After months of hard work and lot of increasing interest, no less than 35 new games have entered #CPCRetroDev 2019. We cannot be more grateful to all participants for their perseverance, passion, eagerness and audacy. Tanks to you the Amstrad community hits another annual milestone and continues growing. Like we said during the ceremony, all
Después de unos meses de mucho trabajo e interés, nada menos que 35 nuevos juegos han competido en el #CPCRetroDev 2019. La calidad global de los juegos ha sido en general muy buena. No podemos estar más agradecidos a todos los participantes por su perseverancia, pasión, ilusión y atrevimiento. Gracias a vosotros la comunidad Amstrad
Después de unos meses de mucho trabajo e interés, nada menos que 41 nuevos juegos han competido en el #CPCRetroDev 2018. Un espectacular record que será seguro muy difícil de superar. Por si fuera poco, la calidad global de los juegos y la de los mejores han aumentado significativamente. Grandes juegos presentados que, en palabras
Finalmente han sido 29 nuevos juegos presentados al #CPCRetroDev 2017; algunos menos que en años anteriores, pero con un nivel de calidad medio creciente e impresionante. Hemos tenido la oportunidad de ver nuevos participantes brillar con grandes resultados y muchos estudiantes mejorar sus niveles de calidad programando en ensamblador. Es para nosotros un gran orgullo
34 nuevos juegos presentados al #CPCRetroDev 2016 y con muchos otros desarrollos publicados para Amstrad CPC. Es un placer ver la comunidad de Amstrad crecer y mejorar una vez más. Los organizadores del #CPCRetroDev nos sentimos muy orgullosos de la comunidad, y agradecermos y elogiamos enormemente a los participantes. Ha sido magnífico recibir 34 juegos
Después de la deliberación del jurado, estos son los nominados para los premios #CPCRetroDev 2016 (en ningún orden concreto): Categoría PRO Hair Boy / Carlos Sevila Virus Dog / CPC-Power Outlaws / Retrobytes Productions The Grenade’s Conquest / SubXplosion Hire Hare / CNGSoft Dragon Attack / Bitplane Technomantes Categoría BASIC El Reino del Color /
La fecha límite de la 4ª edición del #CPCRetroDev Game Development Contest ya ha llegado, y 34 nuevos juegos para Amstrad CPC han conseguido entrar a participar. Tan sólo 2 juegos han impedido que esta edición estableciera un nuevo record mundial de juegos de Amstrad CPC presentados a un concurso. Ese increible galardón permanecerá un
Philip Oliver ha confirmado que él y su hermano Andrew Oliver serán parte del jurado del #CPCRetroDev 2016. Philip y Andrew, conocidos como los Oliver Twins, evaluarán los videojuegos presentados con respecto a los 4 aspectos principales: Adictividad y Diversión, Nivel técnico, Calidad Gráfica y Artística, y Música y Efectos de Sonido. Su evaluación será
Regreso al CPC Grupo: Antonio Corpas Cuenca (Antonio Corpas) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 12 / 36 (Ganador BASIC, 100 €) Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: BASIC Tamaño: 25 KBs Tiempo de desarrollo: 90 horas Controles: CURSORES ARRIBA Y ABAJO para el movimiento del personaje y ESPACIO para Aceptar Historia Año 2015. Eres Morty McFry. Tu
Top Top Autores: Rantan Games (Sandra María Garzón Hernández, David Girón Jareño, @RantanGames) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 3 / 36 Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C / CPCtelera Tamaño: 32 KBs Tiempo de desarrollo: 4 meses Controles: WASD+FG, Cursors+OP, ver Controles Top Top es un videojuego para Amstrad CPC 464 que mezcla elementos de los
Mas To The Past Autor: Ántrax CPC (Guillermo Fernández Vizcaíno, Rosendo Navarro Puig, José Raimundo Vidal Ferrández) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 17 / 36 (Mención Especial Devilish Games al Videojuego más original, 100€) Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C / CPCtelera Tamaño: 27 KBs Tiempo de desarrollo: 5 semanas Controles: Mover: Cursores; Cambiar arma: Control;
Bonfire Grupo: MythiaFire (MythiaFire) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 18 / 36 Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C Tamaño: 25 KBs Tiempo de desarrollo: 4 meses Controles: CURSOR o WASD para el movimiento del personaje Idea ¡Bienvenido a Bonfire! Para elegir una opción en el menú principal, una los botones 1, 2 o 3. Desde Controles
Space Moves Autor: Toni Ramírez Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 1 / 36 (Ganador PRO, 300 €) Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C / CPCtelera Tamaño: 32 KBs Tiempo de desarrollo: 4 meses Controles: Izquierda: O; Derecha: P; Arriba/Salto: Q; Abajo: A; Disparo: ESPACIO; Pausa: BORRAR; Terminar: ESC Origenes del juego Space Moves es, a parte
El #CPCRetroDev 2015 ha finalizado con uno de los mejores resultados en años para la comunidad Amstrad. 35 juegos presentados y una altísima calidad en muchos de ellos que han hecho muy complicado decidir quienes merecían los premios y menciones. Desde la organización sólo podemos tener palabras de agradecimiento a todos los participantes. Este concurso
Tras un difícil proceso de deliberación, el jurado del #CPCRetroDev 2015 ha decidido que los siguientes videojuegos merecen ser nominados para la entrega de premios (en órden alfabético): Categoría BASIC: Junior / Miguel Sky Regreso al CPC / Antonio Corpas Super Thordercam / CARLIO Categoría PRO: 4 to 4 Back to the future / www.cpc-power.com
¡La suerte está echada! En estos momentos, nuestro jurado de expertos está analizando las impresionantes 35 entregas enviadas al #CPCRetroDev 2015. Es el record absoluto de participación en este concurso, y nos atrevemos a decir que en cualquier concurso de desarrollo de videojuegos nunca organizado para #Amstrad CPC. ¡Miles de gracias a todos! Gracias a