¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

MSXBlog de Konamito

MSXBlog de Konamito
Visitar página web/blogCastellanoEspaña3614 entradas

MSXBlog de Konamito es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 3614 entradas, siendo la última del día 16/01/2022.

Relacionado con MSXBlog de Konamito (videos), MSX Games World (links), MSXBlog de Konamito (schedulers)

MSX en primera persona

› Enlaces/descargas/información:

Ver índice de webs/blogs

Ha sido ver esta portada y retroceder en el tiempo ¡más de 30 años! Ataque de nostalgia [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Mirad el último número de msxclub!#MSX @unepic_fran @Gryzor87 @NestorSancho @GUINDAKO @AAMSX pic.twitter.com/4JhkoHFgId

— nenefranz (@nenefranz) January 15, 2022

Hace un rato, al ver el tuit de nenefranz casi me da un síncope:

Esos colores, esa portada… todo me resulta muy familiar. Recordemos que la revista MSX-Club se despedía de los quioscos en diciembre de 1991 con el número 80 dejándonos a muchos de nosotros «huérfanos». ¿Qué íbamos a leer a partir de entonces?

Han pasado más de 30 años y al verla se han disparado los recuerdos de aquella época de ir al quiosco a por el número número para devorarlo en apenas unos minutos y luego repasarlo más pausadamente. Si nos fijamos con detenimiento en la portada, veremos que todos los detalles característicos de la revista como la tipografía, el logo, el precio, etc. están plasmados de manera fiel en este número 441 que efectivamente corresponde a enero de 2022. Por curiosidad he consultado el código QR que aparece en la esquina inferior derecha por si llevaba a algún lugar de Internet pero no, ¡no hay nueva MSX-Club!

Si nenefraz quería provocarme un ataque de nostalgia lo ha conseguido, ¡mil millones de gracias!

Portada de MSX-Club nº 441 (enero 2022). Fuente: nenefraz en Twitter

¿Es el V9990 MSX? Kazuhiko Nishi, el padre del estándar dice que NO [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Esta misma mañana, hace un rato, Kazuhiko Nishi, el padre del MSX, ha comentado lo siguiente en Twitter:

If your community is committed to 9990 video, That is not MSX and even threatening me to protect your vested interested of 9990 games, I am crystal clear that we are not going to support that chip. You should search the history how 9990 was born and rejected.

— 西 和彦 (@nishikazuhiko) January 14, 2022

Si vuestra comunidad está comprometida con el chip de vídeo 9990, eso no es MSX ni tampoco lo es amenazándome para proteger vuestro interés en los juegos para 9990, voy a ser claro en que no vamos a apoyar a ese chip. Deberíais buscar en la historia de cómo nació el 9990 y como fue rechazado.

Yamaha no pudo entregar el 9978 (posteriormente 9990) a tiempo para el MSX3. Esa fue la razón por la que se cambió el nombre a Turbo R. Sólo teníamos una CPU rápida. Entonces Pana (Panasonic) utilizó un chip de video sin nuestro consentimiento, diciendo que las funciones adicionales de la máquina, dependiendo de la máquina, no serían MSX.

Paralelamente, Yamaha le proporcionó sus conocimientos sobre el chip de vídeo a Nintendo y ésta creó Super Famicom sin decirnos nada. ¿Fue una práctica comercial justa? No lo creemos. Así que decidimos no utilizar el 9990 para siempre.

Kazuhiko Nishi en Twitter, (traducción del inglés al español por Konamito)

Es decir, que para Nishi el chip gráfico Yamaha V9990 no pertenece a la familia MSX y él tampoco va a apoyarlo en su actual desarrollo (llamado MSX3). Sus declaraciones son tajantes y no dejan lugar a la duda. ¿Estoy yo de acuerdo con él?

Bueno, para ser sincero, aunque he comprado juegos que necesitan el chip V9900 y los he disfrutado como el que más, siempre he me he sentido como si estuviera jugando con una consola de 16 bits más que con un MSX. ¿Es esto malo? En absoluto. Disfrutar de un Ghost’n Goblins prácticamente calcado al de recreativa o el Codename: Intruder es una pasada, pero más allá del potente despliegue técnico y gráfico, las sensaciones no son las de estar jugando con mi MSX «de toda la vida».

Y esto es un sentimiento personal que ninguna otra opinión o dato técnico puede rebatir. Jugar con el V9990 está bien, pero para mí no forma parte del ecosistema MSX. Hacer juegos para él, mola, y seguiré apoyando su desarrollo; pero siendo sinceros, si quiero jugar a un juego que parece de SNES me pongo una SNES que tiene infinitamente más potencia y calidad.

Se puede amar o odiar a Nishi, pero es una persona que habla claro, sin pelos en la lengua y además es una voz más que autorizada para hablar de su criatura, para eso es su papá.

¿Y vosotros qué opináis?

Enlace relacionado: Twitter

Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #4 Island War [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Y acabamos el día presentando Island War, de Zoran Majcenić, la cuarta entrada al Concurso MSX-BASIC.

Este juego de estrategia nos pone en medio de un escenario bélico donde controlamos nuestra propia isla que se encuentra en medio de otras dos controladas por el enemigo. Nuestro objetivo es someterlas a toda costa (nunca mejor dicho) usando para ello nuestro armamento nuclear y la propaganda política.

  • Island War – Pantalla de juego
  • Island War – Pantalla de juego

Disponemos de varios comandos que ejecutaremos dando órdenes a través del teclado como armar y lanzar misiles, fabricar, lanzar un satélite de defensa o incluso utilizar la propaganda para atraer a los ciudadanos a nuestra causa. El combate se desarrolla por turnos y en cada uno de ellos tendremos que decidir qué hacer conforme esté la situación. En cualquier momento podemos conocer el estado de nuestra isla (armamento disponible y número de habitantes).

DESCARGAR ISLAND WAR

ENLACE A MSXPEN

Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #3 Crazyjump [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Hoy toca avalancha de juegos del Concurso MSX-BASIC. Y es que debido a un error de configuración del correo electrónico del concurso, los mensaje no llegaron correctamente. Una vez subsanado, es el momento de presentaros con mucha ilusión las entradas que forman parte ya de la historia de nuestro Blog.

Agujitas es un pequeño erizo un tanto peculiar. Nunca aprendió a caminar y se desplaza por el bosque saltando. Agujitas no soporta el agua y por supuesto nunca aprendió a nadar. 

Pese a sus extrañezas todo el bosque aprecia a Agujitas, bueno… todos menos Paco el Pajarraco, que vuela entre los árboles buscándolo para hacerle la vida imposible. 

  • Crazyjump – Pantalla de juego
  • Crazyjump – Pantalla de juego

Es el turno de Crazyjump, de Juan Carlos Jurado. En este juego de plataformas debemos guiar al erizo protagonista a través de diferentes pantallas saltando de plataforma en plataforma evitando caer en el agua o chocar contra el maldito pájaro que se interpone a veces en su camino.

Controlamos con la barra espaciadora el ángulo y la potencia del salto, por lo que es importante calcular bien la trayectoria en cada circunstancia.

Recordad que el concurso está abierto hasta el 20 de febrero para recibir vuestros juegos, y que en este enlace podéis encontrar las reglas con toda la información necesaria para participar. ¡Ánimo!

DESCARGAR CRAZYJUMP

ENLACE A MSXPEN

Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #2 Captain Krik [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Aquí tenemos la primera entrada oficial a la 9ª edición del Concurso MSX-BASIC (Space Cat no participa): Captain Krik.

Su autor es Eduardo Barambio y la historia que da lugar el juego nos cuenta lo siguiente:

En la nave interestelar del capitán Krik, se ha activado la autodestrucción y el capitán Krik tiene que desactivarla. Para ello tendrá que insertar las tarjetas de desactivación antes de que se cumpla el tiempo.

  • Captain Krik – Pantalla de juego
  • Captain Krik – Pantalla de juego

Para mover al capitán Krik, el protagonista que da nombre el juego, usamos las teclas de cursor, mientras que con la barra de espacio saltamos. De cuando en cuando aparecerá en la pantalla una tarjeta que tendremos que recoger para meterla en uno de los diferentes cofres que se encuentran repartidos por el escenario. Al ponernos delante de uno de ellos y mantener pulsado el cursor arriba sabremos si la llave coincide con el cofre o no dependiendo del sonido. Si acertamos, nos tocará esperar a que salga la siguiente tarjeta y repetiremos el proceso. Una vez abiertos todos los cofres, pasaremos de nivel con una nueva disposición de los cofres. Nuesta lucha es siempre contra el tiempo pues la cuenta atrás nunca para. Hay que ser rápidos y dar con los cofres correctos cuanto antes. El juego tiene un total de cuatro niveles que una vez terminados, empezaremos desde el primero.

Eduardo comenta que ha añadido más tiempo si el juego se ejecuta en MSX a 60Hz debido a la mayor velocidad de ejecución.

INSTRUCCIONES DE CARGA

  • Insertar el cartucho MSX-BASIC kun en el slot 1.
  • Pulsar CTRL durante el arranque.
  • Cargar con RUN»CAPTAINK.BAS».

DESCARGAR CAPTAIN KRIK

ENLACE A MSXPEN

¡Elige el #MSXGotY 2021! [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Después del periodo de confección de la lista de candidatos a MSXGotY 2021, llega el momento esperado por todos: las votaciones.

Desde ya tenéis disponible el formulario correspondiente en Google para enviar vuestras respuestas. En esta ocasión tenéis que elegir 5 juegos (ni más ni menos) de los 97 que aparecen en la lista.

Este año, como novedad, la votación requiere identificarse antes con una cuenta Google. Con la identificación obligatoria intento evitar que se inflen votos deliberadamente. Por otro lado, soy consciente de que la participación se ve limitada en cierta forma, no siendo accesible para aquellas personas que no dispongan de una cuenta Google. A este respecto, me gustaría matizar que en ningún caso los datos de identificación serán registrados en el formulario. De manera que la votación será en todo momento completamente anónima.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero de 2022. Pasada esa fecha se cerrará el formulario

¡Es el momento de votar por el MSXGotY 2021!

IR AL FORMULARIO DE VOTACIONES

¿Cómo se vería Ghost’n Goblins en un MSX de primera generación? [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Tenemos la suerte de poder disfrutar de una estupenda conversión del clásico de Capcom, Ghost’n Goblins, de la mano de ASM prácticamente calcada a la versión de recreativa y que fue además elegido como el MSX Game of the Year 2020 por vosotros.

Pero, ¿sería posible ver este juego en un MSX de primera generación? Personalmente creo que sí pero habría que sacrificar ciertos elementos para hacerlo posible, como por ejemplo los gráficos y el scroll. No obstante, @Yazioh, un usuario japonés se ha puesto manos a la obra para dibujar ese hipotético Ghost’n Goblins y el resultado es increíble a pesar del pequeño tamaño de los sprites y la consiguiente merma de colores a la que el juego nos tiene acostumbrados:

Fuente: @yazioh

Enlace relacionado: Twitter

Finaliza el concurso de diseño de niveles de MSX Translations [MSXBlog de Konamito] [Leer]


El pasado mes de mayo comentábamos por aquí el inicio de un más que original concurso por parte de MSX Translations: diseño de niveles de videojuegos.

Después de más de seis meses, ya están cerradas las participaciones con nada menos que:

Ahora es el momento de que el jurado delibere y elija a los ganadores, aunque visto la alta participación y la calidad de las entradas, van a tener mucho trabajo. Mientras tanto, podemos disfrutar de estos niveles que son canela fina.

Enlace relacionado: MSX Translations

MSXGotY 2021: Lista de candidatos [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Como es tradición desde hace tiempo por estos lares, al terminar un año es el momento de repasar los videojuegos que se han lanzado para nuestros MSX durante los últimos 12 meses para elegir entre todos el que merece ser considerado como el juego del año, o lo que es lo mismo, Game of the Year.

Como son bastantes los títulos que han aparecido a lo largo de 2021 y no quisiera dejarme a ninguno fuera de la lista de votaciones, recurro a vuestra ayuda para elaborarla de la manera más completa posible. Para ello, solo tenéis que repasar los que ya están inscritos y escribir en la caja de comentarios aquellos juegos que creéis que deben estar en la lista por haber sido publicados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. También me podéis señalar lo contrario si creéis que hay algún error.

El plazo para cerrar la lista definitiva, desde la que se elegirá el MSXGotY 2021, será el próximo viernes 7 de enero a medianoche. Mientras tanto, la iré actualizando periódicamente.

  1. 10 Lines Hero
  2. Aerial
  3. Alien Attack
  4. Alien Confination
  5. Archer10
  6. Arm Wrestler
  7. Arno Dash
  8. Arya
  9. AY-Tunes
  10. Bad Apple
  11. Battlot
  12. BeastBAS
  13. Block Breaker
  14. Blockbuster
  15. Bomber Battle
  16. Bookworm
  17. Bootskell
  18. Brain Breaking Balls
  19. CatArTSyS
  20. CAVIT
  21. Conclave of Darklord
  22. Connect 4
  23. Crafty Bear
  24. Cross Bomber
  25. Cross Shoot
  26. Cross Snake
  27. Cybernoid
  28. Do The Same
  29. Dynamite Go! Go!
  30. Ele Land
  31. Fall of Prometheus, The
  32. Fantastic Football
  33. FlyGuy
  34. Freefall
  35. Freeway
  36. Frogger’s Adventures
  37. Gelatino 2
  38. Heart Stealer 2
  39. Impetus
  40. Jumping Llama
  41. Kiwi Khaos
  42. Klondike Solitaire
  43. LOGIC Remastered
  44. Mahjong Solitaire
  45. Make Them Fall
  46. Make Them Jump
  47. Market Master
  48. MinQ
  49. Monster On The Run
  50. Mutants from the Deep
  51. Neuras
  52. No Back Down
  53. Nurse, The
  54. Olympic Games 2021
  55. Open Wide!
  56. Orbit Simulator
  57. ORIGM
  58. PAC-01
  59. Paco El Bombas 2
  60. Paco El Bombas Redux
  61. PickinX
  62. Pinball
  63. Pippo La Scopa Ficcanaso
  64. Pitman
  65. Puzzybox
  66. Pyramid Warp (enhanced+)
  67. Raven
  68. Reflexion
  69. Ruptus
  70. Scommesa, La
  71. S.o.L.o.
  72. SD Sniper
  73. Sen Sha Game
  74. Simple COVID-19 Simulator
  75. Sky Jaguar 2
  76. Snatcher ACT 3
  77. Souls Keeper
  78. Store Keeper, The
  79. Sudden Burst
  80. Super Mario World
  81. Square Ball
  82. Step
  83. Tere-Kinesis
  84. Theatre MSX: Dance with Me
  85. Theatre MSX: Laputa
  86. Thoth’s Curse
  87. Tool Blocks
  88. Tortilla Sunrise
  89. Troubled River
  90. Virus
  91. Volleyring
  92. Westen House
  93. Where Is it? The Quest For the 10th Island
  94. Who Killed the Count of Roquefort
  95. XOR2021
  96. Zombie Calavera Prologue
  97. Zorrico EX

Y el ganador de nuestro Sorteo navideño es… ¡Juan Morales! [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Hoy tuvo lugar el Sorteo de Navidad, de gran tradición en nuestro país y que llena de ilusión a muchísima gente que pone su esperanza en las pequeñas bolas que están atrapadas en el gigante bombo.

Coincidiendo con la celebración de ese sorteo, este año me apetecía hacer algo diferente y organicé un sencillo sorteo en el que cualquier podía participar simplemente enviando una imagen de temática navideña relacionada de alguna manera con el MSX. La respuesta ha sido bastante buena, dando como resultado una estupenda galería que podéis ver aquí:

Cada participante tenía que elegir dos números del 00 al 99 y el ganador sería aquel que coincidiera con las dos últimas cifras del Premio Gordo del Sorteo de El Niño. Y el número que ha sido agraciado esta mañana con el primer premio ha sido el 86.148 con lo que el número ganador es el 48, que fue elegido por Juan Morales. De esta manera, es justo felicitar a Juan por ser el ganador del sorteo y por tanto de los siguientes premios:

No quiero dejar pasar el momento de agradecer a todas y cada una las personas que han hecho posible este sorteo y que le han dado una nota de color a esta Navidad MSXera. Vista la buena aceptación, ¡el año que viene repetiré sorteo! También he de hacer mención especial a José Luis Salguero por involucrarse de una manera bestial con el sorteo.

Enlace relacionado: Sorteo navideño de MSXBlog

Abierta la campaña de reservas de Gelatino 2 [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Se acerca la Navidad y en la factoría de Physical Dreams se trabaja a destajo para tener listo el lanzamiento de Gelatino 2 en esas fechas tan señaladas.

Gelatino 2 – Pantalla de juego

La segunda parte de la aventura de nuestra querida «bolita» roja saltarina, que ya pudimos disfrutar hace cosa de un año en nuestros MSX, será uno de los lanzamientos que nos depara este final de año. La historia en esta ocasión nos cuenta que en Burbujonia, el remanso de paz donde los burbujos viven, ha aparecido un misterioso villano que ha secuestrado a 45 de ellos. En el lugar aparece el Profesor Rabadilla (¿os suena?) que promete ayudarnos a salvar a los burbujos con la ayuda de algunos héroes de otra dimensión. Y esos héroes son algunos de los personajes protagonistas de los juegos de Physical Dreams a los que tendremos que encontrar en los escenarios del juego para que nos entreguen un objeto cada uno que combinados harán que el portal hacia el villano de turno se abra para poder completar nuestra misión con éxito.

  • Cómic de Gelatino 2
  • Cómic de Gelatino 2
  • Cómic de Gelatino 2
  • Cómic de Gelatino 2

Gelatino nos promete más plataformas, más desafíos, más entretenimiento y diversión. El apartado técnico se ha mejorado respecto al primer episodio con detalles bastante cuidados como los efectos de luz o los sombreados de los sprites.

El juego estará disponible en los idiomas español, inglés e italiano en formato cartucho ROM y en la caja estilo SEGA Megadrive a la que Physical Dreams nos tiene acostumbrados. El juego viene acompañado de un pequeño cómic que nos cuenta la historia que da lugar a la aventura de nuestro simpático héroe, lo cual es de agradecer en estos tiempos en los que los manuales y extras de este tipo están en desuso.

El precio es de 28 euros más gastos de envío. Los interesados pueden dirigirse por correo electrónico a physicaldreamsgames@gmail.com.

Gameplay del juego

Ha fallecido Bernie Drummond [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Fuente: World of Spectrum (facebook)

De acuerdo con un mensaje publicado en la página de World of Spectrum en facebook, el grafista Bernie Drummond ha fallecido recientemente. Es sin duda una triste noticia porque es una personalidad bastante conocida del mundillo de los videojuegos en sus primeros tiempos.

Drummond formó tándem con Jon Ritman y juntos crearon algunos de los juegos más importantes de la era de los 8 bits en Europa bajo el sello de Ocean: Match Day II, Batman, Head over Heels. El primero destacó en su momento por la simulación de la física del balón así como la recreación casi fiel de un partido de fútbol de verdad, aunque para mí siempre estuvo por debajo de otros títulos balompédicos en lo que a diversión se refiere. En cambio Batman y Head over Heels fueron para mí dos grandes juegos y además triunfaron entonces porque dieron un vuelco espectacular al mundillo de las aventuras en perspectiva isométrica.

Batman fue especial por el carisma del protagonista (¡nada menos que Batman!). Pero además, como aventura era muy divertido, con una más que necesaria exploración de pantallas para encontrar las piezas del batmóvil. Fue, desde luego, bien recibido por los más aventureros. Y luego llegó Head over Heels, la consagración de Ritman y Drummond con una aventura más grande, más compleja y además con dos personajes que debían cooperar para poder avanzar en su misión de liberar un sistema planetario de un malvado tirano. Recoger objetos en nuestro camino nos hacía las cosas más sencillas e incluso podíamos enfrentarnos a los enemigos (con escasa munición, eso sí).

Siempre me dio la impresión de que se hablaba menos de Bernie Drummond en comparación con su compañero Jon Ritman. Creo que de alguna manera pasó más desapercibido que Jon Ritman, pero eso no le resta ni un ápice de su talento que además ha quedado grabado para siempre en nuestros corazones desde aquellos años ochenta en los que pasábamos interminables horas disfrutando con sus creaciones en la pantalla de nuestro microordenador favorito.

Descansa en paz, Bernie Drummond, maestro. Mil gracias por todo lo que nos has brindado.

Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #1 SpaceCat [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Raúl Portales nos presenta SpaceCat, un juego de habilidad donde el objetivo es llevar al gatito protagonista de un extremo a otro de cada uno de los laberintos que conforman cada pantalla evitando chocar con sus paredes. Aquí los efectos de la gravedad, la aceleración de la nave y la inercia del movimiento tienen una importancia vital, de ahí que la pericia en el control de los mandos de la nave sea imprescindible para lograr el objetivo.

Como es lógico, al ser Raúl parte del jurado del concurso, SpaceCat no entra a participar de manera oficial sino que es una manera de animaros a todos a enviar vuestras creaciones y que veáis de manera gráfica lo que se puede presentar al concurso. No se trata de hacer GotY ni de complicarse demasiado (bueno, eso ya depende de cada uno de vosotros), sino de pasarlo bien y aprender programando en MSX-BASIC.

El código fuente y el juego los podéis ver en MSXPen. Y recordad que hasta el 22 de febrero de 2022 tenéis de plazo para participar. ¡Animaros!

Concurso MSX-BASIC 9ª edición: #1 SpaceCat [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Raúl Portales nos presenta SpaceCat, un juego de habilidad donde el objetivo es llevar al gatito protagonista de un extremo a otro de cada uno de los laberintos que conforman cada pantalla evitando chocar con sus paredes. Aquí los efectos de la gravedad, la aceleración de la nave y la inercia del movimiento tienen una importancia vital, de ahí que la pericia en el control de los mandos de la nave sea imprescindible para lograr el objetivo.

Como es lógico, al ser Raúl parte del jurado del concurso, SpaceCat no entra a participar de manera oficial sino que es una manera de animaros a todos a enviar vuestras creaciones y que veáis de manera gráfica lo que se puede presentar al concurso. No se trata de hacer GotY ni de complicarse demasiado (bueno, eso ya depende de cada uno de vosotros), sino de pasarlo bien y aprender programando en MSX-BASIC.

El código fuente y el juego los podéis ver en MSXPen. Y recordad que hasta el 22 de febrero de 2022 tenéis de plazo para participar. ¡Animaros!

Sorteo navideño de MSXBlog [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Este año para Navidad he pensado celebrar un pequeño sorteo entre los visitantes y amigos de MSXBlog. Para participar solamente hay una condición: enviar una imagen o fotografía con motivos navideños y relacionada de alguna manera con el MSX.

A bote pronto se me ocurren cosas como:

  • Fotografía de una escena con vuestro MSX bajo el árbol de Navidad.
  • Fotografía posando vestido de Papá Noel o de Rey Mago con un MSX en las manos.
  • De fondo un paisaje nevado y en primer plano un ordenador MSX.
  • Postal de Navidad pixelada con personajes de videojuegos.
  • Un fondo de escritorio.
  • Un gráfico creado en MSX (digitalizado o pixelart).

Claro que esto son solo ejemplos, vuestra imaginación es la que marca el límite. Podéis usar el programa que más os guste, hacer un montaje con fotografías, dibujar, digitalizar, etc. Eso sí, las imágenes no deben ser ofensivas y que además tienen que ser aptas para todos los públicos ya que se publicarán en una galería especial (la podéis encontrar aquí)

En total son 100 números y cada imagen enviada permite escoger dos números de los disponibles en ese momento (imprescindible ver la lista primero antes de elegir números). No hay límite de participaciones, así que cuantas más imágenes enviéis más oportunidades tenéis de ganar.

Los formatos aceptados son PNG y JPG. Podéis usar el tamaño que queráis, si bien cuanto más grande sea la imagen mejor se podrá contemplar. A la hora de enviar las imágenes (a admin@msxblog.es) no olvidéis de:

  • Indicar nombre y correo electrónico.
  • Números (2) elegidos de los disponibles.
  • Título de la imagen (opcional).
  • Vuestros comentarios sobre la imagen (opcionales) y si queréis que sean visibles o no.

El correo electrónico es imprescindible para poder ponerme en contacto con vosotros sobre algún asunto relacionado con el sorteo.

El premio estará compuesto por lo siguiente:

El número ganador será el que coincida con las dos últimas cifras del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre.

El sorteo está abierto desde hoy mismo y tenéis de plazo para enviar las imágenes y recibir vuestro número hasta el 20 de diciembre a las 23:59 horas.

El objetivo de este sorteo navideño es pasar un rato divertido mostrando al mundo vuestra creatividad y de paso, por qué no, os podéis lleváis unos cuantos regalos. Daros prisa en enviar vuestras imágenes para no quedaros sin vuestros números favoritos. ¡Mucha suerte a todos!

Sorteo navideño de MSXBlog [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Este año para Navidad he pensado celebrar un pequeño sorteo entre los visitantes y amigos de MSXBlog. Para participar solamente hay una condición: enviar una imagen o fotografía con motivos navideños y relacionada de alguna manera con el MSX.

A bote pronto se me ocurren cosas como:

  • Fotografía de una escena con vuestro MSX bajo el árbol de Navidad.
  • Fotografía posando vestido de Papá Noel o de Rey Mago con un MSX en las manos.
  • De fondo un paisaje nevado y en primer plano un ordenador MSX.
  • Postal de Navidad pixelada con personajes de videojuegos.
  • Un fondo de escritorio.
  • Un gráfico creado en MSX (digitalizado o pixelart).

Claro que esto son solo ejemplos, vuestra imaginación es la que marca el límite. Podéis usar el programa que más os guste, hacer un montaje con fotografías, dibujar, digitalizar, etc. Eso sí, las imágenes no deben ser ofensivas y que además tienen que ser aptas para todos los públicos ya que se publicarán aquí en una galería especial.

  • Ha nacido el Sistema (Ramón Castillo)
  • El mejor regalo en Navidad (DTenso MSX)

En total son 100 números y cada imagen enviada permite escoger dos números de los disponibles en ese momento (imprescindible ver la lista primero antes de elegir números). No hay límite de participaciones, así que cuantas más imágenes enviéis más oportunidades tenéis de ganar.

Los formatos aceptados son PNG y JPG. Podéis usar el tamaño que queráis, si bien cuanto más grande sea la imagen mejor se podrá contemplar. A la hora de enviar las imágenes (a admin@msxblog.es) no olvidéis de:

  • Indicar nombre y correo electrónico.
  • Números (2) elegidos de los disponibles.
  • Título de la imagen (opcional).
  • Vuestros comentarios sobre la imagen (opcionales) y si queréis que sean visibles o no.

El correo electrónico es imprescindible para poder ponerme en contacto con vosotros sobre algún asunto relacionado con el sorteo.

El premio estará compuesto por lo siguiente:

El número ganador será el que coincida con las dos últimas cifras del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre.

El sorteo está abierto desde hoy mismo y tenéis de plazo para enviar las imágenes y recibir vuestro número hasta el 20 de diciembre a las 23:59 horas.

El objetivo de este sorteo navideño es pasar un rato divertido mostrando al mundo vuestra creatividad y de paso, por qué no, os podéis lleváis unos cuantos regalos. Daros prisa en enviar vuestras imágenes para no quedaros sin vuestros números favoritos. ¡Mucha suerte a todos!

LISTA DE NÚMEROS DISPONIBLES

Nuevo logotipo e imagen para MSX Games World y anuncio de actualización [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Aprovecho este momento simplemente para comentaros que he actualizado el logotipo de MSX Games World así como el banner que aparece en su perfil de Twitter:

  • Banner con lema
  • Logotipo

El logo ha ido cambiando a lo largo de estos años, como consecuencia de las actualizaciones que he ido realizando en la página, y en esta ocasión me he decidido por un aspecto completamente nuevo que creo que casa mejor tanto en la página web como en Twitter.

Por ahora, solamente veréis las nuevas imágenes en el perfil de MSX Games World en Twitter: @MSXGamesWorld. Pero en un futuro no muy lejano (el año que viene) estarán también disponibles en la página coincidiendo con una actualización en la que estoy trabajando.

La faena en MSX Games World nunca cesa, tanto en actualizaciones de la parte pública como en el trabajo «entre bastidores». El objetivo principal es siempre mejorar, con una interfaz más amigable para el usuario, que le permita disfrutar de todo lo que ofrece MSX Games World.

A la derecha tenéis una imagen que muestra la evolución de los logotipos que he usado en MSX Games World.

Nuevo logotipo e imagen para MSX Games World y anuncio de actualización [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Aprovecho este momento simplemente para comentaros que he actualizado el logotipo de MSX Games World así como el banner que aparece en su perfil de Twitter:

  • Banner con lema
  • Logotipo

El logo ha ido cambiando a lo largo de estos años, como consecuencia de las actualizaciones que he ido realizando en la página, y en esta ocasión me he decidido por un aspecto completamente nuevo que creo que casa mejor tanto en la página web como en Twitter.

Por ahora, solamente veréis las nuevas imágenes en el perfil de MSX Games World en Twitter: @MSXGamesWorld. Pero en un futuro no muy lejano (el año que viene) estarán también disponibles en la página coincidiendo con una actualización en la que estoy trabajando.

La faena en MSX Games World nunca cesa, tanto en actualizaciones de la parte pública como en el trabajo «entre bastidores». El objetivo principal es siempre mejorar, con una interfaz más amigable para el usuario, que le permita disfrutar de todo lo que ofrece MSX Games World.

A la derecha tenéis una imagen que muestra la evolución de los logotipos que he usado en MSX Games World.