¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Retroinvaders

Retroinvaders
Visitar página web/blogCastellanoEspaña374 entradas

Retroinvaders es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 374 entradas, siendo la última del día 19/07/2021.

Relacionado con Agenda Retroinvaders (retro), Videos Retroinvaders (retro), Podcasts Retroinvaders (retro)

Actualizaciones y noticias de Retroinvaders

Ver índice de webs/blogs

RetroWeekEnd Alcoi 2020 (pospuesta) [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 07/11/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Pabellón deportivo del Campus Universitario, Alcoi, España
» Más información: https://retroweekend.org/

¡Evento dedicado al videojuego retro y el entretenimiento!

5ª EDICIÓN

Gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoi llevamos 4 años realizando este evento dedicado al mundo del videojuego (centrado tanto en el clásico o retro, como en el actual) y donde también se da cabida a todo tipo de manifestación cultural y de ocio relacionado, como por ejemplo: cómics, manga, anime, cine, televisión, música, juegos de mesa y coleccionismo.

Desde que empezamos a celebrar esta humilde y familiar feria en 2016 ha ido creciendo gradualmente en tamaño, contenido y número de visitantes. La última edición contó con un poco más de 1500 visitantes en el mismo día que se celebró. A su vez la RWA tiene diferentes vertientes solidarias, la principal viene apadrinada por nuestros compañeros y amigos de “Videojuegos x Alimentos” en la que toda la ayuda obtenida durante el evento se entrega a una (o varias) de las asociaciones locales elegidas.

RetroMadrid 2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: RetroMadrid
» Fecha: 08/05/2020 al 10/05/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Madrid, España
» Más información: https://www.retromadrid.org/comienza-retromadrid-2020

Nos alegra anunciar oficialmente y por fin ¡la celebración de RetroMadrid 2020!

RetroMadrid 2020 tendrá lugar este próximo sábado 9 y domingo 10 de Mayo, en el centro cultural Medialab-Prado, cerca de la estación de Atocha y en pleno corazón de nuestra ciudad de Madrid.

Cada edición de RetroMadrid que hemos celebrado nos ha permitido ir cambiando y evolucionar conforme a experiencias, organización, y especialmente, espacios, que a través del Ayuntamiento de Madrid, Centros Culturales, Juntas de Distrito y Área de Cultura hemos podido disfrutar a lo largo del tiempo.

Así comenzamos nuestras primeras aventuras estrenando la denominación ‘RetroMadrid’ en el Centro cultural ‘El Greco’ (Distrito Batán, 2004-2009), siguiendo con la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (Distrito Moncloa, 2010), después la Nave 16 del Centro Cultural Matadero (Distrito Legazpi, 2012-2014), volviendo a nuestros orígenes en el Centro Cultural Daoíz y Velarde (Distrito Retiro, 2017-2018), y finalmente consolidando este modelo en Medialab-Prado (Distrito Centro, 2020).

El centro cultural metropolitano Medialab-Prado es precisamente, un laboratorio ciudadano concebido como un lugar de encuentro para la producción de proyectos culturales abiertos, en el que cualquier persona puede hacer propuestas o sumarse a otras, y llevarlas a cabo de manera colaborativa. La actividad en el centro cultural se estructura en grupos de trabajo, con convocatorias abiertas para la producción de proyectos, investigación colaborativa y comunidades de aprendizaje en torno a temas muy diversos.

Dentro de este marco único y excepcional, contaremos con la oportunidad de colaborar con los grupos de trabajo que forman parte de Medialab, más allá del circuito habitual de expositores, actividades y conferencias, que suele formar parte de nuestra programación cultural.

Entre ellos, podemos adelantar que contaremos con el apoyo y participación de #Codeattack, #LabRS y la #Fachada Digital. Junto a ellos también tenemos como punto de partida la participación de catorce expositores ya inscritos que anunciaremos en las próximas semanas, así como ocho conferencias, bajo valoración de la organización.

Sólo nos queda decir que RetroMadrid nació hace doce años (y dieciséis para ser exactos, si incluimos a nuestro ‘MadriSX&Retro’ siendo el evento original) para dar vida, acoger y apoyar a nuestra comunidad, de la que formamos parte todos. Nos gustaría extender (por supuesto y como siempre) nuestra invitación a todos los grupos que forman parte de nuestra afición.

Queremos volver a comentar por último que, como en las últimas ediciones el encuentro será de libre acceso hasta completar aforo, sin emisión de entradas ni tickets de acceso, de carácter gratuito y cultural. Queremos dedicar esta edición en especial al centro cultural y a los grupos de trabajo, la comunidad de la informática clásica y videojuego ‘vintage’ (a la que pertenecemos, y de la que nos sentimos muy felices de formar parte), y los creadores amateurs o ‘homebrew’ que dedican su tiempo libre a nuestra afición.

Siguiendo la línea de RetroMadrid 2017 y RetroMadrid 2018, contaremos con la posibilidad de que los pequeños productores ofrezcan directamente sus creaciones al público de forma limitada: no contaremos con tiendas comerciales o de segunda mano ni puestos dedicados al merchandising; esperamos que dentro de este ámbito os podáis sentir como en casa, una vez más.

8-Bit Beat 'em up/Fighter Dev Comp 2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 22/12/2019 al 30/06/2020
» Tipo de evento: Competencia
» Más información: itch.io/jam/8-bit-beat-em-upfighter-dev-comp

Submissions open from December 22nd 2019 at 9:00 PM to June 30th 2020 at 8:00 PM

Beat 'em up/Fighter Dev Comp 2020

In special collaboration with Puddle y Bitmap Soft.

Is pleased to announce this Beat 'em up/Fighter dev competition for 8-bit computers.

Hello and Welcome,

Bitmap Soft is a brand-new software publisher created to help and produce homebrew video game titles across vintage home computers like the Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC464 home computers and many more. So a competition is born as this is something we have been wishing to do for a very long time now. Many gamers out there love scrolling fighting games or 1-on-1 fighting titles, So we teamed up with the awesome Puddle Soft to bring you this great competition. So we ask all you incredible and talented homebrew game developers to take on this mighty challenge to further their presence of their coding, graphical and musical skills and bring us some new and truly amazing new games for all our favourite retro computers.

RetrAlba 2020 / 2º Encuentro de desarrolladores RetroAlba (cancelado) [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: retr0alba
» Fecha: 14/03/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, España
» Más información: https://www.retroalba.es/cancelacion-retroalba-2020-por-coronavirus/

¿Qué es RetroAlba 2020?

Es una feria del videojuego clásico que viene desarrollándose desde hace 6 años en Albacete, donde entre otras cosas podéis encontrar charlas, tiendas, asociaciones retro, editoriales, torneos, etc., y sobre todo muy buen ambiente y un gran amor por el mundo del videojuego clásico.
El evento se promueve desde la asociación RetroAlba, que tiene su principal motivación en transmitir la cultura del videojuego clásico en este mundo que cada vez va más deprisa. Entre otras actividades, hacemos talleres, podcast, acudimos a otros eventos retro, etc., y todo esto se destila en nuestro evento anual donde intentamos echar el resto para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020 de 10:00 a 20:00 en la casa de la cultura “José Saramago” de Albacete.

2o Encuentro de desarrolladores RetroAlba

Objetivo:
Juntar a un grupo de desarrolladores para pasar un buen rato compartiendo experiencias y mostrando vuestros productos tanto a otros desarrolladores como a la gente del mundo del retro que nos visita y público en general.

¿A quién va dirigido?:
A todo aquel desarrollador/desarrolladora individual o como grupo, tanto de software como de hardware, enfocados en plataformas clásicas (ordenadores o consolas de 8 o 16 bits) o en creaciones más modernas pero con cierto corte retro.

¿Cómo puedes participar?:
Inscribiéndote y contándonos quién eres y qué necesidades específicas tendrías para poder mostrar tus creaciones, y qué es lo que buscas del evento, para ver cómo podemos ayudarte.

¿Qué se va a hacer?
Siguiendo la línea del 1er Encuentro de Desarrolladores, celebrado el pasado año 2019, queremos que sea un encuentro participativo con todos vosotros, para aprender y conoceros. Nos gustaría definir conjuntamente las actividades que se llevarán a cabo entre todos. La idea sería recoger vuestras inquietudes y programar el evento en torno a ellas. Además de facilitaros un puesto gratuito para exponer, se podría hacer alguna charla, algún taller (entre vosotros y/o para el público), hacer demos, que podáis vender vuestras creaciones, crear un “juego exprés” colaborativo, crear artes gráficas o música, etc.

El espacio:
Se dispondrá de un amplio espacio en una sala anexa a la feria general. Estará dentro del evento, pero esperamos que pueda haber cierta tranquilidad, ya que a ciertas horas la afluencia de público aumenta. El espacio contará con grandes mesas para colocar vuestras creaciones y disponer de una zona de “cacharreo” para poder improvisar reparaciones, demostraciones, etc.

Inscripciones:
El plazo estará abierto hasta el día 1 de marzo de 2020. Para inscribirte y mandar ideas puedes escribir a desarrolladores@retroalba.es o bien usar el formulario de nuestra web.

¡Te esperamos!

Granada Gaming 2020 (cambio de fecha) [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 12/09/2020 al 13/09/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: FERMASA (Feria de Muestras de Armilla), Granada., España
» Más información: https://www.granadagaming.com/desarrolladores/

La Convención de Cómic, Animación y Fantasía FicZone, Granada Gaming Festival y el Festival de Juegos de Mesa de Granada MeepleFactory se celebran en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) los días 28 y 29 de Marzo de 2020. ¡Cómic, Fantasía, Cosplay, Juegos de Mesa, Japón, K-Pop, e-Sports, innovación tecnológica y mucho más te esperan!

Zona Desarrolladores Indie

En nuestras Zona de Desarrolladores encontraréis creadores de videojuegos que presentarán sus novedades y próximos lanzamientos. Una oportunidad única para descubrir nuevos juegos y adentrarse en el proceso de creación de videojuegos de la mano de miembros de la industria de los videojuegos en España. Además, podréis encontrar a la gente de la Asociación Granada Jam, que realiza durante todo el año contenido de calidad para potenciar el desarrollo de videojuegos en Granada.

Y contaremos de nuevo con el apoyo especial de es[tech] Escuela de Tecnologías Aplicadas, el centro de formación profesional especializado en Innovación Digital y Nuevas Tecnologías. Con la ambición de contribuir a la dinamización de la zona, es[tech] nace impulsado por el objetivo de formar a los nuevos profesionales de la Tecnología y la Industria 4.0. avalada por una trayectoria de más de 40 años impartiendo formación y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones a nivel nacional.

Este año, gracias al Área de Juventud de la Diputación de Granada contaremos con alojamiento gratuito* para los estudios de desarrollo que os animéis a venir a dar a conocer vuestros proyectos a los asistentes de Granada Gaming Festival.

RetroWeekEnd Alcoi 2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 28/03/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Pabellón deportivo del Campus Universitario, Alcoi, España
» Más información: https://retroweekend.org/

¡Evento dedicado al videojuego retro y el entretenimiento!

5ª EDICIÓN

Gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoi llevamos 4 años realizando este evento dedicado al mundo del videojuego (centrado tanto en el clásico o retro, como en el actual) y donde también se da cabida a todo tipo de manifestación cultural y de ocio relacionado, como por ejemplo: cómics, manga, anime, cine, televisión, música, juegos de mesa y coleccionismo.

Desde que empezamos a celebrar esta humilde y familiar feria en 2016 ha ido creciendo gradualmente en tamaño, contenido y número de visitantes. La última edición contó con un poco más de 1500 visitantes en el mismo día que se celebró. A su vez la RWA tiene diferentes vertientes solidarias, la principal viene apadrinada por nuestros compañeros y amigos de “Videojuegos x Alimentos” en la que toda la ayuda obtenida durante el evento se entrega a una (o varias) de las asociaciones locales elegidas.

Presentación Del Videojuego Hey Sailor – Marine Developers / Museo Arcade Vintage [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 25/02/2020
» Tipo de evento: Exposición
» Lugar: Museo Arcade Vintage, Alicante, España
» Más información: museoarcadevintage.com/event/presentacion-del-videojuego-hey-sailor-marine-developers/

Tres estudiantes de Ingeniería Multimedia (Juan Manuel Ruiz, David Navas, Daniel Bravo) van a explicar cómo ha sido su
experiencia desarrollando «Hey Sailor!» un videojuego arcade participante del CPC Retro Dev 2019. Explicarán cómo es la experiencia
de introducirse en el mundo del Ensamblador, qué otros juegos les resultaron inspiradores y diferentes anécdotas del desarrollo del mismo.

Orientado a: Todos los públicos
Lugar: Sala polivalente del Museo

Entrada: Reserva online (mediante el formulario ‘REGISTRO’ que encontrarás a continuación)

Precio: Gratuito con tu entrada de sesión de tarde

RetrAlba 2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: retr0alba
» Fecha: 14/03/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, España
» Más información: http://www.retroalba.es

Como todo lo bueno se hace esperar, aquí tenéis el cartel de Retroalba 2020. Llevamos todo el año preparando y esperando el evento. Anotadlo en vuestros calendarios, no faltéis!

¿Qué es RetroAlba?

Es una feria del videojuego clásico que viene desarrollándose desde hace 5 años en Albacete donde entre otras cosas podéis encontrar charlas, tiendas, asociaciones retro, editoriales, torneos, etc. y sobre todo muy buen ambiente y un gran amor por el mundo del videojuego clásico.

El evento se promueve desde la asociación RetroAlba que tiene su principal motivación en transmitir la cultura del videojuego clásico en este mundo que cada vez va más deprisa. Entre otras actividades hacemos talleres, podcast, acudimos a otros eventos retro, etc. y todo esto se destila en nuestro evento anual donde intentamos echar el resto para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

¡Te esperamos!

RetroParla 2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 07/03/2020 al 08/03/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Parla, España
» Más información: twitter.com/retroparla

Los proximos dias 7-8 de Marzo tendremos la gran Retro Parla , con talleres , charlas , exposiciones , puestos de desarrolladores , tiendas , concursos …. ven y no te lo pierdas .

Ademas , si quieres participar activamente , contactanos.

2º Concurso Diseño de sprites ExCommodore [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: Explora Commodore
» Fecha: 29/01/2020 al 17/05/2020
» Tipo de evento: Concurso
» Lugar: España
» Más información: exploracommodore.com/2-concurso-diseno-de-sprites-explora-commodore/

Con motivo de la celebración de la 6ª edición del evento Explora Commodore que tendrá lugar en Barcelona, Espai Jove La Fontana, el próximo 30 de mayo de 2020, la Asociación Explora Commodore convoca el segundo concurso Diseño de sprites.

Si quieres participar, solo has de leer las bases y presentar tu trabajo, antes del 17 de
mayo de 2020 a las 23:59h.

Descargar las bases desde el enlace.

ArcadeCon'2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: Arcade Vintage
» Fecha: 26/06/2020 al 28/06/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Finca Daroca, Ibi, España
» Más información: http://arcadevintage.es/

Nuestro mejor evento anual dedicado a la Cultura Arcade ya va tomando forma, este año será su sexta edición y nos complace informar que ya estamos trabajando duro para terminar un programa lleno de novedades y grandes participaciones con gente de primerísimo nivel nacional e internacional.

Compartiremos un fin de semana junto a nuestras Asociaciones hermanas de toda España y con grandes amigos del mundillo del Videojuego Clásico.

Convivencia, charlas, talleres, podcast, cacharreo, presentaciones, torneos y mucho mas os esperan en la próxima Arcade Con 2020!!

*La fecha del evento puede sufrir algún cambio aún, debido al cuadre de agendas de los ponentes, será definitiva en breve*

Os iremos informando sobre el programa de la Arcade Con 2020 y como poder reservar tu entrada durante las próximas semanas por aquí y por nuestras redes sociales.

Explora Commodore 2020 - 6º edición [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: Explora Commodore
» Fecha: 30/05/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Espai Jove La Fontana, Barcelona, España
» Más información: http://www.exploracommodore.com/

Ven a celebrar el 40º aniversario del VIC-20 y disfruta de charlas, presentaciones, torneos, concursos y mucho más en el Espai Jove La Fontana. Entrada gratuita.

RetroBadajoz 2020 [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: RetroBADAJOZ
» Fecha: 28/11/2020 al 29/11/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Recinto Ferial IFEBA (pabellón B), Badajoz, España
» Más información: http://retrobadajoz.es/

Queridos amigos del #Retrogaming, con mucha alegría os anunciamos temática para #Retrobadajoz2020... ¡Y previsión de fecha! Id apuntando el fin de semana del 28 y 29 de NOVIEMBRE, si gustáis ;-) ¡Este año, vamos a por todas!

II Evento Retrogames del Centro Juvenil Hontalbilla [Retroinvaders] [Leer]



» Fecha: 25/01/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Centro Juvenil Hontalbilla, España
» Más información: facebook.com/events/571947480267774/

El sábado 25 de enero de 2020 se celebra en el Centro Juvenil Hontalbilla el “II Evento Retrogames Hontalbilla”.

El evento pretende seguir el camino que se tomó en la primera edición del mismo, es decir, crear un espacio donde varias generaciones de jugadores puedan disfrutar de videojuegos de todas las generaciones y revivir las sensaciones que se experimentaron en los ochenta y noventa en el ámbito de la informática y el ocio electrónico; cuando todo estaba por descubrir.

Dicho espacio, servirá para que los jóvenes descubran, por ellos mismos y en compañía de gente de todas las edades, como hacíamos hincapié en la edición anterior, que el arte y el ocio no tienen fecha de caducidad y que la rivalidad entre lo moderno y lo antiguo no tiene ningún sentido.

56 RU MSX 2020 de Barcelona [Retroinvaders] [Leer]



» Evento: RU MSX de Barcelona
» Fecha: 18/01/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Espai Jove la Fontana, Barcelona, España
» Más información: aamsx.com


El próximo 18 de Enero de 2020 será la próxima Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona en el Espai Jove la Fontana.

Las reservas de stand se empezarán a hacer cuando se active la plataforma. Avisaremos a su debido tiempo.

¡Vayan reservando sus viajes!

Actividades y Horarios

Nota: El horario de las actividades podría cambiar en función de diversos factores. La hora publicada es la hora en la cual la AAMSX tiene intención de iniciar la actividad, pero ésto no lo podemos garantizar al 100%.

10:00h - Entrada y montaje sólo para expositores
11:15h - Apertura de puertas
17:00 - Internet, Conectividad y redes con MSX
Mesa redonda con conexión MSX, Konamiman y Xavirompe sobre las posibilidades de los ordenadores MSX con internet y las redes en general.

18:00 (Aprox.) - Del Hard al Soft con Benji
“Del Hard al Soft con Benji”, donde, gracias a la ayuda de Konamito, tendremos la presencia del señor Benjamín Llamas, ex-redactor de la revista MSX-Club, con el que charlaremos sobre sus vivencias en dicha revista.

19:30h - Desmontaje y cierre