Enigma Machine [Computer Emuzone] [Leer]
...
¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!
Por sorpresa, el equipo de ESPSoft, nos presenta este título: Conecta 5 en navidad, que podemos jugar desde ya en nuestro Amstrad CPC.
La forma en la que ESP Soft te felicita las Navidades es con un pequeño juego para Amstrad CPC., El juego se juega de manera similar al Conecta 4 original, excepto que los jugadores ahora deben colocar cinco piezas navideñas para ganar.
Los gráficos están diseñados en mode 0, y mientras jugamos tenemos música, un juego sencillo y agradable de jugar.
Si estás interesado en probarlo, puedes proceder a su página web, mientras os dejamos como siempre con un video que muestra los primero minutos, esperemos que os guste.
Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.
Leer la privacidad de Youtube.
Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.
Aceptar CookiesUno de los puntos fuertes del OXO es que podemos "tocar" ;) |
Bustamante hizo de "cicerone" para la ocasión |
En la zona arcade nos podríamos quedar a vivir |
Carátulas e ilustraciones de juegos convertidas en cuadros |
Jugando una partida a Luigi's Mansion Arcade |
Commodore 64 y MSX, mano a mano |
El pasillo dedicado a PlayStation y PlayStation 2 |
El neón forma parte prominente de la decoración de OXO |
Para un público más "casual", desde luego que se trata de una visita obligada. Quizás el precio de la entrada sea algo elevado, pero es obvio que la céntrica ubicación se paga. El museo abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre, y encontraréis más información en su web.
Hola Amig@ del Saber,
Como sabes, los socios de Retromaniacs estamos disputando mes a mes una Liga Anual de tres categorías que aquí te recordamos:
Los ganadores de cada mes se llevarán un premio mensual
VAMOS CON EL ÚLTIMO
LOS JUEGOS DEL MES DE DICIEMBRECATEGORIA JUEGO ARCADE: SCRAMBLE DE KOMANI (1981)
Scramble, lanzado por Konami en 1981, es un clásico arcade que sigue desafiando a los jugadores con su emocionante acción de desplazamiento horizontal. Este juego no solo marcó un hito en la industria de los videojuegos, sino que también sigue siendo una prueba de habilidad y estrategia para cualquier aficionado.
La historia de Scramble comienza en una época dorada de los arcades. Fue uno de los primeros juegos de disparos en desplazamiento lateral, estableciendo las bases para muchos títulos futuros. En Scramble, los jugadores controlan una nave espacial que debe abrirse camino a través de múltiples niveles llenos de obstáculos y enemigos, mientras gestionan su combustible y evitan colisiones mortales.
Compitiendo en Scramble, no solo te sumerges en una experiencia de juego vintage, sino que también te unes a una comunidad de jugadores apasionados que valoran el desafío y la destreza. Cada partida es una oportunidad para mejorar tu puntuación y demostrar tu capacidad de reacción y precisión usando con criterio las bombas y el disparo
Participa en el torneo de Scramble para revivir la nostalgia de los salones recreativos de los 80s. La aventura te espera!
Flying Shark, también conocido como Sky Shark en América, es un clásico de los juegos de disparos de desplazamiento vertical que te lleva a los cielos en una emocionante aventura. Lanzado originalmente en los arcades en 1987 por Taito, y adaptado para el Spectrum en 1987 por Firebird, este juego te coloca en la cabina de un biplano de combate durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia de Flying Shark en Spectrum es una de las grandes adaptaciones de arcade a consola, capturando la esencia del juego original con gráficos y sonido que impresionaron en su momento. Tu misión es simple, pero desafiante: volar a través de cinco niveles llenos de enemigos terrestres y aéreos, y destruir todo a tu paso.
La jugabilidad de Flying Shark es frenética y adictiva. Controlar tu biplano mientras esquivas balas y lanzas bombas estratégicamente requiere reflejos rápidos y una estrategia astuta. Es un testamento de la época dorada de los shooters de desplazamiento vertical y sigue siendo un desafío digno para cualquier aficionado a los juegos retro.
Competir en Flying Shark no solo es una manera de revivir la nostalgia, sino también de perfeccionar tus habilidades y compartir la pasión por los videojuegos clásicos con otros entusiastas. Sumérgete en esta aventura aérea, supera tus propios récords y demuestra tu destreza en los cielos.
¡Así que ajusta tu cinturón, prepárate para despegar y embárcate en la emocionante misión de Flying Shark en tu Spectrum!
CATEGORÍA PINBALL: TERMINATOR 3 DE STERN (2003)
Terminator 3: Rise of the Machines, diseñado por Steve Ritchie y lanzado por Stern en 2003, es una experiencia de pinball que combina la acción intensa del cine con la emoción del pinball. Inspirado en la película del mismo nombre, este juego ofrece una jugabilidad dinámica y visualmente impresionante.
El juego destaca por sus características únicas, como el lanzador de granada propulsada por cohetes en el backglass, que lanza las bolas hacia los objetivos. Además, cuenta con tres rampas de acero inoxidable, un cañón de energía T-X que dispara bolas hacia el jugador, y más de 450 efectos de sonido, incluyendo voces originales de Arnold Schwarzenegger
Terminator 3: Rise of the Machines no solo es un desafío para tus reflejos y estrategia, sino también una obra de arte en el mundo del pinball. Con su diseño innovador y su mecánica avanzada, este juego es una joya para cualquier amante del pinball.
Así que, si buscas una experiencia de pinball emocionante y única, Terminator 3: Rise of the Machines de Stern es la elección perfecta. ¡Prepárate para enfrentarte a Skynet y demostrar tu destreza en el tablero!
Pues esto es todo amigos, cada mes iremos poniendo una entrada en el blog con los nuevos juegos del mes para que lo vayáis siguiendo
Y ya sabes, si te gusta lo que ves: ¡¡HAZTE SOCIO!!
SOMOS RETROMANIACS
Elu Tortosa – Mirloblan (Presidente de Retromaniacs)
Si es que…Cuando uno tiene un poco de tiempo libre puede hacer cosillas y sigo aumentando la creación de minicajas. Ya van 24. Parecen pocas pero lleva su tiempo entre editarlas, imprimirlas y recortarlas. Seguro que algún otro puede sacar mejores cajas, con una mejor cartulina, con una mejor impresión o con un mejor corte pero nadie me puede sacar el disfrute de que uno mismo lo ha realizado y el resultado es más que aceptable. Ahora se me han acabado las cartulinas y tendré que parar hasta que pueda reponerlas. Eso si, seguiré editando las minicajas para que, cuando pueda, vuelva a imprimir y recortar más hasta llegar hasta los casi 60 cartuchos sueltos que tengo.
Creo que no quedan nada mal.
Saludos pixelados!
He tenido suerte con los ratones que he tenido en mi vida y me han durado muchos años sin darme problemas. Tras un montón de años llegó el momento de elegir un nuevo compañero sin dejarme un riñón y un pulmón para ello. No soy demasiado exigente en requerimientos aunque si soy asiduo jugador a FPS, MOBAS y juegos de estrategia por lo que buscaba un ratón rápido pero también barato, como no. Y buscando, buscando me encontré este Zelotes T-90.
El diseño no estaba mal, soy diestro y está pensado para un diestro, bien. Se adapta bien a mi mano y es cómodo. Viene luces programables, bueno, es un detalle pero nunca había pensado en buscar un árbol navideño para tener en la mano. Lo bueno es que se pueden desconectar, por lo que viene en el «pack» y tampoco es que me fuera a volver loco por si tenía o no lucecitas. Eso si, lo quería con cable. Se que hay muchos que prefieren uno inalámbrico por aquello de no sufrir el engorro de tener cables dispersados por la mesa, pero, para mi, siempre preferí cable ya que los veo más rápidos y precisos que uno inalámbrico. También buscaba uno con seis botones o más. Este tiene ocho, aunque dos son para configuraciones por lo que con esto entraba bien en lo que estaba buscando.
Tiene unas pequeñas pesas que podremos quitar o poner por si queremos un ratón más o menos pesado. Yo lo manejo con todas las pesas puestas ya que un ratón muy ligero para mi al final se me hace incómodo. Pero esto, como todo, a gusto del consumidor.
También dispone de un botón en la parte más izquierda, que es un botón pensado para FPS que dispara a ráfagas con una sola pulsación. No es algo que buscase, pero ya que lo trae, bienvenido que es. Eso sí, tras todo este tiempo que lo he usado y tras varios FPS a cuestas creo que lo he usado dos o tres veces, puede que sea algo raro, pero me resulta incómodo a la hora de jugar, prefiero la velocidad de mis dedos.
Otro punto a su favor es que puedes ajustar la velocidad del ratón con varias opciones ya predefinidas por lo que visto los buenos comentarios y varios videos mostrando las bondades de este T-90 me decidí en adquirirlo ya que no superaba los 15 €.
Llegó rápido a casa y tras conectarlo comenzó a funcionar correctamente casi de inmediato. El tacto no está nada mal y aunque ves que el plástico no es el mejor del mundo, pues está bastante decente. Y hasta aquí pasan dos años sin un problema con el ratón.
Tras dos años y un mes, como no se pasa la garantía, el ratón empieza a hacer cosas raras. Cuando pulsas el botón izquierdo, parece que hace un corto o lo que sea y es como si pulsases uno de los botones laterales y te echa una página hacia atrás. Esto no parece muy problemático, pero ya ves las risas de cuando estás escribiendo algo, rellenando un formulario y con un click de ratón, se pierde todo lo que has realizado. Vaya gracia que me hizo la primera vez, que bueno, hasta pensé que le pude dar yo por error al botón lateral, pero no, no fue así. El ratón empezó de una vez a la semana, a hacerlo una vez al día, y de ahí pasó al despiporre total, varias veces al día por lo que poco se podía hacer con él. Y ya no en asuntos importantes, también en videojuegos pasaba por lo que ya os podéis imaginar en que «fregaos» me podía meter si pulsando el botón izquierdo pasaba a pulsar otro diferente. Una maravilla y unas risas, el ratón no estaba en garantía. Después empezó a fallar el botón izquierdo del ratón en plan de aunque estaba pulsado este fallaba y hacía lo que quería o no detectaba las pulsaciones rápidas, o sea que en FPS imagínate, tu que lees esto, como acabaría mi personaje si dispara una de cada tres pulsaciones.
Con esto mi resumen con la experiencia de este Zelotes T-90 por lo que, recomendaría el ratón?. Pues sinceramente no, dos años no es tiempo suficiente para que un ratón empiece a fallar de esa manera aunque sea uno económico. Tras esto, al no poder cambiarlo en garantía, que es lo que hice?, repararlo, pero esa…es otra historia