¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

RetroManiac

RetroManiac
Visitar página web/blogCastellanoEspaña5564 entradas

RetroManiac es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 5564 entradas, siendo la última del día 15/10/2021.

Referencias a Retroinvaders aquí

RetroManiac es una revista en español de videojuegos que trata sobre viejas glorias y el neorretro, esos nuevos lanzamientos para plataformas de descarga digitales que jugablemente nos recuerdan a los títulos de los 80 y 90.

Ver índice de webs/blogs

Nuevo trailer de Kaze and the Wild Masks antes de su lanzamiento en digital a finales de mes [RetroManiac] [Leer]


También saldrá en físico para consolas de nueva generación

SOEDESCO ha presentado un nuevo vídeo a modo de trailer del esperado juego de plataformas 2D Kaze and the Wild Masks. En desarrollo por parte del estudio indie PixelHive desde hace ya unos años, el juego se inspira en los clásicos plataformas de los 90 en nuestra misión por salvar a nuestro amigo Hogo de una maldición que ha sembrado el caos en las islas.

Para ello, Kaze, el protagonista, se valdrá de una suerte de habilidades especiales a través de los 30 niveles de los que consta el juego (más otros 50 tipo bonus).

Kaze and the Wild Masks saldrá este próximo 26 de marzo en formato digital para consolas (Switch, Xbox One y PlayStation 4), además de ordenadores en Steam y Stadia. Un poco más tarde, el 25 de mayo, está prevista también su salida en formato físico para Switch, Xbox One y PlayStation 4. Encontraréis más info en la web oficial.

¡Revista especial 10 aniversario RetroManiac! [RetroManiac] [Leer]


Nuevo número disponible para descarga


En junio, hace 10 años, RetroManiac daba sus primeros coletazos. Primero tímidamente como una revista digital en PDF apoyada por una sencilla web alojada en Blogger, y más tarde como un sitio al que acudir para recibir algo de info sobre juegos clásicos, neorretro o el videojuego independiente. Una década completa da para mucho, y como en una montaña rusa, todos los que hemos formado parte de RetroManiac hemos disfrutado muchísimo de las subidas y bajadas hasta la aparición del número 12, nuestra última revista impresa... ¡Último? Pues parece que, como en Astérix, todavía nos quedaba un pequeño reducto por doblegar, y es que, aunque haya sido un poco más tarde de lo esperado, aquí tenéis disponible para descarga una nueva revista dedicada a todos los que disfrutáis de los videojuegos, y en particular de los clásicos. ¡Va por vosotros!

¡Especial 10 aniversario!

Lo que empezó siendo una pequeña recopilación de artículos sobre videojuegos clásicos, acabó por ser un especial de más de 370 páginas que incluye un reportaje sobre el nacimiento y desarrollo de la revista, así como otro artículo de dedicatorias de colaboradores o redactores de la misma. Esperamos que os guste saber un poco más del nacimiento de RetroManiac, sus integrantes, la evolución de la revista... Ha sido un pequeño trabajo introspectivo, del que seguro que nos dejamos fuera partes importantes, y que esperamos sepáis perdonarnos. ¡Hemos condensado una década muy intensa en un puñado de páginas como mejor hemos podido!







Pero además, hemos querido rendir homenaje a todos esos textos de juegos clásicos que comentábamos bajo el epígrafe "Loading", recopilando todos los que hemos publicado en los 13 números de RetroManiac en un solo volumen. Impresiones con cierto tinte nostálgico de nuestros juegos favoritos, que ni tienen que ser los mejores ni los más representativos históricamente hablando, aunque algunos puedan coincidir con los juegos más relevantes de algunos sistemas.






Detrás de la portada ilustrada magistralmente por Paco «Pagantipaco» de Retroworks, haciendo un guiño a una popular imagen publicitaria de los 80 para una conocida consola, encontraréis más de 150 juegos comentados por redactores y colaboradores de RetroManiac, y entre los que os encontraréis algunos títulos inéditos nunca antes publicados en la revista. Esperamos que podáis disfrutarlos tanto como nosotros lo hemos hecho al concebir este pequeño homenaje a la revista y a todos los que forman parte de RetroManiac (o lo han hecho en algún momento), así como lectores y seguidores. ¡Gracias a todos!




Descarga el especial 10 aniversario RetroManiac (hojas sueltas)

RetroPC MasterRace 1x03. Especial sonido en el PC [RetroManiac] [Leer]


La evolución del sonido en los ordenadores compatibles



RetroManiac Podcast presenta: RetroPC MasterRace, el podcast dedicado a los ordenadores personales viejunos. Presentado por Nacho y Vampirro, encontrarás juegos míticos, programas de toda la vida, sistemas operativos clásicos... Para este tercer episodio, os hemos preparado un especial sobre la evolución del sonido en los ordenadores personales. ¡No te lo pierdas!



Si te gustan los ordenadores PC más o menos clásicos, los programas y juegos que se hicieron para MS-DOS y otros sistemas operativos, el hardware viejuno y todo lo que le rodea, esperamos que te sientas como pez en el agua en la ampliación de esta esta sección que nació dentro del podcast de RetroManiac y que se ha hecho grande con su propio programa.

Para este tercer episodio, Nacho y Vampirro han querido traernos un especial dedicado al desarrollo y evolución del sonido en el PC. De la mano del propio desarrollo de los videojuegos, desde aquellos lejanos pitidos del beeper interno, para este episodio contaremos con la colaboración del gran Josua Ckultur de Retro entre Amigos, quien nos ilustrará sobre las tarjetas de sonido y sus capacidades a lo largo de las últimas décadas. ¡A por él!

Para este episodio también estrenamos la colaboración de Martin Gamero, quién nos irá desgranando diferentes tarjetas gráficas 3D que han ido pasando por nuestros ordenadores, y nada mejor que estrenarse con la Voodoo 3.

Escúchanos y suscríbete en:

¡RetroManiac Podcast 3x02 disponible! [RetroManiac] [Leer]


La saga Castlevania

¡Bienvenidos al segundo episodio de la tercera temporada RetroManiac Podcast! Llegamos a Halloween con un un nuevo programa especial de tropecientas horas y con los Belmont y Drácula de protagonistas: la franquicia Castlevania. Más de seis horas y media de programa para que las disfrutes, pero bien.





Y es que, con la excusa de una noche de miedo, Sefer, Nacho y Vampirro, dirigidos por Pepe Luna, os han preparado un largo especial con el que deleitaros poco a poco (a no ser que os vayan los atracones), donde desgranamos los juegos de esta conocidísima franquicia que nos ha acompañado hasta nuestros días. Por el largo, y oscuro camino, nos acompañarán también algunos de nuestros colaboradores habituales como Toni Gálvez, Gaby o Javi Ortiz, además de comentarios de algunos de los oyentes del programa. 

Por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

¡Y no te olvides suscribirte en tu servicio de podcast favorito, y darle a "me gusta", que nos ayuda mucho!

IvooxPodcasts ApplePodcasts de Google



Direcciones Twitter del equipo del programa:
Músicas del programa:
  • Disco Descent (1-1 Remix) - Jake Kaufman
  • Lit - Mitch Murder
  • BSO Castlevania

Disponible en cartucho Where is my body?, nuevo juego para Game Boy [RetroManiac] [Leer]


Solo estará disponible en formato físico

Ya está disponible a través de la web de Green Boy Games, el juego Where is my body? para Game Boy, un cartucho desarrollado a imagen y semejanza de las aventuras gráficas clásicas, y que consiguió superar con creces una campaña de Kickstarter en la que buscaba financiación suficiente para precisamente lograr producir las cajas y cartuchos del juego.



Con todo el material a punto de ser recibido por parte del pequeño estudio afincado en Barcelona, la web abrió hace no mucho su página específica para hacer pedidos a todos aquellos que no participaron en la campaña. Tenéis disponibles diferentes ediciones y acabados (occidental, japonés...).

El juego ha sido diseñado en GB Studio, y se inspira en las videoaventuras clásicas de los 80 y 90, con un ojo puesto en míticos títulos como Maniac Mansion. El juego está dividido en dos actos, y mientras que en el primero nuestra tarea consistirá en resolver algunos misterios en un laboratorio, en el segundo visitaremos la ciudad donde encontraremos nuestro cuerpo perdido toda vez hayamos recopilado la suficiente información en los pasos anteriores.

Ya disponible en Xbox One, Shadow Gangs, el espíritu Shinobi en tu consola de última generación [RetroManiac] [Leer]


El juego ya estaba disponible para ordenadores en Steam

JKM Corp. ha publicado hace unos días la conversión consolera de Shadow Gangs, un juego de acción y desarrollo lateral 2D con gráficos en alta resolución, que os recordará por su jugabilidad y mecánicas al eterno Shinobi, aunque también cuenta con trazas de los no menos conocidos Vigilante o Shadow Warriors.



Tras su paso por ordenadores en Steam hace ya un tiempo, el pequeño estudio independiente JMK Corp. lanzó el pasado 14 de octubre la conversión para Xbox One de Shadow Gangs, un título arcade de pura cepa, donde la acción y los ninjas estarán a la orden del día. 






En el juego controlaremos a Dan, el protagonista, que parece que ha perdido su espada antes de comenzar la aventura y se tiene que enfrentar a todos los malos con sus manos y pies desnudos. Dispuestos a lo largo de los niveles hay una serie de jaulas que encierran a unos pobres tipos secuestrados, y por lo visto uno de ellos es 'especial', pues nos permitirá convertirnos en todo un ninja ganando ciertos poderes y recuperando nuestra preciada espada, ¡Así sí!

¡Vamos pal Museo! Primer museo dedicado por completo al ZX Spectrum [RetroManiac] [Leer]


Hoy hace un día de perros por aquí, no se me ocurre que hacer. La familia ha salido y como no me encuentro demasiado bien, me he quedado en casa, me pongo a trastear con las temidas roba tiempos llamadas redes sociales. En esto que mis sentidos se disparan cuando veo una noticia que habla de la creación del primer museo del videojuego de manera permanente en Portugal, dedicado a uno de ordenadores preferidos por muchos usuarios en la época de los primeros micros: el ZX Spectrum, la noticia me llena de admiración y porqué no decirlo, envidia de la mala, si de la mala, que eso de envidia de la buena es un mito.


Los micros de 8 bits se resisten a morir, mejor dicho luchan por vivir, pero una lucha que están ganando a lo grande y de manera abrumadora. Ejemplos como este de Portugal no serán los últimos, esperemos que el veneno que nos alimentó a nosotros, consiga alimentar a las siguientes generaciones para poder subsistir. De momento no lo estamos haciendo mal, la educación y el conocimiento son la semilla de la curiosidad. 

Tal y como reza en su página web: «Este museo es el resultado de una alianza entre el municipio de Cantanhede y la Asociación Generación SPECTRUM (Asociación Generación SPECTRUM) que se encarga de explorar la colección de João Diogo Ramos, uno de los grandes coleccionistas internacionales en esta área, y la de Cantanhede».

Y también te dejo un pequeño vídeo para ponerte los dientes largos. Bueno ahora ya os dejo que repaséis los enlaces, espero dejaros más noticias de estas, de las que dan envidia de la buena.




Por: Óscar


El sueño de The Maze of Galious para MSX2 [RetroManiac] [Leer]


Hace unos días me levanté con una buena noticia, que he visto en el MSX Blog del incombustible amante del MSX Konamito; una noticia sobre una adaptación del juego The Maze of Galious a MSX2 que ha despertado mucha nostalgia, me han venido a la mente imágenes retrospectivas, de cuando quedábamos a jugar en casa de un amigo que tenía la suerte de tener el cartucho original, ¡Pedazo de juego! Su mundo interminable, sus enemigos aterradores, la música que te envolvía en la aventura, vamos qué fue otro de los grandes videojuegos de Konami. 



Ahora un equipo de incansables enamorados del MSX están realizando la difícil labor de convertir está joya a MSX2, se han desensamblado las rutinas originales del juego para rehacerlas utilizando las capacidades gráficas del MSX2 Toni Gálvez se está ocupando del tema gráfico, Víctor Martínez y David Madurga se están cocinando el tema de la programación del juego. Para la música José Vicente Masó (WYZ) está rehaciendo las melodías originales para hacerlas sonar mejor en SCC.




Lo que nos sabemos todavía es cuándo finalizará está revisión del clásico, posiblemente como se menciona en la noticia puede que para el próximo verano, aunque ya sabéis que es difícil dar fechas concretas en esto del desarrollo de videojuegos y más aún cuando se hace de manera desinteresada para regalárselo a la comunidad de usuarios del MSX. 

Por: Óscar

Victory Heat Rally: el poder del super scaler en Kickstarter. [RetroManiac] [Leer]


Abierta la campaña de crowdfunding para financiar este juego de carreras con bello pixelart


Tras su paso por la plataforma itch.io con una demo jugable, el estudio Skydevilpalm abrió hace unos días una campaña en Kickstarter para tratar de financiar la producción de Victory Heat Rally, su juego de conducción estilo retro, pero con pixelart más actual y el uso de la técnica super scaler típica de algunos arcades de SEGA.




En su trailer podemos ver reminiscencias a clásicos como Choro Q con su diseño de vehículos superdeformed y un componente de lo más arcade donde competir en circuitos cerrados de distintos diseños o hacer pruebas contrarreloj. Obviamente, no faltarán esas referencias en diseño y mecánicas típicas de los juegos de los 90, como Power Drift o el omnipresente Out Run.




La campaña de Victory Heat Rally espera recoger un mínimo de algo más de 21.000 €, y su salida se esperaría en para diciembre de 2021 en ordenadores y consolas Switch, Xbox One y PlayStation 4. Existen varias recompensas interesantes, así como objetivos mayores, como nuevos modos de juego, escenarios o un editor de niveles.

Por: KDarkblade2

Syder Reloaded ya tiene perfil en Steam con demo jugable [RetroManiac] [Leer]


Studio Evil abre ficha en Steam para su matamarcianos Syder Reloaded y ofrece en ella una demo jugable

Syder Reloaded es una versión mejorada de Syder Arcade, matamarcianos de 2012 inspirado en clásicos como Uridium, con características como más libertad en el desplazamiento horizontal, sin mejoras de armamento y un radar en pantalla que nos ubica y alerta de amenazas. Tras su paso por Switch, se espera la versión de ordenadores para algún momento de la primavera de 2021.



Studio Evil ha mejorado ese juego original dándole gráficos renovados, jugabilidad reequilibrada y un nuevo sistema de puntuación convirtiéndolo en Syder Reloaded. El juego nos ofrece una campaña con 6 niveles que superar con cualquiera de sus naves disponibles eligiendo entre 4 niveles de dificultad, así como 3 modos de Supervivencia y niveles en el modo Desafío. Además, como arcade que se precie, tiene tablas de clasificación globales y tablas que sólo se aplican a nuestra lista de amigos.





Como curiosidad final, Syder Reloaded ofrece la posibilidad de aplicar filtros para que se visualice como un juego de los años 90. Syder Reloaded tiene ya página abierta en Steam, e incluye la posibilidad de disfrutar con una demo jugable, pero no estará a la venta hasta 2021, mientras que sí se puede adquirir ya en Switch por unos 12 €.

Por: KDarkblade2

Muestran CORSAIR Trainer, un nuevo y potente matamarcianos para CPC [RetroManiac] [Leer]


De los creadores de Relentless o Dragon Attack

Bitplane Technomantes contraatacan en la escena del CPC con CORSAIR Trainer, su nueva producción presentada en el seno de la conocida party de la demoescena, Assembly. Se trata de una especie de versión demo de su nuevo juego, un matamarcianos de corte vertical, scroll suave y ese diseño gráfico al que nos tienen acostumbrados estos magos del CPC que vienen acompañados por las músicas de nuestro amigo McKlain.




Poco han tardado los chicos del sorprendente Dragon Attack, o el original Relentless en mostrar sus cartas con su nuevo juego, y es que CORSAIR Trainer es el anticipo de lo que puede convertirse en un nuevo referente en esto de los shooters para la venerable máquina de Amstrad. 

Tras haber disfrutado con las mieles, por ejemplo, de Red Sunset, ahora tenéis la oportunidad de hacer lo propio con este nuevo juego, para el que de momento solo está disponible el primer nivel, pero que ya muestra un  aspecto muy prometedor, gracias al buen hacer de Axelay (código), rexbeng (gráficos) y McKlain (música).

¡RetroManiac Podcast 3x01 disponible! [RetroManiac] [Leer]


Los VHS consoleros de nuestra infancia


¡Bienvenidos al primer episodio de la tercera temporada RetroManiac Podcast! Pasa este veranito tan atípico y os traemos un nuevo programa repleto hasta los topes de mandanga de la buena: mucha actualidad retro, toneladas de colaboraciones y un tema de debate que os traerá muchos recuerdos: las cintas VHS que acompañaron a muchas de las revistas consoleras de hace unas décadas. Más de cuatro horas de programa para que las disfrutes, pero bien.


Y aunque el dragón Shenlong no nos ha concedido el deseo de acabar con la pandemia de las narices, ya quisiéramos, por lo menos esperamos que podáis disfrutar un buen rato con todo lo que os hemos preparado.

Sefer, Nacho y Vampirro, dirigidos por Pepe Luna, os traen un programa hasta los topes de contenidos viejunos de actualidad, las notas de voz de nuestros oyentes, noticias, las secciones habituales y la participación de nuestros colaboradores habituales, como Toni Gálvez, Gaby, Javi Ortiz y Chema «der Retrogamer»

¿Cuál fue vuestra cinta preferida?
¿Cuál fue vuestra cinta preferida?



Por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

¡Y no te olvides suscribirte en tu servicio de podcast favorito, y darle a "me gusta", que nos ayuda mucho!

IvooxPodcasts ApplePodcasts de Google



Direcciones Twitter del equipo del programa:
Músicas del programa:
  • Disco Descent (1-1 Remix) - Jake Kaufman
  • Space Harrier - Mitch Murder
  • Lit - Mitch Murder
  • Outride a Crisis - Mitch Murder
  • Grell and Falla - Allister Brimble
  • Robotto - Joss
  • Title Virus - Kou Hayashi
  • Welcome to Megablasters - Crittersoap


¡Ganadores del primer #MojonConcurso Mojon Twins - RetroManiac! [RetroManiac] [Leer]


Se han presentado 13 producciones para ZX Spectrum



¡Y llegó el gran día! Tras unos meses de desarrollo, muchos nervios y algún que otro padrastro, ya tenemos a los ganadores de la primera edición del concurso de creación de videojuegos con MK1 La Churrera Mojon Twins - RetroManiac.

Interesantísimo ha debido ser el conteo de votos de los diferentes miembros del jurado del concurso que hemos organizado junto a los amigos de Mojon Twins, porque los resultados no podían estar más apurados por la parte alta de la tabla. Pero dejémonos de verborrea y vayamos al turrón:

Mejor juego 

Manu Segura, bajo el sello Tuxedo Games, se hace con un merecidísimo primer premio con su juego Coloco, en una votación ajustadísima que se ha dilucidado por muy pocos puntos. Y es que la maravilla jugable que es BatBoy se lo ha puesto muy difícil hasta el mismísimo final, y no hubiera desentonado para nada si se hubieran invertido las posiciones. Alien Girl cierra un podio de lo más selecto. ¡Enhorabuena al ganador! El resultado final:

  1. Coloco 87
  2. BatBoy 83,5
  3. Alien Girl 67,75
  4. Nosy 59,75
  5. Atomicat 53,25
  6. Castles Of Oktogonia 51,75
  7. Puta Mili 49,25
  8. Federation Z 43,75
  9. Angelita 43,25
  10. El Mandarino 39
  11. Astrocop 32
  12. Flappy Clive 15,5
  13. Mr Palot 11,25

Coloco se ha hecho con el primer puesto


Juego más original - raro

En el #MojonConcurso no solo buscábamos premiar la excelencia de un juego bien acabado; además pretendíamos incentivar la creatividad de los participantes animándoles a realizar creaciones fuera de la norma churrera. ¡Y ha sido Javier Fopiani quien se ha llevado el pato al agua! Nosy se hace con el galardón a juego más original - raro, seguido por Federation Z y con Coloco cerrando el podio. ¡Enhorabuena, Javier! Más resultados:

  1. Nosy 79,5
  2. Federation Z 77,75
  3. Coloco 75,5
  4. Castles Of Oktogonia 65,25
  5. Puta Mili 55,25
  6. Atomicat 47,5
  7. Alien Girl 45,25
  8. BatBoy 43
  9. Flappy Clive 38
  10. Angelita 35,25
  11. Astrocop 30,75
  12. El Mandarino 24
  13. Mr Palot 20

¡Nosy te pondrá los pelos de punta!


Mejor aprovechamiento de MK1

Todos conocemos las bondades de La Churrera de Mojon Twins, pero sin una dosis de talento y creatividad puede resultar difícil realizar títulos que saquen todo el partido de la herramienta. Es por ello que se consideró una categoría extra en el concurso para incentivar el uso extendido y aprovechamiento al máximo de MK1. Tras analizar diferentes factores, se ha optado por reconocer especialmente los esfuerzos de los títulos BatBoy, Coloco, y Alien Girl, pero como solo puede ganar uno, el ganador es...

  1. BatBoy

BatBoy es un estupendo plataformas de acción en clave consolera


Muy pronto estarán disponibles todos los juegos para descarga desde la web de The Mojon TwinsNuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes. ¡Larga vida a La Churrera!

Chain Break o PLOID entre los juegos españoles del nuevo cartucho para Evercade [RetroManiac] [Leer]


Indie Heroes Collection 1: Evercade profundiza en el territorio homebrew



Evercade presenta Indie Heroes Collection 1, un nuevo cartucho para la consola portátil con 14 juegos homebrew de varios sistemas retro.

Evercade, la consola portátil con salida HDMI que se alimenta de cartuchos con recopilaciones de juegos retro, sigue con fuerza. Tras lanzarse los recopilatorios de Atari, Data East, Namco, Interplay o Technos, entre otros, y anunciarse nuevos recopilatorios de Atari Lynx, Jaleco y de juegos homebrew como Xeno Crisis, presenta el recopilatorio Indie Heroes que incluye, aparte de la caja contenedora del cartucho y un manual hecho con mimo, los siguientes juegos homebrew:

  • PLOID
  • UCHUSEN
  • KUBO
  • SUPER HOMEBREW WAR
  • FLEA
  • CHAIN BREAK
  • QUEST ARREST
  • TWIN DRAGONS
  • DOODLE WORLD
  • FOXYLAND
  • DEBTOR
  • DEADEUS
  • ALIEN CAT 2
  • ANGUNA

Entre dicho recopilatorio llaman la atención juegos como Chain Break, el juego para Game Boy de Manu Segura, o los títulos PLOID y USCHUEN, del estudio indie Nape Games. También la aventura de plataformas Twin Dragons con un apartado visual muy llamativo a pesar de programarse para la NES, otra aventura con plataformas y áreas ocultas llamada Foxy Land con su precioso pixelart programado para Mega Drive y cuya segunda entrega dio el salto a las consolas actuales. Encontraremos así mismo el juego de inteligencia de 16 bit Alien Cat 2 donde debemos controlar a nuestro personaje el cual tiene un clon que seguirá nuestros movimientos a la distancia y debemos vigilar por dónde se desplaza, el RPG de horror para Game Boy Deadeus con múltiples finales y el action rpg Anguna, creado para Game Boy Advance, por mencionar algunos.



Cabe destacar que con este cartucho se estrenan emulación de sistemas en Evercade que antes no estaban disponibles, como Game Boy o Game Boy Advance, y que varios de éstos juegos estaban ya disponibles, y con buenas críticas, en PC, en plataformas como Steam e itch.io.



Con todo ello Evercade ha dado un paso adelante al adentrarse en el mundo homebrew con 5 recopilatorios al respecto contando este. Y es que tanto este recopilatorio, como todos los demás, estará a la venta a principios de 2021 por 17,95 €, lo cual hace que por un módico precio podamos tener físicamente en una sola consola multitud de juegos que en su momento no pudieron terminarse de programar (Piko Interactive) o han sido creados por personas con talento y presupuesto humilde. Dejad soñar a un servidor con un recopilatorio de los Mojon Twins.

Por: KDarkblade2

La Mega echará humo con ZPF, el sorprendente shooter en preparación [RetroManiac] [Leer]


Nuevas imágenes en movimiento del juego



El grupo formado por Mikael Tillander, Gryzor Rozyrg y Jamie Vance han vuelto a mostrar imágenes en movimiento de ZPF, un nuevo matamarcianos de corte horizontal en preparación para Mega Drive, y el resultado ha sido bastante espectacular. Dotado de un diseño gráfico y una paleta de colores muy particular marca de la casa, el juego parece que sigue su curso y que podría llegar en formato físico.

What we've been working on! ????️ ZPF - with @GRozyrg & @mix256 #sega #megadrive #genesis #IndieGameDev #gamemusic #chiptune #deflemask #shmup pic.twitter.com/m69AOgiXKW

— Jamie Vance (@jgvex_) October 7, 2020

Gracias a un diseño y unas mecánicas que parecen ir a camino entre el Lord of Thunders clásico de PC-Engine, y los juegos de Compile (a pesar de ser verticales en su mayoría), este ZPF —nombre aún provisional— parece que va a destacar al menos tanto en su diseño como en su factura tecnológica. En su momento Tilander informó que el juego aparecería en formato cartucho para Mega Drive / Genesis, y que posiblemente se iniciaría una campaña de crowdfunding para apoyar su desarrollo


Ghostbusters and The Secret of Monkey Island: los Cazafantasmas presentes en el aniversario de LeChuck [RetroManiac] [Leer]


Disponible en descarga gratuita para ordenadores PC

Daniele Spadoni presenta Ghostbusters and The Secret of Monkey Island , una nueva aventura gráfica pixelart con mecánicas y jugabilidad inspirada en los clásicos del género, y que aparece justo para celebrar el 30 aniversario de Monkey Island, un homenaje del clásico de Lucasfilm. El juego está disponible para PC en descarga gratuita.

Los Cazafantasmas están en problemas cuando ocurre un incidente en el laboratorio con el portal transdimensional creado por los doctores Spengler y Stantz para transferir los fantasmas directamente al inframundo. Fruto de ello, el fantasma del pirata LeChuck cruza el portal y captura a la desprevenida secretaria Janine Melnitz. Es entonces cuando Ray, equipado con todos sus artilugios y herramientas de Cazafantasma, se aventura más allá del portal hacia un mundo infestado de fantasmas de piratas para salvar a Janine mientras Egon intenta estabilizar el portal para traerlos de regreso.




Bajo este pretexto nos encontramos con una aventura gráfica creada para fans y sin ánimos de lucro con mucho humor como en las aventuras gráficas de antaño y con una mezcla de personajes de dos franquicias que de por si aportan humor en sus respectivas obras como son los Ghostbusters and The Secret of Monkey Island.

Por: KDarkblade2

¡RetroMañía 2020 ya tiene fecha! [RetroManiac] [Leer]


Del 4 al 8 de noviembre, esas son las fechas para esta nueva edición de RetroMañía 2020, de miércoles a domingo. El evento este año cuenta con con un pequeño inconveniente. Tan pequeño, que tenemos que llevar mascarilla y realizar este tipo de eventos vía web para protegernos de un bicho minúsculo y no se cuele en nuestros sistemas de defensa. Ya me gustaría darle al coronavirus como en una partida al Space Invaders.

Pero a pesar de ser vía web estos retroincansables han creado un estand virtual para que podamos participar de esta reunión que ya suma la 14ª edición. Desde su página web nos mantendrán informados sobre el evento. Promete ser un evento con un programa cargadito de actividades. Personalmente siempre me estoy quejando de que en mi zona no se realiza ningún evento, ahora (por desgracia) ¡la distancia deja de ser un problema y no tengo excusa para asistir!

¡No os olvidéis de estar pendientes de RetroMañía 2020!

Por: Óscar

Power-Ups: ayuda gratuita para iniciarse laboralmente en el sector de los videojueos [RetroManiac] [Leer]


Power-Ups, el libro de Juan Pablo Ordóñez acerca de la industria del videojuego, pasa a ser gratis en formato digital en la tienda de la editorial Dolmen. Power-Ups nació con la idea de acercarnos la industria del videojuego con un extenso trabajo de 6 años por parte de Juan Pablo Ordóñez tratando de desgranar información mediante contactos, horas dedicadas a averiguar por sitios como Linkedin y entrevistas. El objetivo del libro es coger ideas y consejos acerca de cómo intentar formar parte del sector, pero con explicaciones amenas y fáciles de entender.

En Power-Ups podremos encontrar temas que abarcan casi todas las facetas de la industria de videojuegos así como explicaciones para ubicarnos realmente en que parte del sector encajaríamos más y qué educación necesitamos para ello. En su temario encontraremos textos que pueden servir de apoyo en cualquier momento de nuestro recorrido, desde el inicio hasta cuando ya formemos parte de esta industria.

Inicialmente, el autor creó el libro ofreciendo sus ganancias a Juegaterapia, una fundación que ayuda en los momentos difíciles de los niños con cáncer para que puedan tener una recuperación lo más llevadera posible ante esa enfermedad tan dura. Power-Ups se encuentra disponible de forma gratuita en formato digital en la tienda de Dolmen.

Por: KDarkblade2