Después de unos meses de mucho trabajo e interés, nada menos que 35 nuevos juegos han competido en el #CPCRetroDev 2019. La calidad global de los juegos ha sido en general muy buena. No podemos estar más agradecidos a todos los participantes por su perseverancia, pasión, ilusión y atrevimiento. Gracias a vosotros la comunidad Amstrad
Después de unos meses de mucho trabajo e interés, nada menos que 41 nuevos juegos han competido en el #CPCRetroDev 2018. Un espectacular record que será seguro muy difícil de superar. Por si fuera poco, la calidad global de los juegos y la de los mejores han aumentado significativamente. Grandes juegos presentados que, en palabras
Finalmente han sido 29 nuevos juegos presentados al #CPCRetroDev 2017; algunos menos que en años anteriores, pero con un nivel de calidad medio creciente e impresionante. Hemos tenido la oportunidad de ver nuevos participantes brillar con grandes resultados y muchos estudiantes mejorar sus niveles de calidad programando en ensamblador. Es para nosotros un gran orgullo
34 nuevos juegos presentados al #CPCRetroDev 2016 y con muchos otros desarrollos publicados para Amstrad CPC. Es un placer ver la comunidad de Amstrad crecer y mejorar una vez más. Los organizadores del #CPCRetroDev nos sentimos muy orgullosos de la comunidad, y agradecermos y elogiamos enormemente a los participantes. Ha sido magnífico recibir 34 juegos
Después de la deliberación del jurado, estos son los nominados para los premios #CPCRetroDev 2016 (en ningún orden concreto): Categoría PRO Hair Boy / Carlos Sevila Virus Dog / CPC-Power Outlaws / Retrobytes Productions The Grenade’s Conquest / SubXplosion Hire Hare / CNGSoft Dragon Attack / Bitplane Technomantes Categoría BASIC El Reino del Color /
La fecha límite de la 4ª edición del #CPCRetroDev Game Development Contest ya ha llegado, y 34 nuevos juegos para Amstrad CPC han conseguido entrar a participar. Tan sólo 2 juegos han impedido que esta edición estableciera un nuevo record mundial de juegos de Amstrad CPC presentados a un concurso. Ese increible galardón permanecerá un
Philip Oliver ha confirmado que él y su hermano Andrew Oliver serán parte del jurado del #CPCRetroDev 2016. Philip y Andrew, conocidos como los Oliver Twins, evaluarán los videojuegos presentados con respecto a los 4 aspectos principales: Adictividad y Diversión, Nivel técnico, Calidad Gráfica y Artística, y Música y Efectos de Sonido. Su evaluación será
Regreso al CPC Grupo: Antonio Corpas Cuenca (Antonio Corpas) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 12 / 36 (Ganador BASIC, 100 €) Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: BASIC Tamaño: 25 KBs Tiempo de desarrollo: 90 horas Controles: CURSORES ARRIBA Y ABAJO para el movimiento del personaje y ESPACIO para Aceptar Historia Año 2015. Eres Morty McFry. Tu
Top Top Autores: Rantan Games (Sandra María Garzón Hernández, David Girón Jareño, @RantanGames) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 3 / 36 Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C / CPCtelera Tamaño: 32 KBs Tiempo de desarrollo: 4 meses Controles: WASD+FG, Cursors+OP, ver Controles Top Top es un videojuego para Amstrad CPC 464 que mezcla elementos de los
Mas To The Past Autor: Ántrax CPC (Guillermo Fernández Vizcaíno, Rosendo Navarro Puig, José Raimundo Vidal Ferrández) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 17 / 36 (Mención Especial Devilish Games al Videojuego más original, 100€) Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C / CPCtelera Tamaño: 27 KBs Tiempo de desarrollo: 5 semanas Controles: Mover: Cursores; Cambiar arma: Control;
Bonfire Grupo: MythiaFire (MythiaFire) Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 18 / 36 Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C Tamaño: 25 KBs Tiempo de desarrollo: 4 meses Controles: CURSOR o WASD para el movimiento del personaje Idea ¡Bienvenido a Bonfire! Para elegir una opción en el menú principal, una los botones 1, 2 o 3. Desde Controles
Space Moves Autor: Toni Ramírez Presentado: #CPCRetroDev 2015 Clasificación: 1 / 36 (Ganador PRO, 300 €) Plataforma: Amstrad CPC 464 Lenguaje: C / CPCtelera Tamaño: 32 KBs Tiempo de desarrollo: 4 meses Controles: Izquierda: O; Derecha: P; Arriba/Salto: Q; Abajo: A; Disparo: ESPACIO; Pausa: BORRAR; Terminar: ESC Origenes del juego Space Moves es, a parte
El #CPCRetroDev 2015 ha finalizado con uno de los mejores resultados en años para la comunidad Amstrad. 35 juegos presentados y una altísima calidad en muchos de ellos que han hecho muy complicado decidir quienes merecían los premios y menciones. Desde la organización sólo podemos tener palabras de agradecimiento a todos los participantes. Este concurso
Tras un difícil proceso de deliberación, el jurado del #CPCRetroDev 2015 ha decidido que los siguientes videojuegos merecen ser nominados para la entrega de premios (en órden alfabético): Categoría BASIC: Junior / Miguel Sky Regreso al CPC / Antonio Corpas Super Thordercam / CARLIO Categoría PRO: 4 to 4 Back to the future / www.cpc-power.com
¡La suerte está echada! En estos momentos, nuestro jurado de expertos está analizando las impresionantes 35 entregas enviadas al #CPCRetroDev 2015. Es el record absoluto de participación en este concurso, y nos atrevemos a decir que en cualquier concurso de desarrollo de videojuegos nunca organizado para #Amstrad CPC. ¡Miles de gracias a todos! Gracias a
Hace casi un año, el 25 de octubre de 2014, realizamos la primera entrega de premios en directo y por streaming del #CPCRetroDev. Los 6 grupos nominados presentaron sus creaciones en directo, antes del momento de la verdad. Finalmente, Super Retro Robot Rampage / Vortex ganó el concurso, quedando Orc’s Dungeon / Fracture Games en