¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Podcasts Retroinvaders

Podcasts Retroinvaders
Visitar página web/blogCastellanoEspaña1220 entradas

Podcasts Retroinvaders es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 1220 entradas, siendo la última del día 06/09/2021.

Esta página web/blog pertenece a Retroinvaders (retro). Relacionado con Agenda Retroinvaders (retro) y Videos Retroinvaders (retro).

Retro-informática en el presente

Ver índice de webs/blogs

[Hack] Rockman 7 EP de Super Nintendo traducido al inglés [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Rockman 7 EP de Super Famicom ha sido traducido al inglés por Zynk Oxhyde.

Rockman 7 EP es un hack de Rockman 7: Shukumei no Taiketsu! (1995), la versión japonesa de Mega Man 7, creado por un fan japonés conocido como Puresabe que modifica el juego de Capcom con nuevos niveles y características, estando considerado como uno de los mejores hacks de Mega Man.

Para poder jugar Rockman 7 EP en inglés es necesario seguir estos tres pasos:

  • Descargar el parche original del hack Rockman 7 EP desde ROMhacking.net y aplicarlo a la ROM japonesa “Rockman 7 – Shukumei no Taiketsu!” con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS
  • Descargar el parche de traducción Rockman 7 EP – English desde ROMhacking.net y aplicarlo a la ROM que ya tenga aplicado el hack.
  • Iniciar el juego y pulsar “Select” en el menú de inicio para cambiar el idioma de los textos de japonés a inglés (hay textos en formato gráfico como los del menú de armas que no han sido editados o modificados para poder traducirlos al inglés).

[Hack] Rockman 7 EP de Super Nintendo traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

[Hack] NBA Jam 2K22 – Tournament Edition (SNES) [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


NBA Jam 2K22 – Tournament Edition es un hack de NBA Jam Tournament Edition (1995) para Super Nintendo creado por eskayelle y Mattrizzle que actualiza este arcade de baloncesto desarrollado por Iguana Entertainment (Aero the Acro-Bat, Zero the Kamikaze Squirrel, Turok: Dinosaur Hunter) y distribuido por Acclaim con jugadores actuales y nuevos jugadores secretos, contando con más de 250 jugadores, además de retocar gráficos e incluir nuevas características.

El parche para poder jugar NBA Jam 2K22 – Tournament Edition se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana de NBA Jam: Tournament Edition con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Lista de cambios y mejoras de NBA Jam 2K22 – Tournament Edition:

  • All 30 NBA teams are separately selectable and are part of the main campaign!
  • There are more than 170 current NBA players at your disposal, with the expanded rosters housing at least 5 players per team.
  • All-NBA teams and Legends are here! Beat the campaign mode to access these heavy hitters.
  • A substantial graphics update sets fonts and palettes that much closer to the arcade. Check out those sweet courts!
  • Break backboards! The feature lost after the original SNES NBA Jam (but found its way into College Slam) is back! Locate a maxed out dunker and see if you can shatter some glass!
  • Just wanna watch a game? Set up simulations a la Tecmo Bowl with the new Spectate feature, pit your favorite teams against each other, sit back, and watch the show!

 

  • Battle from worst to first, based on the latest season standings and playoffs.
  • Injury stats max out at a whopping 50. No shove, no love!
  • Konami codes from previous hacks get you easy access to expanded rosters, plus the special teams.
  • Secret players are accessible in campaign mode, with their records available to save.
  • Cycle both forward AND backward through players on the team select screen.
  • “Greyscaled” uniform portraits allow for more seamless future roster swaps.
  • Updated court colors, uniform colors, logos, and banners are all over the game.
  • New and extended announcer sound clips put more Kitzrow in your ears.
  • Bug fixes from past hacks keep the pushin’ and shovin’ “professional”.

[Hack] NBA Jam 2K22 – Tournament Edition (SNES) es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

SOUTH PARK [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


En USA ya se había encendido la luz de aviso (al 50% le encantaba el tema, mientras que el otro 50% lo condenaba a rabiar) con este juego. Y poco […]

Juego de mesa Asalto (Obradoiro Acebo) (madera) [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Nuevo en la colección: Asalto (Obradoiro Acebo) (madera). Juego de mesa fabricado de madera por la empresa Obradoiro Acebo (juegos y juguetes de madera). El juego está formado por un tablero de forma cuadrada (15x15 cm) con 33 perforaciones unidas por líneas horizontales, verticales y diagonales y el dibujo de una torre (ocupando el espacio entre nueve perforaciones), 31 fichas de color verde (soldados), dos fichas de color rojo (oficiales y las instrucciones de los juegos "Asalto" y "Solitario". El juego de mesa está en su caja con el sello de la empresa (Obradoiro Acebo) y el nombre del juego (ASALTO) impreso en la tapa. Por su tamaño (15x15 cm.) también puede considerarse un juego de viaje.


En el juego del "Asalto", un jugador defiende la torre con dos fichas (los oficiales) del ataque del jugador adversario que coloca 24 fichas (los soldados) rodeando a la torre. El atacante tiene como objetivo ocupar la fortaleza (solo pueden moverse en dirección a la torre). Los oficiales pueden moverse en todas dirección y eliminar soldados saltando por encima de ellos. Si los soldados ocupan la torre o impiden el movimiento de los soldados ganan la partida. Los oficiales ganan cuando queden en el tablero menos soldados de los necesarios para ocupar la torre.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego

 

En el "Solitario" el jugador ocupan todas las perforaciones con excepción de la que está situada en el centro del tablero. En esta versión, se trata de eliminar las fichas, de una en una, saltando sobre ella en vertical o en horizontal (no se puede saltar en diagonal) hasta que quede solo una de ellas. Para ganar el juego, el movimiento de la última ficha debe terminar en la perforación central.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego.

 

Además de las instrucciones, en la caja se incluye la solución de la versión del juego "solitario".



BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLI): Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (FAMICOM) [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (Pirate)

Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un port no licenciado para FAMICOM del juego de MS-DOS y Amiga del mismo nombre, creado por Mars Production y publicado por Yancheng alrededor de 2001 o 2002.

Este port del videojuego Dark Seed es esencialmente una versión ligeramente abreviada del juego original con varias pantallas y secciones recortadas. El jugador controla a Mike Dawson, quien (de la escena inicial) tiene un extraterrestre creciendo en su cabeza, lo que le provoca un gran dolor de cabeza.

Esto sucede después de mudarse a una nueva casa (que luego se descubre que es una puerta de entrada a un universo paralelo) y tiene que ir descubriendo qué está pasando.

La historia de este port para FAMICOM deriva completamente del juego original, aunque es un poco más corta en esta versión. El final parece estar roto o incompleto, ya que el bibliotecario que habla con Mike al final del juego repite el mismo texto infinitamente. Los fondos del juego se representan principalmente en ‘tonos pastel’ marrones y verdes. Los gráficos en sí fueron sacados del juego en su versión para Amiga y simplificados. La pantalla es más pequeña en esta versión, con un borde implementado en ella. La música del juego consta de una única pista de audio original de una duración aproximada de 15 segundos que se repite continuamente durante todo el juego. Sólo hay unos pocos efectos de sonido que se utilizan en la pantalla del menú.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Lo que más llama la atención es que se trata de un juego perteneciente al género de las aventuras gráficas y se ha intentado realizar un port de las versiones originales para MS-DOS y Amiga lo más fiel posible teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Gráficamente el juego no está nada mal ya que todos los fondos de los escenarios así como los sprites han sido sacados de la versión de Amiga y adaptados a las capacidades técnicas de la FAMICOM. Desde el punto de vista de los controles, el juego intenta simular el control del ratón del juego original mediante el uso del PAD y lo consigue de forma acertada. Lo peor del juego es sin duda su música ya que sólo existe un único tema musical para todo el juego que se repite una y otra vez desde el principio hasta el final. Además los efectos de sonido brillan por su ausencia durante el gameplay, existiendo unos pocos de ellos implementados en la pantalla del menú del juego. A todo lo anterior hay que añadir que este port recorta ciertos escenarios y sucesos que ocurren en el juego original y que los textos están en chino y actualmente no existe nungún parche de traducción al inglés o al castellano. Por todo ello considero que si bien este juego no es un port perfecto, se trata de un título que puede merecer la pena para aquellos fans de las aventuras gráficas pero que puede resultar muy repetitivo por su música, la cual puede llegar a molestar bastante tras pocas repeticiones.

See you 8-bit CowBoy.

Edición física de Mutants from the Deep [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Después de estar fuera de casa durante unos días hoy me esperaba un pequeño paquete el cual ya sabía yo que era la edición física del último juego de Locomalito y Gryzor87 para MSX: Mutants from the Deep. Ya comentamos en su momento que la conversión desde el PC al MSX fue realizada por Manuel Pazos y Fernando García, obteniendo un resultado magnífico que nada tiene que envidiar a su «hermana mayor». El juego fue lanzado en versión digital a través de Retroworks.

Edición fsica de Mutants from the DeepLa edición física viene muy completa

En aquel entonces nos prometieron que el juego iba a salir en formato cartucho, y finalmente lo ha hecho a través de MSX Cartridge Shop. Teniendo ya en mis manos el juego puedo dar mi opinión sincera. La primera impresión ha sido de sorpresa al examinar su contenido:

  • Cartucho ROM.
  • Manual de instrucciones.
  • Dos postales de cartón con las ilustraciones para las portadas del juego.
  • Póster del juego en tamaño A4.
  • Pegatina con el logotipo de Locomalito.

En mi opinión, el precio de 35 euros me parece muy bien ajustado, teniendo en cuenta los contenidos extra que contiene más allá del manual y el cartucho. También me parece destacable la calidad del cartón que se ha usado para construir la caja, con un grosor extraordinario que le proporciona una gran durabilidad y un aspecto de importancia. Y, además, por primera vez (que yo recuerde) la caja se abre por un lateral como si de un libro se tratase (tiene dos imanes en la solapa que la mantienen pegada al lateral de la caja para que no se suelte). Esto último me parece una solución ideal para evitar que la caja se deteriore después de abrirla y cerrarla varias veces.

Me gustaría que a partir de ahora todas las ediciones físicas de MSX Cartridge Shop fueran como esta. No me importa pagar un poco más si lo que obtengo como usuario es una mejor calidad.

Dicho todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de Manuel Pazos en esta producción y le felicito por el resultado obtenido.

Mutants from the Deep lo tenéis disponible por 35 euros (gastos de envío aparte) en MSX Cartridge Shop hasta finalizar existencias.

CHOPPER ATTACK [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Konami hizo una primera aproximación a este género con Aerofighters Assault, pero su efecto ha quedado borrado con la llegada de Chopper Attack y, poco después, la de Knife Edge. […]

Análisis: Super Punch-Out!! (Super Nintendo) [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


SUPER PUNCH-OUT!! por Skullo Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 42 (Especial Capcom Vs SNK). Título: Super Punch-Out!!Plataforma: Super NintendoNúmero de Jugadores: 1Género: Deportes (Boxeo)Desarrolladora: NintendoAño: 1994 (Japón y América) 1995 (Europa) Punch-Out! Es una sagas más antiguas de Nintendo, ya que se inició en arcades con Punch-Out! (1983) y Super […]

Elite, versión ampliada del juego [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Elite fue un juego para Amstrad CPC, programado por la empresa Firebird en el año 1986, que consistía en una simulación de combate y comercio espacial de forma libre, comúnmente considerado el progenitor de este subgénero.

El jugador controla inicialmente a un personaje conocido como «Comandante Jameson», comenzando en Lave Station con cien créditos y un barco comercial, ligeramente armado, llamado Cobra Mark III. La mayor parte del juego consiste en viajar a varios sistemas estelares, comerciar con sus habitantes, ganar dinero y reputación.

El dinero también puede obtenerse por otros medios además del comercio; estos incluyen la realización de misiones militares, la caza de recompensas, la minería de asteroides e incluso la piratería. A medida que el personaje del jugador gana dinero, puede actualizar sus naves con mejoras como mejores armas, escudos, mayor capacidad de carga, un sistema de acoplamiento automatizado, etc.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Aceptar Cookiesaccept

Elite, promo de 1984

El juego utiliza gráficos pseudo-3D de estructura de alambre: su mundo se ve desde una perspectiva en primera persona. No tiene una historia general, aunque una raza conocida como Thargoids juega el papel de antagonistas, sus naves a menudo atacarán la nave controlada por el jugador, lo que obligará al jugador a participar en un combate espacial.

El combate está orientado a la acción y tiene lugar en el mismo entorno que la exploración. El jugador debe usar varias armas con las que está equipada la nave, así como maniobrar la nave, tratando de esquivar los ataques enemigos. El jugador también puede optar por atacar naves neutrales, al hacerlo, disminuirá la reputación del protagonista, lo que eventualmente atraerá la atención de la policía galáctica.

Elite, versión ampliada del juego 2Elite

Elite destaca por su mundo de juego expansivo, que consta de ocho galaxias y doscientos cincuenta y seis planetas. El jugador es libre de viajar a cualquiera de estos planetas, siempre que su nave tenga suficiente combustible para el viaje (la capacidad de combustible de la nave está limitada para un viaje a una distancia de siete años luz).

eliteElite

Elite, la versión ampliada

La novedad radica ahora en que a través de los siempre concurridos foros de cpcwiki, el programador Fessor, nos comenta que por simple aburrimiento comenzó a «desensamblar» el juego para ver si se podía conseguir el conjunto completo de naves y más características que os mostramos a continuación, en la primera beta que ha liberado de su proyecto de expansión del juego.

  • Splashcreens 1 y 2 revisados
  • Splashscreen 2 ahora es similar a las versiones de 16bit
  • Se ha reproducido la mecánica de la versión en disco de BBC, que recarga varios conjuntos de naves.
  • En las partidas guardadas ahora se indica qué conjunto de naves está activo, por lo tanto, son incompatibles con las versiones publicadas oficialmente, por lo que debes comenzar una nueva carrera.
  • Rutinas para cargar/guardar partidas para que sean compatibles con futuros cambios en el juego (cifrado con código de programa desactivado)
  • Código no utilizado comentado y se ha ganado un poco más de 1000 bytes. Esto puede ser suficiente para modernizar las dos misiones que faltan (Cazar al Constrictor y Entregar Planes Thargoides), pero el autor tiene que mirarlo más de cerca en el código de la versión BBC.

Si os pica la curiosidad por probar esta nueva versión del juego, podéis proceder a su descarga. Recordad que todavía es una beta y el autor irá mejorándola paulatinamente.

Ajedrez de madera (Staunton nº 5) con tablero plegable de 45 cm [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Nuevo en la colección: Ajedrez de madera (Staunton nº 5) con tablero plegable de 45 cm. Juego de ajedrez fabricado de madera, formado un un tablero plegable y 32 figuras plomadas, tamaño Staunton nº 5 (el rey mide 10,7 cm). La parte superior de los reyes, las reinas y los alfiles están fabricadas con material sintético del color del adversario. Los caballos tiene parte fabricada de material sintético (cabeza) y pare de madera (la base) aunque en este caso, las dos son del mismo color. Este tipo de composición en dos colores del rey, la reina y el Alfil, es más habitual en los países del Este de Europa que en los  occidentales (con excepción de Alemania). Una vez desplegado, la base del tablero de ajedrez duplica su tamaño (45x45 cm. Las casillas miden 5x5 cm. cada una, ocupando en total 40x40 cm. Se ha añadido en la base de cada una de las figuras un imán de neodimio (12x1 mm), manteniendo la pieza cilíndrica metálica, que hace de plomada. 


La parte superior de los reyes, las reinas y los alfiles y, además, la cabeza de los caballos están fabricadas con material sintético muy resistente.


La parte superior de las figuras del rey, reina y alfil tienen el color del adversario (en las blancas es de color negro y en las negras de color blanco). La cabeza del caballo, también fabricada de material sintético, mantiene el mismo color de la base de madera.

 

Las figuras tienen en la base (tapando el cilindro metálico) una cubierta resistente (simulando cuero). Para colocar el imán se despegó la cubierta, se colocó un fieltro verde (agujereado en el centro), se colocó el pequeño imán de neodimio (12x1 mm), fijándose directamente en la plomada interna (la plomada y el imán se atraen).



 Seguidamente, se cubrió el fieltro verde y el imán con la cubierta original. 


Los imanes con un grosor similar al del fieltro añadido pasan totalmente desapercibidos. 


El tablero de juego se pliega cuando no está en uso. Una vez cerrado su tamaño se reduce a la mitad(45x22,5), utilizándose como caja para almacenar las figuras.



Harvest Moon: Hero of Leaf Valley [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Harvest Moon: Hero of Leaf Valley es un juego programado, publicado y distribuido por Marvelous Entertainment para PSP, saliendo a la venta en Japón el 19 de marzo de 2009, en Estados Unidos el 26 de abril de 2010 de la mano de Natsume y en Europa el 12 de noviembre de 2010, siendo publicado por Rising Star Games. Se trata una muy buena entrega de la saga Harvest Moon, siendo una entrega exclusiva de PSP y con el mismo protagonista de Harvest Moon: Save the Homeland de PlayStation 2. A este juego de PSP se le considera una especie de extensión de Save the homeland pero con más opciones y mejores gráficos.


Leer más »
SC72MFZEDV43

«Betty's Issues», nuevo juego de aventuras para Atari 8-bits [Podcasts Retroinvaders] [Leer]



Gráficos muy coloridos y acción fluida resaltan en «Betty's Issues», nuevo juego escrito en Mad Pascal por el polaco Michael "mike" Jaskula para las computadoras Atari 8-bits.

Interpretas al marido de Betty, quien en esta ocasión se encerró en la torre de un castillo. Para liberarla, debes encontrar las llaves, mientras esquivas una variedad de alimañas y recoges píldoras para recuperar tu energía.


La apariencia del juego tiene como referentes a Montezuma's Revenge! -hay varias trampas muy similares al clásico de Robert Jaeger- y Rick Dangerous. Destacan también una serie de mensajes en la parte inferior de la pantalla.

«Betty's Issues» se puede jugar en hardware real -con mínimo 64 K de memoria RAM- o en cualquier emulador Atari (por ejemplo, Altirra o Atari800Win PLus).


Para este juego, Jaskula contó con el apoyo de Tomasz "TeBe" Biela. En marzo del 2020 publicó «Angry Betty»; y en 2019, «Wasteland», que ocupó el tercer lugar del KazKompo de aquel año.

Betty's Issues for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 34 Kb

The Widow Final Version 2 para MorphOS [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


THE WIDOW: MORGUE SOFT’s END es una aventura paranormal point and click y con ambiente de terror en 2D desarrollada por J.C. Herran Martin; una mezcla de juegos clásicos como “Maniac Mansion ™” y “Elvira Mistress of the Dark ™ ”.

The Widow tiene los clásicos rompecabezas y minijuegos. La mejor forma de disfrutar de una experiencia de terror con The Widow es utilizar auriculares para sentir los efectos de sonido paranormales del ambiente.

Disponible en los siguientes idiomas:

1.Español. 2.Inglés. 3.Italiano. 4.Francés. 5 polaco.

Características de esta versión final:

1. Esta nueva versión fue compilada usando Hollywood 9.0 comprado con las donaciones obtenidas de este juego. Muchas gracias a todos los donantes.

2. Se corrigió un error visual con el menú de la bolsa.

The Widow Descarga

Más información