¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

AAMSX

AAMSX
Visitar página web/blogCastellanoEspaña223 entradas

AAMSX es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 223 entradas, siendo la última del día 22/06/2022.

Relacionado con RU MSX de Barcelona (schedulers)

Página de la Asociación de amigos del MSX, sus reuniones y actividades relacionadas.

› Enlaces/descargas/información:

Ver índice de webs/blogs

Más actividades para la próxima reunión [AAMSX] [Leer]


A falta de dos días, añadimos tres actividades para la próxima reunión.  Koen, ConexiónMSX, MSXmakers y MSX para todos son los responsables.

Comenzamos con Koen, uno de los responsables de futuredisk, el veterano disk magazine neerlandés. Al medio día, antes de la charla del proyecto Walküre, se hará una corta presentación del disk magazine en el proyector, mostrando parte de sus contenidos.


Después, a las 17:00, habrá una charla con Koen y Ramón Ribas, que hará de traductor, en la que el futuredisk será el protagonista.

Por otro lado, MSXmakers, a las 18:00, nos mostrará las últimas actualizaciones que le ha ido haciendo al omegaMSX, tales como ampliaciones de RAM o el FM-pac interno. En el proyector podremos verlo todo detalladamente.

Y acabamos con MSX para todos. Durante todo el día, en la arcade zone, MSX para todos organizan un torneo de Salamander. A la tarde, el jugador que haya conseguido más puntos con su partida, será el ganador.

Novedades de última hora y recordatorio del estand de segunda mano [AAMSX] [Leer]


Comenzamos con RetroMSX, pues nos acaban de informar que por motivos personales no van a poder asistir a la próxima reunión.

Por otro lado, recordamos a los visitantes que quieran usar el estand de venta de segunda mano, han de imprimir y rellenar el este formulario para indicar todos los productos que ponéis en venta. De esta manera, la obertura de puertas y la organización del estand será más fluida.


The Pets Mode y Sal del Armario [AAMSX] [Leer]


Dos estands más se unen esta semana a la lista: The Pets Mode y Sal del Armario.

The Pets Mode (también conocidos como TPM), grupo conocido por juegos como Han’s adventure o Bitlogic, montan estand para mostrar sus últimos avances en sus proyectos actuales para MSX2. Como no saben si llegarán a tiempo todavía no sabemos qué juegos enseñarán exactamente.

[[foto1]]


Sí que mostrarán sus demos presentadas en la Revision party (party demoscene): CaT ArT SyS o La Forma de la Vida. También aprovecharán para vender material de segunda mano en su estand: principalmente revistas y juegos en casete.

Continuamos con Sal del Armario. Julio Gracia montará un estand para mostrar el MSX VR. En su estand invitará a todo aquel que quiera a descubrir sus virtudes echando unas partidas, mostrando cómo funciona la máquina y todo aquello que ofrece. No solo eso, pues parece que también enseñará en primicia una nueva demo del Topo Mad Mix Game para MSX VR.

[[foto2]]

MSX para Todos y Renovatio Corp [AAMSX] [Leer]


Después de un pequeño parón, volvemos a la carga con más estands reservados, y lo hacemos con MSX Para Todos y Renovatio Corp.

MSX Para Todos nos visitaron por primera vez en la pasada RU, y parece que vienen para quedarse. Después de confirmar la ausencia de nuestros compañeros de RetroScroll, que tampoco podrán venir para esta edición, la veterana Arcade Zone pasa a las manos de MSX Para Todos: Ven, juega, prueba y diviértete, ése es su lema.

[[foto1]]


Por otro lado, tenemos a Renovatio Corp, que se estrenan en las RUs. En su estand podremos ver la primera de sus creaciones, todavía en desarrollo: Rocketman, un arcade con toques RPG. De momento, tan solo tenemos la carátula del juego, obra de Ángel Luis Sánchez, quien fue ilustrador de muchas portadas de juegos de Zigurat.

[[foto2]]

Z80Workshop y Supersoniqs [AAMSX] [Leer]


Hoy presentamos una doble ración de hardware, pues los nuevos estands que hoy anunciamos están muy metidos en la creación de tarjetas y ampliaciones para nuestros MSX.

Comenzamos con Z80Workshop. En la pasada reunión ya nos enseñó, junto a sus cartuchos flash y diversos adaptadores de su catálogo, una unidad de su V9K99, que es lo que vendría a ser una nueva tarjeta V9990. Pues bien, para reunión nos confirma que traerá las primeras unidades a la venta, cosa que lo convierte en otra gran novedad para esta reunión.

[[foto1]]


Por otro lado, desde tierras neerlandesas nos vuelve a visitar Supersoniqs con un buen catálogo de tarjetas para vender. Entre ellas encontraremos la Darky, tarjeta de sonido psg estereo con procesador de efectos, la Neotron, que es otra tarjeta de sonido que calza el YM2610 usado en placas arcade como la Neo-Geo, la PlaySoniq, tarjeta multiusos que incluye cosas tan llamativas como un SID de commodore, el vdp de las consolas master systems, 16 megas de ram, SCC…, y acabamos con la MIDI-PAC2, tarjeta capaz de redirigir todo aquello que podría sonar en un FM-PAC a cualquier sintetizador general MIDI que le conectemos.

[[foto2]]

Wizard of WOR y custoMSX [AAMSX] [Leer]


Hoy anunciamos nuevo estand, juegos a la venta y el clásico torneo de la AAMSX.

Comenzamos con Wizard of WOR porque la desaparecida Micromancers nos ha enviado los últimos stocks que le quedaban de dicho juego. Los tendremos a la venta en el estand de la AAMSX al precio de 35€. Además, parte de los ingresos producidos por las ventas serán donados a la AAMSX, por lo que desde aquí les damos las gracias :-)

[[foto1]]


Y ya que tenemos las últimas copias a la venta, aprovechamos para anunciar que el torneo de la AAMSX se hará, precisamente, con Wizard of WOR. Recordar que el torneo será al medio día, después de la charla de David Martínez (más información aquí)

Acabamos la noticia de hoy con custoMSX, siempre al pié del cañón con su 1chip msx artesano para mostrar a los visitantes. Lo tendremos en la RU, por supuesto, y quizás podremos volver a disfrutar del magnífico mod steam punk que realizó sobre su omega MSX2+.

[[foto2]]

MSXmakers y Maze of Demons [AAMSX] [Leer]


Aquí tenemos dos estands más. En este caso, tenemos a Maze of Demons, y después a MSXmakers.

Unepic Fran vuelve a montar estand , de nuevo con dos ordenadores MSX2 para mostrar la última versión del juego Pampas y Selene, la secuela no oficial para MSX2 del clásico Maze of Galious que está desarrollando junto a Nenefranz (gráficos) y Gryzor87 (músicas).

[[foto1]]


Si bien el juego está prácticamente acabado, su producción a cartucho está congelada a la espera de vuelva a hacer estock de componentes para producirlos. Mientras esperamos, lo podremos probar durante la reunión.

Por otro lado tenemos a MSXmakers, grandes promotores de proyectos tan interesantes como los Omega MSX, controladoras ide, tarjetas Obsonet,… todo ello asesorando y ayudando a aquellos usuarios interesados en montarse alguno de esos proyectos. En su estand podremos ver una buena muestra de ello, todo funcionando, y aclararán las dudas que te puedan surgir al momento.

[[foto2]]

Grayfox y MSX Calamar [AAMSX] [Leer]


Y aquí tenemos más estands. Hoy es el turno de Grayfox y MSX Calamar.

MSX Calamar tendrá en su estand los artículos disponibles en su tienda web. Cables, disqueteras y otros recambios para nuestros MSX estarán ahí presentes. No sabe si llegará a tiempo, pero su intención es poder traer alguna PGCard o alguna unidad de la Krakengraph como muestra, pero todo dependerá de si llega a tiempo o no. En día de la RU lo descubriremos :)

[[foto1]]

Por otro lado, Grayfox vuelve desde tierras malagueñas con un estand llenito de material de segunda mano para vender: Juegos, ordenadores, cromos, disk magazines japoneses...


Fundas del pasado, Sudden Burst y una presentación [AAMSX] [Leer]


Seguimos actualizando la lista de estands, y ahora le toca el turno a Fundas del pasado.

Tromax, vuelve para ofrecer sus Fundas del pasado, adaptables a todo tipo de ordenadores o periféricos como teclados, monitores o impresoras. También venderá figuras MSXeras hechas con impresora 3d. Por último, pero no menos importante: en su estand tendrá algunas copias para vender del juego Sudden Burst.

[[foto1]]

Y si hablamos de Sudden Burst, también podemos hablar de uno de sus creadores, David Martínez.


Y es que David nos dará una charla durante la ru, en ella mostrará su actual proyecto en desarrollo en el que está trabajando junto a Victor Marzo: Walküre - In a wonder journey, un action RPG con música FM para ordenadores msx2 o superiores. Hablarán de la franquicia Valkyrie, de Namco, la cual estuvo a punto de tener un juego para msx que acabó siendo cancelado. Su charla será al medio día, justo antes del torneo que la AAMSX organiza cada año.

[[foto2]]

Alma de origami y RetroMSX [AAMSX] [Leer]


Continuamos con las novedades anunciando dos nuevos estands: Alma de origami y RetroMSX.

RetroMSX, antes también conocido como aquijacks, vuelve a montar estand. Mostrará su creación, el cartucho Flashjacks, y tendrá unas cuantas unidades a la venta. También, aquellos que ya tienen una flashjacks, podrán aprovechar para llevar su unidad para actualizarla en su estand..

[[foto1]]


Por otro lado, en el estand de Alma de origami, que vuelven a repetir, tendremos todo tipo de merchandising artesanal con temática MSX y de otros videojuegos y plataformas.

[[foto2]]

Primera confirmación para la RU58 [AAMSX] [Leer]


No han pasado ni dos días y ya tenemos una buena cantidad de estands reservados, así que ya es hora de comenzar a anunciarlos.

Conexión MSX presentarán de nuevo su veterano podcast, que lleva ya unas cuantas temporadas subiendo contenido MSXero a ivoox, y allí estarán aprovechando para hacer entrevistas de cara a los nuevos episodios. Además, para esta edición traerán varias novedades muy interesantes...

[[foto1]]


Comenzamos con las copias físicas que tendrán a la venta del nuevo future disk #46, nuevo número del diskmagazine neerlandés  de los 90 que resucita después de unos años de inactividad. Este número es muy especial, pues incluido con el diskmagazine viene Coordimates, un CD con nuevas músicas del compositor Tadahiro Nitta, conocido por bandas sonoras de juegos como Xak o Illusion City entre otros. También es muy importante mencionar que, parte de los beneficios que generen las ventas del diskmagazine, serán donados a la AAMSX, con lo que no podemos estar más que agradecidos por este gesto y desde aquí ¡les damos las gracias!

Pero aquí no acaba todo, pues también traerán de tierras neerlandesas las dos últimas creaciones de Delta Soft en formato físico para vender: Por un lado tendremos el Snatcher ACT 3, que vendría a ser la continuación del último Snatcher que salió para MSX2 y por otro el Oohnograms, un juego de puzzles estilo Picross.

[[foto2]]

 

58ª Reunión de usuarios de MSX de Barcelona [AAMSX] [Leer]


¡Y aquí la tenemos! Manteniendo las tradiciones tal y como eran con las dos reuniones al año.  Aquí tenemos la próxima fecha: 25 de Junio, de vuelta al Espai Jove la Fontana.

El formulario para las reservas de estands todavía está cerrado, durante la siguiente semana estará abierto y listo para recibir vuestras reservas, y aquí lo anunciaremos.

 

¡Hasta pronto!


MSX para todos [AAMSX] [Leer]


Ven, juega y diviértete. Éste es el lema de MSX para todos, una incorporación de última hora en la lista de estands confirmados para la próxima RU. No venden ni presentan nada, pero traerán ordenadores MSX y Amiga para que la gente pueda echar unas partidas y pasarlo bien.  Durante la reunión organizarán un torneo al juego F1 spirit, así que tendremos que estar atentos si queréis participar

Con este ya son 13 los estands confirmados, más aquellos estands que podremos disfrutar por la parte de ExploraCommodore. ¿Te lo vas a perder?


Agenda de actividades para esta RU [AAMSX] [Leer]


A partir de ahora ya podéis consultar la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante la próxima reunión y, salvo cambios de última hora, parece que lo tenemos todo cerrado.

A destacar en la zona MSX, tenemos la presentación del juego Pampas y Selene, del grupo Maze of Demons, y una charla de nuestro compañero Jordi Orte de Conexión MSX sobre la historia del MSX, y nuestro clásico torneo, cuyo nombre este año será Track and Field PET edition, toda una sorpresa e incógnita puesto que sus reglamento no será revelado hasta el mismo día de la RU.

Recuerda que puedes ver el listado completo de todas las actividades programadas en la sección próxima RU.


Maze of Demons y Alma de Origami [AAMSX] [Leer]


Falta poco más de una semana para la reunión y aquí tenemos dos estands más: Maze of Demons y Alma de Origami.

Maze of Demons es el nombre del grupo que está desarrollando el juego Pampas y Selene, que es lo que vendría a ser una continuación del gran Maze of Galious de Konami.

[[foto1]]


El juego, en formato cartucho megarom, será para ordenadores MSX2 o superiores. En su estand, Fran Unepìc y Nenenfranz tendrás dos ordenadores con el juego (que todavía no han acabado) cargado para que los visitantes puedan probarlo y, durante la reunión, harán una presentación del mismo con la proyección de un video.

Por su parte, confirmamos la asistencia de Alma de Origami, que tampoco se pierde esta edición. En su estand tendremos todo tipo de merchandising artesanal con temática MSX y de otros videojuegos y plataformas.

MSX Calamar y Retromaniacs [AAMSX] [Leer]


Seguimos anunciando nuevos estands confirmados, tocándole el turno esta vez a MSX Calamar y Retromaniacs.

MSX Calamar tendrá en su estand los artículos disponibles en su tienda web. Cables, disqueteras y otros recambios para nuestros MSX estarán ahí presentes. También podremos informarnos de las últimas novedades con la esperada krakengraph.

[[foto1]]

Por su parte, Retromaniacs repite visita con una recreativa bar-top y un msx para darnos a conocer su asociación y las actividades que organizan.

[[foto2]]


Telemach y Z80Workshop [AAMSX] [Leer]


Aquí tenemos dos nuevos estands para la próxima reunión de usuarios. Esta vez es el turno de Telemach y Z80Workshop.

En el estand de Telemach tendremos a la venta los míticos mandos arcade Telemach de nueva fabricación. 

[[foto1]]


Son compatibles para todos los sistemas presentes en la RU: MSX, commodore y amiga. Será la ocasión perfecta para poder probarlos y/o comprarlos.

Por otro lado tenemos a Z80Workshop presentando un hardware muy interesante: Una nueva tarjeta con el chip de video VDP9990 o, lo que es lo mismo, una nueva GFX9000. En su estand podremos saber mucho más sobre este proyecto.

[[foto2]]