¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Calculadora aritmética solar (promoción Michelín) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Nueva en la colección: Calculadora aritmética solar (promoción Michelín). Calculadora aritmética promocional de pequeño tamaño (una tarjeta) con alimentación solar.  Su carcasa de color negro con bordes, líneas, letras y números y dorados, está fabricada con materiales de buena calidad. En la carcasa superior se indica la empresa que hace la promoción (MICHELIN), el sujeto de la promoción (Neumáticos Rebollo) y su actividad comercial (SOMOS ESPECIALISTAS DEL NEUMÄTICO). Dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos, una célula solar y un teclado de 24 teclas. Como fuente de energía utiliza (como única posibilidad) una célula solar que le permite funcionar en exteriores y en interior iluminados. 


Su teclado tiene dos teclas de borrado (AC y CE/C), once teclas del teclado numérico  y un total de once de función: tres de memoria (M+, M- y MRC) y  ocho de funciones matemáticas (=, +, -, x, ÷, √, ⁒ y ±).


En la carcasa inferior tiene un espacio reservado para escribir el nombre (NAME) del usuario.

Calculadora aritmética (D) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Nueva en la colección: Calculadora aritmética (). Calculadora aritmética (sin identificar) de pequeño tamaño con una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 23 teclas. En la carcasa superior tiene el logotipo (una "D" con un rayo sobreimpreso encima) de la empresa distribuidora. La calculadora incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) también sin identificar en su placa base. 


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (C), una tecla de borrado (CE), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de nueve teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MRC) y seis de funciones matemáticas (=, +, -, ÷, x, y ⁒±).


Funciona con una pila de botón (LR1120) que se aloja en un compartimento interno (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora). Para acceder al interior se extrae un tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base, el reverso de la pantalla y el alojamiento de la pila de botón.

 

El IC "todo en uno", sin identificación alguna, está situado en el centro de la placa base. La placa tiene la referencia "F-825" aunque no se corresponde con ninguna consola.


El logotipo de la empresa que comercializó la calculadora es una "D" mayúscula cruzada por un rayo.



Truly 808-8 Electronics Calculator [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Nueva en la colección: Truly 808-8 Electronics Calculator. Consola fabricada por la empresa china Truly International Holding (1991) con sede en Hong Kong (la empresa forma parte de la cartera de inversiones Truly Group). Las empresas del Grupo Truly fabrican y comercializan pantallas LCD, placas de circuitos impresos, calculadores, tabletas y dispositivos de cuidado personal (entre otros productos). La calculadora dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos, un teclado de 25 teclas y una célula solar que le permite funcionar en exteriores y en interiores iluminados (mantiene los datos en memoria con una pila de botón). Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base.


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (C), una tecla de borrado (CE), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de once teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MRC) y ocho de funciones matemáticas (=, ⁒, x, +, -, ÷, ± y √).


La calculadora mantiene los datos en la memoria con una pila de botón de 1,5V (AG10) que se aloja en un compartimento interno, al que se accede por la carcasa inferior (en situaciones de poca iluminación también utiliza la pila interna para funcionar). En la carcasa inferior tiene grabado en relieve el tipo de calculadora (ELECTRONICS CALCULATOR). Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (unida a la pantalla con una cinta de membrana).

 

El IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) está situado en el centro de la placa (no tiene ninguna identificación). En la placa se indica el número de serie (A200311) y la versión de la calculadora (TRULY 808-8-6).



P4: Return to Ganymede [AUA Amstrad] [Leer]


Hoy os traemos un nuevo juego para nuestro Amstrad CPC, que lleva por título P4: Return to Ganymede, está desarrollado íntegramente usando Locomotive Basic, programado por Abalore Games.

El argumento es sencillo, los robots que están en la base científica de Ganymede se han revelado, tomando el control de la estación, tu misión es entrar en la base, encontrar la computadora principal y desactivarla.

Grandes desafios te esperan en P4: Return to Ganymede

Return to GanymedeP4: Return to Ganymede

Para controlar nuestro personaje, disponemos de las siguientes teclas:

Cursor arriba = Salto
Cursor abajo = Mirar al otro lado
Cursor izquierda y derecha = Movernos a izquierda o derecha
Barra espaciadora = Disparo laser

Como veis, se trata de un juego sencillo, pero que en cuanto comenzamos a jugar nos engancha a seguir avanzando para ir pasando cada pantalla para completar la misión final.

Si os apetece echar una partida, podéis proceder a su descarga. Os dejamos con un vídeo, esperamos que os guste.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Aceptar Cookiesaccept

La imagen de portada es una composición de una pantalla de Brundij.

Retratos PETSCII [Inside + Level 64] [Leer]



Uuuffff! Ya ha pasado un montón de tiempo desde la última publicación en el blog pero bueno, espero poder reactivarme yo mismo e ir poniendo las cositas que pasan en Level 64 que no es que sean muchas pero siempre hay. Esta vez las dos últimas pantallitas de un servidor, Almighty God, en PETSCII en honor de dos buenos amigos de la Asociación Canaria de Retroinformática, CGR.
 

Casio HL-812E Electronic Calculator (1995) (1) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Actualización de información: Casio HL-812E Electronic Calculator (1995) (1). Calculadora aritmética con lógica algebraica fabricada por la empresa japonesa Casio (1946) en 1995. La empresa japonesa es mundialmente conocida por calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La calculadora HL-812E dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 24 teclas. Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base (la placa base es del tamaño del IC).


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (C), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de diez teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MR) y siete de funciones matemáticas (=, +, -, x, ÷,  ⁒ y √).


Funciona con una pila de 1,5V LR6 (AA) que se aloja en un compartimento interno (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora). En la carcasa inferior tiene grabado (en relieve) el nombre de la empresa (CASIO COMPUTER CO. LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN) Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista el IC todo en uno (Calculator on a Chip) situado entre el teclado y la pantalla. El número de serie (90.1124) está escrito en el reverso de la pantalla.

 


Casio HL-812E Electronic Calculator (1995) (2) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Nueva en la colección: Casio HL-812E Electronic Calculator (1995) (2). Calculadora aritmética con lógica algebraica fabricada por la empresa japonesa Casio (1946) en 1995. La empresa japonesa es mundialmente conocida por calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La calculadora HL-812E dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 24 teclas. Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base (la placa base es del tamaño del IC).


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (C), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de diez teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MR) y siete de funciones matemáticas (=, +, -, x, ÷,  ⁒ y √).


Funciona con una pila de 1,5V LR6 (AA) que se aloja en un compartimento interno (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora). En la carcasa inferior tiene grabado (en relieve) el nombre de la empresa (CASIO COMPUTER CO. LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN) Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista el IC todo en uno (Calculator on a Chip) situado entre el teclado y la pantalla. El número de serie (91.0306) está escrito en el reverso de la pantalla.

 


Análisis: Musya The Classic Japanese Tale of Horror (Super Nintendo) [Bonus Stage Magazine] [Leer]


MUSYA THE CLASSIC JAPANESE TALE OF HORROR por Skullo Este comentario proviene de la revista Bonus Stage Magazine número 45 (Especial Cazafantasmas) Título: Musya The Classic Japanese Tale of Horror (América) Gousou Shinrai Densetsu: Musya (Japón) Plataforma: Super Nintendo Número de Jugadores: 1 Género: Acción, Plataformas Desarrolladora: Jorudan Año: 1992 (Japón y América) Musya The […]

Calculadora Casio fx-82MS (S.V.P.A.M) (1991) (3) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Nueva en la colección: Casio fx-82MS (S.V.P.A.M) (1991) (3). Calculadora científica fabricada por la empresa japonesa Casio (1946) en 1991. La empresa japonesa es mundialmente conocida por calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La calculadora fx-82MS dispone de 240 funciones (trigonométricas, hiperbólicas, notación científica/técnica/ingeniería, repetición, conmutaciones y permutaciones). Puede realizar distintas operaciones de cálculo (generales, con desviación estándar y de regresión) en tres categorías diferentes: cálculos básicos (fracciones, porcentajes, grados sexagesimales, expresiones múltiples, historial de cálculo, función de repetición, variables, memoria de respuesta y memoria independiente), cálculos con funciones y también cálculos estadísticos. Dispone de una pantalla LCD con dos líneas de visualización (cada una de diez dígitos) lo que permite verificar la fórmula tecleada (en la línea superior) y el resultado obtenido (en la línea inferior). En la pantalla solo se representan diez de los quince dígitos que utiliza la calculadora en los cálculos internos. Su teclado tiene 47 teclas, 20 para la calculadora y 26 para las funciones y una tecla de encendido (ON). Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base.


Además de su función principal, la mayoría de las teclas tiene asignada una segunda función (en combinación con SHIFT). Debajo de la pantalla tiene una línea de cinco teclas de color gris (SHIFT, ALPHA, REPLAY, MODE CR y ON) y 20 teclas (de color negro) que tienen asignada una, dos o tres funciones cada una. Entre las teclas de función y la parte frontal tiene un teclado numérico de 18 teclas (alguna con doble función) y dos de borrado con una segunda función (DEL/INS y AC/OFF). La tecla "REPLAY" funciona como una cruceta de movimiento  en cuatro direcciones (⇦, ⇨, ⇧, ⇩).  La calculadora se apaga automáticamente después de diez minutos sin uso (auto power-off). 


En la cubierta protectora tiene una grabación con el nombre de la empresa (CASIO).


Funciona con una pila de 1,5V que se aloja en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. La pila le proporciona un autonomía de 17 000 horas (para cambiar la pila es necesario retirar la carcasa). En la carcasa inferior tiene grabado (en relieve) el nombre de la empresa (CASIO COMPUTER CO. LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Para acceder al interior se extraen seis tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base (unida al teclado con una cinta de membrana.

  

El IC "todo en uno", sin identificación alguna, está centrado en la placa base (arriba).


Shin Megami Tensei: Persona 3 FES de PlayStation 2 traducido al español [Otakufreaks] [Leer]


Shin Megami Tensei: Persona 3 FES de PlayStation 2 ha sido traducido al español por Traducciones del Tío Víctor en colaboración con el Proyecto Amala de la comunidad TraduSquare.

Desarrollado por Atlus (Etrian Odyssey, Trauma Center, Catherine), Shin Megami Tensei: Persona 3 FES fue publicado en Japón en 2007 y en América y Europa en 2008, tratándose de una reedición con extras de Persona 3 (2006) que incluye el juego original con nuevos contenidos y añade un epílogo protagonizado por Aigis que continúa la historia original.

El parche para poder jugar Shin Megami Tensei: Persona 3 FES en español se puede descargar desde Traducciones del Tío Víctor o desde TraduSquare y tiene que ser aplicado a una copia del juego PAL europeo o NTSC americano en formato .ISO.

Actualización: Traducciones del Tío Víctor ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Nota: Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable de PSP también tiene parche de traducción al español.

Shin Megami Tensei: Persona 3 FES de PlayStation 2 traducido al español es una entrada original de Otakufreaks.

[Hack] Arcana – Seal of Rimsala (Super Nintendo) [Otakufreaks] [Leer]


Arcana – Seal of Rimsala es un hack de Arcana (1992) para SNES creado por Sarah Shinespark que modifica este dungeon crawler de HAL Laboratory (Kirby, Adventures of Lolo, Super Smash Bros. Melee, Picross 3D) para aumentar su velocidad, quitar la censura, restaurar contenido eliminado y retocar los textos para mejorar su calidad y traducción oficial al inglés, además de cambiar algunos aspectos del apartado jugable y del sistema de experiencia.

El parche para poder jugar Arcana – Seal of Rimsala se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Actualización: Sarah Shinespark ha publicado una nueva versión de este ROM hack.

Lista de cambios y mejoras de Arcana – Seal of Rimsala:

  • Faster gameplay, redrawn maps, and a coherent story.
  • Explore remodeled dungeons and search for new items!
  • Overhauled weapons and armor
  • Battle the SOR mascot, Mimic!
  • Undoes 90’s Nintendo censorship
  • One-page level-up screen; no more scrolling!
  • New status screen with stat icons and monster bonuses!
  • Tons of unused content debuting
  • Easter eggs and bug fixes
  • Hundreds of tiny tweaks

Debuting in this version:

  • Quality of Life: The New Game intro can now be skipped through with the A button.
  • Modernization: The menu now opens with the X button.

New to version 2.1:

  • Gameplay: New anti-Human and Anti-Reptile equipment; balance changes
  • Coding: Elemental and race bonuses can now be viewed in the Status screen!
  • Graphics: New elemental icons!
  • Script: Spell and equipment text rewritten for more flavor.
  • Script: Attribute spells now show their element.
  • Balance: Reverted barehanded damage to vanilla.
  • Extras: Added a Monster list, Spell list, and Equipment list in PDF.
  • Extras: Added vanilla lists for reference.

De manera opcional también se puede descargar y aplicar sólo los parches para aumentar la velocidad del juego (Arcana – Fastrom) y para cambiar el sistema de experiencia (Arcana – Multi Level-up), por si alguien prefiere jugar a la versión original sin cambios en los textos y las mazmorras.

Nota: Arcana tiene parche de traducción al español pero no es compatible con este ROM hack.

[Hack] Arcana – Seal of Rimsala (Super Nintendo) es una entrada original de Otakufreaks.

Flying Hamster [Mundo Retrogaming] [Leer]


Flyng Hamster es un juego programado, publicado y distribuido por The Game Atelier para PSP, saliendo a la venta el 9 de agosto de 2010 en Europa y Australia y el 7 de diciembre del mismo año en Estados Unidos. Existe también una versión para iOS. Se trata de un juego de la serie PlayStation Mini para PSP, y es uno de los más divertidos, siendo un gran shoot 'em up lateral muy cachondo y divertido protagonizado por un hámster volador.



Leer más »
SC72MFZEDV43