

*Empanizar-Fenómeno que se produce en la cocción del azúcar cuando forma grumos de azúcar.

Cerdo Jurásico Asado “Chrono Trigger´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Aquí volvemos, sobre la bocina a fin de mes para deleitaros de nuevo con una deliciosa receta de esas que tanto os gustan y apasionan, pues a pesar de subir un post al mes y teneros con el Hype gastronómico y videojueguil por las nubes, esta humilde bitácora no deja de crecer y todo ello es gracias a vosotros ya que sin vuestras visitas y participación este proyecto no podría seguir adelante.

Por ello y tras hacernos de rogar (otra vez) volvemos con fuerza, y, más ahora que tenemos unos merecidos días de descanso aprovechando estas deseadas vacaciones.

Bien es verdad que la receta que os queremos enseñar hoy lleva asándose en nuestro horno de ideas desde hace bastante tiempo. Por ello no hemos querido seguir alargando muchísimo más su estancia en nuestra lista de pendientes, sobre todo después de disfrutar recientemente y por segunda vez de este histórico título al que queremos dar homenaje.

Y es que los jugones más veteranos del lugar y todos aquellos que aprecien los JRPG van a dar en el clavo a la primera, reconociendo el juego del que vamos a hablar y su receta homónima tras deciros que viajaréis en el tiempo tras hablar de ello.

¿Viajes en el tiempo? ¿JRPG? ¡Bingo! Hoy hablamos de este juegazo lanzado para ese pedazo de consola de 16 bits de Nintendo apodada como “El Cerebro de la Bestia´´ allá por el lejano año 1995 y que desarrollado y publicado por Square llegó a nosotros con el nombre de…“Chrono Trigger´´.

Portadas del Juego

Nada más insertar el cartucho en nuestra consola (o abrir la rom en nuestro sistema de emulación favorito, eso ya a gusto del consumidor) nos vamos a encontrar de lleno con una gesta que cambiará por completo la historia del Reino de Gardia, punto de inicio de la aventura de nuestro héroe Chrono, o como hayáis decidido nombrarle, pues como en todo buen título JRPG vamos a poder nombrar al personaje a nuestro gusto al inicio de la partida.

Ya bautizado con el nombre original o con uno de nuestro gusto y tras la presentación inicial de nuestro protagonista nos pondremos en marcha, terminando por visitar a nuestra amiga y compañera Lucca, que será uno de los pilares de nuestro equipo durante el transcurso de la historia. Esta nos enseñará un nuevo dispositivo en el que está trabajando, pero al resultarnos un poco aburrido el tema y tras enterarnos que en ese mismo instante se está celebrando a Feria del Milenio iremos a indagar y disfrutar de todo lo que nos ofrece la celebración del 1000 aniversario del Reino.

¡¡Era un Domingo a la tarde y fui a lo Coches de Choqueee…!!

Tras dejar plantada a nuestra amiga y descubrir todos los recovecos de la feria, acabaremos teniendo un encuentro fortuito con otra de las protagonistas del título, Marle, con la que haremos buenas migas y disfrutaremos de todas las atracciones del lugar para acabar visitando de nuevo a Lucca después de recibir su llamada para mostrarnos la funcionalidad de su nuevo invento, un dispositivo de teletransporte con el que deleitar a todos los ciudadanos y visitantes de la celebración.

Una vez que esta inicia la máquina, la valiente Marle se ofrecerá voluntaria para probarla, con tal mala suerte que acabará reaccionando con el colgante que esta lleva puesto en ese instante y provocando que se abra un portal que la trasladará en el tiempo 400 años atrás, amén de provocar una fractura espacio-temporal en la que nuestros protagonistas se verán inmersos para rescatar a nuestra amiga tras el fallido experimento.

¡Y se marchó! ¡Y por el tiempo viajó en libertaaad….!

A partir de aquí, viajaremos por todas las líneas temporales, teniendo que pasar por un total de 7, desde el pasado más remoto, un presente alternativo, un futuro distópico e incluso el final de los tiempos. Gracias a ello, conoceremos los entresijos de la historia del reino, llegando incluso a conocer a personajes importantes de esta, a héroes que se acabaran uniendo a nuestra causa como integrantes de nuestro equipo como Robo, Ayla y Frog entre otros (ya que si desvelamos alguno más os haríamos spoilers a los que no lo hayáis jugado) y a otros con oscuras intenciones que nos pondrán las cosas algo más difíciles para volver a nuestra época, teniendo como resultado la aparición de un ente alienígena denominado Lavos que resultará una grave amenaza para el mundo, ya que intenta provocar su destrucción.

Nuestros simpáticos protagonistas se toman un descanso en la batallas para tener un momento Instagram #Postureopostbatalla #Ysisomoslosmejoresbuenoyque #Frogseenfadaynosrespira

De esta guisa, el objetivo principal de la historia cambiará de forma radical y tras conseguir rescatar a nuestra preciada compañera deberemos solucionar todas y cada una de las papeletas con las que nos encontraremos en las diferentes líneas temporales para evitar el fin de los tiempos.

Huelga decir que esta fascinante historia nos mantendrá enganchados desde el primer minuto, destacando de ella cada uno de los diálogos que aparecerán en pantalla de los personajes, tanto principales como secundarios, provocando que salga a relucir el carácter y el carisma de cada uno de ellos a través de sus acciones y expresiones, haciendo que conectemos con ellos. Además, no carecerá de pequeños toques de humor que nos sacarán más de una sonrisa durante nuestra partida y de grandes dosis de epicidad que harán que tras finalizar el título nos quedemos con ganas de más, sobre todo por poder iniciar una nueva aventura gracias a su modo New Game + y poder descubrir cada uno de sus diferentes finales, ya que nos vamos a encontrar con un total de 13 diferentes dependiendo de las decisiones y acciones por las que optásemos en ciertos puntos del juego.

Así nos encontraremos con uno de los puntos fuertes del juego, que es su rejugabilidad, pues cada partida será diferente y que tras llegar a cierto punto de la aventura dejaremos de recorrer el mundo de la forma lineal que nos marca la historia pudiendo recorrer el mundo a nuestro libre albedrío. De esta manera y de una primera vuelta vamos a poder disfrutar de unas 25/30 horas de juego iniciales, dependiendo como siempre decimos de nuestro afán por completar todos los entresijos del juego, siendo muchísimas más las horas que decidamos echarle si queremos ver todos y cada uno de los finales anteriormente descritos. Eso, sí, siempre vais a tener la posibilidad de buscarlos en cierta plataforma audiovisual, pero como siempre decimos la experiencia no será la misma….

¡7 Líneas de Tiempo por explorar y tú marcando en el mapa donde está la fiesta!

Pero no solo este será uno de los puntos clave que ha hecho que este título sea reconocido como uno de los mejores videojuegos de la historia, también tiene mucho que decir su sistema de juego.

Como en todo título RPG que se precie, nos encontraremos con un sistema de combate basado en turnos en los que podremos usar tanto ataques físicos o mágicos y como técnicas especiales que harán muchísimo más daño contra los enemigos que nos encontremos durante nuestro viaje, pero con la particularidad de encontrarnos con un sistema renovado en post de otros títulos de la misma índole.

¡¡Eso,eso…tú sigue posando a lo Power Ranger que ya doy yo las tollinas….!!

Y es que en este título se actualizó el sistema ATB (Active Time Battle o Batalla en Tiempo Activo) heredado de una saga de juegos de Square y que muchos conoceréis como “Final Fantasy´´. Gracias a este, cada personaje puede actuar en la batalla cuando su temporizador personal, que dependerá de sus atributos en velocidad, llega a cero, pudiendo actuar sin tener que esperar a la acción y ataque de los rivales. Los enemigos generalmente cambian de posición durante el transcurso de la batalla, lo que crea oportunidades para usar y crear tácticas que nos permitan utilizar las distintas técnicas obtenidas y salir victoriosos del combate.

¡Moríos de envida Gemelos Derrik! ¡Toma ataque combinado! ¡Por el poder de PlaySchool….Oh Wait!

El uso de magia y de las técnicas físicas especiales utilizan MP (puntos de magia) del personaje teniendo un uso limitado y tras ciertos turnos estos se agotarán al consumir todos nuestros puntos y que podremos recuperar tras usar ciertos items durante la batalla para seguir utilizándolos.

Cada personaje recibirá un total de 8 técnicas personales que se pueden usar en conjunto con las de otros para crear dobles y triples, teniendo así un efecto mayor al realizar un ataque combinado, pudiendo entrar en batalla solo 3 a la vez, por lo que tendremos que elegir bien a quién de ellos utilizar dependiendo de las zonas en las que nos situemos o los enemigos con los que nos crucemos.

Dispondremos en pantalla de una barra que nos indicará nuestra salud (HP), que como es lógico si esta llega a 0 nos dará por eliminado al personaje en cuestión, siendo revivido tras finalizar el combate o escapar con cierta limitación en HP o bien tras utilizar una poción u objeto que nos permita recuperar salud. Eso sí, si nuestro equipo cae totalmente eliminado nos encontraremos con la pantalla de Game Over, teniendo que volver sobre nuestros pasos y retomar todas las batallas y acciones anteriores.

Si en caso contrario hemos finalizado el combate de manera satisfactoria y hemos obtenido una victoria, recibiremos puntos de experiencia con la que mejorar nuestros atributos, tanto para los personajes titulares en el equipo como por los que tenemos en reserva, recibiendo estos la mitad de la experiencia ganada en el combate y pudiendo subir igualmente de nivel.

Fuera de las batallas, vamos a poder equipar a nuestros personajes con armas únicas, cascos y armaduras que tendrán y nos otorgarán características y habilidades diferentes como el aumento de nuestra barra de HP, mostrarnos la del enemigo o mejoran parámetros de combate por poner algunos ejemplos. Estos objetos podemos conseguirlos tras adquirirlos después de finalizar y ganar un combate o comprarlos en alguna de las tiendas que nos encontraremos durante nuestra travesía por cualquiera de las ciudades y poblados que conforman el mapa.

Desde aquí vamos a poder configurar todos los stats y equipo de nuestros personajes ¡Ríete tú del D.N.I electrónico!

Esto da resultado a que, como dice ese gran personaje de comic que es Silvio José*, las batallas dejan de ser monótonas y repetitivas, bien sean contra masillas de poca monta o jefes de nivel y haciendo que podamos descubrir nuevas combinaciones de héroes y ataques contra todos y cada uno de ellos.

Pero no solo esto es lo que hace atractivo al juego, hay muchísimas más cosas que hacen de este título un imprescindible de toda biblioteca de cualquier videojugador y uno de ellos es su apartado visual. Así, nos encontraremos con una delicia en todos los aspectos, pues nos encontraremos con uno diseño espectacular en todos y cada uno de los detalles tanto del mapeado como de los diferentes escenarios aparecidos en las diferentes líneas temporales, otorgándoles una personalidad y trama propia a cada una de las animaciones que las componen, ya sean de los personajes o de los propios niveles. Y parte de esa culpa la tiene Square, al exprimir todos y cada uno de los 16 bits del maquinote de Nintendo y haciendo que a día de hoy este título se todavía un placer visual en todos sus aspectos, mirando de tú a tú a los emergentes 32 bits de aquella época. Aunque no sería justo destacar solo el trabajo de la desarrolladora pues también hay que realzar el diseño de los personajes del juego que salieron de la mano y lápiz del grandísimo Akira Toriyama, creador del manga Dragon Ball y de fabulosos diseñadores como Hironobu Sakaguchi y Yūji Horiie entre otros, conformando así el denominado Dream Team.

Porque el Dream Team en el fútbol ya está muy visto…Y no, el del medio no es Torrente…

Y como no, hay que destacar también su OST , siendo esta una auténtica maravilla encargada principalmente de Yasonuri Mitsuda, pero con la colaboración del majestuoso Nobuo Uematsu, quién se ha encargado principalmente de las bandas sonoras de Final Fantasy, encontrándonos con temas que representan claramente las situaciones en las que nos encontramos en cada momento ,representando el tipo de emoción que vamos a poder sentir en cada escenario, el frenetismo y la epicidad de los combates que realicemos o los diferentes temas propios que encajarán con la personalidad de cada personaje . Además, los efectos sonoros están bastante bien implementados tanto a la hora de realizar acciones como en los diferentes ruidos y sonidos del mapeado y personajes.

Cabe destacar que tras el éxito recibido por la versión lanzada para SNES, unos años más tarde, concretamente en 1999, el juego fue reeditado para Playstation (derivando en el estreno de su secuela directa “Chrono Cross´´) y en el 2008 recibió una logradísima conversión para Nintendo DS en el que se añadieron nuevos modos de juego y nuevos escenarios. También han salido versiones para las distintas consolas virtuales, dispositivos móviles y Steam.

Hasta aquí, podemos decir de esta gran obra maestra, diciendo, como siempre, que si no la habéis probado y jugado lo hagáis sin duda alguna, pues os encontraréis con arte hecho videojuego.

Ahora, solo nos queda activar nuestra máquina del tiempo e ir justo a la época exacta para conseguir algunos de los ingredientes necesarios para elaborar la receta con la que queremos dar homenaje a tamaño juegazo.

Y es que, durante nuestra última partida, en uno de los escenarios, pudimos degustar un plato denominado “Sopa de Cerdo Jurásico´´ pero como bien sabéis, queridos lectores, ya tenemos varias sopas en nuestro menú bloguero, asique hemos decido darle una vuelta al plato y hacer una elaboración diferente siempre partiendo de la premisa del ingrediente principal que nos expone el juego.

¡Pues sí,estaba muy rica! ¡Pero tenemos que variar la receta para cambiar la línea temporal!

Sin más dilación, vamos a ello ¡Esperemos que os guste tanto o más que el propio juego!

PRESSTARTCOOK

Cerdo Jurásico Asado “Chrono Trigger´´

Ingredientes

1 Pieza Lomo Cerdo Jurásico (Unos 500 grs)**

2 Cucharaditas Miel

2 Cucharaditas Mostaza Dijon

1/4 Cucharadita Pimentón Picante

2 Cucharaditas Soja

½  Cucharadita Romero

½ Cucharadita Tomillo

1 Cucharadita Orégano

1 Cucharadita Eneldo

½ Vaso Vino Blanco

½ Vaso Agua

2 Hojas Laurel

C/S Ajo Polvo

C/S Sal

C/S Pimienta Negra

C/S Aceite Oliva

2 Zanahorias

1 Patata

½ Puerro

Elaboración

Primero vamos a mezclar todos los ingredientes en un bol para realizar el adobo. Las especias, el vino blanco, el agua, la soja, la miel y las hojas de laurel y removeremos con la ayuda de una varilla.

Mientras dejamos reposar, vamos a realizar unos cortes al lomo, de forma que nos queden dos hendiduras.

Introducimos la pieza de lomo en una bandeja apta para el horno, añadimos aceite y salpimentamos al gusto.

Regamos la pieza con la mezcla del adobo, filmamos y guardamos en la nevera durante 24 horas para que macere.

Una vez pase el tiempo, sacamos la pieza media hora antes de asarla y reservamos el adobo.

Mientras esperamos vamos a corta las zanahorias, el puerro y las patatas en rodajas no muy gruesas. Ahora y al igual que en el juego tendremos que gestionar nuestra estrategia y podremos decidir si colocarlas en una fuente de horno añadiendo sal y aceite de oliva, taparlas con papel de aluminio y asarlas durante 20 minutos a 180ºC o bien las pasaremos por la sartén igualmente con un poco de aceite y sal a fuego medio durante el mismo tiempo.

Una vez pochadas las verduras de la forma que más nos convenga, vamos a poner la pieza de lomo sobre ellas y, con la ayuda de una brocha, comenzaremos a pincelar parte del adobo por toda la pieza.

Horneamos a 180ºC durante 45 minutos con calor arriba y abajo en el horno. A mitad del horneado (a los 20 minutos) sacamos el recipiente del horno y pincelamos el lomo el adobo que nos había sobrado. Si os gusta la carne más hecha, siempre podéis asarla durante 5 minutos más con cuidado que no se quede demasiado seca.

Ahora, solo nos queda sacar la pieza del horno, cortarla en filetes del grosor deseado y servir junto las patatas, el puerro y la zanahoria de guarnición, acompañado además los filetes con el jugo soltado durante la cocción.

¡Y a comer!

Como veis una receta que no es mucho más complicada que los combates que nos vamos a encontrar durante nuestra aventura y que nos permitirá realizar un combo de sabores entre bocado y bocado.

Animaos a elaborarla, a disfrutar del juego y si tenéis muchísimas más ganas de “Chrono Trigger´´ podéis acompañar la comida y/o cena con la visualización del cortometraje animado basado en el juego y que podéis encontrar aquí : https://www.youtube.com/watch?v=JIsOuO2qZBo&t=4s

¡Nos leemos en la siguiente entrada, queridos lectores! ¡Y disfrutad mucho de estos merecidos días de vacaciones ya sea para jugar, cocinar y disfrutar de los vuestros!

¡Ojalá y poder disfrutar así del asado!

¡Un abrazote y saludos!

INSERT COIN

*“Silvio José El Buen Parásito´´ es un cómic publicado por Paco Alcázar entre 2005 y 2014 en la revista humorística española El Jueves. Su protagonista homónimo es un eterno adolescente de cuarenta y cinco años de edad que aún vive soltero y en casa de su padre, a quien esclaviza y produce enormes quebraderos de cabeza. ¡Totalmente recomendado!

**SI vuestra máquina del tiempo no funciona, os habéis quedado sin combustible o si llegáis al pasado y no encontráis cerdo jurásico siempre podéis utilizar cualquier pieza de lomo que podáis adquirir en vuestro super y/o carnicería de confianza del presente…o del futuro!

Sobremesa Friki Vol.7 “PJGamarra´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Nuevamente volvemos con una sección que lejos de ofreceros algunas de nuestras elaboraciones culinarias y recomendaciones videojueguiles sí que os deleitamos con grandes sugerencias de calidad en contenidos ajenos. Y es que, de esta forma, retomamos nuestra sección Sobremesa Friki, que como bien sabéis (y si habéis llegado nuevos os lo explicamos ahora) es una parte de esta bitácora donde realizamos entrevistas en las que a través de una serie de preguntas damos a conocer locales, empresas y personas relacionadas tanto con el mundo de los videojuegos como el mundo friki en general.

Después de varias entradas relacionadas y visto la gran acogida que han tenido cada una de ellas decidimos seguir adelante con las entrevistas, ya que gracias a las redes sociales (que al final no son tan malas como las pintan) hemos podido conocer a grandísimos creadores de contenido que se han animado a participar y colaborar sin duda alguna con nosotros, dando así a conocer su magnífico trabajo y a las personas que están detrás de todo.

Así y después de indagar por cierta plataforma audiovisual y seguir sus recomendaciones hace ya unos meses nos encontramos con el canal del compañero PJGamarra, una persona con una pasión innatahacia los videojuegos y que al igual que muchos de nosotros ha crecido junto con estos y eso se refleja en cada uno de sus vídeos, en los que vamos a poder ver el sentimiento que presenta al hablar por todos y cada uno de los bits que ha visto aparecer en pantalla.

Y es que en cada nuevo vídeo que sube nos ofrecerá así su punto de vista en las diferentes recomendaciones que nos mostrará, pudiendo encontrar entre su contenido varios gameplays de grandísimos juegos, tanto actuales como retro, análisis de los títulos que ha ido completando, unboxings de sus últimas compras (por cierto, somos muy fans de su cuchillo para abrir cajas) y una sección donde nos habla de varios productos relacionados con el mundo de los videojuegos ya sean películas, series, comics….

Lo mejor de todo es esa cercanía que ofrece en cada uno de sus trabajos. Al visualizar cualquiera de ellos nos encontraremos con bastantes relatos de sus experiencias personales respecto a los títulos que nos muestra y en ocasiones nos parecerá que tenemos una charla bastante amena entre amigos y en la que resaltan las recomendaciones y las buenas partidas. Cabe destacar la tranquilidad y el buen rollo que desprende, cosa que es de agradecer a día de hoy visto lo visto por la red, resaltando de una forma bastante positiva su pasión hacia este hobby que compartimos y que tanto nos apasiona.

De esta manera y vistas las presentaciones, nos echamos ahora a un lado para que conozcáis en profundidad todos los entresijos que rodean a nuestro entrevistado a través de las preguntas que ha respondido tan amablemente, siendo el mismo el que se presente y destaque su grandísima labor.

¡Esperemos que os guste!

1.¿Quién o quienes formáis PJGamarra?

PJ: PJ es un chico de finales de los 80s que nació usando pañales y teniendo bajo el brazo un Amstrad CPC y una Sega Master System II de su hermano mayor. Desde esa época hasta ahora nunca ha dejado de jugar a videojuegos y de tener la misma pasión por ellos que desde chiquillo. Pero decir que PJGamarra solo soy yo es mentir, porque lo formamos entre todos, cada uno de los que forman parte de esta pequeña comunidad aporta su granito de arena, yo aprendo de los gustos de mis seguidores y mis seguidores aprenden de los míos.

2. ¿Qué tipo de contenido ofreces?

PJ: Sobre todo, contenido dedicado al mundo de los videojuegos, desde gameplays, unboxings, videos de análisis, coleccionismo, etc. …Tanto de juegos actuales como de juegos retro, pero siempre desde mi humilde opinión y dándoles mi propio estilo. Por ejemplo, cuando hacemos unboxings, que hacemos muchos, siempre que son de videojuegos antiguos hago como una especie de juego en la que doy pistas y la gente tiene que acertar de que juego o juegos se trata. También tengo una sección que llamo Spin off para hablar de otras cosas que no sean videojuegos, pero estén relacionadas con ellos, como por ejemplo en el video en el que hable de un episodio de la serie de compañeros de antena 3 donde aparecía Lara Croft.

3. ¿Cuándo surge la idea de empezar con tu canal?

PJ: A lo mejor te sorprende esto, pero en realidad no tenía pensado hacerme ningún canal. Si que es cierto que años atrás uno de mis primos, al que le mando un saludo, Ibai, por si lee la entrevista, me incitó cuando aún no había tanto boom de canales en Youtube a que me abriera un canal y hablase de videojuegos, pero creo no era el momento y no me veía con ganas de llevarlo a cabo. Sin embargo, cuando me monte el ordenador que tengo actualmente por piezas, haciendo pruebas, se me ocurrió mirar que tal funcionaba si jugaba a juegos en ultra y mientras hacía streaming en Twitch. Además, justo en esos momentos empecé a jugar junto con mis amigos al “Fortnite´´ e hice algunas pruebas jugando con ellos, también jugando a Vampyr que era un juego que me compré reciente en ese momento. Y bueno, me estaba gustando mucho “Vampyr´´ y pensé que era una pena que los videos al cabo de un tiempo desaparecieran de Twitch y, que tal vez, no era mala idea subir la serie a youtube.

Total, que me abrí el canal de Youtube haciendo un primer trailer, en el que no tenía nada planeado, ni siquiera lo que iba a decir. Además, me corté mucho frente a la cámara, pero bueno, el mensaje desde un inicio fue el de conocer gente e intentar crear una comunidad sana, donde independientemente del gusto que tuviéramos pudiésemos disfrutar todos compartiendo nuestra afición, y aquí sigo desde entonces.

4. ¿En qué plataforma/s podemos visualizar tu contenido?

PJ: Podéis verme en Youtube, buscando PJGamarra o en Twitter como @PJGamarra.

5. ¿Cada cuánto tiempo subes nuevo contenido?

PJ: Como te he explicado antes, el canal casi surgió sin querer. Al principio no sabía muy bien por donde llevarlo, pero cuando ya supe que era lo que quería hacer, me propuse subir mínimo 1 video a la semana. Lo curioso es que sin darme cuenta llevo subiendo 2 videos por semana de forma ininterrumpida. Ahora subo videos los viernes por la tarde y los domingos por la mañana.

6. A la hora de grabar ¿Cómo te organizas?

PJ: Hay gente que se sorprende cuando respondo a esto, pero no suelo organizarme mucho. Sí que suelo pensar de que podría hablar esta semana o que video podría hacer, cuando me gusta una idea, me siento en frente de la cámara doy al play y me pongo hablar. Grabo sin tener un guion, realmente es algo que siempre pensé hacer así desde el principio porque pensar y trabajar un guion lleva su tiempo, un tiempo que con la rutina diaria y demás es difícil tener. Quería que mi canal se sintiese cercano y natural, como si se tratara de una charla entre amigos, como si vosotros vinierais a mi casa y yo os hablase de este juego o vinierais a jugar conmigo. De hecho, al principio siempre buscaba estar vestido de calle y ahora… ¡Hay videos que salgo en pijama! Pero es que al final grabo en mi casa y si vinierais a verme perfectamente podría estar así. Quiero mostrarme como soy y yo soy lo que veis. Tampoco cuando grabo videos de análisis hay nada preparado, aunque sí que suelo volverme a jugar los juegos al completo para refrescar la memoria, pero no tengo guion. Después, claro que sí, hay mucho trabajo de edición, el cual la gente a veces no ve.

7. ¿Qué tipo de videojuegos sueles jugar?

PJ: Suelo jugar a juegos de todo tipo. El mejor ejemplo es, como te he dicho, que empecé a jugar a“ Fortnite´´ con mis amigos. Ellos lo jugaban, aún lo juegan, y me dijeron que me metiera con ellos. Es cierto que este juego no era de mi estilo y lo jugué durante poco tiempo, pero lo pongo de ejemplo porque al final independientemente del tipo de juego, plataforma, sea retro o actual, si un juego me llama la atención seguramente lo jugaré.

Tengo que decir que en realidad no tengo un género o subgénero predefinido, tan pronto estoy jugando a un juego de plataformas como luego juego a un beat’em up o un survival horror o lo que sea. Creo que precisamente me gusta la variedad de géneros y de estilos diferentes. También en parte creo que influyen las situaciones de la vida, cuando era jovencito y tenía más tiempo podía jugar a juegos RPG con más frecuencia o me interesaban más los First Person Shooter o los juegos de lucha por que podíamos jugar en multijugador local con los amigos. Ahora al no disponer de tanto tiempo pienso mucho más a que voy a jugar y generalmente son juegos en solitario.

8. Ya hemos visto en algunos de tus vídeos que eres coleccionista ¿Qué plataforma te gusta coleccionar más?

PJ: Me gusta coleccionar juegos de todas las consolas que tengo, disfruto mucho cuando recupero juegos que tenía cuando era pequeño. Creo que algo que se ve reflejado cuando hago alguno de mis Unboxings, es el cariño que se les puede llegar a tener a estos videojuegos, el revivir recuerdos de tu infancia o incluso acordarte de personas a través de ellos.

9. ¿Cuál es tu sistema favorito?

PJ: Mi sistema favorito es Nintendo 64. En realidad, no es porque piense que sea el mejor sistema ni el que tiene mejor catalogo ni nada de esto, la razón es más bien nostálgica. Es a la consola que más cariño le tengo porque cuando la tuve, tenía una edad en la que tenía mucho tiempo y disfruté mucho de los videojuegos. Pude darle una caña tremenda a esta consola y todos los juegos que tenía para ella.

10. ¿Y tú videojuego favorito?

PJ: A lo mejor es algo típico, pero sería “The Legend of Zelda Ocarina of Time´´. Vuelvo a decir lo mismo que antes, no es porque crea que es el mejor juego de la historia, al final esto es subjetivo y no tiene por qué serlo para mucha gente. Simplemente es mi juego favorito porque me marco mucho de pequeño. Cuando lo jugué tenía 10 años, que es justo la misma edad que tenía Link cuando comienza el videojuego y para mí fue un viaje espectacular en el que no solo Link maduraba en la aventura, si no que yo también lo hacía junto a él. Mi concepto de como yo concebía lo que era un videojuego cambio gracias a este.

11. ¿Formato Físico o Digital?

PJ: Formato físico ¡siempre! Llámame romántico si quieres, pero me gusta saber que lo que me compro es mío realmente y que podré disponer de él cuando lo necesite sin depender de cierres de plataformas digitales. Sí que tengo que decir, que con el formato físico actual esto que digo no se cumple del todo porque ahora se descargan parches y datos necesarios para jugar y demás. Aun así, no hay nada como tener el formato físico, sobre todo el de antaño, el poder deleitarte viendo las caratulas, las contraportadas, leer las instrucciones o los extras que tuviera el juego, meter el cartucho en la consola, etc. creo que ya lo he dicho alguna vez en algún video, pero para mí es como tener una máquina del tiempo en tu poder, que automáticamente te transportas al año en el que descubriste ese videojuego por primera vez.

12. ¿Qué prefieres jugar Actual o Retro?

PJ: Juego y compro ambos, pero sí que tengo que decir que me he dado cuenta que las cosas actuales que me compro suelen tener una estética o un estilo tirando a juego clásico. Realmente me tira mucho lo retro pero no por ello no voy a jugar a títulos actuales que tienen grandísimas ideas.

13. ¿Nos recomiendas algún videojuego y/o saga de tu gusto?

PJ: Puff… podría recomendaros muchos, “Klonoa 2: El mundo de Lunatea´´ y “Dark Cloud´´ para Playstation 2, “La Torre de las Sombras´´ y “The Last Story´´ para Wii, “Shovel knight´´ y “Donkey Kong Country Tropical Freeze´´ para Wii U y Nintendo Switch, “Home Alone´´ y “Zero Wing´´ para Megadrive, “Bomberman 64´´ y “Star Wars Racer´´ para Nintendo 64, etc. podría seguir y seguir, porque hay cientos que podría recomendar. En cuanto a sagas, siempre diré mi favorita que es “The Legend of Zelda´´ y también me encanta “Castlevania´´.

14. ¿Y una OST para disfrutar escuchándola?

PJ: Me alegra un montón que me hagas esta pregunta ya que soy un apasionado de las bandas sonoras de videojuegos. Aparte de las típicas como juegos de Zelda, Castlevania, Donkey Kong Country, Sonic, etc…. podría recomendar otras más desconocidas como “Mouryou Senki Madara 2´´, “Ys III Wanderers from Ys´´, “Battle Mania Daiginjō´´, “Putty Squad´´ y “Sorcerian´´, en esta última destacar que participó el mítico Yuzo Koshiro.

También aprovecho para decir que, en todos mis vídeos, siempre dejo en la descripción los temas musicales utilizados de fondo en él, una manera de dar un poco de crédito a algo que tanto me gusta en los videojuegos como es la música.

15. ¿Qué otras aficiones tienes aparte de los videojuegos?

PJ: Me gusta mucho el cine, también ahora con las plataformas digitales me estoy volviendo a enganchar a ver series junto a mi pareja, soy lector de comics, sobre todo de Batman ya que es un personaje que me encanta, aunque tengo que decir que antes leía mucho más. Ahora por ejemplo no leo nada de manga. Y bueno, tampoco puede faltar la música, que escucho Heavy Metal y Rock de los 80s/90s, bandas sonoras de cine y de videojuegos, aunque tengo que decir que la mayoría de las veces lo que escucho es OST de videojuegos.

16. ¿Eres habilidoso en temas culinarios?

PJ: Bueno, me defiendo, digamos que hago lo básico. Sin embargo, mi pareja, que los que son frecuentes en el canal ya la conocen por que ha salido en varios videos, sí que es una apasionada de la cocina, le gusta y disfruta haciendo platos e incluso probando recetas nuevas. Por lo tanto, yo soy más de comer que de cocinar.

Le enseñare el blog de Presstartcook a mi pareja, a ver si se anima a cocinar alguna de las recetas que ponéis por ahí.

17. ¿Qué planes de futuro tienes respecto al canal?

PJ:Planes siempre tengo la verdad. Ideas para videos tengo muchas, otra cosa es que por h o por b no he podido o no me ha permitido la rutina diaria llevarlos a cabo, pero este año me gustaría intentar sacar esas ideas que se quedaron en el tintero.

La idea es seguir trayendo el contenido que disfruto haciendo y que de forma sana y poco a poco esta comunidad siga creciendo, pero me encantaría que siga creciendo con gente legal y que siga habiendo el buen rollo que hay ahora.

18. ¿Con que te quedas de tu canal? ¿Cambiarías algo?

PJ: Sin duda me quedo con mi pequeña comunidad, porque no solo es gente que sabe un montón de videojuegos, que aman los videojuegos y que sienten esta misma pasión que yo por ellos, si no que encima se les ve que tienen una gran calidad como personas.

No cambiaria nada, ni los primeros videos en los que se me podía ver muy cortado por no estar nada acostumbrado a esto, porque al final me han servido para aprender, de hecho, siempre se puede mejorar.

19. ¿Darías algún consejo a todos aquellos que se aventuran a empezar con un canal en Youtube?

PJ: Si de verdad les interesa hacerse un canal o han pensado que podrían hacer algo interesante, que se animen, que merece mucho la pena. A mí, Youtube me ha traído cosas buenas, me ha hecho ganar confianza en mí mismo, mejorar a la hora de expresarme, ser más creativo y conocer a gente que está metida en el mundillo de los videojuegos y aprender de ellos. Eso sí, no todo es oro lo que reluce, también tienen que saber que exige dedicación, tiempo y trabajo para hacer los videos, al menos si intentas hacer videos con cierta frecuencia.

20. Muchísimas gracias por responder a las preguntas y utilizar un poquito de tu tiempo en ello.

PJ: Gracias a vosotros por pensar en mi para hacer esta entrevista y poder dar a conocer el canal a más gente y que puedan ver que es lo que hago en él. Para mí ha sido todo un gusto poder compartir esta entrevista con vosotros y vuestros seguidores, hablando de videojuegos que al final es lo que de verdad me gusta. También darte la enhorabuena por vuestro blog, me parece muy interesante esa mezcla del mundo de la cocina con los videojuegos.

¡Un abrazo!

Ahora, ya no tenéis ninguna excusa para empezar a seguir a este fantástico canal, donde vais a sentiros identificados al encontrar en su contenido la misma pasión que tenemos sobre lo que más nos gusta a todos, los videojuegos. Para ello buscadlo sin falta en las aplicaciones y redes sociales anteriormente dichas o directamente al darle click a este enlace https://www.youtube.com/c/PJGamarra

Sin más, esperamos que de nuevo os haya gustado esta sección… y quién sabe, lo mismo el próximo entrevistado podéis ser alguno de vosotros, así que si tenéis algún blog, página, negocio o realizáis alguna actividad relacionada con el mundillo friki no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del cajón de comentarios o de twitter, donde podéis encontrarnos como @Presstartcook. Estaremos encantados de poder hablar con vosotros y conoceros. ¡Animaos y dejad la vergüenza aparte, que con eso no se come!

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Un gran saludo y cuidaos muchísimo!

INSERT COIN.

Sukiyaki “One Punch Man´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Siempre decimos que nunca es tarde si la dicha es buena y veintitantos días después os felicitamos el año nuevo.  Como veis, en este que acabamos de empezar vamos a seguir el mismo ritmo de publicaciones respecto al anterior, pues la vida no nos da para tanto (ojalá días de 48 horas) pero no así os vamos a dejar con entradas y recetas con las que podáis disfrutar pues sin vosotros, queridos amigos, esto no sería posible.

Así que después de cargar las pilas durante unas buenas, cortas y merecidas vacaciones, vamos a afrontar este nuevo año para dar lo mejor de nosotros y deleitarnos con esas dos grandes pasiones que queremos reflejar en esta bitácora y que son la cocina y los videojuegos.

Y es que durante esos últimos días del olvidable año pasado tuvimos la oportunidad de adquirir por un precio irrisorio un juego basado en una franquicia manganime que para nosotros se ha convertido en una referencia dentro de ese mundo, ya que es toda una sátira hacia el género Shonen (dedicado al público joven y que se caracteriza por mostrar peleas y la superación de sus personajes) y se desmarca totalmente de lo conocido.

Esta serie salió a la luz en formato webcómic allá por el año 2009 por el artista conocido como One. Siendo tal su éxito, tres años después fue publicada en la revista Young Jump e ilustrada por la mano de Yusuke Murata y siendo recopilada después en tomos, llegando a todas las partes del mundo y dando a conocer a esta grandísima serie llamada “One Punch Man´´.

Así, conoceremos a Saitama, un joven calvo que actúa como superhéroe por hobby y que destaca por tener una enorme fuerza que le permite derrotar a sus enemigos de un solo puñetazo (de ahí el nombre de la serie).

Y es que este, vive en Ciudad Z, una localidad donde viven una multitud de superhéroes que la defenderán de los ataques e invasiones provocados por los distintos monstruos que quieren acceder a ella. De esta manera nos encontraremos con bastantes personajes que cruzarán sus caminos con Saitama conociendo la historia de cada uno de ellos y viendo como la historia se desarrolla de una forma bastante hilarante, desembocando en la búsqueda del protagonista de un rival que pueda igualarle en combate para no aburrirse al derrotarlo de un solo golpe.

Al recibir esta tan buena acogida por los fans, no se tardó en realizar su adaptación anime, dando como resultado que la serie llegase a rincones en la que todavía no se conocía, aumentando así su reconocimiento y popularizando las aventuras de este simpático y jocoso superhéroe. Además, no se tardó en realizar multitud de merchandising bajo la marca de la serie, amén de llegar a nuestras consolas para disfrutar y recrear todos y cada uno de los combates que pudimos ver y leer en la serie original a través de nuestro mando favorito.

De esta guisa, desarrollado por la compañía Spike Chunsoft y publicado por Namco Bandai, el 28 de febrero del año 2020 se lanzó “One Punch Man: A Hero Nobody Knows´´, para las plataformas PS4, Xbox One y PC, recibiendo así un juego de lucha basado en la franquicia.

Portada del Juego

Nos encontraremos por tanto un título bastante básico que no va a sorprender para nada a todos aquellos amantes de los juegos de lucha, pues no ofrece ninguna novedad destacable respecto a otros títulos lanzados y conocidos anteriormente, sobre todo los publicados por Namco, pero que hará las delicias de los seguidores y/o fans de la serie, al poder manejar a varios de los personajes principales y disfrutar de los guiños y acciones de esta.

En esta ocasión, vamos a poder recorrer todo el arco argumental de la primera temporada del anime, pero siendo nosotros mismos los protagonistas, cruzando y derivando nuestros caminos y acciones con los de Saitama.

Nada más empezar nos encontraremos con un modo historia que de primeras nos permitirá crear a través de un editor bastante simple a nuestro alter ego digital. Decimos que el editor es muy básico ya que, en el inicio nos ofrecerá muy pocas posibilidades con las que caracterizar a nuestro avatar, pero según avancemos en el desarrollo de la historia podremos adquirir más y cambiar el aspecto de nuestro héroe. Al comenzar podremos personalizar tanto su forma física, sus rasgos faciales, el tipo de ropa con el que vestirlo o los accesorios y/ o complementos que podemos colocarle.

¡Sombra aquí y sombra allá, maquillate, maquillateee……!!

Una vez estemos todo guapos y reshulones, saldremos a pista para encontrarnos con una ciudad un tanto escueta en lo que a mapeado se refiere, pues a pesar de ser algo “semiabierto´´ solo vamos a poder acceder a 4 zonas diferentes que deberemos desbloquear según avanzamos en la trama al superar ciertos números de combates y misiones. En cada una de estas zonas vamos a poder encontrar localizaciones que nos serán de utilidad como por ejemplo los edificios de la Asociación de Héroes donde podremos seleccionar las misiones que podemos completar, las distintas tiendas donde poder comprar y vender objetos o incluso nuestro propio apartamento. También y dependiendo de la zona nos encontraremos con los distintos personajes de la historia para completar misiones secundarias.

No os preocupéis, no vais a tener que gastar muchos datos del móvil para consultar Google Maps.

No vamos a tener miedo a perdernos, pues como dijimos, aun teniendo la posibilidad de tener cierta libertad para explorar el mapeado, este muy limitado y en todo momento tendremos un radar que nos indicará la ubicación concreta de nuestro objetivo.

Explorado ya el mapa, nos queda acceder al menú principal para conocer las características de nuestro héroe, ya que vamos a tener la posibilidad de otorgarle distintos tipos de combate y singularidades de lucha, dándole a este título un toque RPG.

Ya dentro del menú, vamos a poder observar varias pestañas por las que podremos navegar y entre las que se encuentran:

Tipo de Batalla– Aquí podremos elegir el estilo de combate que utilizará nuestro personaje a través de diferentes técnicas que iremos consiguiendo tras encontrarnos con los distintos personajes principales de la serie quienes nos la enseñarán después de concluir exitosamente una serie de misiones con ellos. Estas pueden ser estándar, de poder, psíquicos, de máquina, de armas…. Y que podremos subir hasta 5 niveles de poder.

Vamos a poder utilizarlas asignando cada una de ellas a un botón concreto del pad para poder usarlas en el combate. Contando con un total de 3 y con una supertécnica muchísimo más devastadora.

Conjunto de Habilidades– Vamos a poder adquirirlas tras finalizar ciertos combates o bien comprarlas en las tiendas que las ofrezcan. Así, vamos a poder subir nuestra barra de PS y/o de resistencia, aumentar nuestro ataque, la técnica e incluso el atractivo (sí, habéis leído bien). Y es que si mejoramos esta última habilidad, además de ser lo más guapo que parió madre, atraeremos la atención de otros héroes que nos facilitarán su ayuda en los combates, reduciendo el tiempo en llegar a nuestra posición durante los combates y unirse a la lucha.

Como no tenemos abuela y de atractivo ya vamos sobrados utilizaremos los puntos en mejorar otras habilidades

Parámetros de Desarrollo- Nos encontraremos con un árbol de habilidades que nos permitirá subir el nivel de las barras de técnica, salud y energía que se nos presentarán en cada combate, amén de las características que tengamos aprendidas, pudiendo así mejorarlas utilizando puntos de experiencia que conseguiremos tras concluir cualquier combate.

Consiguiendo experiencia tras los combates vamos a poder subir tanto nuestro nivel como el de los tipos de batalla.

Mapa de la Ciudad- Vamos a poder tener a mano un mapa más ampliado por si con el radar del que hablamos anteriormente no nos llega nuestra vista, que por muchos superpoderes que obtengamos por aquí seguimos siendo miopes…. También vamos a poder encontrar descripciones del lugar donde nos encontremos y de algún personaje que se posicione en ese momento en esa zona.

Registro de Héroes- Tendremos a nuestra disposición una lista con los nombres e imágenes de todos y cada uno de los héroes con los que nos crucemos durante nuestra aventura. En esta también vamos a poder observar los puntos de afinidad y amistad que tendremos con ellos, pues tras finalizar las misiones que nos ofrecen subiremos ese nivel para conseguir más técnicas de combate y experiencia.

¡Agrégame al Feisbuk, majete!

-Otros– Nos encontraremos con los objetos que tenemos a nuestra disposición, los correos electrónicos que nos enviarán para notificarnos nuevas misiones, el menú de configuración del juego y una galería de imágenes que iremos desbloqueando tras superar partes de la historia.

Aprendidos de una vez todos los entresijos que nos proporciona el juego solo nos queda ponernos nuestro traje de héroe y conocer el modo historia. Como bien dijimos antes nuestro personaje irá avanzando en la trama de la primera temporada de la serie, viviendo de primera mano todas las situaciones expuestas en el manganime. Así nos iremos topando por casualidad con nuestro calvo protagonista en diferentes situaciones en las que será necesario manejar a este, solucionando la papeleta de un solo golpe y otorgándonos la posibilidad de ir creciendo como héroes para ser tan fuertes como él.

Pero para llegar hasta ese punto deberemos ir subiendo posiciones en la clasificación de héroes.  Para ello empezaremos por el rango más bajo, que es el C, pasando por el B, el A y llegando al S, formando así parte de la élite heroica.

Para ir subiendo en la clasificación necesitaremos hacer las misiones ofrecidas en la Sucursal de Héroes tanto para hacer un favor a la ciudad al liberarla de monstruos y villanos como para superar cierto número y poder acceder a las ofrecidas por el Cuartel General de Héroes donde nos otorgarán las misiones principales que nos darán la experiencia necesaria para subir nuestro rango en la clasificación.

Da igual el orden para cumplir las misiones, vamos a pasar por casi todas ellas para obtener nivel y reputación como héroes.

Cuando hayamos aceptado cualquiera de ellas nos enfrentaremos cara a cara contra un rival enemigo, entablando así un combate 1 vs 1 como en cualquier juego de lucha que se precie.

Nos vamos a encontrar con un sistema de combate algo simple pero muy enfocado a la acción frenética que se representa en la serie, con bastantes toques de humor durante los combates y presentando unos combos bastantes sencillos y rápidos.

¡Soplaré, soplaré y de un hostión al alien feo derribaré!

Huelga decir que nosotros hemos jugado a la versión de Xbox One y hablaremos de los controles otorgados a esta consola, pero que no distarán mucho si optáis por jugar a otras versiones.

De esta forma vamos a poder realizar un salto pulsando el botón A, realizar un golpe normal con X, un golpe algo más fuerte apretando Y o esquivar el ataque enemigo al efectuar una finta pulsando el botón B.  Al esquivar en el momento oportuno podremos pillar desprevenidos al rival para asestar un golpe más fuerte o bien realizar una guardia perfecta con la que no resultar dañados.

Si hemos realizado con éxito esta última acción podremos pulsar a la vez B+Y para lanzar a nuestro oponente más lejos y darnos tiempo a recuperarnos. Si no hemos tenido esta oportunidad siempre podemos alejarnos pulsando el botón LS para realizar un sprint y escapar momentáneamente del peligro.

Si utilizamos una combinación de botones como LT+ X, Y o B podremos usar una de las técnicas especiales que hará mucho más daño a nuestro contrincante. Vamos a poder llegar al uso de una supertécnica al tener completa la barra de técnicas y pulsar RB. Esta podremos cargarla combinando los botones LT+A y poder usar las técnicas dependiendo del número de energía que estas nos pidan para su uso.

Y es que en pantalla se nos mostrarán diferentes barras, la de técnicas propiamente dicha, que nos permitirá realizar ciertas habilidades aprendidas, la barra de salud (que ya sabéis que pasa si llega a cero) y la barra de energía, con la que tendremos que tener cuidado para no cansarnos demasiado al realizar ciertas acciones y agotar nuestra resistencia.

Al empezar cualquier batalla podemos tener la posibilidad de tener apoyo o no de uno o varios héroes que nos ayudarán durante el combate. Esto dependerá de la misión que realicemos, bien sea porque la historia así lo crea conveniente presentando cierto personaje o por la dificultad que se nos pueda presentar dependiendo del nivel de la batalla. De este modo nuestro rival también tendrá esa posibilidad, teniendo que abatir a todos sus ayudantes para superar la pelea y por tanto la misión. Empezaremos combatiendo solos y en cierto momento nos aparecerá un contador de tiempo que nos indicará cuando llegará la ayuda.

Como bien dijimos en párrafos anteriores, si nuestro compañero en cualquiera de los combates principales es Saitama este ganará el combate asestando un solo golpe al rival, por muy difícil que nos lo hubiera puesto anteriormente.

¡Pim, pam y combate resuelto de un solo golpe! Justo a tiempo para ir a ver las ofertas del super.

También pueden ir apareciendo durante el transcurso del enfrentamiento héroes o enemigos descontrolados que no conocerán amigo y/o enemigo y se lanzarán al combate sin mirar otorgando golpes bastante poderosos y que tras realizar la acción pasarán a nuestro equipo o al de nuestro rival como ayudantes.

Para cambiar de luchador y poder utilizar a los compañeros de apoyo solo tendremos que pulsar RB o LB que se asignarán a cualquiera de ellos.

Durante el reparto de tollinas, nos iremos encontrado distintos items que se irán repartiendo por el escenario tras entregarlos ciertos drones que pueden explotar tras la entrega y pueden hacernos algo de daño, por lo que hay que tener cuidado al tratar de recogerlos. Estos objetos pueden darnos la posibilidad de recuperar salud, resistencia, aumentar nuestro ataque y defensa… Pero, ojo, también nuestro rival, por lo que deberemos ser más raudos y adquirirlos antes que él.

¡Su paquete de Amazon acaba de ser entregado!

Deberemos tener cuidado también con ciertas partes del escenario pues aparte del enemigo, ciertas catástrofes se ciernen sobre Ciudad Z y podremos ser víctimas de ataques de monstruos y desastres climatológicos si no estamos atentos.

Al empezar los combates se nos dará una serie de condiciones (normalmente 3) que nos otorgarán mayor número de bonificaciones si las completamos. Algunas serán obligatorias superarlas, como ganar un combate por K.O. directo o finalizar el combate antes del tiempo otorgado. Las bonificaciones pueden ser objetos, fichas de ciudad o dinero.

Y es que estos dos últimos nos darán la posibilidad de conseguir items tanto para mejorar nuestro combate como para cambiar nuestra apariencia, mejorando y completando así el editor de personajes con el que empezamos. Estos objetos los podremos conseguir en las distintas tiendas siendo: De ropa para los accesorios y complementos, las tiendas de libros para adquirir nuevas habilidades y/o técnicas, la tienda del tasador con la tendremos que pagar con las fichas especiales de ciudad y donde encontraremos objetos especiales o las tiendas de muebles donde podremos encontrar artículos con los que decorar nuestro apartamento-base de héroe.

¡A gastarse los dineros en librerías, que el exámen de acceso para ser superhéroe también es teórico!

Tras superar cualquiera de los combates se nos otorgará una calificación sobre nuestra actuación desde la D hasta la S, influyendo en la experiencia y/o items que se nos otorgará al final de la pelea además de quedar registrado en la lista por si queremos superar esa nota y mejorar el combate.

Lo hicimos tan mal que ni nota nos dieron….

Tendremos que completar bastantes misiones tanto para subir el nivel de nuestro personaje como para poder seguir avanzando en la trama por lo que el juego, sobre todo en horas más avanzadas del juego, puede llegar a ser bastante repetitivo, haciendo de este un título que al que recurrir varias veces alternándolo con algún que otro juego o bien conseguir superarlo del tirón. Tampoco influye demasiado su nivel de dificultad, pues, no encontraremos demasiados problemas en superar los combates salvo que se presente algún enemigo con un nivel bastante mayor al nuestro, cosa que se soluciona al adquirir experiencia rápidamente. Por esto no nos supondrá un gran reto superar las 12/13 horas que puede llegar a durar el modo historia.

Esta es la cara que se nos puede quedar al repetir misiones más de una vez….

Tras superar algunas de las misiones iremos desbloqueando a bastante de los personajes con los que nos encontremos y/o enfrentemos, ya sean amigos o enemigos y los vamos a poder seleccionar después en el Modo Versus en el que vamos a poder enfrentarnos a otro jugador vía local, vamos contra otro amigo que tenga un mando de la misma consola o bien tirando del Modo en Línea para combatir contra jugadores de todo el mundo.

Si nos cansamos del modo historia siempre podemos echar unos combates contra amigos a la par que unas buenas risas y piques.

Gráficamente no destaca mucho, sobre todo al presentar escenarios planos e inexpresivos en ciertos puntos del juego, pero representa fielmente a todos y cada uno de los personajes de la serie, sobre todo a los inventados por el juego, ya que utiliza el propio editor de personajes para encontrarnos multitud de enemigos diferentes. Cabe destacar que el toque Cell Shading sobre estos le queda bastante bien, resaltando en ocasiones las expresiones caricaturescas que destacan en la serie. Así las animaciones de los ataques que aun siendo muy vistosas y cuidadas pecan de repetitivas.

Pues vale, si tú lo dices….

Nos encontraremos con una OST que pega bastante con la estética tanto del juego como de la serie al complementarse bastante bien durante los combates. Eso sí, se echa en falta algún tema original del anime, sobre todo ese tema tan épico del opening, que os dejamos a continuación por si no lo conocéis. https://www.youtube.com/watch?v=atxYe-nOa9w

En resumen, un juego de lucha que hará las delicias de los fans más acérrimos de la serie, que se muestra entretenido durante sus primeras horas de juego y que a los amantes de los juegos de lucha les puede parecer bastante simplón. Eso sí, os recomendamos al menos probarlo y si no os engancha el modo historia al menos dadle una oportunidad al modo versus que sí que os dará partidas frenéticas y muchas risas junto a cualquier jugador rival.

Una vez presentado, nos toca a nosotros hacer de héroes y como Saitama irnos al super para aprovechar las mejores ofertas para ofreceros una receta que aparece en el juego como uno de los items que nos ayudará a mejorar nuestras habilidades y que en algún momento de la serie se hace mención, al menos a alguno de sus ingredientes.

Hoy os queremos ofrecer una versión de un Sukiyaki, un plato de origen japones cuya característica es que este termina de elaborarse en la mesa. Esto se debe al uso de un hornillo, bien de gas o eléctrico, que permitirá finalizar la forma de comerse la carne que acompaña al plato. Pero como nosotros no disponemos de tal herramienta y creemos que la mayoría de vosotros tampoco, vamos a darle una vuelta a la receta, dándole nuestro superheroico toque y quedando igual de deliciosa.

Esperemos que sea de vuestro agrado, por lo que sin más dilación ¡Vamos a ello!

PRESSTARTCOOK

Sukiyaki One Punch Man

Ingredientes (Para 2 personas)

200 Grs Carne Ternera

3 Hojas Col China

45 Grs Brotes Soja

150 Grs Tofu Blando

100 Grs Fideos de Arroz

½ Cebolla

3 Cucharadas Mirin

1 Cucharada Aceite Sésamo

4 Cucharadas Salsa soja

8 Setas Pequeñas (al gusto)

3 Lonchas Bacon

1 Litro Agua

C/S Cebollino

Aceite Oliva

Sal

Pimienta

Elaboración

Primero vamos a poner a calentar un litro de agua. Una vez caliente añadiremos la salsa de soja, el mirín, el aceite de sésamo y una pizca de sal y de pimienta.  Removemos bien y dejaremos al fuego hasta que empiece a hervir.

Mientras, vamos a ir picando la cebolla y el bacon en brunoise (ya sabéis, trocitos pequeños) y troceando las setas en cuartos. Ahora, vamos a saltear todo en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Primero la cebolla, a la que añadiremos un poquito de sal para que sude y se dore antes, luego el bacon y las setas. Ahora, solo nos queda añadir la col china cortada en tiras largas, es decir, en juliana, para que esta se rehogue y no quede muy dura. Mantenemos todo al fuego durante 5 minutos a fuego medio y retiramos pasado este tiempo.

Cuando el agua haya empezado a hervir añadiremos los ingredientes que hemos salteado además del tofu cortado en dados y los brotes de soja. Mezclamos bien y añadimos los fideos de arroz cocinado todo durante 7 minutos.

Picamos finamente el cebollino y reservamos.

Mientras la sopa se va haciendo, cortamos la carne en láminas finísimas.

Una vez pasado los 7 minutos pondremos en la olla justo encima del caldo las tiras de carne y dejamos reposar 2 minutos.

Mezclamos todo y servimos en un bol o plato. Decoramos por encima con el cebollino picado finamente.

Cabe decir que si os gusta la carne algo más pasada siempre podéis usar una sartén con un poco de aceite para marcarla y añadirla justo a la hora de servir.

Y ya veis, un plato sencillo, rápido y que os va a dejar bastante servidos, eso sí, no hagáis como el amigo Saitama y acabéis con él de un solo golpe, que luego toca volver a hacer otro.

¡Puñetazo de sabor en vuestro paladar!

Ojalá y sea de vuestro agrado. Por nuestra parte solo nos queda agradecer vuestro apoyo hasta infinito, recomendaros que probéis tanto la receta como el juego si tenéis oportunidad, que os cuidéis mucho debido a la situación que nos está tocando vivir y que disfrutéis al 100% de todas aquellas cosas que os hagan sentir satisfechos y sin son videojuegos mejor que mejor.

Sin más, nos despedimos y os esperamos en la siguiente entrada.

¡Un gran saludo y abrazos, queridos lectores!

INSERT COIN

Felices Fiestas!!! [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Lo prometido es deuda y tal como dijimos en el anterior post y como solemos hacer cada año por estas fechas, queremos desearos lo mejor de lo mejor para estas fiestas y si puede ser alargarlo durante muchísimo tiempo más.

Esta año aciago nos ha tocado vivir una situación bastante complicada, pero seguro que en tiempos venideros iremos mejorando poco a poco y más si tenemos siempre la alegría, diversión y buen rollo que hemos formado en esta comunidad, tanto por aquí y por redes sociales.

Y es que es gracias a vosotros, esta pequeña bitácora que antaño fue personal y que ha ido aumentando en integrantes y colaboradores , ha alcanzado números que hasta el momento creíamos inalcanzables y eso sin vuestro apoyo y cariño hubiese sido imposible. Esto hace que queramos seguir hacia delante y ofreceros nuevo contenido durante muchísimo tiempo más, disfrutando de la buena cocina y sobre todo de ese hobby que tanto nos gusta y que son los videojuegos.

Por ello, os agradecemos de todo corazón estar junto a nosotros tanto ahora como en un futuro. Así que cuidados mucho y disfrutad al máximo durante estas fechas, jugando, comiendo y aprovechando la oportunidad de compartir un ratito de vuestro tiempo con vuestros seres queridos y allegados. ¡Ah, y que os lluevan un montón de regalos! Y si son videojuegos, mejor que mejor….

Tenemos mucho que seguir compartiendo y disfrutando ¡Nos seguimos leyendo, amigos!

¡Un fuerte abrazo virtual y FELICES FIESTAS!

Atentamente: El equipo de PRESSTARTCOOK.

Gachas “Soleil´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¡Ya estamos en Diciembre! Un mes que va a ser muy diferente a lo que hemos conocido anteriormente pues no vamos a poder celebrar estas fiestas como hubiésemos querido debido a las circunstancias, pero hemos de hacer ese pequeño sacrificio en post de mejorar la situación y poder disfrutar el doble de las futuras fiestas con todos aquellos que queremos y apreciamos, además de tener fuerzas y salud para afrontar todo lo nuevo que nos deparan los videojuegos, que no es poco.

Por ello, desde aquí os pedimos, queridos lectores, que todos y cada uno de nosotros seamos responsables, disfrutando lo que podamos y recargando pilas para ver que nos depara el nuevo año, que ojalá venga cargado de buenas noticias.

Pero antes de despedir este aciago año que recordaremos y querremos olvidar a partes iguales, hemos de decir que esta será la última receta que os enseñaremos, ya que después de mucho tiempo vamos a tener la posibilidad de descansar durante estos días de vacaciones, por lo que dedicaremos nuestro tiempo hacia otros menesteres, reponiendo energías y añadiendo nuevas ideas al saco de estas para ofreceros muchísimo más contenido durante el nuevo año y lo que nos dejen.

Eso sí, no nos iremos sin antes dejar uno (o dos) post para felicitaros las fiestas como venimos haciendo durante todos estos años.

Una vez comentado esto, vamos a empezar lo que realmente importa, a presentaros una nueva receta que va a hacer homenaje a un grandísimo juego al que teníamos muchísimas ganas de jugar y al que finalmente nos decidimos a darle al botón START para no ampliar esa espera, pudiendo disfrutar así de este título desconocido por muchos y muy pero que muy valorado tanto a nivel jugable como económico en la actualidad.

Decimos esto pues este fue lanzado como uno de los últimos títulos del catálogo de nuestra querida Megadrive, allá por el año 1994, conviviendo ya con la nueva generación de 32 bits y haciendo gala de toda la potencia demostrada, tanto a nivel gráfico como sonoro, por esta consola de 16 bits que tantos momentos de disfrute nos regaló.

De esta forma y de la mano de la compañía Nextech Entertainment, nos encontraríamos con “Soleil´´ (conocido por América como “Crusader of Centy´´ y como “Shin Sōseiki Ragnacënty´´en Japón) un Action RPG en el que nos pondremos en la piel del protagonista, en un principio llamado Corona (que oportuno el nombre, vaya) pero que podremos cambiar justo antes de empezar la aventura, renombrándolo a nuestro gusto.

Portada del Juego

Según la tradición de Soleil, pueblo natal del muchacho, todo joven al alcanzar los 14 años de edad debe presentarse ante el Rey para consagrar su vida a la batalla. Tras heredar la espada de su padre, guerrero fallecido en combate, como regalo de cumpleaños, empezará su entrenamiento para su posterior cruzada contra los monstruos que amenazan la existencia del mundo conocido.

Y es que este mundo está poblado por monstruos que ya lo habitaban antes que los mismos humanos, haciendo que la convivencia entre estos sea imposible, eliminándose mutuamente. Nuestro protagonista sabe que su destino, como todo héroe, es derrotarlos, iniciando así su periplo por el extenso mapeado hasta llegar al destino final que cambiará el parecer de muchos tras conocer el mensaje que nos transmitirá.

Así, nos vamos a encontrar un título que va a parecerse muchísimo a otro grandísimo juego para SNES como es “A Link To The Past´´ siendo un calco de esteen algunos apartados técnicos, pero que va a presentar su propia personalidad en su jugabilidad, escenarios y sonido.

Una vez obtengamos nuestra espada, ya tendremos la capacidad de salir de nuestra zona de confort e ir blandiéndola a diestro y siniestro contra todos los enemigos que se nos crucen por el camino, no sin antes aprender algunas habilidades en la zona de entrenamiento cercano que nos serán bastante útiles a la hora de afrentar futuros combates.

El combate será bastante simple, utilizando el botón A del mando para dar un buen tajo con la espada o dejándolo pulsado para lanzarla a modo de boomerang.  Si pulsamos el botón B podremos dar un amplio salto que nos sacará de más de un apuro, bien durante algún enfrentamiento o para superar algún obstáculo.

Aprendidas ya nuestras habilidades guerreras, podemos ir avanzando en el mapa que nos encontraremos al salir de cada localidad, teniendo que superar y completar ciertos escenarios y/o mazmorras para poder avanzar. Pero esto no lo haremos solos, ya que durante nuestra aventura y tras tener un pequeño percance que deberemos solucionar como uno de los objetivos principales de la historia, recibiremos la ayuda de varios compañeros animales que nos ofrecerán sus características para completar los escenarios al poseer cada uno de ellos una habilidad diferente con la que solucionar la papeleta.

No vamos a tener que gastar datos del teléfono para utilizar el Mapa ¡Todo recto y p´alante!

De esta manera podremos manejar hasta 16 compañeros diferentes como un Perro, que será nuestro fiel compañero inicial (esto también nos suena de algo) que lanzará bocados a todos los que intenten hacernos daño, un fiero León que dominará el fuego, un veloz Leopardo que nos dará muchísima más velocidad, un gran Dinosaurio que nos ayudará a atravesar zonas peligrosas, etc.…  Para poder seleccionarlos accederemos a un menú principal en el que podremos elegir a uno de ellos o bien hacer que nos acompañen dos a la vez, pudiendo combinar sus habilidades en alguna ocasión, ampliando sus habilidades y dándonos muchísima más ventaja. Para hacer gala de estas, deberemos pulsar el botón C del mando tanto durante el combate como al utilizarlas en los escenarios.

Gatete ¡Te elijo a tí! Eh… ¿Esa frase no es de otra saga de monstruitos?

Muchos de ellos serán fijos en nuestro equipo, ya que se unirán a nosotros tras encontrarlos en cierto punto del mapa o salvarlos de cierta circunstancia, pero otros serán temporales, ya que podremos alquilarlos durante cierto tiempo y volverán a su estancia original tras haber utilizado su habilidad para nuestro uso y disfrute.

Para acceder a estos últimos, necesitaremos monedas que iremos encontrando ocultas durante nuestro trayecto, bien al ir cortando toda la hierba que crucemos o bien derrotando a cualquier enemigo que se nos ponga por delante, recopilando así ciertas cantidades que nos vendrán de perlas para adquirir estas habilidades o completar algún que otro minijuego que nos ofrecerá algún power up y/o item interesante pero que no nos saldrá gratis.

Así también podremos recuperar parte de nuestra vitalidad si hemos sido alcanzado por las garras de algún monstruo, al encontrarnos cerca de ciertos árboles con manzanas rojas que recuperarán parte de nuestra vitalidad y que serán visibles en la parte superior izquierda de la pantalla. Decir que la vida de los enemigos estará marcada por manzanas verdes, indicándonos en cada momento el número de golpes necesarios para poder vencerlos.

Mira que en el post anterior dijimos que no hay que recoger cosas del suelo y mucho menos comida….Pues no hay manera….

Tras vencer a los jefes finales de cada escenario/mazmorra nuestra barra de vida sumará un corazón, pudiendo ampliarlos si conseguimos también alguna manzana dorada que estarán repartidas por ciertos puntos concretos del mapeado, haciendo que lleguemos al final del juego que una vitalidad bastante amplia.

Recomendación: Nunca afrontes un combate sin salir de casa sin las lentillas….

Como en todo buen RPG que se precie deberemos recorrer de cabo a rabo parte del mapeado inicialmente, teniendo que volver a repetir ciertas zonas al no contar de primeras con ciertas habilidades que serán necesarias un tiempo después para poder completarlas y poder avanzar en la trama o conseguir algún objeto inalcanzable en ese momento.

Y qué sentido tienen este tipo de juegos sin contar con un gran (y a veces) cansino respawn*, que en cierta medida nos vendrá de perlas para conseguir monedas y/o vida, pero que nos entorpecerá en alguna ocasión nuestro avance en la aventura.

Tendremos también la posibilidad de interactuar con todos y cada uno de los personajes que nos topemos, tanto humanos como animales y que variará dependiendo de la situación en la que nos encontremos en ese momento pues podremos (o no) hablar con alguno de ellos, además de acceder a cualquier domicilio sin tener que llamar a la puerta, como si eso fuese nuestro y al dueño ni le importase. Esto hace que en algunas situaciones destaque bastante un sentido del humor muy inocente y que nos sacará alguna que otra sonrisilla tras leer ciertos diálogos.

¡Anda, este nos suena de algo!

También, vamos a gozar de una amplia libertad de exploración para descubrir todos y cada uno de los secretos y recovecos de los escenarios que crucemos durante nuestra heroica odisea, pudiendo disfrutar de escenarios muy mimados, coloridos y muy pulidos dentro de los 16 bits, haciéndose notar aquellos que ofrecen cambios climatológicos o los combates contra los jefes finales, que destacarán por los efectos en sus animaciones.

Nos encontraremos con unos escenarios muy coloridos y animados. Y ojito con decir lo contrario que algunos reciben mal las críticas.

En cuanto a la OST podremos disfrutar de algunas de las piezas más memorables escuchadas en la máquina de SEGA, que sacó a relucir y a exprimir al 100% las posibilidades del chip de sonido de la consola. Eso sí, en algunas partes del juego pueden hacerse algo repetitivas, pero acompañan bastante bien la situación en la que nos encontramos en ese momento.

Cabe destacar que el cartucho llegó a España totalmente traducido, cosa de agradecer en este tipo de juegos, ya que hace bastante más fácil ubicarse y poder avanzar en la trama.

Y es que la dificultad presentada en el juego no es demasiado exigente, haciendo que en ningún caso se vea afectado el encanto del juego, sino que hace de este una experiencia agradable y serena, cuyo desafío reside en la destreza de esquivar ataques y diseñar una táctica de combate para los jefes finales utilizando las habilidades necesarias de nuestros compañeros.

Pero si alguna que otra vez nos encontramos con la pantalla de Game Over podremos empezar de nuevo en algún punto cercano al poder guardar la partida en cualquier momento en el menú principal, sin perder nuestro avance, ítems y habilidades.

Parece que no hemos aprendido nada de otros juegos si golpeamos a los pollos….Se huele el GAME OVER…

Y con esto, hasta aquí podemos decir de lo que nos ha parecido este grandísimo juego que os recomendamos encarecidamente os gusten o no los Action RPG, pues os encontraréis con un juego muy simpático y que hará las delicias de todos aquellos a los que os guste el mazmorreo, la exploración y el uso de magia y criaturas para afrontar combates. Por ello no dudéis en probarlo, bien vía emulador, o si sois afortunados con el cartucho original, pues a día de hoy es bastante carete hacerse con uno de ellos.

Ahora diréis ¡Seguro que ahora nos deleitan con una receta con manzana! Pues sí y no, ya que durante la travesía por el mundo que forma el juego de Soleil, nos encontraremos en una aldea en la que solo viven animales, destacando entre sus habitantes a la familia Ardilla. Y es que la madre de familia nos dio la idea para poder elaborarla, al negarnos la posibilidad de deleitar unas ricas Gachas con Nueces que preparaba en ese momento.

No os hagáis ilusiones pues una vez que se acabe la conversación no os dejará ni lamer el cuenco de las gachas.

Y como nosotros somos así y nos picó la curiosidad por probarlas, dejamos momentáneamente la espada, sacamos el cucharón, nos pusimos el delantal y aprovechando que nos sobraban manzanas que nos diesen vitalidad las decidimos aprovechar para mejorar la receta de esta señora ardilla tan rencorosa. De esta forma y sin perder mucho tiempo en la elaboración endulzaremos así nuestro camino, recuperando también energías para afrontar heroicos combates y poder salvar el mundo.

¡Sin más dilación, vamos a ello! ¡Esperemos que os guste!

PRESSTARTCOOK.

Gachas con Nueces y Manzana “Soleil´´

Ingredientes (Para dos raciones)

-70 Grs Avena

-200 Ml Leche (Normal o Vegetal)

-C/S Canela en Polvo

-1 Cucharadita Azúcar Moreno

-1/2 Manzana

-30 Grs Nueces

Elaboración

Primero vamos poner la avena en un cazo y añadiremos la leche fría sobre esta. A continuación, la podremos a fuego no muy fuerte e iremos removiendo poco a poco para que la avena vaya absorbiendo la leche.

Cuando empiece a calentarse, añadiremos primeramente la canela, removiendo bien para que tome bastante sabor y justo después el azúcar.

Es importante ir removiendo para evitar que se nos peguen hasta que alcancen la textura deseada, bien si las queremos algo más líquidas y que destaque la avena o bien que tenga más forma de papilla, eso a gusto de cada uno, pero siempre teniendo en cuenta que no hay que dejar de removerlas.

Mientras, vamos a picar la media manzana en pequeños dados y reservamos.

Una vez las gachas estén a nuestro gusto, retiraremos del fuego y las pasaremos a un bol, donde encima de estas colocaremos las nueces y la manzana picada anteriormente.

Decoramos con una pizca de canela en polvo y las tendremos listas para disfrutar.

Como veis esta es una receta muy fácil y que nos llevará muy poquito tiempo elaborarla y que también nos deja jugar con su acompañamiento pues podéis sustituir la fruta, los frutos secos por otros o la forma de aromatizarlas. ¡Pero que no se entere mamá Ardilla que todavía nos pilla más manía por mejorar su receta!

Lo dicho, queridos lectores, desde aquí esperamos de todo corazón que paséis unas Felices Fiestas, que actuéis con responsabilidad y que disfrutéis mucho muchísimo de los videojuegos, la cocina y de todos aquellos que apreciáis y queréis durante estas vacaciones.

¡No se os olvide que a principios de año pasamos lista! 

Os enviamos desde aquí un gran abrazo virtual, que los de verdad ya llegarán con más ganas cuando podamos.

¡Nos seguimos leyendo! ¡Hasta la próxima entrada!

INSERT COIN.

*Respawn-En ciertos juegos donde los enemigos muertos se regeneran indefinidamente, es el lugar del escenario o mapeado donde aparecen espontáneamente. También puede aplicarse al personaje controlado por el jugador, en aquellos juegos donde dispone de varias vidas o continuaciones.

Especial “Mis Platos Favoritos´´ Vol.3- Croquetas Beat´em Up [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

De nuevo llegamos más tarde que pronto para deleitaros con una nueva receta con la que poder agradar a vuestros paladares jugones. Y decimos tarde porque como ya sabréis los más veteranos lectores, nuestro cocinero prueba y guarda recetas que se quedan en el limbo de nuestro disco duro en post de otras que deberían ser publicadas muchísimo después.

Pero le vamos a perdonar debido al volumen de trabajo provocado por este bache en el que todos hemos tropezado y en el que nos vemos inmersos de una forma u otra, esperando desde aquí que, al menos, dispongáis de excelente salud a pesar de que se presente alguna que otra circunstancia desfavorable. Por ello ¡cuidaos mucho, amigos!

Dicho esto, y después de pegarle una buena colleja a nuestro chef vamos a presentaros una receta que está relacionada al 100% con esto de pegar mamporros y que va a hacer las delicias de todos los jugadores que ya peinamos (dos) canas que como nosotros aporrearon mandos, los sticks de las máquinas arcade y que se dejaron multitud de monedas de 5 duros entre partidas.

Y sí, hoy vamos a darle homenaje no a uno, si no a varios juegos que se engloban dentro de una categoría de videojuegos a la que podemos considerar una de nuestras favoritas, sobre todo después de disfrutar de varios titulazos que conformaron y conforman el género.

Así, vamos a ensalzar las virtudes de los “Beat´em Up´´ o más conocidos por estos lares como los “Yo contra el barrio´´. Un género de videojuegos que como ya explicamos en alguna que otra entrada anterior nos van a ofrecer combates cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un número innumerable de oponentes en pantalla, mientras se desplaza por un escenario que avanza en una única dirección.

Es habitual que puedan participar al menos dos o más jugadores de forma cooperativa y suelen desarrollarse por fases al final de las cuales hay un enemigo o jefe final de mayor dificultad que los enemigos comunes.

De esta manera desde el año 1984 podemos disfrutar de una grandísima multitud de títulos que forman parte de este estilo de juego y que de una forma u otra han quedado grabados en nuestras mentes y retinas de videojugadores. Y es que en ese mismo año fue lanzado al mercado en forma de máquina arcade “Kung Fu Master´´, al que podemos considerar como el abuelo del género, pues fue el pionero en dar a conocer este nuevo sistema que años más tarde se expandiría al formato doméstico, apareciendo para todas las plataformas conocidas en aquellos momentos como Spectrum o NES.

¡Fristo, Pecadoooor…!!

Visto el resultado y el éxito tremendo que recibió este título no tardaron en aparecer herederos que mejorarían por completo tanto la forma de juego como la experiencia al disfrutarlos, estableciendo así las bases definitivas de estos. Esto permitió dar a conocer juegazos que se convertirían en los principales representantes del género como fueron “Renegade´´ (Technos Japan, 1986 y más conocido por tierras niponas como Kunio Kun) y “Double Dragon´´ (Technos Japan, 1987) ofreciendo a partir de este momento una época dorada de partidas y mamporros virtuales tanto en los salones recreativos como en los hogares de todo el mundo.

En la puerta pone lágrima inglesa….Aunque serán muchas las que derrame el enemigo después de merendar patada.

Después de esto, muchos de estos títulos pasarían de las 2D a las 3D e irían haciendo gala de sus recursos en varias de las máquinas presentadas en diferentes generaciones, pudiendo de esta guisa encontrarnos durante el transcurso del tiempo con juegazos de la talla de Golden Axe (SEGA,1989), Final Fight (Capcom, 1989), Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Konami, 1991), BattleToads (RARE 1991), Alien vs Predator (Capcom 1994), Guardian Heroes (Treasure, 1996), God Hand (Clover Studios 2006), Castle Crashers (The Behemoth, 2008), Scott Pilgrim vs. the World: The Game (Ubisoft,2010) o algunos títulos más recientes como “Dragon´s Crown´´ (Atlus,2013) o “Fight´N Rage´´ (SebaGamesDev, BlitWorks 2017) que han bebido directamente de los clásicos del género y que ofrecen un homenaje de 10 a estos.

A partir de aquí, podríamos hablar de muchísimos títulos conocidos por todos, pero como la lista es extensísima seguro que dejaríamos fuera a muchísimos de ellos, siendo totalmente injustos. Además, no queremos que el post parezca algo sacado de cualquier wiki al uso por lo que solo vamos a hablar de aquellos juegos que a nosotros nos marcaron en su momento, contando como llegamos a conocerlos y hablando un poco sobre ellos. De esta manera, queremos también ampliar esa sección que tenemos algo abandonada como es “Mis Platos Favoritos´´, aunando esta con una receta homenaje en la que utilizaremos ingredientes que aparecen como ítems en varios de los juegos que hemos mencionando y que explicaremos en unos párrafos más adelante.

Por ello os dejamos con los que (ojo, para nosotros) son nuestros Beat´em Up favoritos, presentando un top 6 personal que está íntegramente relacionado con el número de raciones que conforman el plato de hoy.

-“Cadillac&Dinosaurs´´

De este título podemos decir que es nuestro favorito dentro del género, sin ser injustos con los demás, pero este especialmente llegó a nuestros kokoros (corazones) de jugones al mezclar este estilo de juego con una de las cosas que más nos gustaba en aquellos momentos como eran los dinosaurios. Y es que en plena dinomanía de principios de los 90 encontrarse con un juegazo de esta guisa hizo que en el año 1993 Capcom se cubriese de gloria y beneficios al presentar esta máquina basada en “Xenozoic Tales´´, un cómic creado por Mark Schultz durante los años 80. En esta y al igual que en otros juegos del género, vamos a poder avanzar por una serie de niveles de scroll lateral repartiendo mamporros a diestro y siniestro, tanto a rivales humanos como dinosaurios.

De esta manera nos ofrece una jugabilidad sobresaliente tanto al disfrutarlo en solitario como en cooperativo y nos permite disfrutar audiovisualmente de todo lo que aparece en pantalla, contando con algunos elementos que le daban mucha personalidad, como la constante presencia de armas de fuego que podíamos recoger y usar, las animaciones de los combates y personajes o las fases a bordo de vehículos, que dan un toque frenético el estilo de juego.

Una pena que nunca viese la luz en consolas de formato doméstico, pero que gracias a sistema como MAME siempre sale a relucir en partidas con amigos, siendo un obligado para poder disfrutar de unas buenas tardes de juegos.

¡Ataca Rex, que ese tiene chicha para morder!

-“Dungeons&Dragons´´

Vale, en este vamos a hacer algo de trampas y vamos a incluir los dos juegos clásicos que conforman la marca, pues al igual que el juego anterior, este es uno de nuestros referentes en lo que a partidas con amigos se refiere y  uno de los culpables junto a máquinas de otros géneros de juego como “Street Fighter II´´  que hicieron que nos viésemos obligados a estirar y repartir nuestra amada y corta paga semanal en partidas y/o chucherías….¡Que todo no se podía tener! .

Siendo Capcom la compañía reina y protagonista en lanzar Beat´em ups de calidad a los salones recreativos y consolas, nos encontraríamos con dos títulos basados en los juegos de rol “Dungeons&Dragons´´ pudiendo disfrutar de esta manera de “Tower of Doom´´ y de su aclamada secuela “Shadow Over Mystara´´. Estos dos estaban repletos de elementos propios de los juegos de rol en los que estaban basados como adquirir experiencia tras los combates, aprender nuevos hechizos y lograr equipamiento con el que hacernos más fuertes. Por supuesto, podemos seleccionar un personaje de un total de 6 al inicio del juego, definiendo nuestra clase y estilo de combate, así como nuestras posibilidades de progreso.

Pero una de las virtudes de estos juegos, aparte del nivel visual, su gran OST y su mágica ambientación fue la aparición de rutas alternativas dependiendo de las acciones realizadas durante el transcurso de la aventura, pudiendo así disfrutar de una gran variedad de finales que nos invitaran a rejugarlos miles de veces.

Insert Coin…..¡Al ataqueeerr!

-“The Simpsons: Arcade Game´´

Si antes hablábamos de la fiebre de los dinosaurios, ahora hablaremos de la repercusión que llegó (y llega a tener) la familia amarilla más reconocida de todos los tiempos para establecer su sello y empezar a darse a conocer tanto en el mundo de los videojuegos como en todos los ámbitos a nivel mundial.  Y es que en este título lanzado por Konami en 1991 vamos a poder seleccionar a cuatro de los miembros de la familia Simpsons: Homer, Marge, Lisa y Bart, para poder rescatar a la pequeña Maggie de las manos del Sr.Burns y sus secuaces.

Para ello vamos a poder avanzar durante 8 fases en las que vamos a poder disfrutar del humor tan característico de la serie y de una jugabilidad muy bien adaptada hasta para 4 jugadores, pues la máquina original permitía tal hazaña, permitiendo disfrutar de partidas frenéticas y de muchísimas risas durante estas.

Una pena que en nuestro caso pudimos disfrutar muy poco de este arcade ya que nos encontramos con ella durante unas vacaciones familiares y no pudimos dedicarle todo el tiempo que hubiésemos querido, pero que nos dio la oportunidad de conocer y disfrutar la máquina/mueble original.

Tollinas Implícitas o Ilícitas, Lisa…..

-“Street Of Rage´´

Y como todo no íbamos a jugarlo en los recreativos, tanto por falta de tiempo como por temas económicos, también pudimos disfrutar de este gran género de juegos en consolas de sobremesa, bueno, en nuestro caso más bien en las de algún familiar y/o amigos, pues en aquellos entonces no pudimos tener en propiedad una consola de SEGA, que, lanzaría para sus máquinas de 8 y 16 Bits un juegazo bajo el nombre de “Street of Rage´´.

En este nos pondremos en la piel de Axel, Blaze y Adam, con el objetivo principal de liberar la ciudad de la influencia del líder del crimen organizado Mr. X. Al ser el primero de la saga, su nivel técnico es inferior al de los siguientes títulos, pero debido a su éxito vamos a poder encontrar hasta tres secuelas directas que mejoraron por completo al título original, pudiendo encontrarnos con una jugabilidad mejorada tanto en el sistema de combate como en las animaciones y disfrutando igualmente de una de las mejores OST que forman parte de la historia de los videojuegos.

Además, jugarlo a dobles es toda una delicia, siempre y cuando tengamos cuidado de no aporrear a nuestro compañero de aventuras pues esto puede derivar en riñas reales mucho más allá de los mandos.

¡Ojo cuidao y salta, que nos ataca con el toque de la muerte!

-“Power Rangers :The Movie´´

Como vais a poder leer los lectores más jóvenes, los que crecimos en los 80/90 no salíamos de una y nos metíamos en otra, pues surgieron bastantes temas que nos marcaron bastante fuerte durante esos años, provocando olas de fanatismo hacia varios de esos productos.

Este fue el caso de los Power Rangers, una serie Super Sentai que, debido a la fama que alcanzó de ofrecer su serie de televisión, esta derivó en una multitud de merchandising y productos lanzados bajo su marca, hasta tal punto de recibir una película que más tarde se adaptaría a los videojuegos.

Y como nosotros también nos subimos al carro de esta nueva moda (y esta si que nos pegó muy pero que muy fuerte) y sin irnos muy lejos de los 16 bits de SEGA, pudimos disfrutar de las aventuras de estos héroes de colorines a base de los mamporros y power ups tan característicos de la serie, aderezando todo con la OST original y ese tema principal tan reconocido y característico, ofreciendo una jugabilidad algo tosca pero que no entorpece para nada la partida y pudiendo alternas algunas fases Beat´em Up con algunas de lucha 1 vs 1 .

Jugarlo a dobles hacía pasar unas partidas muy entretenidas, pudiendo completar el juego en una tarde tras ver un episodio de la serie homónima. Eso sí, había que ser rápido para elegir a nuestro Ranger favorito.

Con el paso del tiempo pudimos hacernos con el cartucho original, pero por aquellos años nos dejamos más dinero alquilando este juego una y otra vez que pudiendo comprarlo directamente.

¡¡¡Cuando tu vas yo vengo de allí!!

“Dragon Ball Advanced Adventure´´

Como en este post estamos hablando de todos aquellos juegos que nos han marcado dentro de este género y los hemos seleccionado por momentos que nos provocan nostalgia, no hay nada más que nos haga recordar grandes momentos que nuestra serie favorita “Dragon Ball´´.

Esta saga cuenta con un sinfín de videojuegos bajo su nombre, aunque la mayoría se enfoquen a los géneros de lucha y RPGS, pero no por ello dejó de tener títulos Beat´em UP muy disfrutables tanto para consolas de sobremesa como “Revenge of King Piccolo´´ lanzado para Wii o adaptados a formato portátil para GBA como “Dragon Ball GT: Transformation´´ (que no fue lanzado de manera comercial más allá de Norteamérica) o “Dragon Ball Advanced Adventure´´.

En este juegazo vamos a poder revivir las primeras aventuras del pequeño Goku durante 16 niveles, alternando entre la acción plataformera y el Beat’em up durante el transcurso de estas. Cada uno de los niveles está inspirado en los arcos argumentales más representativos de la etapa inicial, desde la búsqueda de las Bolas de Dragón, el enfrentamiento con la Red Ribbon hasta la aparición y combate contra Piccolo. Así, nos vamos a encontrar un sistema de lucha que se diferenciará en los enfrentamientos con los enemigos habituales o los jefes finales, pues tendremos a nuestra disposición un repertorio de movimientos y ataques que transforman la experiencia en una especie de juego de lucha 1 Vs 1. Además, vamos a poder disfrutar de esos toques de humor que hacen característica a la primera parte de la serie, pudiendo disfrutar visualmente de una representación perfecta y muy pixelada de los personajes en cada uno de sus sprites.

Este estilo de juego derivará a que podamos disfrutar de un modo versus en el que podremos organizar un Torneo Mundial de Artes Marciales, alargando la vida del juego. Además, una vez finalizado podemos algunas de las fases con diferentes personajes de la serie, que serán seleccionables.

Goku, si el gorrino te basilah tu te callah y lo asimilaah.

Y hasta aquí podemos decir y hablar de los que para nosotros han sido los juegos más representativos dentro de este género, pero queremos dejar alguna mención especial para algún título que otro que se ha quedado fuera y que tan buenos ratos nos hicieron pasar como por ejemplo el modo Tekken Force introducido en “Tekken 3´´ que a pesar de ser un minijuego incluido dentro de este título de lucha, podemos seleccionar a uno de los personajes del plantel y pasar por  varias fase luchando contra enemigos miembros y terminar luchando con un jefe como uno de los luchadores en la lista del juego.

¡Niño,que te he dicho que no cojas comida del suelo!

Mención especial e importante también para “Final Fight´´ un juegazo clásico que en su momento no nos llamaba la atención y que con el paso de los años nos ha hecho arrepentirnos totalmente de no disfrutarlo antes…Si es que, no tenemos perdón de Haggar.

¡Señor Haggar, que ya le hemos pedido perdón por no jugar a su juego antes! Señor Haggar ¿Donde va tan enfadado? ¿Señor Hagg..?

Ahora, solo nos queda aclarar la cuestión de como vamos a relacionar a tan grandes juegos con el plato de hoy y es que para recuperar parte de la barra de salud que representa la vida de los personajes en estos juegos, vamos a poder encontrar ítems en forma de alimentos que nos ayudarán a ello. Así, vamos a poder recuperar nuestra energía al zamparnos pizzas, hamburguesas, pollos enteros asados y manzanas entre otros muchos. Por eso hemos decidido que los ingredientes principales de la receta que os queremos enseñar serán estos dos últimos ya que maridan bastante bien entre ellos.

Para ello y después de golpear barriles, cajas y recoger lo que han dejado suelto nuestros enemigos al vencerlos, hemos recogidos los ingredientes, nos hemos enfundado el delantal y nos hemos puesto manos a la masa (nunca mejor dicho) para deleitar a base de deliciosos golpes vuestros paladares con unas croquetazas.

Y recordad, queridos lectores, recoged solo comida del suelo solo si está pixelada, nada de hacerlo en la vida real.

Sin más dilación ¡Vamos a ello!

PRESSTARTCOOK

Croquetas Beat´em Up

Ingredientes

Para las Croquetas

-1 Litro Leche

-500 Ml Caldo Pollo

-250 grs Harina

-125 Grs Mantequilla

-150 Grs Pollo

-1 Manzana

-½ Puerro

-C/S Nuez Moscada

-C/S Pimienta Negra

-C/S Sal
-C/S Aceite Oliva

-C/S Harina

-C/S Pan Rallado

-C/S Panko

-3 Huevos

-C/S Aceite Girasol

-Cebollino

Para la Mahonesa de Manzana

Ingredientes

-1 Cucharada Aceite Girasol

-3 Cucharadas Mahonesa

-1 Manzana

-1 Cucharadita miel

-C/S Sal

Elaboración

Primero vamos a pelar una de las manzanas y dejaremos la piel aparte. Ahora vamos a dejar que la leche llegue a hervir, añadiendo a la cazuela la piel de la manzana para que esta infusione.

Mientras esperamos a que la leche hierva vamos a picar el puerro, la manzana y el pollo asado. Si no tenemos asado ya el pollo podemos saltearlo en crudo y nos va a dar igual la parte a utilizar ya sea pechuga o muslo.

Ahora, pondremos en otra cazuela a fuego medio la mantequilla y una vez que esta se funda añadiremos el puerro, la manzana y el pollo, en ese orden para que se vayan pochando, añadiendo algo de sal.

Cuando tengamos la mezcla rehogada, añadiremos la harina y un poquito de aceite de oliva para evitar que se nos queme, hasta formar una masa que tiene que presentar un olor a tostado (¡Ojo, que no a quemado!).

Ahora y una vez haya hervido la leche, retiraremos el cazo del fuego y con mucho cuidado de no quemarnos colaremos la leche con ayuda de un colador para retirar la piel de la manzana.

Una vez hecho esto añadiremos la leche en el cazo donde tenemos la masa y empezaremos a remover para evitar que se nos pegue. Añadiremos sal, pimienta y nuez moscada. Poco de primeras e iremos probando hasta que el resultado sea de nuestro agrado.

Iremos removiendo poco a poco con fuego medio hasta obtener una masa con una buena consistencia. Esto lo veremos cuando esta haya ligado y empiece a hervir.

Con la ayuda de una lengua pasaremos la masa a un recipiente. Dejamos enfriar un poco y tapamos con papel film para evitar que salgan costras en la superficie de la masa.

Reservamos durante unas 2 horas en la nevera.

Una vez pasado este tiempo vamos a preparar una fuente con pan rallado, otra con los huevos y otra con panko.

Ahora vamos a formar las croquetas (la forma ya la elegís vosotros, nosotros hemos optado por hacerlas redondas) y las pasaremos primero por el huevo, el pan rallado, otra vez por huevo y finalmente por el panko. Es importante ayudarse de un colador para evitar la rebaba que puede dejar el huevo en el pan a la hora de rebozar.

Mientras las formamos vamos a poner una sartén con aceite de girasol a calentar, a fuego medio y una vez que esté caliente añadiremos las croquetas. Freímos por ambos lados y cuando veamos que están doradas las retiraremos y dejaremos sobre una fuente con papel absorbente para evitar el exceso de grasa.

Antes de empezar a probarlas dejad que se enfríen, pues os podéis quemar, así que no seáis ansias y elaborad la mahonesa que las acompañará, que queda muy bien con ellas.

Para ello vamos a picar la otra manzana igual que la anterior y la saltearemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal.

En el vaso de la batidora o un recipiente parecido vamos poner las tres cucharadas de mahonesa, la cucharada de aceite de girasol, la miel y la manzana salteada. Trituramos hasta que no nos queden grumos.

Ahora solo nos queda rellenar un biberón con la mahonesa o bien ayudarnos con una cuchara.

Picamos un poco de cebollino.

Ponemos un poquito de la mahonesa en el fondo del plato y colocamos encima las croquetas. Ahora encima de estas volvemos a poner otro poquito de mahonesa y el cebollino picado.

Y finalmente solo nos queda disfrutar de este plato, tras habernos pasado todas las fases, dar mil tollinas, aporrear los mando y vencido al jefe final.

Eso sí, hemos colocado 6 por ración así que no os peguéis entre vosotros para comeros la última.

Esperamos de verdad que disfrutéis de la receta y muchísimo más si lo hacéis disfrutando de cualquieras de los juegazos de los que hemos hablado, de aquellos Beat´em Up que realmente os gusten o simplemente disfrutando de cualquier videojuego, sea en la plataforma que sea que al fin y al cabo el objetivo de estos es hacernos pasar un buen rato y divertirnos, dejando de lado los malos rollos y enfrentamientos.  ¡Y más teniendo ya entre nosotros la nueva generación de consolas! Por eso ¡Disfrutad de ellos y cuantos más mejor!

Antes de irnos y como dijimos, no queremos dejar de lado a ningún juego que no hayamos nombrado en la lista o en las menciones por lo que nos gustaría que fueses vosotros los que nos digáis cuales son vuestros favoritos bien a través de la caja de comentarios o en algún comentario vía redes sociales.

¡Cuidaos mucho, que ya tenemos las Navidades encima y el mes que viene hay que disfrutar las vacaciones a tope a pesar de las circunstancias!

Ahora sí, nos leemos en la siguiente entrada.

INSERT COIN

“Carne Rica Horizon Zero Dawn´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Perdonad por el retraso de volver a subir una receta y/o post, pero estos días hemos vuelto al mundo laboral y nuestro tiempo se ha visto drásticamente reducido a lo que a lo hobbies se refiere y como esta bitácora no deja de ser uno de ellos pues hemos tenido que retrasar las nuevas entradas. Sin embargo, como no queremos dejaros de lado, querido lectores, vamos a hacer todo lo posible por enseñaros nuevo contenido, aunque el tiempo nos pille, pues, es gracias a vosotros y a vuestro apoyo los que hacéis que sigamos adelante con más ganas e ilusión, trayéndoos nuevas recetas, recomendaciones y “análisis´´ de lo que más nos/os gusta aparte de la cocina, que son los videojuegos.  Y es que, debido a esto, el blog sigue creciendo como la espuma y por ello os debemos dar millones de GRACIAS.

Agradecimientos aparte y, como bien sabéis los más veteranos del lugar, por aquí no somos de jugar las novedades videojueguiles en el momento de su lanzamiento al mercado (a no ser que ese título nos llame demasiado y nos provoque bastante hype), dejando de lado durante bastante tiempo algunos grandes juegos que forman parte del catálogo de las máquinas que hemos disfrutado durante esta última generación, que ya está dando sus últimos coletazos en post del lanzamiento de nuevas consolas. Esto es debido a que queremos jugar todo lo que nos ha podido ofrecer la historia de los videojuegos y sus compañías, disfrutando de juegazos de generaciones anteriores y que nos hacen disfrutar tanto, más o igual que los nuevos títulos, alternando clásicos y novedades en nuestro día a día como jugones.

Debido a esto, nos dejamos atrás un señor juegazo desarrollado por Guerrilla Games y producido y distribuido por Sony en exclusiva para PS4 en el año 2017, dando el salto justo en este año 2020 a los PC de todo el mundo y recibiendo el nombre de “Horizon Zero Dawn´´.

Portada original del juego.

En este aclamado título de aventura y acción, con algunos tintes de rol y desarrollado en un mundo abierto nos adentraremos en un futuro distópico, en el que el planeta ha sido asolado por máquinas con formas de animales, tanto actuales como prehistóricos, y que han ido agotando los recursos vitales, dejando a la especie humana recluida y luchando por sobrevivir.

Esta trama nos va a poner en la piel de Aloy, la protagonista de la historia, una joven paria apartada de la sociedad. Quien acabará convirtiéndose en una experta cazadora para demostrar su valía, sobreviviendo al luchar contra las máquinas y una tribu enemiga cuya derrota será una de las bases principales del juego, para finalmente poder alcanzar la paz, recuperar la normalidad y descubrir todo lo que rodea a su pasado.

De esta forma y como en todo juego actual que se precie, nos pondremos a interactuar primeramente con los controles tanto para realizar cada una de las acciones, como para manejar el menú y el mapa, que en este tipo de juegos nos será fundamental para guiarnos y ubicarnos. Y es que vamos a tener un extenso mapeado que nos ofrecerá un enorme mundo que explorar, recorrer y desbloquear para llegar a todos los puntos clave de la historia o bien completar todas y cada una de las misiones secundarias y recados que nos encontraremos durante el transcurso de la aventura.

Al pulsar el panel táctil del mando accederemos al menú en el que podremos encontrar varias secciones como:

Habilidades-Nos costarán 1,2 y 3 puntos de habilidad, conseguidos al subir la experiencia de combate.  Podemos ver un árbol que se divide en 3 clases: Merodeadora, valiente y recolectora eligiendo en cuál de ellas gastar los puntos mejorando así todas y cada una de nuestras características de combate, estrategias y obtención de recursos.

Tenemos que elegir bien como gastar nuestros puntos dependiendo de nuestra forma de actuar durante el juego.

Inventario- Donde podremos encontrar armas, pociones, recursos, munición, atuendos, modificaciones y cajas del tesoro.

Podemos elegir entre varios objetos de nuestra bolsa, entre ellos nuestra receta de hoy.

-Artesanía- Nos permite modificar las armas, atuendos y crear recursos y munición.

Mapa- Muestra nuestra situación actual y todos los puntos de interés del juego. Nos dará la posibilidad de utilizar un viaje rápido entre las distintas hogueras que podremos encender en varias localizaciones del mundo.

-Misiones-En este apartado se marcan la misión principal, las misiones secundarias y los recados, pudiendo alternar entre ellas o bien realizarlas a la vez mientras avanzamos en la historia.  También podemos encontrar retos de caza y zonas corrompidas que limpiar.

-Cuaderno-Recoge todos los coleccionables, historia, datos y catálogo de las máquinas que nos encontremos. Además de las estadísticas y el avance del juego.

Dominado ya el uso del menú principal, solo nos queda empezar a controlar los botones de acción asignados al combate en los que vamos a poder movernos en cualquier dirección al usar el Joystick izquierdo y esquivar, interactuar, saltar y agacharse pulsando respectivamente los botones círculo, triángulo, equis y cuadrado. A la hora de pasar a la acción utilizaremos los botones superiores R1 y R2 para utilizar un ataque ligero o pesado, dejando L1 para tener un menú rápido donde poder seleccionar nuestras armas y L2 para apuntar con armas a distancia. Para manejar la cámara durante el movimiento o el combate utilizaremos el Joystick derecho, dejando L3 para esprintar y R3 para activar el Foco, una herramienta muy necesaria que nos resolverá varias situaciones.

Este ítem nos será muy necesario para poder completar la historia y resolver muchos de los combates pues nos hará ver todo lo invisible que está fuera del alcance de la vista de Aloy como objetos con los que interactuar o coleccionables, registrar a las máquinas para conocer su tipo, ver las rutas de los enemigos para elaborar estrategias y acabar con ellos o bien seguir el rastro de algún personaje y/o animal que podamos seguir, buscar y cazar en ese momento.

Por ello nos vamos a encontrar con una jugabilidad que se centrará en el combate, pero en la que en determinados momentos necesitaremos de una buena estrategia y sigilo para poder salir impunes de algunas situaciones que, aun pudiendo resolverlas por la fuerza, nos hará ahorrar multitud de recursos. 

Y es que estos vamos a poder recolectarlos a medida que avancemos por el mapeado, bien sea cazando animales que nos abastecerán de carne, huesos y piel para poder utilizarlas y aplicarlas a nuestras dotes de artesanía o piezas y componentes que soltarán las máquinas y que nos servirán para crear y mejorar armas y objetos. Ambos nos servirán también para intercambiarlas por otros objetos en los puestos de mercaderes o para adquirir Esquirlas que funcionarán como moneda del juego y que nos darán la posibilidad de comprar más atuendos, armas e ítems.

Podremos también recoger ramas de arbustos y plantas que nos servirán para llenar nuestro carcaj de flechas o rellenar nuestra bolsa de medicinas naturales. Estas últimas nos vendrán de perlas a la hora de recuperar nuestra barra de salud, pues gracias a las flechas de dirección del mando podremos curarnos de forma automática, vigilando siempre que la barra de cantidad de plantas de nuestra bolsa no se vea vacía.

¡Pa la saca, que cualquier recurso es bueno!

Una vez tengamos nuestra salud bien vigilada solo queda preocuparnos de afrontar la máxima cantidad de combates posibles, pues de una forma u otra vamos a tener que enfrentarnos a varios enemigos durante nuestro recorrido por el mundo. De esta forma vamos a poder tener combates tanto con humanos de tribus rivales como con unos 24 tipos diferentes de máquinas, tanto en forma normal como corrompidas. Cada uno de nuestros enemigos tendrá un modus operandi a la hora de atacar y un/unos puntos débiles que podremos reconocer tras escanearlos con el Foco antes de empezar el combate, por lo que deberemos elaborar estrategias diferentes para salir airosos de los enfrentamientos.

Además de poder registrar el terreno para favorecernos en el combate, el foco nos dará un aire muy cool y moderno y nos permitirá poder escuchar nuestros podcast favoritos mientras cazamos….Nah, es broma, pero sería un buen punto.

Para ello podremos optar por realizar ataques físicos con la lanza, siendo ataques más débiles y rápidos o más fuertes y lentos, utilizar armas de largo alcance como el arco o la honda que nos darán la oportunidad apuntar y ganar algo de tiempo gracias a una breve ralentización del tiempo u otear el terreno para colocar trampas que nos faciliten ganar el combate.

¡Zas, en toda la boca!

Si lo nuestro no es el combate cuerpo a cuerpo vamos a tener la opción de usar tácticas de sigilo con las que poder alcanzar a los enemigos, bien acabando con ellos o en el caso de las máquinas poder sabotearlas, dándonos la oportunidad de utilizarlas como montura o haciendo que se enfrenten entre ellas para sacarnos de más de un apuro durante la lucha. Dependiendo del tipo de máquina que nos encontremos y, tras escanearlas, podremos saber si se pueden hackear en ese momento, pudiendo desbloquear todas y cada una de ellas al liberar el área de Calderos donde estás son creadas.

Mucho cuidado a la hora de sabotear, no vayamos a tener una desgracia si no tenemos puntería….

De esta forma vamos a tener la posibilidad de afrontar combates rápidos, fluidos y con mucha miga gracias a la multitud de formas que tendremos para resolverlos tanto con el uso de la variedad de ítems, armas y habilidades como por el uso del entorno del escenario en el que nos encontremos. El único pero que vamos a encontrarnos durante el combate será el movimiento de la cámara, ya que en algunos momentos y, sobre todo a la hora de esquivar, esta perderá algo de noción al no poder centrar la vista en los enemigos a los que hagamos frente.

Cuando finalicemos nuestro combate y los hayamos solventado con una gran victoria, vamos a adquirir puntos de experiencia que se irán acumulando, siendo visibles en la parte superior derecha de la pantalla hasta llegar a subir de nivel tras obtener el número necesario de ellos.  Gracias a esto, conseguiremos perfeccionar nuestras habilidades y mejorar nuestra barra de salud al verse ampliada. También vamos a poder conseguir más puntos si optamos por realizar misiones secundarias, tareas y recados, realizar combates random con enemigos que se crucen en nuestro camino o bien a la hora de cazar animales.

¡A explorar el mundo y conocer todos los entresijos! !Corre como el viento, perdigón!

Ya dominados todos los entresijos, tanto a la hora de combatir como de organizarnos solo nos queda disfrutar de una historia que, aunque lineal, se verá alterada durante algunos momentos al poder realizar las misiones secundarias de las que hablamos anteriormente y que incluirán pequeñas subtramas que finalizarán al realizarse. Algunas de ellas presentarán algo de relación directa con la trama principal pero no la afectarán si no las realizamos.

De esta guisa nos encontraremos con una narrativa muy elaborada, que nos dará la posibilidad de entablar conversaciones con muchos de los personajes que nos encontremos y en las que podremos elegir el tema sobre el que poder hablar con estos. En algunos momentos estaremos obligados a tomar una decisión concreta, que no tendrán repercusión en el desarrollo de la historia.

Vamos a tener la posibilidad de conocer muchísimos más detalles de la historia de varios personajes y de la evolución de la catástrofe que sufrió el planeta por medio de audios y textos que podremos encontrar en varias partes de los escenarios, ya sean a vista u ocultos y que relatarán sus vivencias o información fundamental que extenderán aún más la narrativa.

Visualmente nos encontraremos con un mundo abierto grande, extenso, y muy mimado gráficamente, presentando unos paisajes formidables, una iluminación espectacular, unas animaciones muy detalladas y unos cambios brutales a la hora de representar los ciclos horarios y climatológicos. El punto más flojo lo encontraremos en las expresiones faciales de los personajes tanto en las cinemáticas como al hablar con otros, pues no representan con totalidad la expresión y sentimiento durante la conversación. 

Ya está muy visto decir eso de: “Antes todo esto era campo´´ y más viviendo en un futuro postapocalíptico.

A nivel sonoro hay que destacar el tema principal de su OST y unos efectos sonoros perfectamente ligados tanto a las acciones de combate, los sonidos y gritos provocados por las máquinas y todos los ruidos que se producen durante nuestra travesía por el mundo como el sonido de la lluvia, las pisadas, o romper ramas. Vamos a poder disfrutar de las voces de los personajes tanto con las voces originales y subtítulos como doblado al castellano, presentando en este caso un muy buen doblaje, pero en el que a veces las voces carecen de personalidad y dejan bastante plano al personaje.

Como veis y después de nuestro “análisis´´ no tenemos perdón ninguno por haber dejado este juego estancado tanto tiempo, pudiendo disfrutar durante estos días de un título enorme tanto en su mapeado como en su jugabilidad y que si no habéis jugado no hagáis como nosotros y dadle ya una oportunidad, que de aquí a nada tendremos ya su segunda parte.

Y después de recorrer este mundo, pelear con máquinas, resolver secundarias y acabar con los malos de turno, solo nos ha quedado la opción de cazar a alguno de los animalejos que encontramos por los distintos escenarios y que además de servirnos como recursos fundamentales para mejorar nuestros equipos también van a hacer la delicia de nuestros paladares además de darnos la energía suficiente con la que poder recuperarnos de tan arduas tareas.

No creemos que la carne de todos estos animalejos sea del agrado de todos pues nos vamos a encontrar pavos, zorros, mapaches, peces, conejos, gansos, peces y jabalíes pudiendo obtener su carne y dándonos la oportunidad de aprovechar alguna de ellas para elaborar la receta con la que dar homenaje a este señor juegazo. Como muchas de esas carnes no vamos a tener posibilidad de conseguirlas en nuestro super de confianza, hemos optado por utilizar unas deliciosas chuletas de pavo, que esperemos sean de vuestro agrado y que seguro vais a poder encontrar sin problemas.

Caza para obtener recursos pero deja algún bichejo vivo ya que, si se extinguen, solo quedarán las máquinas que no tienen chicha y el metal es algo duro de masticar.

Sin más dilación, dejamos de lado nuestra lanza y arco, nos enfundamos nuestro delantal y utilizamos las armas que mejor sabemos manejar… ¡Nuestro menaje y cuchillos! ¡Manos a la obra!

PRESSTARTCOOK

Carne Rica Horizon Zero Dawn

Ingredientes

-4 Chuletas Pavo*

-1 Zanahoria

-1 Manzana

-1/2 Cebolla

-1 Patata**

-50 Ml Vino Blanco

-1 Vaso y 1/2 Agua

– 1 Cucharada Harina o Maizena

-C/S Aceite Oliva

-C/S Ajo en Polvo

-C/S Sal

-C/S Pimienta

Elaboración

Primero vamos a picar la cebolla, la zanahoria y la manzana. Seguidamente pondremos una sartén al fuego, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y vamos a incorporar la cebolla, la zanahoria y la manzana hasta rehogarlas con un poquito de sal para que suden y se pochen antes.

A continuación, añadiremos el vino dejando evaporar un poco el alcohol durante un par de minutos y después incorporaremos un vaso de agua. En el medio vaso que nos queda vamos a disolver la maicena, removiendo esta con el agua fría y una vez mezclada la añadiremos a la mezcla de la sartén, dejando cocinar unos minutos hasta reducir la salsa y que esta obtenga algo de espesor.

Una vez obtenida la pasaremos a un vaso o recipiente apto para la batidora y trituraremos. La pasaremos ahora por un colador y la dejaremos en una cazuela a fuego bajo.

Mientras vamos a salpimentar las chuletas de pavo y los vamos a dorar en una sartén con un poco de aceite, procurando que queden bien jugosas, vuelta y vuelta.

Una vez dorados, los introduciremos en la cazuela con la salsa y los dejaremos cocer durante 7 minutos a fuego medio.

Como guarnición vamos a utilizar unas patatas paja. Para ello, pelaremos la patata, la lavaremos bien y las secaremos con la ayuda de papel absorbente. Ahora la cortaremos en rodajas muy finas, y después en juliana hasta conseguir un corte bastante fino. Las freiremos ahora en abundante aceite de oliva caliente y, una vez estén bien doradas, las depositaremos sobre papel para eliminar el exceso de grasa, añadiendo un poquito de sal y el ajo en polvo. Es muy importante que vayamos a freírlas en varias tandas para que no se aglutinen unas con otras, quedando de esta forma mucho más crujientes.

Emplataremos las chuletas de pavo, cubriéndolos con la salsa y colocando un montoncito de patatas paja al lado de estas.

Decoramos con un poquito de cebollino picado por encima ¡Y a disfrutar!

Como veis, queridos lectores, tenemos una receta sencilla que sabe aprovechar bastante bien uno de los recursos del juego y que os hará cargar las pilas a la hora de afrontar vuestros duelos con bestias mecánicas y ser los mejores cazadores dentro del mundo de “Horizon Zero Dawn´´.

¡Nos leemos en la siguiente entrada! ¡Cuidaos mucho!

Un gran saludo.

INSERT COIN

*Si no encontráis chuletas podéis optar por utilizar pechugas pero tened en cuenta que deberéis tenerlas solo 4 minutos cociendo en la salsa pues se puede quedar algo dura.

**Si no os atrevéis a realizar las patatas o vais muy ajustados de tiempo, podéis utilizar patatas paja de bolsa, que aún sin saber igual os van a servir a las mil maravillas.

Sobremesa Friki Vol.6 “Arqueología Nintendo´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Ya nos va quedando poquito para finalizar este verano, que debido a las circunstancias que todos conocemos y nos ha tocado vivir ha sido muy diferente a lo acostumbrado.

Como igual de diferente va a ser la vuelta a la rutina que nos encontraremos en este mes de septiembre, ya que todo será diferente y nos deberemos amoldar a la situación como mejor podamos tanto para la vuelta al cole, la reincorporación al trabajo o seguir cuidándonos si todavía estamos en una situación algo más complicada laboralmente, que al fin y al cabo esto es lo más importante.

Aun así, vamos a salir de este bache y queramos o no tendremos quehaceres diarios en los que siempre se agradece escuchar algo de fondo bien sea para motivarnos o bien para hacerlos más amenos.

Como bien sabéis (y si habéis llegado nuevos os lo explicamos ahora) tenemos una sección de entrevistas denominada “Sobremesa Friki´´ en la que a través de una serie de preguntas damos a conocer locales, empresas y personas relacionadas tanto con el mundo de los videojuegos como el mundo friki en general. Una sección que vamos actualizando poco a poco, puesto que al ir moviéndonos tanto por redes sociales y por conocer a grandes personas que se ofrecen a colaborar en esta, aunque lentamente, va aumentado el número de entradas que la componen.

Y es que hace solo unos meses nos encontramos con una novedad dentro del catálogo de esta temática, sorprendiéndonos gratamente tanto por el contenido que ofrecen como por el gran trabajo que presentan en cada uno de los programas que se emiten.

En nuestro caso tanto a la hora de cocinar, limpiar en casa o durante nuestros trayectos hacia el trabajo, siempre nos gusta colocarnos los cascos o conectar los altavoces, abrir nuestra app favorita para escuchar podcast y deleitarnos con muchos de los grandes programas que podemos encontrar en este tipo de aplicaciones. De esta manera, vamos a encontrar muchísimas temáticas con las que poder pasar el tiempo escuchando los temas que más nos interesen, que en nuestro caso mayoritariamente son los videojuegos.

Así conocimos un fantástico programa llamado “Arqueología Nintendo´´ en el que vamos a poder recorrer toda la historia de la ya conocidísima por toda compañía de videojuegos, conociendo así todas las fechas de los hechos más importantes, datos de las personas más icónicas que la llevaron a la cima de la industria e incluso multitud de curiosidades que hacen mucho más llamativo el seguimiento de la historia.

Siempre hemos dicho que lo bonito de la historia es saber narrarla de una forma que nos lleve a conocerla simple y llana y no engullir datos a diestro y siniestro para luego tener que recurrir a búsquedas posteriores. Por eso lo mejor de todo no es el contenido, si no todo el cariño, esfuerzo y dedicación que vamos a poder encontrar cada dos viernes del mes en nuestra app preferida de escuchas, ya que el equipo de este programa mima con sumo detalle la narración de los acontecimientos, haciendo que la escucha sea super amena y no se pierde ni un ápice de detalle, reflejando todo el sentimiento que profesan a los videojuegos y a la historia.

Pero como decimos siempre al inicio de esta sección, vamos a dejar de hablar (o de escribir, mejor dicho) para que conozcáis en profundidad todos los entresijos del programa a través de las preguntas que nuestros compañeros han respondido amablemente, siendo ellos mismos quienes se presenten y destaquen su labor. Sin más dilación os dejamos con ellos.

¡Esperemos que os guste!

A.N: En primer lugar, me gustaría comenzar diciendo que para mí es un auténtico placer contestar estas preguntas y un auténtico honor ser entrevistado en este blog. Arqueología Nintendo es un podcast aun novato, la acogida que estamos teniendo está siendo mucho mejor de lo que esperábamos, y apreciamos muchísimo todo el apoyo que estamos recibiendo por parte de la comunidad. En este sentido, Presstartcook es un blog amigo, el cual nos ofreció su ayuda desde el primer momento, aportándonos comentarios muy apreciados por nosotros y una visibilidad que en esos primeros días nos vino fenomenal. Por eso mismo: ¡¡GRACIAS!!

1. ¿Quién o quiénes formáis Arqueología Nintendo?

A.N: En resumidas cuentas, Arqueología Nintendo lo compongo yo, Eneko Osaba. Me encargo de todo lo relacionado con el podcast, desde la composición de los episodios y su grabación, hasta toda la labor realizada en las redes sociales. Es cierto que en muchas ocasiones utilizo el plural para referirme al podcast, y que puede llevar a la confusión… pero no me siento del todo cómodo empleando en todo momento la primera persona del singular. Pese a esto, mi mujer Nahikari siempre ha sido y sigue siendo un gran apoyo para mí en todo este viaje, haciendo de primer filtro en cada episodio que hago.

2. ¿Qué contenido vamos a escuchar en el programa?

A.N:  Nuestro podcast se centra en contar la historia de Nintendo y todas aquellas curiosidades que la rodean. En un principio puede resultar muy raro dedicar un podcast a la historia de una compañía de videojuegos, pero hay que tener en cuenta que Nintendo nació hace 130 años como una compañía de producción y distribución de cartas. El cómo paso de esto a convertirse en un gigante “videojueguil” es todo lo que tratamos a través del viaje temporal que supone nuestro podcast. Todo esto lo hacemos mediante episodios cortos, de unos 25 minutos de duración, y lanzados cada dos semanas.

3. ¿Cuándo empezasteis vuestra andadura por el mundillo del podcast?

A.N: El estreno del podcast se produjo el día 26 de junio de este mismo año 2020, aunque previamente, realicé un trabajo de preparación y conceptualización que me llevo varios meses. De hecho, me planteé el objetivo de grabar tres episodios completos antes de subir el primero y comenzar con toda esta aventura. El objetivo de esto era, por un lado, dedicar todo el esfuerzo a la labor de promoción en redes sociales una vez publicado el primer capítulo, y por otro tener un colchón temporal para seguir desarrollando y grabando los episodios posteriores.

4. ¿Cómo os surge la idea para empezar el programa?

A.N: La idea se fue fraguando poco a poco. Yo soy un ávido consumidor de podcast, sobre todo de temática histórica. Me gustan mucho programas como SER Historia o La Contrahistoria, y la historia se encuentra entre uno de mis hobbies principales. Por otro lado, los videojuegos son otras de mis pasiones más intensas, más en concreto todo lo relacionado con Nintendo. Desde pequeño vivo pegado a una consola Nintendo, sea la NES, Game Boy, SNES, Nintendo 64… en fin, hasta la Nintendo Switch, la cual estoy exprimiendo a más no poder. Con todo esto, siempre he sido un poco… culo-inquieto, y creo que, viendo mis hobbies, la creación de un podcast era un paso casi natural. Con todo esto, dediqué mucho tiempo a ver que oferta de podcast había actualmente en la comunidad “videojueguil”, e intenté encontrar aquello que creía que podía aportar más en este momento. De esta manera, y aunando dos de mis mayores hobbies, nació la idea de Arqueología Nintendo.

5. A la hora de recopilar información y grabar ¿Como os preparáis?

A.N: La información para cada episodio la recopilo usando diferentes fuentes. Empleo el soporte escrito, con libros como la colección La Historia de Nintendo de Florent Gorges, o el libro La Historia de Nintendo: más de 125 años de entretenimientode Uxio Perez. También empleo páginas web, como Beforemario, la página oficial de Nintendo, Nintendo.fandom o (porque no) la Wikipedia. Estas son mis fuentes principales, aunque también uso de forma puntual diferentes videos extraídos de Youtube o algunos programas de podcast concretos.

6. ¿Con que momento/etapa de la historia de los videojuegos y/o de Nintendo os quedáis?

A.N: Lo cierto es que Nintendo es una empresa que se caracteriza por haber pasado por múltiples etapas, todas ellas muy diferentes entre ellas. Por eso puede resultar difícil escoger una. Aun así, creo que la que más me ha cautivado es la etapa en la que se conceptualizó y se creó la Famicom, y su irrupción en el mercado japones y norteamericano.

7. ¿Cuál es vuestro videojuego y sistema favoritos?

A.N: Madre mía, ¡que pregunta más difícil! Yo creo que haciendo una mezcla entre lo objetivo y lo personal, diría que“ Super Mario Bros 3´´ y NES. Es un videojuego que en su momento fue rompedor, supuso una revolución y aun a día de hoy se recuerda como uno de los mejores de la historia. Por otro lado, yo lo jugué siendo pequeño, y la verdad es que su dinamismo y su heterogeneidad hizo que me enamorase desde el primer día. Realmente fue un juego que me cautivó.

Por otro lado, mi sistema favorito podría ser la NES. La historia que tiene detrás es apasionante, fue el sistema que realmente convirtió a Nintendo en lo que conocemos hoy en día, dejo un gran impacto en la sociedad del momento, y desde el plano personal, fue la consola que hizo que me enamorase fervientemente de este mundillo.

He de decir que mis otras alternativas son “The Legend of Zelda: Ocarina of Time´´ como juego, y como sistema Nintendo 64 y Game Boy.

8. ¿Y vuestro personaje de Nintendo favorito?

A.N: En este sentido no tengo ninguna duda: Link. Sin menospreciar al resto de personajes, Link es un personaje que es imposible no querer. Es un icono, es realmente carismático, y ha sabido evolucionar en lo que respecta a personalidad y aspecto a través de los años. De hecho, mi Link favorito es el que podemos ver en el Remake de “Link’s Awakening´´.

También tengo que declararme fan absoluto de Bowser, Daisy y Fox McCloud.

9. Dentro del catálogo de Nintendo ¿Qué juego recomendaríais a nuestros lectores?

A.N: Muchos, muchísimos, pero si tengo que recomendar uno, a día de 3 de septiembre de 2020, recomendaría sin duda es “Paper Mario: The Origami King´´. Es un juego que realmente me ha conquistado. La historia es muy entretenida, la banda sonora es magnífica, los personajes poseen un carisma arrollador y el humor que derrocha es realmente exquisito. Bajo mi punto de vista, esta entre lo mejor de este 2020.

10. ¿Y una OST para disfrutar mientras jugamos?

A.N: Nuevamente, difícil elección… Diría que un greatest hits de The Legend of Zelda, pero eso sería hacer trampa… por eso voy a mencionar varias OST que me gustan mucho y que recomiendo: “Bomberman 64´´,“ LylatWars´´, “Maniac Mansion´´ y “The Legend of Zelda: Ocarina of Time´´.

11. ¿Jugáis a otros juegos y/o consolas de otras plataformas?

A.N: Actualmente no, tan solo juego a la Switch. En el pasado he jugado mucho a la Mega Drive, PC, N-GAGE (si, era uno de los raros que tenía este cacharro…) o Commodore 64. Respecto a juegos, por supuesto, juego a muchos que no forman parte de la marca Nintendo. Uno que he jugado hace poco y que realmente me ha encantado es el “Dragon Quest Builders 2´´.

12. ¿Físico o Digital?

A.N: No tengo ninguna duda: ¡físico! Como jugador de la vieja escuela, no me termino de acostumbrar a pagar 50 o 60 euros por un juego que no puedo lucir en mi estantería.

13. ¿Retro o Actual?

A.N: Esta pregunta tiene mucha miga, la verdad. Actualmente dedico más tiempo a jugar a juegos actuales. El tiempo que dedico a jugar a juegos de sistemas anteriores es bastante bajo. Aun así, si hablamos de los juegos que más me han impactado y los que mas huella han dejado en mi memoria de jugón, la gran mayoría de estos juegos forman parte de lo que consideramos como retro.

14. ¿Sois coleccionistas?

A.N: Podríamos decir que sí. Me gusta coleccionar material relacionado con el mundo de los videojuegos, sin importar su marca. De hecho, tengo mi pequeño museo montado en casa. Eso sí, no soy un coleccionista al uso, más bien me dedico a recopilar material sin orden ni concierto, aumentando mi colección sin ningún tipo de patrón. Eso sí, siempre tendré ciertos juegos que quiero conseguir, como, por ejemplo, una versiona japonesa completa del “Super Mario Bros. 3´´, o una versión también japonesa del “Pokémon Rojo´´.

15. ¿Cómo podemos acceder y conocer vuestro programa?

A.N: Nuestro programa puede escucharse a través de iVoox, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast. Por otro lado, tenemos una cuenta en Twitter (@podcastNintendo), en la que somos bastante activos subiendo cosillas no solo sobre el podcast, sino sobre Nintendo en general.

16. ¿Qué planes de futuro tenéis respecto al programa?

A.N: Esta pregunta también tiene mucha miga, y no es la primera vez que me la hacen. Si nos ponemos a pensar, Arqueología Nintendo cuenta la historia de Nintendo, la cual tiene una duración finita. Esta historia está repleta de eventos y de curiosidades, pero claro, algún día terminará. En ese momento, lo que tengo pensado es continuar con el podcast, pero haciendo hincapié en la historia de ciertas sagas, ciertos personajes, o ciertos juegos. ¡Creo que hay historias apasionantes de sobra sobre las que podríamos hablar!

17. ¿Daríais algún consejo a todos aquellos que se aventuran a empezar con un podcast?

A.N: Bufff… ¡aun no me siento del todo capacitado de dar ningún consejo! ¡Si llevo en esto dos meses y medio! Aun así, me aventuraría a dar dos consejos. El primero de todo es tener bien claro qué es lo que se pretende ofrecer. Es muy importante saber desde el primer momento cual es el objetivo del podcast y qué es lo que vas a ofrecer. Hay que tener en cuenta que la gente va a consumir un contenido, el cual tiene que estar bien definido y estructurado. Por esto, es importante hacernos la pregunta de ¿Por qué alguien querría escucharme?

Mi segundo consejo es, evidentemente, hacer el podcast sobre algo que nos guste. Así de sencillo, ¡¡y no preocuparse por más cosas!!

¡Muchísimas gracias por responder y participar!

A.N: ¡Como he comentado arriba, muchísimas gracias a vosotros! Ha sido un auténtico placer para mi responder a estas preguntas, y es todo un honor aparecer en vuestro blog. MUCHISIMAS GRACIAS compañeros!!!

“Tostas Duck Hunt´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Lo prometido es deuda y tal y como dijimos en el anterior post este mes publicaremos receta por partida doble, que hay que tapar ese hueco que dejamos el mes pasado al irnos de vacaciones y ponernos de nuevo las pilas para seguir afrontando lo que nos queda de año.

Y esta es una de esas recetas que nos guardábamos bajo la manga desde hace bastante tiempo, que, aun teniendo una elaboración fácil y sencilla hemos querido perfeccionarla y darle algún que otro retoque, para que el resultado sea delicioso y haga un perfecto homenaje a un título muy querido por nosotros y muchos jugadores a lo largo y ancho de la historia de los videojuegos.

Hoy queremos hablar y homenajear a un título clásico, que acompañó al lanzamiento de una consola muy reconocida por todos y que cambió el concepto de juego al incluir un periférico que aumentaría la diversión en la jugabilidad de este y otros muchos juegos.

Allá por el año 1984, una compañía (que seguro que os suena mucho) llamada Nintendo, lanza al mercado una máquina arcade bajo el nombre de “Vs. Duck Hunt´´, en la que se incluía una pistola que nos permitía apuntar hacia la pantalla para disparar y abatir a los objetivos pixelados que nos aparecían.

Modelo de máquina arcade de Duck Hunt que podíamos encontrar en cotos de caza llamados Recreativos.

Tal fue el éxito de la máquina que la Gran N decidió adaptar el título al formato doméstico, convirtiéndolo así en un cartucho para NES/FAMICOM y añadiendo el aliciente de crear un periférico en forma de arma para conectarlo a la consola y poder jugar al igual que en la recreativa.

Este cachivache recibió el nombre de Zapper y se podía conectar a uno de los puertos destinados a los mandos. Esta pistola de luz funcionaba al apuntar a la pantalla del televisor y al apretar el gatillo el propio juego generaba un fondo negro en la pantalla durante un fotograma; después en un fotograma adicional dibujaba un rectángulo blanco alrededor del sprite (figura).

El fotodiodo en la abertura del cañón del arma detectaría estos cambios de intensidad y enviaría una señal a la consola para indicar al jugador si está sobre el pixel iluminado o no, realizando así la acción y pegando el tiro hacia la pantalla.

Cabe decir que esta versión del periférico fue una adaptación de otro producto lanzado por Nintendo en 1976 en forma de juguete y basado también en la cacería de patos bajo el nombre de “Laser Clay Shooting System´´, ya que antes de lanzarse a la aventura de la creación de consolas y videojuegos, la compañía se dedicó a la venta y producción de multitud de juegos de mesa y juguetes. Además, los primeros modelos de Zappers eran de color gris, pero su color tuvo que ser cambiado a naranja debido a que las leyes estadounidenses sobre armas prohibían armas de juguete que pudieran confundirse con un arma real.

¡Cambiemos el color de las pistolas de juguete no vaya a ser que cualquier niño tenga acceso a armas de verdad!

Haciendo un pequeño inciso en la presentación del juego y la receta y si queréis conocer algo más sobre la historia de esta emblemática empresa, os queremos recomendar la escucha de un podcast amigo llamado “Arqueología Nintendo´´, donde recogen toda la información y curiosidades de la compañía desde su fundación hasta nuestros días, en formato de episodios de corta duración que se hacen muy amenos a la escucha. No lo dudéis y seguidlos (al final del post os dejamos los enlaces para hacerlo), pues vais a aprender y conocer un montón de curiosidades históricas en lo que a videojuegos se refiere. Dicho esto, prosigamos.

En ese mismo año 1894, se lanza en Japón el juego en formato cartucho para la consola de 8 bits, apareciendo posteriormente en 1985 en EEUU junto al lanzamiento de la máquina en territorio occidental y dos años después, en 1987 nos llegaría a territorio europeo.

Portada Europea del Juego

Como hemos recalcado fue uno de los dos primeros juegos incluidos en el pack de lanzamiento de la NES en occidente junto al mítico y querido Super Mario, encontrándonos así tres tipos diferentes de cartucho: Uno que contenía el juego, otro que incluía las aventuras del fontanero y otro en formato recopilatorio que además de los dos mencionados anteriormente incluía un título de temática deportiva llamado “World Class Track Meet´´.

Una vez que insertamos el cartucho en nuestra consola nos encontraremos con una pantalla de título con un menú principal en el que aparecerán 3 modos de juego que podremos seleccionar, estos serán:  Modo A, Modo B y Clay Shooting.

Menú principal del juego

En los dos primeros, los objetivos a batir serán los animales que dan nombre al juego, los patos, y dependiendo del modo aparecerán uno o dos volando simultáneamente. Si optamos por el último modo, nos encontraremos con una versión del tiro al plato, donde deberemos romper todos los discos que se lancen. Para movernos por el menú y seleccionar uno de los modos de juego, deberemos disparar a la pantalla para movernos, o bien conectar un mando que nos permita hacerlo.

¡Con esta opción nunca vais a decir que no habéis roto un plato!

Ya elegido el modo que más nos guste, nos vamos a encontrar con una pantalla que representa un escenario de caza, presentándonos a un perro que sigue con afán el rastro de los patos y que seguro vais a coger bastante cariñ… asco y tirria (en unos párrafos más adelante os diremos el por qué).

¡Busca majete,busca….

Y es que el objetivo principal del juego es cazar el mayor número de piezas posible y obteniendo gracias a estas la mayor puntuación.

Una vez desenfundada nuestra arma, en la pantalla se nos indicará el número de balas que tenemos por intento y pato (3 para ser exactos), es decir, si gastamos toda la munición sin acertar al objetivo este escapará, obligándonos a ajustar nuestra puntería para reducir el contador de bajas, que aparecerá en la parte posterior de la pantalla en forma de barras y /o líneas que contarán las piezas abatidas.

Aquí no vale ir de embustero y decir que has cazado más piezas de lo debido, que está todo registrado.

Cada fase del juego tiene 10 objetivos para impactar, exigiéndonos un mínimo de ellos para avanzar a la siguiente; el número de aciertos necesarios para avanzar depende del nivel en curso, pudiéndonos encontrar un total de 99 más un nivel secreto conocido como Kill Screen o nivel 0, en el que aparecerán multitud de patos que se mueven al azar a gran velocidad y que son dificilísimos de cazar por su comportamiento errático, siendo así imposible de superar.

¡Locura patíl!

Según avancemos en las diferentes rondas la dificultad del juego aumentará considerablemente, aumentando la velocidad de aparición de los objetivos y haciendo que este título sea casi imposible finalizarse, provocando que el perrete de marras se ría maliciosamente de nosotros tras errar muchos de nuestros disparos (de ahí nuestras anteriores palabras de cariño hacia él).

Aquí el colega se lo pasa pipa a costa de tus fallos.

Pero alguna que otra vez hará de tripas corazón y nos felicitará tras impactar y lograr el tiro perfecto, viendo como nuestras puntuaciones suben al alza dependiendo de las piezas que cacemos pues cada una de ellas nos otorgará una cantidad de puntos diferentes, dependiendo del color y velocidad que presentan.

Así, el pato de color Negro aparecerá en pantalla a una velocidad normal, por lo que será la presa más fácil de alcanzar y nos brindará 500 puntos a nuestro contador. Los patos de color Azul y Rojo nos harán sufrir algo más para acertar el tiro, subiendo considerablemente su velocidad de vuelo y aparición en pantalla y subiendo nuestra recompensa a 1000 y 1500 puntos respectivamente.

¡Zas, a la saca y a conseguir la mejor puntuación!

Si logramos una ronda perfecta sin errar ningún disparo y eliminando a todos nuestros objetivos, se nos otorgarán 10000 puntos extras a nuestro marcador.

Una vez hayamos probado todos los modos que nos ofrece el juego, podemos contar con un modo “multijugador´´ en el que conectando el segundo mando al puerto de la consola el segundo jugador puede controlar el movimiento de los patos, enfrentándose a sí al jugador que maneja la pistola y poniéndole las cosas algo más difíciles para superar el nivel.

Y si nos hemos quedado con ganas de mucho más y nuestra sed de caza aumenta siempre podemos probar una de las múltiples versiones no oficiales que han salido para plataformas móviles. Aunque también, tendremos la oportunidad perfecta para darle en los morretes al insoportable cánido pues vamos a poder disfrutar tanto de su participación como la del pato azul como luchadores del plantel de Super Smash Bros al desbloquearlos en las versiones de 3DS, Wii U y Switch.

¡Ven ahora sin pistola y dímelo a la car…al pico!

También vamos a poder encontrar por la red multitud de curiosidades relacionadas con el juego, sobre todo una que muchísimos de nosotros hemos intentado hacer más de una vez y es disparar al perro tras despacharse en nuestra contra con unas buenas carcajadas tras varios tiros errados. Y es que por mucho que lo intentásemos, y muy a nuestro pesar, el juego no permitía tal atrocidad, pero si nos remontamos a la versión arcade las tornas cambian, pues aquí este no escapará impune y será castigado por pecar de jocoso.

….que el que busca encuentra!

Como bien dijimos al principio del post, este divertidísimo juego ha hecho mella tanto en nuestras retinas como en nuestra mente jugona, pues al menos a nosotros nos evoca multitud de buenos recuerdos con partidas alocadas con la familia para ver quién sacaba mejor puntuación, a la par que reírnos de los fallos como ese odioso chucho, intentar hacer trampas apuntando a una luz brillante para no errar ningún tiro o pegarnos a la pantalla de la televisión para que no se nos escapase ningún pato.

¡Hasta la vista, Baby!

De esta forma y gracias a evocarnos ese sentimiento de nostalgia y buenas partidas hemos decido darle nuestro particular homenaje a este grandísimo juego de la forma que mejor podemos y sabemos hacer, dedicándole una fabulosa receta que esperemos sea de vuestro agrado tanto a la hora de elaborarla como a la hora de degustarla, bien sea acompañada de unas buenas partidas al Duck Hunt o escuchando al programa amigo que anteriormente recomendábamos como es “Arqueología Nintendo´´ y que podéis encontrar en el siguiente enlace si utilizáis la plataforma Ivoox https://www.ivoox.com/podcast-arqueologia-nintendo_sq_f1942285_1.html. También podéis encontrarlos a través de iTunes, Google Podcast o Spotify.  Por eso dadle HAMOR del bueno (sí, de ese con H) que hacen un trabajazo tanto con la documentación como con la narración del programa para contar la historia de esta mítica compañía del mundo de los videojuegos.

Así que, sin más dilación, ahora toca descargar nuestra Zapper, desenfundar nuestras herramientas de cocina y ponernos manos a la obra.

¡Esperemos que os guste!

PRESSTARTCOOK

Tostas Duck Hunt

Ingredientes (Para 4 Tostas)

-16 Lonchas de Jamón Pato

– ½ Cebolla Dulce

-1 Queso Rulo Cabra

-4 Cuñas Queso Semicurado

-1 Tomate

-C/S Canónigos

-C/s Rúcula

-C/S Mermelada Frutos Rojos

– 1 Barra de Pan*

-C/S Sal

-C/S Aceite Oliva

Elaboración

Primero vamos a cortar el pan en rodajas de un dedo de grosor. A continuación, vamos a tostarlas en la tostadora o si lo preferimos en una sartén, con cuidado de que no llegue a quemarse.

Mientras, vamos a pochar la cebolla en una sartén con un poquito de aceite y sal. Una vez que esté retiraremos del fuego aprovechando la misma sartén para pasar el queso de rulo de cabra hasta que esté bien dorado.

Retiramos y pasaremos ahora 8 lonchas del jamón de pato, dejando las otras 8 en crudo, hasta obtener una textura crujiente. Tenemos que tener bastante cuidado a la hora de pasar este producto por la sartén y/o plancha, pues va a soltar muchísima grasa y puede quemarse en cuestión de segundos si nos descuidamos.

Montaremos ahora dos tostas diferentes. Por una parte, vamos a colocar un poco de rúcula encima de la tosta de pan, añadiendo un poco de aceite y sal para aliñarla. A continuación, cortaremos y colocaremos 2 rodajas de tomate para colocar encima de estas dos cuñas de queso. Para finalizar basta con colocar 4 lonchas en crudo del jamón y terminando la tosta al decorar con una hoja de rúcula por encima de estas.

La otra opción será colocando un poco de la cebolla pochada sobre la tosta de pan, añadir unos canónigos que aliñaremos con aceite y sal y colocaremos encima las rodajas de rulo de cabra pasadas por la sartén, a las que pondremos un poquito de mermelada de frutos rojos. Para terminar, solo queda colocar 4 lonchas del jamón pasado por la sartén y terminar decorando con un poquito de la cebolla pochada.

Y ya está, como veis tenemos una receta muy sencilla y amena, que nos va a venir de perlas para tomar el aperitivo o hacer una cena de picoteo como aquella del anuncio y que no os va a quitar demasiado tiempo al elaborarla, pudiendo aprovechar este para superar vuestras puntuaciones en este fantástico juego… ¡Eso sí, nada de trampas ni de pegarse al televisor!

¡Nos leemos en la siguiente entrada! ¡Cuidaos mucho!

Un gran saludo.

INSERT CO….

!Ah,que se nos olvidaba! Si podéis viajar durante estos días o sois de la ciudad de Salamanca podéis visitar a vuestro colega perruno paseando por una de las zonas del conocido parque Würzburg.

El paso del tiempo y tantas carcajadas descontroladas pasaron factura a su fez perruna.

Ahora sí…. INSERT COIN

*Podéis utilizar el pan que más os guste para realizar las tostas ya sea barra, hogaza o de molde, siempre y cuando lo tostéis un poquito a la hora de prepararlas para que este no se ablande.

“Batido Divino GOD HAND´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Antes de empezar queremos pediros perdón pues nos fuimos de vacaciones durante el mes pasado, así, sin previo aviso y sin colgar un cartel que lo comunicase, pero necesitábamos desconectar unos días para llevar a cabo actividades personales que, debido a la situación en la que nos encontramos, tuvimos que retrasar hasta ahora para disfrutar al 100%.

Pero bueno, una vez recargadas nuestras pilas y nuestras ideas, vamos a dar rienda suelta a nuestras facetas escritoras y culinarias, ofreciéndoos durante este mes un par de post que seguro se os antojaran deliciosos.

Y como este verano el calor está apretando bastante, la primera de las recetas que os queremos presentar va a ser la solución perfecta para sobrellevarlo de la mejor manera y más cuando está basada en un juego que a pesar de pasar de puntillas en el catálogo de PS2 en los años en la que esta se movía en el mercado, se considera a día de hoy como un juego de culto muy apreciado por bastantes jugadores y coleccionistas.

Hoy vamos a rendir homenaje a un Beat´em Up desarrollado por un estudio independiente fundado por Capcom, que recibió el nombre de Clover Studios, y que os sonará por desarrollar juegazos de la talla de “Viewtiful Joe´´ y “Ōkami´´, que terminaría lanzando allá por el año 2006 y en exclusiva para PlayStation 2 otro señor juegazo conocido por el nombre de “God Hand´´. Este juego que os será desconocido para muchos, fue supervisado por el señor Shinji Mikami padre de otros titulazos como “Resident Evil´´, “Dino Crisis´´, “Devil May Cry´´ o “The Evil Within´´ entre otros, dando como resultado un titulo de lo más llamativo, donde tendremos en nuestra mano el toque divino que decidirá el resultado final de la historia que nos vamos a encontrar.

God_Hand_(2006_Playstation_2)_video_game_cover_artPortada del Juego

Y es que, nos vamos a poner en la piel de Gene, protagonista del juego, poseedor del título del God Hand, un brazo que contiene sellado el poder con el que Dios derrotó al malvado demonio Angra y a su ejército, enviándolos de nuevo al exilio. Por ello estos están sedientos de venganza y buscarán al portador del brazo para adquirir su poder y recuperar a su líder.

GodHandCon el brazo derecho podemos utilizar el God Hand, que nos sacará de más de un apuro…¡durante el combate, malpensados!

Así, nos vamos a encontrar un título con una historia lineal, que contará con unas 60 fases, en las que deberemos ir avanzando y eliminando a todo enemigo que se nos cruce por delante hasta llegar finalmente a un Boss.  Esta podrá variar en pocas ocasiones al incluir alguna misión secundaria opcional que no influirá directamente (como salvar ciudadanos que nos darán bonificaciones) o en algún minijuego que hará homenaje a otros títulos de la compañía. Destaca su temática espagueti-western postapocalíptica y una estética muy de serie B en la que nos encontraremos situaciones bastante hilarantes y con muchas referencias a series y/o películas de este tipo, como enfrentarnos a unos clones enanos de los Power Rangers, a payasos que intentan ser terroríficos o a gente disfrazada de gorila y atrapada en sus disfraces.

The_Mad_Midget_Five¡Go,Go, Power Monguers!

Como punto fuerte destaca un sentido del humor muy absurdo que nos sacará más de una carcajada tanto por parte de los personajes protagonistas como por los enemigos, debido sobre todo por sus diálogos y en muchas de las situaciones cómicas que derivarán durante y tras los enfrentamientos.

tenor¡A flotar, Pennywise! Saldremos de muchas situaciones con acciones tan inesperadas como una buena patada en los pendientes reales del enemigo.

De esta guisa y tras escuchar el principio de la historia a través de una vieja radio que nos narrará la situación, aparecemos directamente en un pequeño pueblecito y sin más explicación iremos a darnos de tollinas contra los primeros enemigos que se nos crucen, enfocando así a un estilo de juego conocido en todos aquellos Beat´em Up que pudimos (y podemos) disfrutar tanto en arcades como en sobremesa.

Y es en esta parte donde el título va a destacar, en su jugabilidad en el combate, pues nos vamos a encontrar con una serie de golpes que aún estando predefinidos en primera instancia podremos ir variando a nuestro gusto cuando consigamos o compremos ciertas técnicas tanto de lucha como de ruleta.

godhand610Elegid bien vuestros golpes y si las tollinas no son de vuestro gusto siempre vais a poder cambiarlas por otras.

Cuando obtengamos algunas de estas, las podremos configurar asignándolas a un botón directo para realizar un ataque simple o bien usando uno de esos botones con cualquiera de las flechas de dirección para efectuar un combo. De esta forma vamos a poder elegir decenas de técnicas y movimientos disponibles para el combate, tanto para usar los puños como si decimos abrirnos camino a patadas y definiendo nuestro estilo de combate, que podremos cambiar si en algún momento nos es de nuestro agrado.

Para llegar a obtener estos movimientos, deberemos ir recolectando coleccionables que se transformarán en monedas de oro con las que podremos comprar nuevas técnicas, golpes e ítems, a los que accederemos entre fase y fase a través del Casino, donde además de poder encontrar la tienda para conseguir estos, podremos apostar nuestro dinero jugando a todo tipo de apuestas pasando desde el Poker, a las tragaperras o carreras de Chihuahuas (sí, habéis leído bien) con las que poder aumentar la cantidad o perderla si no somos muy duchos en este tipo de juegos de azar.

hqdefaultApuesta tus oros al mini cánido más rápido ¡Corre Plátano!

Durante los combates y debido al número de golpes que asestemos a los enemigos, iremos rellenando unas barras de energía gracias a una serie de esferas de ruleta que recibiremos de estos y que veremos reflejadas justo encima de nuestra barra de salud. De esta manera podremos realizar poderes especiales con el God Hand, siendo estos muchísimo más fuertes que los normales, pudiendo ralentizar el tiempo para poder golpear más veces e incluso al rellenar toda la barra de energía podremos ser invulnerables momentáneamente.

screen-3Al tener la barra de energía a tope se activará el GOD HAND que crujirá vivo a todo enemigo que se cruce.

Al combinar los golpes vamos a poder subir de nivel, llegando a tener un total de 4 (1, 2,3 y Muerte), dándonos más opciones de sobrevivir al combate al golpear mucho más fuerte y rápido, realizar acciones especiales o romper la guardia de los enemigos más fácilmente. Podremos ver el nivel que tenemos en ese momento en la esquina inferior izquierda de la pantalla, justo encima de las barras de HP y energía, variando el color de la calavera en función de la cantidad de energía acumulada hasta el momento.

Si los enemigos nos rodean, nos tupen a golpes y besamos el suelo, el contador de nivel volverá a reiniciarse. Para volver a rellenarlo solo deberemos dar una nueva serie golpes y combos o recolectar cualquiera de los item que permita restaurarlo.

Y es aquí donde el juego destaca bastante, pues el pico de dificultad que nos encontremos durante el transcurso variará dependiendo del nivel que tengamos, ya que los enemigos se adaptarán también a este, ofreciendo así más desafío, poniéndose a nuestro nivel y haciendo que tengamos que modificar nuestras tácticas y estilos de combate para solucionar la papeleta.

Ball-BusterMucho cuidado con subestimar al enemigo, pueden tener un nivel igual o superior al nuestro.

Si hemos encadenado una serie grande de golpes, el enemigo se quedará grogui momentáneamente y tambaleándose, por lo que en ese momento se iniciará un quick time event muy simple que deberemos completar para acabar con él. Justo después de tumbar a alguno de ellos, estos pueden dejar caer ítems en forma de fruta que nos permitirán recuperar HP rellenando nuestra barra de vida o energía para utilizar el God Hand.

maxresdefault¡Piedra, Papel…Patada!

Y como en toda pelea que se precie no solo vamos a repartir si no que también vamos a recibir más de un sopapo, deberemos estar a alerta y ser rápidos y ágiles a la hora de esquivar, utilizando el stick derecho del mando para movernos hacia un lado o bien dando un salto hacia atrás.

Como punto negativo nos encontraremos con una cámara que nos seguirá en todo momento y que en algunos puntos álgidos de algunas peleas nos sacará de quicio pues no siempre se encuadrará de la mejor manera y nos dejará algo vendidos, teniendo que realizar el combate un poco al azar o bien volver a repetir la fase para situarnos. Esto no sucederá siempre, ya que nos dejará visualizar bien todo el escenario para encontrarnos con todos los personajes e ítems que aparezcan en pantalla.

Para tener controlado el movimiento y posición de los enemigos vamos a contar con una herramienta bastante útil, un radar que encontraremos en la esquina superior derecha de la pantalla y que además de hacernos las veces de brújula e indicarnos donde ir, nos informará del número de enemigos a los que tendremos que hacer frente.

A nivel visual, el juego no destaca mucho, pues vamos a encontrarnos con unos escenarios bastante simples y planos que llegan a ser bastante repetitivos pero que reflejan y destacan cada uno de los lugares y situaciones en los que nos encontremos. Aun así, vamos a poder interactuar con cada uno de estos, pudiendo romper el mobiliario que los componen para conseguir ítems de vida, energía o dinero, destruir cajas, sombrillas y chiringuitos que además podremos usar como armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas contra los diferentes enemigos.

maxresdefault (1)Puedes elegir entre tollina o la caja….(Chiste que solo los fans de los Simpsons entenderán)

En el ámbito sonoro destacan unas melodías bastante desenfadadas que se adaptan bien a la acción del juego y que son muy acordes con la estética western. Los efectos de sonido son muy convincentes y se ajustan notablemente a las acciones y movimientos realizados.

Encontraremos un doblaje en inglés muy bien adaptado con subtítulos al castellano para no perdernos ninguno de los chistes y chascarrillos que soltarán los personajes.

Y hasta aquí podemos hablar de este fantástico juego que os mantendrá enganchados durante unas 12-15 horas, dependiendo de vuestro nivel y estilo de combate o bien unas 20 horas si tenéis afán de completar el juego con todos los modos, contando la historia, misiones secundarias y todos los minijuegos que componen el casino.

Ahora depende de vosotros utilizar correctamente el God Hand tanto para jugar a este u otros juegos, realizar la receta de hoy o utilizarlo inadecuadamente como el Devil Hand y del cual no diremos nada más por no hacer spoilers. Así ya tenéis un aliciente más para probarlo y salir de dudas.

Pero vamos a lo que importa, y es que con este calor y tras leer durante un rato nuestro “análisis´´ seguro que os ha entrado bastante sed por lo que la receta que vamos a realizar la saciará en un momento. Sobre todo, porque la hemos sacado directamente del propio juego, encontrándonos con un objeto llamado “Batido Divino´´ que no deja de ser un batido de frutas que recuperará nuestro HP y energía.

Eso sí, le vamos a dar nuestro toque y actualizar la versión del batido, utilizando además alguno de los items que vamos a poder encontrar durante el juego como ingredientes principales de la receta.

3-upgrade_shopsUn buen menú para recuperar toda nuestra vitalidad.

¡Vamos, manos a la obra! ¡Y esta vez divina!

¡Esperemos que os gusten!

PRESSTARTCOOK

Batido Divino God Hand

Ingredientes

1 Mango

1 Plátano

12 Fresas                                                      IMG_20200722_213222-min

1 Cereza

2 Rodajas de Piña en Almibar

1 Hoja Menta

2 Cucharadas Azúcar

1 Cucharada Miel

300 Ml Leche (se puede sustituir por leche de Soja)

1 yogurt Natural (también sin lactosa)

200 Ml Nata Montar

75 Grs Azúcar (para nata)

C/S Canela en Polvo

Elaboración

Primero vamos a picar las fresas, el plátano, la piña y el mango y las añadiremos al vaso de la batidora.

A continuación, añadiremos el azúcar, la miel y el yogurt.

Trituramos y dejamos reposar un par de minutos.

A continuación, vamos a colar la mezcla para evitar trozos y pepitas.

Mientras, vamos a batir la nata junto con el azúcar, batiendo sin para hasta que esta esté bien montada.

Verteremos la mezcla en un vaso y con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera (como os sea más fácil) pondremos la nata montada encima del batido.

IMG_20200723_102527-min

Decoramos con una cereza, una hoja de menta y espolvoreamos con canela en polvo.

IMG_20200723_102652-min

Como veis una receta muy fácil, sencilla, fresquita y muy dulce que no os va a quitar mucho tiempo para disfrutar de tamaño juegazo como es este GOD HAND.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Cuidaos mucho, amigos!

INSERT COIN

 

Player Two- T.A.LLopis “Champiñones al estilo Super Mario´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Si bien recordáis hace unos días tuvimos la suerte de poder entrevistar a un grandísimo compañero Blogger en nuestra sección Sobremesa Friki ¿Ah, que todavía no la habéis leído? Pues de nuevo os dejamos en enlace por aquí para que conozcáis a T.A. Llopis y disfrutéis de su grandísima bitácora. https://www.tallopis-escribe.com/ https://presstartcook.wordpress.com/2020/05/19/sobremesa-friki-vol-5-t-a-llopis/

El caso es que, tras entablar varias conversaciones durante la elaboración de la entrevista, le pusimos el reto de elaborar una receta basada en videojuegos, reto que por cierto acepto encantado y después de unos días nos ha enviado una fabulosa receta que os daremos a conocer a continuación.

De esta forma y gracias a esta fantástica colaboración, hemos decidido inaugurar una nueva sección a la que daremos el nombre de Player Two y en la que vosotros, amigos lectores, podréis participar enviándonos una receta basada en un videojuego, saga o personaje como bien han hecho T.A. Llopis o anteriormente nuestro amigo Zhols (http://zonadelta.net/zhols/) en un crossover previo entre blogs y que dio como resultado esta fantástica receta https://presstartcook.wordpress.com/2018/03/01/malasadas/

¡Estaremos encantados de contar con vuestra participación!

Ahora, sin más dilación, nos equipamos con nuestros delantales, pulsamos el botón Start y damos entrada en nuestra cocina a este nuevo jugador… ¡Presstartcook, Player Two!

¡Hola, encantado de saludaros nuevamente por aquí!! ¿Qué tal estáis?, espero que bien animados y dispuestos a equiparos vuestros delantales y empuñar vuestros cucharones, porque hoy vamos a preparar unos champiñones rellenos al estilo Super Mario. Puede parecer una receta complicada, pero en realidad es muy fácil de elaborar, sirven muy bien tanto como acompañamiento como tapa o entrante, y quedaréis como unos auténticos pros si tenéis invitados. Por supuesto, si tenéis algún sidekick (parejas, amigos, y demás) de confianza que os sujete una bebida refrescante y os de una conversación divertida mientras los preparáis, pues mucho mejor.

En el año 1989 llegó un título que iba a marcar historia en los videojuegos. Basado en las aventuras de un personaje muy popular que ya existía en videojuegos anteriores, contaba con una premisa inicial que incluya pistolas, naves espaciales, y mucha acción. Pero al final se dejó en un juego de plataformas más acorde a dicho personaje, aunque se conservó parte de la estética pensada inicialmente, incluyendo varios ovnis, originales fases de Shot’em up que llamaron poderosamente la atención, y un villano en forma de malvado extraterrestre llamado Tatanga.

Jugones y jugonas, majetes todos, me estoy refiriendo al “Super Mario Land´´ para la primera Game Boy.

Fue uno de los mejores juegos de la consola, por no mencionar de uno de los más vendidos de la historia, con la friolera de 18 millones de copias. Vamos, que resultó ser un verdadero pelotazo.

Tuvimos que esperar “un poquillo” para que saliera la segunda parte del juego. “Super Mario Land 2: Six Golden Coins´´, protagonista de este post, y cuya trama es la siguiente.

91x1gsV0G3L-minPortada del Juego

Una de las grandes cosas que tiene ser un reconocido héroe de los videojuegos que ha salido victorioso de numerosas aventuras, son las recompensas y la vida a todo lujo que uno adquiere. Y si no que se lo digan a Mario, que ha llegado a conseguir su propia isla personal (con palacete incluido) en la que poder descansar tomándose unas vacaciones entre una aventura y otra. Sin embargo, nuestro héroe no sospecha que un nuevo enemigo acecha entre las sombras, esperando el momento oportuno.

Durante una ausencia de Mario, este enemigo misterioso aprovecha para lanzar un poderoso hechizo sobre toda la isla, haciendo creer a sus habitantes y a la fauna local que el fontanero ya no es un héroe sino un enemigo. De este modo, este misterioso enemigo llamado Wario, pasa a ser el nuevo señor de la isla, y para prevenir que pudiera venir nuestro héroe en cualquier momento a recuperar lo que es suyo, Wario ha esparcido las seis monedas de oro que abren la puerta al palacio por toda la isla y mandado a sus secuaces (entre los cuales se encuentra el rencoroso Tatanga) que las custodien.

super-mario-land-2-6-golden-coins-minNos ocupa el domicilio y encima nos estropea el hueco realizado en nuestro sillón que tanto nos costó formar.

De este modo, cuando Mario regresa a su isla y se encuentra todo este desastre, no tiene otro remedio que recorrer toda la isla para buscar las 6 monedas de oro encantadas, abrir la puerta de su propio castillo, y tener una oportunidad de enfrentarse al usurpador Wario.

79fsJJ4-minA Wario le ha pasado factura la cuarentena y se ha quedado redondo redondo….

Por suerte, Mario contará con varios ítems muy conocidos por todos en su nueva aventura. Pues a lo largo de su periplo por la isla podrá recoger los característicos champiñones que aumentan su tamaño, las flores de fuego que le permiten lanzar esferas ardientes, las estrellas que le otorgan invencibilidad durante unos segundos, y un objeto nuevo: una zanahoria mágica que le otorga unas simpáticas orejas de conejo que le otorgan la facultad de flotar en el aire cuando las agita. Y no solo eso, sino que en sus muchos viajes y aventuras vividas a lo largo de los años desde que derrotó a Tatanga, Mario ha aprendido diversas habilidades nuevas como agarrar objetos y lanzarlos a sus enemigos (como resultado de su aventura para derrotar a la malvada rana Wart en “Super Mario Bros 2´´), así como el salto con giro que aprendió en la Isla de los Dinosaurios (en “Super Mario World´´). Habilidades que le serán de gran ayuda en su nueva aventura.

descarga-minAún estando en monocromo nuestro fontanero favorito no va a perder ninguna de sus habilidades.

Con este argumento no solo terminaba una espera que duro más de trece años (pues esta segunda parte no salió a la venta hasta 1992), sino que además sirvió para dar a conocer al corpulento personaje de Wario, que debido a la popularidad que ganaría entre los fans del universo Super Mario Bros, pasaría a engrosar la lista de personajes famosos de Nintendo junto a otras leyendas como Link o Kirby, convirtiéndose en protagonista de su propia saga de videojuegos y terminar apareciendo numerosas veces en muchos títulos en que también apareciera su alter ego Mario. Llegando a convertirse en su más divertida y gamberra némesis.

Y es que no ganó popularidad porqué sí. Este personaje se convirtió en toda una celebridad al ser una especie de reverso tenebroso del clásico personaje de Nintendo que incluso luchaba con las mismas armas (la flor de fuego y la zanahoria mágica) en el combate final de esta aventura. Incluso en la historia oficial del juego se dice claramente que Wario siempre ha tenido celos de Mario y que por esta razón toma el castillo, además de embarcarse en su primera aventura en solitario como protagonista, “Wario Land: Super Mario Land 3´´. Para conseguir un gran tesoro y tener un gran castillo como Mario.

Aparte de esto, este juego también se convirtió en uno de los juegos más “pesados” de la Game Boy (4 MB), y con razón. No hay más que ver el detalle de los personajes, enemigos, los escenarios, el diseño de niveles, así como inmenso mapeado que presenta el juego, repartido en seis áreas (cada una con su propio mapa) y sus respectivos niveles ocultos que hacían más grande la aventura. Comparado con la media de juegos para la Game Boy original, a este juego se le nota un detalle de atención y nivel gráfico muy importante. Eso aparte de la variedad de escenarios de que dispone el juego, cada uno con sus propios fondos, e incluso mecánicas, como el tronco cuya resina permite a Mario “flotar en ella, los escenarios acuáticos, o los de baja gravedad que permiten estos saltos gigantes.

mapaUn pequeño cartucho, un gran mapeado.

En definitiva, este juego fue uno de los títulos más aclamados y divertidos de la primera Game Boy, consola con una gran historia y llena de grandes títulos. Pero eso… ya queda para otro post.

3DS_VC_SML2_GB_Action_02_cr-minNi en modo portátil nos vamos a librar de las pantallas de agua…menos mal que ya estamos en verano y apetece…

Fase 1: ¡Revisa tu equipo!

Para esta receta vamos a necesitar: un bol, una cuchara sopera y una de postre, una fuente apta para horno, un colador o escurridor de buen tamaño.

Fase 2: En busca de los ingredientes

-Una bandeja de champiñones enteros frescos.

-1 huevo.

-250 gramos de tiras o cuadritos de bacón (algunas marcas comerciales ya presentan esta cantidad en su formato de pequeñas bandejas).

-Un chorrito de nata líquida para cocinar.                  20200608_132432-min

-Ajo granulado.

-Perejil.

-Pimienta negra.

-Sal.

-75 gr (aproximados) de queso ligero para untar.

Fase 3: Elaboración

-Opcionalmente puedes engrasar la fuente previamente con un poco de aceite, aunque no es estrictamente necesario, pues al calentarse en el horno los champiñones sueltan mucha agua, lo cual es muy oportuno para nosotros pues ayuda a que queden bien cocidos.

-Lavar bien los champiñones (asegúrate de que no quede nada de tierra), y los dejamos escurrir en el colador mientras les vamos quitando el tronco uno por uno, con mucho cuidado para que este salga entero y se quede un vacío en la copa de cada champiñón. Los vamos poniendo uno por uno en la fuente, copa abajo como se ve en la foto. No es necesario ahuecarlos y quitando el tronco entero es suficiente.

20200608_131554-min

-En un bol mezclamos el queso, la nata, un huevo, el bacón (puede saltearse levemente antes pero no es necesario, aquí cada uno a su gusto), el ajo, perejil, pimienta negra, y un pellizco de sal al gusto y removemos todo con la cuchara sopera hasta que quede todo bien mezclado.

20200608_133507-min

-Ponemos el horno a precalentar a 150ºC.

-Con la cuchara de postre, rellenamos cada copa de champiñón con la mezcla que hemos preparado en el bol. Lo que sobre se añade por encima a los champiñones.

20200608_134340-min

Final Boss: El horno

-Poner en el horno la fuente con los champiñones que hemos rellenado y subimos la temperatura a 170ºC, durante unos 20-25 minutos.

-Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, y ya están listos para servir.

20200608_142441-min

Fase de bonus

-Lo bueno que tiene esta receta es que es fácilmente personalizable y admite todos los cambios que quieras. En lugar de queso para ligero para untar, puedes derretir algún otro queso a tu elección y añadirlo a la mezcla para el relleno. También se puede añadir queso cheddar rayado, o mezcla de quesos para gratinar, por encima de los champiñones una vez rellenos.

-Se puede prescindir de la pimienta negra en la mezcla y poner apenas un pellizquito de nuez moscada por encima de los champiñones ya rellenos, especialmente si ponemos un poco de queso para gratinar por encima, como se sugiere en el apartado anterior.

-Opcionalmente se puede hacer más cantidad de relleno, y una vez llenados los champiñones, añadir un poco más de nata líquida al relleno, remover, y poner en los espacios que se queden en la fuente entre un champiñón y otro. Otra opción es poner nata líquida (y así aprovechamos el resto del bote y no se desperdicia) entre los champiñones, de manera que al cocerse y mezclarse el jugo que sueltan con la nata, queda una salsa muy buena para acompañarlos.

20200608_145040-min

– ¿Quieres que sean crujientes?, añade avellanas molidas a los champiñones ya rellenados antes de ponerlos al horno. Tampoco queda mal si a cada uno le pones media nuez, o los sirves con salsa de almendra.

-Esta receta es muy fácil de veganizar, pudiendo prescindir del bacón por soja texturizada previamente preparada, y sustituyendo tanto la nata como el queso por otros productos de procedencia vegetal.

-Si te sobró un poco de salsa boloñesa de la última vez que hiciste pasta, puedes usarla como relleno para los champiñones. También quedan buenos si como relleno usamos atún con salsa de tomate.

-Sírvelos como entrante, tapa, o acompañamiento para pasta, arroz, carne… lo que se te ocurra.

– ¡Que aproveche!

Super_Mario-Videojuegos-Twitter-La_Jungla_307232460_77794999_1706x960-minDespués de tan suculento manjar, Mario ha vuelto a recuperar sus colores y le da un 10 a tu receta, T.A.LLopis.

Como podéis observar nuestro compañero está hecho todo un artista en elaborar recetas con ingredientes recolectados en el Reino Champiñón, dejando como resultado un riquísimo plato que bien va a acompañar nuestras partidas a este fantástico título.

¡Ah, que se nos olvida! Podéis pasaros ahora a leer el post que hemos realizado para el blog de T.A. Llopis, donde hablamos de las series de animación protagonizadas por un personaje muy querido en el mundo de los videojuegos. ¡Dadle HAMOR (sí, de ese con H) y visitas!

¡Un gran saludo!

INSERT COIN

Crujiente de Cordyceps “The Last Of US´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¿Estáis todos bien? Vamos aguantando que ya nos queda menos para ir superando este bache con el que nos hemos encontrado y que mejor manera de hacerlo que recibiendo grandísimas noticias y lanzamientos en lo que a videojuegos se refiere.

Y es que hemos empezado el verano con fuerza, el anuncio del remaster del primer juego de un personaje muy querido por nosotros como es Alex Kidd, la presentación de PS5 y alguno de sus títulos de lanzamiento (¿hay ganas de Next Gen?), la aparición de una mini Game Gear no apta para miopes y como no, el lanzamiento de la segunda parte de un juegazo que justamente hoy, 19 de Junio, ha salido a la venta.

Esto hace que por una vez en la historia del blog vamos a estar a la par de publicar una receta homenaje a un título, coincidiendo por primera vez con su fecha de lanzamiento y eso sí, hablando solo del primer juego que conforma la saga para darlo a conocer a todos aquellos que no pudieron probar el primer juego en su momento mientras disfrutamos de esta esperada secuela.

Sí, hablamos de The Last of US 2, la ansiada continuación de este título que causó bastante furor hace unos años y que se hizo un hueco tanto en la historia de los videojuegos como en nuestras memorias y corazones de videojugadores, cerrando así con broche de oro el catálogo de Playstation en esa generación.

Desarrollado de la mano de Naughty Dog, creadores de sagas tan impresionantes y aclamadas como Uncharted, Jak and Daxter y Crash Bandicoot y distribuido por la propia Sony, pudimos disfrutar de la primera parte de este título de acción con toques (bastantes) de Survival Horror, siendo lanzado originalmente para la consola PS3 en el año 2013 y recibiendo meses más tarde un DLC con el nombre de “Left Behind´´ que ampliaba el contenido original relatando las vivencias de una de las protagonistas antes de los sucesos acontecidos en el juego. Un año más tarde, saldría al mercado una remasterización del título para la consola PS4, presentando una mayor resolución en el modelado de personajes, una perfección en el sistema de luces y sombras y ofreciendo completamente todos los contenidos descargables de la entrega original.

A1dXfW1yPNL._SX342_Portada del Juego

Cabe destacar que has sido uno de los videojuegos más galardonados de todos los tiempos, con más de 240 premios en su haber como Mejor Juego del Año, recibiendo incluso desde antes de su estreno varias distinciones por sus avances mostrados en el tráiler expuesto en la E3.

De esta guisa, nos adentraremos en un mundo futuro postapocalíptico, muy influenciado por obras literarias como “La Carretera´´* de Cormac McCarthy. En este ha aparecido una variante del hongo Cordyceps mutado, provocando que al liberar sus esporas estas infecten al ser humano, modificando su apariencia y comportamiento, haciendo que se vuelvan completamente violentos al ser controlados totalmente por este parásito.

Con esta premisa, la civilización tal y como la conocíamos ha desaparecido y tras unas iniciales series de circunstancias, de la que no hablaremos para no hacer spoilers, nos pondremos en la piel de Joel y Ellie que cruzarán sus caminos y tendrán como propósito recorrer toda la parte centro de los E.E.U.U con tal de cumplir el cometido principal del juego, que no es otro que encontrar una solución definitiva para resolver la situación y recuperar la normalidad.

Y esta ardua cruzada, será la que nos identifique en muchos de los momentos cruciales de la historia tanto con los personajes principales como con algunos secundarios, siendo uno de esos títulos que calan hondo en los jugadores, permitiéndonos analizar la condición humana en las situaciones complicadas como la deshumanización, el apego por los demás y los límites de la supervivencia.

Todo esto lo veremos reflejado en el carisma de los personajes, donde la perseverancia de estos va a ser fundamental para seguir adelante en las situaciones en las que se verán amenazados y que superarán gracias a sentimientos encontrados como la lealtad, el amor, la rendición, la violencia, la soledad, y la esperanza. Siendo el mejor ejemplo la relación entre Joel y Ellie, que irá evolucionando y demostrando en cada uno de los episodios que conforman la historia muchos de esos sentimientos.

the-last-of-us-1560466322Vamos a tener mucho apego hacia esta pareja durante todo el recorrido de la historia.

Derivará también en que la sociedad se vea dividida en post de los ideales formados por los diferentes grupos de supervivientes y que harán que la premisa principal de muchos de ellos influya en las acciones de nuestra pareja protagonista.

Así, nos encontraremos con Los Luciérnagas, el grupo que inicialmente nos otorgará la misión principal del juego, conseguir una cura y solución cueste lo que cueste, los Cazadores formados por humanos “carroñeros´´ que consideran indispensable sobrevivir hallando y robando alimentos y recursos de formas poco ortodoxas y las Zonas de Cuarentena, que serán campamentos aislados, protegidos y organizados por fuerzas militares estableciendo su nueva forma de sociedad.

lastofus_16_9_1583438894Símbolo de “Los Luciérnagas´´ …..y no, no es un grupo musical cutre al uso….

De esta manera, nos iremos encontrado con una historia que se va a dividir en 12 capítulos, desarrollada de una forma lenta, pero que en ningún momento va ser pesada, pues los giros de guion y la conexión que estableceremos con los personajes a medida que progresan nos dejará absortos durante las 18-20 horas de juego que vamos a poder disfrutar dependiendo de la dificultad que elijamos al principio.

La decisión que tomemos se verá reflejada en la jugabilidad del título, sobre todo en la parte con más toque survival horror, puesto que a mayor dificultad más se nos complicarán las cosas tanto a la hora de adquirir ítems como en el planteamiento del combate.

Y esto va a ser una de las mayores virtudes que nos presente el juego, ya que tendremos la elección de poder afrontar nuestro estilo de juego de una forma muy directa con mucha más acción, derivando en un cara a cara total contra el enemigo y teniendo que como consecuencia gastar parte de nuestra munición; o por el contrario, podemos optar por adoptar una forma más sigilosa, siendo esta última opción la más recomendada, pues al estar expuestos a situaciones de tensión, provocadas al encontrarnos con ciertos enemigos, nos creará cierta angustia que derivará en saber utilizar algunas estrategias con las que poder salir inmunes de la situación.

Por ello cada enemigo que nos encontremos va a tener su punto débil a la hora de afrontar los combates. Estos van a ser diferentes a medida que avancemos en la trama, pues nos encontraremos desde enemigos humanos que nos harán la vida imposible con tal de ser ellos los que sobrevivan, siendo estos bien Cazadores o Militares, pero que nos pondrán las cosas difíciles y teniendo que emplear un combate más táctico pues tienen capacidad para razonar y pensar sus movimientos.

imagesTenemos que encontrar la estrategia perfecta frente a los enemigos humanos para no acabar malheridos, pues, aunque no lo aparentan, estos pueden parecer algo listos. 

El caso contrario lo vamos a encontrar en los infectados, que se dividirán en dos clases. Unos serán los Corredores, con una capacidad de reacción rapidísima puesto que han sido contagiados recientemente y no han perdido todas sus funciones motoras. Podremos vencerlos de una forma directa, bien empleado armas de fuego o evitando el daño esquivándoles y vencerlos usando armas cuerpo a cuerpo. Otros van a ser los Chasqueadores, quienes han perdido su capacidad total como humanos, teniendo al hongo parásito cubriendo toda su cabeza y haciendo que estén completamente ciegos, cosa que no les hará más débiles si no que les convertirá en el enemigo más temible del juego y el que más momentos de agobio nos provoque. Esto será debido a que, al perder el sentido de la vista, han desarrollado al completo su radar auditivo, escuchando hasta el más mínimo ruido que provoquemos y atacándonos directamente sin poder tener respuesta al ataque, provocando que perdemos la partida en ese momento (aunque bien avanzada la trama y adquiriendo cierta habilidad esto se puede corregir).

804c94ec9297cd99fa7a6886f978ad99ebb2d285_00¡Velaske! ¿Yo soy guapa?

Pero como no todo van a ser combates, para poder sobrevivir también necesitaremos explorar y en ese sentido el juego nos va a ofrecer bastantes posibilidades, pues vamos a poder localizar y utilizar multitud de ítems que nos favorezcan en cada uno de los escenarios donde nos encontremos en ese momento.

De esta manera vamos a poder interactuar con varias partes de los escenarios, pudiendo utilizar parte de nuestro entorno para salir airosos de situaciones peliagudas sin no queremos pasar directamente a la acción, como lanzar alguno de los objetos que nos encontremos, ladrillos y botellas, para despistar y engañar a nuestros enemigos, amén de poder utilizar salientes y bordes para ocultarnos momentáneamente y cubrirnos.

Igualmente podremos avanzar resolviendo unos puzles que van a aparecer mínimamente durante nuestro trayecto, pues la mayoría de estos resultarán en utilizar algunos de los objetos del lugar donde nos encontremos para acceder a la salida, subir a algún saliente o activar cierto mecanismo y no supondrán un reto que nos retrase. También podremos abrir puertas que nos encontremos cerradas, forzándolas utilizando un cuchillo a modo de ganzúa además de poder abrir cajas fuertes previa búsqueda de códigos que encontraremos en cartas escritas por sus antiguos dueños y que nos permitirán acceder a su valioso contenido.

Si buscamos en cada rincón podremos encontrar objetos útiles que nos permitan bien crear nuestros propios recursos o ampliar nuestro arsenal encontrándolos al abrir cajones o armarios para obtener desde trapos, alcohol, azúcar…que nos permitirán fabricar cócteles molotov, latas explosivas, bombas de humo con las que poder distraer al enemigo o botiquines.

descarga“El que busca encuentra´´

Estos últimos serán muy necesarios para recuperar nuestra barra de salud, ya que después de recibir cualquier daño esta bajará considerablemente y necesitaremos de estos medicamentos para poder restaurarla, puesto que no lo hará automáticamente.

Para elaborar cualquiera de los objetos, accederemos a un submenú en el que podremos elegir que materiales utilizar y combinar para crear el que más nos favorezca. Como consecuencia de esto, la acción del juego no se detendrá y nos dejará vendidos si en ese momento decidimos crear el objeto de marras, por lo que es muy recomendable prepararlos antes de acceder a cualquier combate.

maxresdefault (1)Fabricar objetos nos puede salir caro si no lo hacemos en el momento adecuado.

En caso de encontrarnos en una situación peliaguda en la que alguno de los enemigos no nos permita acceder fácilmente al uso de cualquier objeto, el compañero que nos asista en ese momento (normalmente Ellie), nos dará apoyo al lanzarnos objetos que nos favorezcan o distrayendo al enemigo para darnos la oportunidad de recuperarnos. De esta manera podemos enfocarnos solo en pasar la situación, sin preocuparnos demasiado por la salud del compañero, puesto que en ningún momento sufrirá perdida alguna.

Si seguimos buscando nos encontraremos con ciertas píldoras que van a mejorar algunas de nuestras habilidades que favorecerán nuestra supervivencia tales como: El aumento del radio de escucha, que nos permitirá resaltar y ralentizar durante unos segundos todo lo que nos rodea e indicándonos donde se encuentran en ese momento lo enemigos; corregir nuestro pulso al apuntar o elevar nuestra velocidad a la hora de curarnos o crear objetos.

maxresdefault (2)Alguna de las muchas habilidades que podemos mejorar al utilizar las pirulas que nos encontremos tiradas por el camino.¡No intentéis imitar esto, niños!

Pero como no solo vamos a poder defendernos utilizando objetos arrojadizos, vamos a tener la opción de poder crear y/o mejorar nuestro propio arsenal, ya sean armas blancas como cuchillos, armas cuerpo a cuerpo como bates y tuberías o armas de fuego tanto de largo como de corto alcance. Para ello encontraremos piezas que nos servirán para mejorar estas, desde su duración, candencia o capacidad y velocidad de carga, teniendo en cuenta que cada una de estas mejoras necesitará cierto número de piezas para subir un nivel (del 1 al 5) y perfeccionar nuestras armas poco a poco.  Si queremos alcanzar el nivel máximo de perfección, deberemos conseguir unas cajas de herramientas que podremos encontrar repartidas en alguno de los escenarios y que al conseguir 5 de estas nos darán la posibilidad de convertirnos en “maestros´´ armeros, aumentando nuestro armamento al máximo nivel.

maxresdefaultMaestros Armeros desde el Apocalipsis del año…

Y para poder despejarnos un rato después de utilizar toda nuestra maña e intelecto en fabricar tantos objetos, podemos encontrar varios coleccionables con los que poder pasar el rato teniendo desde comics que engancharán a Ellie a la lectura a mensajes y cartas de los que hemos hablado en párrafos anteriores escritas de puño y letras por las personas que habitaban los distintos lugares a los que accedamos y las encontremos.

Visualmente nos vamos a encontrar con un título que presentó un rendimiento altísimo que funcionó en la PS3 a las mil maravillas, encontrándonos así con resultados precisos en los escenarios, tanto en zonas naturales como en las urbanas invadidas por la dejadez y la vegetación, además de representar correctamente el cambio de estaciones, efectos climatológicos y el paso del tiempo del día a la noche.

The-Last-Us-Remastered-Analisis_EDIIMA20140731_0614_4Nos encontraremos paisajes totalmente devastados y desolados.

Todos los escenarios van a tener su ambientación justa, pues veremos desde lugares abiertos y bastantes luminosos a lugares desolados que representarán correctamente esa sensación de mundo devastado y que nos generarán cierto pesimismo al visualizarlos. Pasaremos también por lugares muy oscuros que en algunas ocasiones representarán escenarios propios de escenas vistas en películas de terror y en los que vamos a poder guiarnos gracias a la linterna que nos ilumine el camino, teniendo en cuenta recargarla cada cierto tiempo utilizando la función Sixaxis** del mando de la consola.

En cuanto al nivel sonoro nos encontraremos con una OST sublime, compuesta por grandes compositores y destacando entre ellos a Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por la composición de las bandas sonoras de las películas “Babel´´ y “Brokeback Mountain´´, que buscaba participar en la elaboración de los temas instrumentales de un videojuego, siendo elegido para este y buscando evocar emociones en el jugador, más allá de generar una sensación de terror.

Así, vamos a encontrar unas 30 piezas que van a componer el tracklist del juego y que van a presentar una instrumentación orgánica, minimalista, disonante y resonante con los sonidos, destacando entre todas ellas el tema final.

Los efectos de sonido son fundamentales, pues en algunos momentos necesitaremos agudizar nuestros oídos para escapar o localizar algún peligro y el claro ejemplo lo encontraremos en el ruido realizado por los Chasqueadores, que nos indicarán por donde se moverán o alzarán su grito si nos han descubierto.

last_of_us-4976518¡Hago Chas y aparezco a tu ladoooo…!

El doblaje recibido en la versión en castellano es perfecto, destacando las voces de los protagonistas que están representadas por actores de alto nivel dentro del mundo del doblaje, contando con las voces de María Blanco como Ellie y Lorenzo Beteta como Joel. Aunque si sois de los que preferís escuchar el doblaje original desde el menú principal del juego vamos a tener la opción de elegir idioma, tanto de los textos de los subtítulos como de las voces antes de empezar a jugar.

Destacar que el juego contó con un modo multijugador cuyo funcionamiento cesó en 2019 cuando Naughty Dog comunicó el cierre de los servidores que daban soporte al juego. En este podíamos encontrar tres modalidades de juego: Robo de Suministros, Supervivencia e Interrogatorios, en los que los jugadores podían enfrentarse cara a cara y ser los primeros en sobrevivir a las pruebas establecidas.

Ahora solo nos queda disfrutar durante estos días de la tan esperada segunda parte y de la que ojalá en un futuro podamos añadir nuestra opinión sobre ella, bien adaptando esta entrada o bien elaborando una nueva.

Como habéis podido apreciar, nuestros protagonistas se encontrarán con sentimientos encontrados debido a las adversidades provocadas por la situación en la que se encuentra, algo muy parecido a lo que todos y cada uno de nosotros hemos experimentado durante estos arduos y largos días de confinamiento, donde hemos aprendido y visto de primera mano como muchas personas han sido partícipes en la lucha contra esta epidemia y donde la actitud y comportamiento de cada uno de nosotros ha reflejado esa condición humana que se refleja en el juego.

Ojalá, todo esto no hubiese pasado nunca, pero desde aquí esperamos que esto sirva para que todos y cada uno de nosotros cambiemos y hagamos del mundo algo un poquito mejor.

Y para hacer algo mejor estos malos ratos, nosotros que no paramos ni en estado de alarma, vamos a regalaros este pedazo de receta homenaje a esta grandiosa saga, elaborando un pequeño bocado que deriva de un hongo parecido al Cordyceps y que sin temor a que os controle el cerebro vais a poder encontrar en vuestro super de confianza.

Para ello, hemos decidido utilizar unas deliciosas Setas de Cardo, que al ser tan jugosas casan perfectamente con la idea de la receta.

Esperemos que disfrutéis de ella tanto como nosotros al elaborarla.

Así que, equipaos vuestros delantales, empuñad vuestro control pad y…

¡PRESSTARTCOOK!

Crujiente de Cordyceps “The Last Of Us´´

Ingredientes

200 Grs Setas Cardo      IMG_20200616_203646-min

1 Lámina Hojaldre

½ Cebolla

2 Ajetes

50 Grs Maíz Dulce

C/S Queso azul (Al gusto, dependiendo si os gusta el sabor de este queso o no)

C/S Queso Rallado

50 Grs Jamón serrano

4 Huevos de Codorniz

Aceite

Sal

Pimienta

Orégano

Elaboración

Primero vamos a limpiar las setas para evitar encontrarnos algún resto de tierra e indicios de parásitos que intenten controlarnos mentalmente. Después las trocearemos a lo largo y las reservaremos.

Por otra parte, limpiaremos y picaremos la cebolla y los ajetes y los rehogaremos con aceite un poquito de aceite a fuego medio hasta que estén dorado. Incorporamos ahora las setas y dejaremos dorar durante unos 5 minutos.

Salpimentamos la mezcla a nuestro gusto y añadiremos el jamón cortado en cuadraditos hasta que esté igualmente rehogado. Reservamos.

Igualmente podéis realizar la elaboración sin añadir el jamón a esta, ya que hay variedades y/o marcas que pueden ser demasiado saladas y potentes de sabor, eso ya a vuestro gusto o haciendo de esta una opción muy apetecible para vegetarianos.

Ahora, vamos a dividir el hojaldre en 4 rectángulos y cortando algo de masa para realizar los bordes. Después, vamos a pegar los bordes y les haremos un corte superficial. A continuación, pincharemos el interior con un tenedor y pintaremos de huevo para dar un toque más crujiente.

Colocaremos el queso rallado encima y acto seguido repartiremos el relleno en el centro. Encima de este, vamos a colocar el queso azul y el maíz.

Precalentaremos el horno a 200 º C y una vez esté caliente pasaremos a hornear el hojaldre durante 20 minutos en el horno, bajando la temperatura de este y dejándolo en 180° C. Una vez pasado el tiempo sacamos los hojaldres del horno y vamos a cascar el huevo de codorniz encima de cada uno, añadiendo además una pizca de orégano.

Volvemos a hornearlos durante 8 minutos o hasta que veamos que las claras se han cuajado.

De esta forma ya vamos a tener preparada esta elaboración con la que hacer boca mientras desprecintamos (o descargamos si es versión digital) la segunda parte de este grandísimo título, teniendo cuidado de no abrir la boca de asombro mientras degustamos tanto el juego como el crujiente.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Sin más, esperemos que os haya gustado y seáis vosotros de primera mano quienes conozcáis la historia de Ellie y Joel y os paséis por aquí comentando cual ha sido vuestra experiencia.

¡Nos leemos en la siguiente entrada! ¡Un fuerte abrazo, amigos!

INSERT….

¡Ah, que casi se nos olvida! El canal HBO tiene en proyecto realizar una serie basada en el videojuego. Ya veremos cómo queda todo esto, pero no pinta nada mal.

Ahora sí…COIN

*Libro recomendadísimo y que recibió una adaptación bastante fiel al cine.

**SIXAXIS- Nombre de la mejora recibida al pad Dual Shock 3 de PS3 y que tiene un sensor de movimiento que reacciona al mover el pad.

 

 

Montón de Ramen con Carne Z “Dragon Ball Z Kakarot´´ [Presstartcook] [Leer]


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¿Estáis todos bien? Eso es lo que realmente esperamos y deseamos y más sabiendo que todo esto va pasando poco a poco y podemos volver a realizar nuestra rutina con algunos cambios que no tienen que interferir negativamente en nuestro día a día.

Y todo esto lo hemos conseguido (y más que conseguiremos) gracias a nuestro esfuerzo y constancia. Esta, entre otras muchas, es una de las tantas cosas que hemos aprendido de una grandísima serie que a muchos de nosotros nos ha acompañado desde siempre y que por unas causas u otras nos ha marcado, no es otra que la mundialmente famosa Dragon Ball.

Allá por el año 1984 y a través de los bocetos de un señor llamado Akira Toriyama pudimos conocer la historia de Son Goku, un niño con cola de mono, que recorrerá el mundo para buscar las Bolas de Dragón y poder pedir un deseo al dragón Shenron tras reunirlas todas.

Con esta premisa se nos presentó un vasto mundo donde nuestro querido protagonista iba creciendo y superando combates y adversidades; donde íbamos conociendo a muchísimos más personajes y la historia de todos estos, viéndolos como maduraban y se enfrentaban a todos los peligros que amenazaban la integridad y la paz de nuestro planeta, sin dejar de pelear y llegando siempre al límite para superarse.

Así pudimos disfrutar de varias sagas que recogían sus aventuras, de una serie anime que la dio a conocer mundialmente más allá del manga, de multitud de merchandising de todas las formas y colores y sobre todo de una extensísima selección de videojuegos lanzados para muchas plataformas y generaciones bajo el nombre de esta franquicia.

A día de hoy, Dragon Ball goza de muy buena salud y acogida, algo que se ha visto reflejado en el lanzamiento de una nueva serie que retoma la historia original que finalizó en la saga Z y encontrándonos también con un videojuego lanzado este mismo año que puede llegar a convertirse en la experiencia definitiva para los fans de esta serie.

Y como nosotros somos muy duchos en dejar las cosas para mucho más tarde y gracias a una suculenta oferta para adquirirlo, no ha sido hasta bien entrada la cuarentena cuando hemos tenido la oportunidad de encender nuestra consola, agarrar nuestro mando, subirnos a nuestra nube Kinton y poder disfrutar de este maravilloso videojuego llamado “Dragon Ball Z Kakarot´´´.

dragon-ball-z-kakarotPortada del Juego

De esta guisa vamos a disfrutar con un título lanzado para las plataformas XBOX One, PS4 y PC, desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco. En el cual vamos a ponernos en la piel de Son Goku, adentrándonos en un espectacular ARPG (Juego de Rol de acción).

Como resultado, podremos recorrer de principio a fin todas las sagas principales de la serie, desde la Saga Saiyan hasta la aparición del Monstruo Bu y que se irán viendo ampliadas a medida que la compañía lance nuevos (y dichosos) DLC que vayan completando la historia.

Una vez iniciemos el juego y tras gozar y sentir una grandísima nostalgia por escuchar el tema del opening, que no es otro que el famoso “Cha-La Head-Cha-La“*, nos pondremos directamente en la piel de Son Goku (que para eso es el protagonista) entablando un primer combate contra Piccolo, el cual nos servirá a modo de tutorial para conocer de primera mano todos los controles y combos que usaremos durante la multitud de batallas que vamos a realizar durante nuestra aventura. Durante los combates posteriores y según se desarrolle la historia vamos a poder manejar hasta 5 personajes principales diferentes y hasta 7 que nos apoyen durante el combate.

Nos encontraremos así con un sistema de combate rápido y frenético, que nos va a ofrecer batallas ágiles y divertidas, ofreciendo una combinación de botones simple para llevar a cabo las acciones y habilidades requeridas. Para ello y dependiendo del pad que utilicemos, tendremos un botón asignado para realizar un ataque físico, otro para lanzar ráfagas de energía, otro para recargar nuestra barra de Ki (energía) y otro para esquivar los ataques enemigos en el momento preciso.

06-06-2020_20-44-08-yxot2poxVamos a poder elegir a que enemigo atacar para evitar un caos en el combate y repartir tollinas poco a poco, que hay para todos.

También vamos a poder realizar ataques más potentes al combinar el gatillo izquierdo del pad con cualquiera de los botones asignados para elegir una de las técnicas, tanto ofensivas como defensivas, que podremos seleccionar para llevarlas a cabo. Técnicas que pasarán desde la más conocida como es el Kame Hame Ha hasta habilidades que nos permitan romper totalmente la defensa del rival.

06-06-2020_20-44-20-re1kfelcDe esta fantástica manera podemos ver ataques tan espectaculares como la Onda Vit….Kame Hame Ha!!!

Usando el otro gatillo vamos a poder contar con la ayuda del personaje de apoyo que seleccionaremos antes de entrar a cualquier combate, ayudándonos al atacar o distraer a los enemigos tras realizar un ataque especial o realizar un ataque combinado. Aunque no estará en todos los combates pues dependerá de la parte de la historia en la que nos encontremos.

Con la cruceta del pad podremos acceder al uso de varios ítems que nos servirán tanto para recuperar salud como energía, y podremos vigilar en las barras que nos aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

Si conseguimos cargar toda nuestra barra de Ki y apretamos los gatillos traseros tendremos la posibilidad de elegir una de las posibles transformaciones que nos otorgue mucho más poder durante el combate y a las que tendremos acceso mientras se desarrolle la aventura. ¿O ya pensabais que os ibais a transformar en Super Saiyan desde un principio?

Tras finalizar los combates y como en cualquier juego de rol que se precie, recibiremos puntos de experiencia que harán subir de nivel a nuestro personaje, a la par de varios orbes e ítems que nos serán útiles para reforzarlo. También recibiremos un rango o nota con la que calificar nuestra batalla.

Una vez conozcamos al dedillo todos los entresijos relacionados con el combate, tendremos la oportunidad de recorrer abiertamente el Dragon World, presentándose ante nosotros un mapeado que nos permitirá recorrer sus zonas más emblemáticas ya sea a pie, volando o por medio de varios vehículos a los que vamos a tener acceso y reconociendo lugares míticos de la serie como Kame House, el palacio de Kami Sama o el estadio donde se celebra el Budokai Tenkaichi.

06-06-2020_20-43-54-4nlj20ccMapa del juego que muestra las localizaciones más emblemáticas de la serie.

Mientras disfrutamos de un apacible paseo hasta llegar a nuestro destino, vamos a tener la oportunidad de recoger varios objetos que nos van a servir como moneda de cambio para adquirir nuevas habilidades y que encontraremos en forma de orbes de diferentes colores como el azul, rojo, verde, plateado y dorado y que tendrán un valor distinto.

06-06-2020_20-36-13-a1v3n3ofRojas, verdes y amarillas como molan mis… No querido, Gohan, orbes amarillas no vas a poder encontrar…

Para esto contaremos con un árbol de habilidades donde poder canjearlas, eligiendo entre mejoras de Ki o recuperación, pero también ataques nuevos o versiones mejoradas de los ya existentes que podremos asignar a nuestro personaje para utilizarlas rápidamente durante los combates.

dragon-ball-z-kakarot-1843789Ganando la suficiente experiencia y realizando entrenamientos especiales podremos obtener todas las técnicas de nuestros personajes.

Además, también contaremos con una serie de tableros en los que vamos a poder ordenar los Emblemas del Alma, que representarán a diferentes personajes de la serie y que conseguiremos tras completar misiones. Estos se van a dividir en comunidades enfocadas a darnos una serie de mejoras bien para progresar en el combate a los Guerreros Z, realizar triquiñuelas para la Aventura como comprar ítems más baratos, conseguir perfeccionar nuestra técnica en la Cocina, etc.… ya que cada emblema nos concederá unos puntos u otros según la categoría de la comunidad. Así, deberemos adicionar estos puntos entre todos los emblemas que coloquemos para que estos suban de nivel y nos den mejores potenciadores, ampliando sus efectos si colocamos en casillas contiguas a dos o más personajes que tengan algún tipo de afinidad entre sí. Asimismo, estas medallas se pueden mejorar a través de regalos para que den más puntos de base, haciéndonos conseguir algún que otro coleccionable.

1579251414_144335_1579251602_noticia_normalUna vez adquiridos los Emblemas, deberemos seleccionar donde colocar al personaje en cuestión y reforzar la comunidad elegida.

También vamos a poder conseguir otros objetos que nos ayuden durante nuestro trayecto, bien sean para regenerar salud, energía o simplemente a modo de coleccionables como cartas, escenas del primer arco argumental de la serie y accesorios que nos permitan crear objetos y vehículos. Todos estos coleccionables se van a recoger en un libro al que tendremos acceso en el menú principal del juego y donde vamos a ver todo lo que hemos ido recolectando a la par de poder leer la historia de todos los personajes, lugares, fauna y situaciones dadas en la serie.

Los obtendremos interactuando con el escenario donde nos encontremos bien mediante comida, cazando a los animales que nos aparezcan en pantalla que nos darán ingredientes, o destrozando partes del mismo, como bases o naves enemigas que nos otorgarán varios ítems. También tras finalizar cualquier combate, podremos conseguir Medallas D, que al igual que los orbes nos servirán como moneda de cambio para acceder a entrenamientos especiales que nos otorgarán habilidades únicas.

Y es esta parte de exploración la que da muchísima vida a este título ya que vamos a tener la opción de seguir únicamente el desarrollo de la historia principal o podremos optar por realizar misiones secundarias que además de alargar nuestras horas de juego nos van a dar la oportunidad de descubrir muchos de los entresijos que desconocíamos de la serie original.

Además, vamos a poder acceder a combates random al cruzarnos con varios enemigos que aparecerán durante nuestra trayectoria y que tras vencerlos y al igual que en los combates de la historia principal, nos otorgarán valiosos puntos de experiencia para hacernos más fuertes a la par de adquirir ítems que nos vendrán de perlas para avanzar y hacer más fácil completar las batallas.

Y como todo no va a ser pelear, podremos pasar parte del rato completando algunos minijuegos como pescar, jugar al baseball o emular ese episodio de relleno del anime donde Goku y Piccolo se sacaban el carné de conducir de aquella e hilarante forma. 

kakarot-cola_22h4.1280Vamos a poder pescar gracias al uso de una cola..¡postiza!…No seáis mal pensados…

No podemos olvidarnos de ninguna de las maneras de buscar las Bolas de Dragón, debido a que en cierto avance del juego nos darán la oportunidad de realizar esta heroica gesta que tantas veces han realizado nuestros héroes y más de una vez hemos querido emular, aunque hay que decir que aquí no será tan tedioso al marcarnos en ciertos puntos del mapa la localización de estas gracias al Radar del Dragón. Una vez que estén en nuestra posesión vamos a poder pedirle un deseo a Shenron, que nos dará la posibilidad de adquirir ciertos objetos, orbes o de volver a enfrentarnos a un enemigo derrotado anteriormente.

06-06-2020_20-36-30-su20kettNosotros ya elegimos nuestro deseo, aunque no venga como opción, pero por pedir que no quede. ¿Y vosotros?

Pero uno de los puntos más llamativos de todo lo que nos permite hacer el juego es el convertirnos en gourmets para degustar todos los ingredientes que vamos adquiriendo, bien de forma cruda o bien cocinándolos con la ayuda de alguno de los cocineros que nos encontremos. De esta manera vamos a mejorar temporalmente nuestro rendimiento gracias a la elaboración de un buen plato o uno de los diferentes menús completos que podemos aprender tras encontrar en algunos puntos del mapa al preciado cocinero que nos otorgue la receta correspondiente.

06-06-2020_20-36-49-s1zm4rm1Sí, los cocineros siempre tenemos la etiqueta de estar chiflados, pero no por ello vamos a dejar de compartir recetas tan deliciosas como esta.

A nivel visual y funcionando bajo el motor Unreal Engine nos vamos a encontrar con un toque Cell Shading que resalta bastante bien tanto a los personajes como a los escenarios, permitiendo unas animaciones muy bien logradas y dándoles un estilo de dibujo bastante resultón. En algunas ocasiones la animación pecará de repetitiva como en el modelado de algunos enemigos random que siempre suelen los mismos como los Robots de la Red Ribbon y Soldados del ejército de Freezer. Los movimientos durante los combates están muy logrados, sobre todo en los efectos luminosos que producen las explosiones y golpes al realizar ciertas técnicas. Recalcar la espectacularidad de las secuencias de video que vamos a poder disfrutar para rememorar alguna de las escenas más significativas de la serie.

En cuanto a su OST hay que decir que es magistral debido al uso de varias piezas instrumentales muy reconocidas del anime, aunque huelga decir que no se han incluido todas y se echan en falta temas como la sintonía de la Genki-Dama en cierta secuencia que no desvelaremos para no hacer spoilers. Junto a estas podremos escuchar temas originales del propio juego, que se compenetraran bastante bien con los temas de la serie.

Destacar el doblaje que vendrá en dos idiomas, japonés e inglés, recomendando el primero debido a que las voces, que además de ser la de los seiyus** originales, destacan muchísimo más tanto en los diálogos como a la hora de escuchar técnicas, voces y gritos. No encontraremos problema de comprensión porque podremos ver en pantalla subtítulos bien localizados al castellano, respetando el nombre de las técnicas y personajes, pero patinando en algunas de las expresiones de los personajes, ya que no pegan con el carácter de alguno de ellos.

Y hasta aquí os podemos contar lo que nos ha parecido este fenomenal juego que ha provocado que durante unas 35 horas (e incluso llegar a las 40 incluyendo misiones secundarias) nos hayamos puesto en la piel de nuestro héroe favorito; pudiendo rememorar todas esas aventuras que tantas veces hemos visto y llegando a experimentar su afán de superación puesto que la dificultad el juego no permite elegir un nivel en sí, por lo que el desafío lo determina la diferencia de niveles entre jugador y enemigo.

Dicho esto, el juego no será el definitivo de la franquicia, pero si uno muy a tener en cuenta por que los fans que lo recordarán durante mucho tiempo. Y si no sois fans pues igual, vais a encontrar un juego muy entretenido en el que se os escapará algunas referencias pero que disfrutareis igualmente y os dará a conocer de forma muy resumida y sin relleno uno de los mejores manganimes de la historia.

Como recalcamos en párrafos anteriores nos encantó la idea de poder cocinar dentro del juego y encima poder encontrarnos con varios menús con una cantidad considerable de platos, dándonos así la oportunidad de homenajear no solo al juego, sino también a nuestra serie favorita.

Sin más dilación os dejamos con la receta. ¡Esperemos que os guste!

 ¡Presstartcook!

Montón de Ramen con Carne Z “Dragon Ball Z Kakarot´´****

Ingredientes

Para el Caldo

-3 Carcasas de Pollo                  IMG_20200605_105410-min

-1 Zanahoria

-1/2 Puerro

-1 Cebolleta

-1 Diente Ajo

-1 Hoja Laurel

-6 Granos Pimienta

-3 Litros Agua

C/S Sal

Para el Ramen

-200 Grs Fideos Ramen                              IMG_20200605_131840-min

-150 Grs Solomillo Cerdo

-150 Grs Panceta Cerdo

-1 Cucharadita Jengibre Molido

-100 Grs Shiitake

-60 Grs Salsa Soja

-1 Huevo

-1 Trozo Repollo

-1/2 Cebolleta

-C/S Sésamo

-100 Ml Sake

-1 Diente de Ajo

-1 Litro Caldo Pollo

C/S Sal

Elaboración

Primero vamos a preparar el caldo de pollo. Para ello vamos a cortar una de las cebolletas, reservando la parte verde, la zanahoria y el puerro y los vamos a rehogar en una cazuela junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta y sal al gusto. ***

IMG_20200605_105757-min

A continuación, vamos a añadir las carcasas de pollo y cubriremos con agua. Dejaremos cocer durante 35 minutos si disponemos de una olla rápida o durante hora y media si lo cocemos en una olla normal, despumando cuando sea debido para que no se nos enturbie.

IMG_20200605_110048-min

Una vez obtengamos el caldo, lo colaremos y limpiaremos los restos de impurezas y grasa.

IMG_20200605_123653-min

Después, sazonaremos el solomillo aromatizándolo con el jengibre y lo sellaremos en una sartén con un poco de aceite. Añadiremos un poco del caldo de pollo y dejaremos cocer 15 minutos a fuego suave. Reservamos el caldo y cortaremos el solomillo en rodajas finas. Una vez vayamos a emplatar, las pasaremos por una sartén para dorarlas.

Igualmente vamos a dora la panceta, vuelta y vuelta en otra sartén con un poquito de aceite y reservamos.

Coceremos el huevo 6 minutos. Una vez cocido los pelaremos y reservaremos en un bol, cubriéndolo con salsa de soja (30 ml), agua y un poquito de sake.

Rehogaremos el puerro cortado en aros, la cebolla, el diente de ajo, el shiitake y el repollo cortado en chiffonade (tiras). Añadiremos el sake y dejaremos que se evapore el alcohol. Ahora añadiremos la soja (30 ml) y a continuación el caldo de pollo. Dejamos cocer 10 minutos.

Por otra parte, coceremos los fideos 2 minutos en el caldo que reservamos de cocer el solomillo y al que añadiremos una cucharadita más de soja y una pizca de sal si vemos que nos ha quedado algo soso. Una vez cocidos, los dejaremos enfriar, pasándolos por agua fría para cortar la cocción.

Finalmente, solo nos falta colocar en un bol el caldo con las verduras, poner los fideos, otro poco de caldo, las rodajas de solomillo encima, la panceta, el huevo partido a la mitad, la parte verde picada de la cebolleta que teníamos reservada y sésamo.

Y ahora solo nos queda disfrutar de este gran y contundente plato, que una vez los degustemos nos dará una fuerza superior a la de cualquier Saiyan al uso, cargando nuestras pilas y yendo con afán en busca de las Bolas de Dragón para pedir cualquier deseo a Shenron.

Nosotros ya sabemos el nuestro ¿Y vosotros, queridos lectores?

06-06-2020_20-44-14-555eemy3Sí, nuestro deseo era encontrar carne de dinosaurio extra y huevas de pescado premium porque no las hemos encontrado por ningún sitio, teniendo que variar la receta a nuestro gusto.

Y recordad, vamos entre todos a intentar ser responsables ante la situación en la que nos encontramos, respetando todas las indicaciones posibles que hacen que todo esto no vaya a mayores y nuevamente diciendo que disfrutéis de vuestros videojuegos, mangas, series, libros, juegos de mesa, blogs favoritos, paseos y de la compañía de familiares y amigos.

¡Entre todos vamos a conseguirlo! ¡Ya queda menos!

¡Mucho ánimo, amigos! ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Un gran saludo y cuidaos muchísimo!

INSERT COIN

*Conocida por estos lares como Luz, Fuego, Destrucción.  Y desde aquí queremos recalcar el no entrar en polémicas sobre que doblaje es o ha sido mejor, ya que cada uno tiene su toque y punto de nostalgia dependiendo del país o región donde fuese visualizada esta grandísima serie.

**Seiyu-Es el nombre dado a un actor de voz en Japón. No confundir con el protagonista de otra gran y famosa obra del manganime relacionada con los signos del zodiaco.

***Si no queréis hacer el caldo natural podéis utilizar caldo ya preparado que podéis adquirir en vuestro supermercado.

**** Sí, el nombre tan largo de la receta puede compararse con el nombre del Super Saiyan God Super Saiyan, más conocido como Super Saiyan Blue para evitar trabalenguas, pero no hemos encontrado forma de resumir el nombre del plato.