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Juego de mesa Asalto (Obradoiro Acebo) (madera) [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Nuevo en la colección: Asalto (Obradoiro Acebo) (madera). Juego de mesa fabricado de madera por la empresa Obradoiro Acebo (juegos y juguetes de madera). El juego está formado por un tablero de forma cuadrada (15x15 cm) con 33 perforaciones unidas por líneas horizontales, verticales y diagonales y el dibujo de una torre (ocupando el espacio entre nueve perforaciones), 31 fichas de color verde (soldados), dos fichas de color rojo (oficiales y las instrucciones de los juegos "Asalto" y "Solitario". El juego de mesa está en su caja con el sello de la empresa (Obradoiro Acebo) y el nombre del juego (ASALTO) impreso en la tapa. Por su tamaño (15x15 cm.) también puede considerarse un juego de viaje.


En el juego del "Asalto", un jugador defiende la torre con dos fichas (los oficiales) del ataque del jugador adversario que coloca 24 fichas (los soldados) rodeando a la torre. El atacante tiene como objetivo ocupar la fortaleza (solo pueden moverse en dirección a la torre). Los oficiales pueden moverse en todas dirección y eliminar soldados saltando por encima de ellos. Si los soldados ocupan la torre o impiden el movimiento de los soldados ganan la partida. Los oficiales ganan cuando queden en el tablero menos soldados de los necesarios para ocupar la torre.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego

 

En el "Solitario" el jugador ocupan todas las perforaciones con excepción de la que está situada en el centro del tablero. En esta versión, se trata de eliminar las fichas, de una en una, saltando sobre ella en vertical o en horizontal (no se puede saltar en diagonal) hasta que quede solo una de ellas. Para ganar el juego, el movimiento de la última ficha debe terminar en la perforación central.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego.

 

Además de las instrucciones, en la caja se incluye la solución de la versión del juego "solitario".



Juego de mesa Asalto (Obradoiro Acebo) (madera) [Videos Retroinvaders] [Leer]


Nuevo en la colección: Asalto (Obradoiro Acebo) (madera). Juego de mesa fabricado de madera por la empresa Obradoiro Acebo (juegos y juguetes de madera). El juego está formado por un tablero de forma cuadrada (15x15 cm) con 33 perforaciones unidas por líneas horizontales, verticales y diagonales y el dibujo de una torre (ocupando el espacio entre nueve perforaciones), 31 fichas de color verde (soldados), dos fichas de color rojo (oficiales y las instrucciones de los juegos "Asalto" y "Solitario". El juego de mesa está en su caja con el sello de la empresa (Obradoiro Acebo) y el nombre del juego (ASALTO) impreso en la tapa. Por su tamaño (15x15 cm.) también puede considerarse un juego de viaje.


En el juego del "Asalto", un jugador defiende la torre con dos fichas (los oficiales) del ataque del jugador adversario que coloca 24 fichas (los soldados) rodeando a la torre. El atacante tiene como objetivo ocupar la fortaleza (solo pueden moverse en dirección a la torre). Los oficiales pueden moverse en todas dirección y eliminar soldados saltando por encima de ellos. Si los soldados ocupan la torre o impiden el movimiento de los soldados ganan la partida. Los oficiales ganan cuando queden en el tablero menos soldados de los necesarios para ocupar la torre.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego

 

En el "Solitario" el jugador ocupan todas las perforaciones con excepción de la que está situada en el centro del tablero. En esta versión, se trata de eliminar las fichas, de una en una, saltando sobre ella en vertical o en horizontal (no se puede saltar en diagonal) hasta que quede solo una de ellas. Para ganar el juego, el movimiento de la última ficha debe terminar en la perforación central.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego.

 

Además de las instrucciones, en la caja se incluye la solución de la versión del juego "solitario".



Juego de mesa Asalto (Obradoiro Acebo) (madera) [Retro Ordenadores Orty] [Leer]


Nuevo en la colección: Asalto (Obradoiro Acebo) (madera). Juego de mesa fabricado de madera por la empresa Obradoiro Acebo (juegos y juguetes de madera). El juego está formado por un tablero de forma cuadrada (15x15 cm) con 33 perforaciones unidas por líneas horizontales, verticales y diagonales y el dibujo de una torre (ocupando el espacio entre nueve perforaciones), 31 fichas de color verde (soldados), dos fichas de color rojo (oficiales y las instrucciones de los juegos "Asalto" y "Solitario". El juego de mesa está en su caja con el sello de la empresa (Obradoiro Acebo) y el nombre del juego (ASALTO) impreso en la tapa. Por su tamaño (15x15 cm.) también puede considerarse un juego de viaje.


En el juego del "Asalto", un jugador defiende la torre con dos fichas (los oficiales) del ataque del jugador adversario que coloca 24 fichas (los soldados) rodeando a la torre. El atacante tiene como objetivo ocupar la fortaleza (solo pueden moverse en dirección a la torre). Los oficiales pueden moverse en todas dirección y eliminar soldados saltando por encima de ellos. Si los soldados ocupan la torre o impiden el movimiento de los soldados ganan la partida. Los oficiales ganan cuando queden en el tablero menos soldados de los necesarios para ocupar la torre.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego

 

En el "Solitario" el jugador ocupan todas las perforaciones con excepción de la que está situada en el centro del tablero. En esta versión, se trata de eliminar las fichas, de una en una, saltando sobre ella en vertical o en horizontal (no se puede saltar en diagonal) hasta que quede solo una de ellas. Para ganar el juego, el movimiento de la última ficha debe terminar en la perforación central.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego.

 

Además de las instrucciones, en la caja se incluye la solución de la versión del juego "solitario".



BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLI): Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (FAMICOM) [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (Pirate)

Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un port no licenciado para FAMICOM del juego de MS-DOS y Amiga del mismo nombre, creado por Mars Production y publicado por Yancheng alrededor de 2001 o 2002.

Este port del videojuego Dark Seed es esencialmente una versión ligeramente abreviada del juego original con varias pantallas y secciones recortadas. El jugador controla a Mike Dawson, quien (de la escena inicial) tiene un extraterrestre creciendo en su cabeza, lo que le provoca un gran dolor de cabeza.

Esto sucede después de mudarse a una nueva casa (que luego se descubre que es una puerta de entrada a un universo paralelo) y tiene que ir descubriendo qué está pasando.

La historia de este port para FAMICOM deriva completamente del juego original, aunque es un poco más corta en esta versión. El final parece estar roto o incompleto, ya que el bibliotecario que habla con Mike al final del juego repite el mismo texto infinitamente. Los fondos del juego se representan principalmente en ‘tonos pastel’ marrones y verdes. Los gráficos en sí fueron sacados del juego en su versión para Amiga y simplificados. La pantalla es más pequeña en esta versión, con un borde implementado en ella. La música del juego consta de una única pista de audio original de una duración aproximada de 15 segundos que se repite continuamente durante todo el juego. Sólo hay unos pocos efectos de sonido que se utilizan en la pantalla del menú.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Lo que más llama la atención es que se trata de un juego perteneciente al género de las aventuras gráficas y se ha intentado realizar un port de las versiones originales para MS-DOS y Amiga lo más fiel posible teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Gráficamente el juego no está nada mal ya que todos los fondos de los escenarios así como los sprites han sido sacados de la versión de Amiga y adaptados a las capacidades técnicas de la FAMICOM. Desde el punto de vista de los controles, el juego intenta simular el control del ratón del juego original mediante el uso del PAD y lo consigue de forma acertada. Lo peor del juego es sin duda su música ya que sólo existe un único tema musical para todo el juego que se repite una y otra vez desde el principio hasta el final. Además los efectos de sonido brillan por su ausencia durante el gameplay, existiendo unos pocos de ellos implementados en la pantalla del menú del juego. A todo lo anterior hay que añadir que este port recorta ciertos escenarios y sucesos que ocurren en el juego original y que los textos están en chino y actualmente no existe nungún parche de traducción al inglés o al castellano. Por todo ello considero que si bien este juego no es un port perfecto, se trata de un título que puede merecer la pena para aquellos fans de las aventuras gráficas pero que puede resultar muy repetitivo por su música, la cual puede llegar a molestar bastante tras pocas repeticiones.

See you 8-bit CowBoy.

BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLI): Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (FAMICOM) [Videos Retroinvaders] [Leer]


{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (Pirate)

Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un port no licenciado para FAMICOM del juego de MS-DOS y Amiga del mismo nombre, creado por Mars Production y publicado por Yancheng alrededor de 2001 o 2002.

Este port del videojuego Dark Seed es esencialmente una versión ligeramente abreviada del juego original con varias pantallas y secciones recortadas. El jugador controla a Mike Dawson, quien (de la escena inicial) tiene un extraterrestre creciendo en su cabeza, lo que le provoca un gran dolor de cabeza.

Esto sucede después de mudarse a una nueva casa (que luego se descubre que es una puerta de entrada a un universo paralelo) y tiene que ir descubriendo qué está pasando.

La historia de este port para FAMICOM deriva completamente del juego original, aunque es un poco más corta en esta versión. El final parece estar roto o incompleto, ya que el bibliotecario que habla con Mike al final del juego repite el mismo texto infinitamente. Los fondos del juego se representan principalmente en ‘tonos pastel’ marrones y verdes. Los gráficos en sí fueron sacados del juego en su versión para Amiga y simplificados. La pantalla es más pequeña en esta versión, con un borde implementado en ella. La música del juego consta de una única pista de audio original de una duración aproximada de 15 segundos que se repite continuamente durante todo el juego. Sólo hay unos pocos efectos de sonido que se utilizan en la pantalla del menú.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Lo que más llama la atención es que se trata de un juego perteneciente al género de las aventuras gráficas y se ha intentado realizar un port de las versiones originales para MS-DOS y Amiga lo más fiel posible teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Gráficamente el juego no está nada mal ya que todos los fondos de los escenarios así como los sprites han sido sacados de la versión de Amiga y adaptados a las capacidades técnicas de la FAMICOM. Desde el punto de vista de los controles, el juego intenta simular el control del ratón del juego original mediante el uso del PAD y lo consigue de forma acertada. Lo peor del juego es sin duda su música ya que sólo existe un único tema musical para todo el juego que se repite una y otra vez desde el principio hasta el final. Además los efectos de sonido brillan por su ausencia durante el gameplay, existiendo unos pocos de ellos implementados en la pantalla del menú del juego. A todo lo anterior hay que añadir que este port recorta ciertos escenarios y sucesos que ocurren en el juego original y que los textos están en chino y actualmente no existe nungún parche de traducción al inglés o al castellano. Por todo ello considero que si bien este juego no es un port perfecto, se trata de un título que puede merecer la pena para aquellos fans de las aventuras gráficas pero que puede resultar muy repetitivo por su música, la cual puede llegar a molestar bastante tras pocas repeticiones.

See you 8-bit CowBoy.

BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLI): Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (FAMICOM) [Thue Ryoga's Gyroscope] [Leer]


{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (Pirate)

Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un port no licenciado para FAMICOM del juego de MS-DOS y Amiga del mismo nombre, creado por Mars Production y publicado por Yancheng alrededor de 2001 o 2002.

Este port del videojuego Dark Seed es esencialmente una versión ligeramente abreviada del juego original con varias pantallas y secciones recortadas. El jugador controla a Mike Dawson, quien (de la escena inicial) tiene un extraterrestre creciendo en su cabeza, lo que le provoca un gran dolor de cabeza.

Esto sucede después de mudarse a una nueva casa (que luego se descubre que es una puerta de entrada a un universo paralelo) y tiene que ir descubriendo qué está pasando.

La historia de este port para FAMICOM deriva completamente del juego original, aunque es un poco más corta en esta versión. El final parece estar roto o incompleto, ya que el bibliotecario que habla con Mike al final del juego repite el mismo texto infinitamente. Los fondos del juego se representan principalmente en ‘tonos pastel’ marrones y verdes. Los gráficos en sí fueron sacados del juego en su versión para Amiga y simplificados. La pantalla es más pequeña en esta versión, con un borde implementado en ella. La música del juego consta de una única pista de audio original de una duración aproximada de 15 segundos que se repite continuamente durante todo el juego. Sólo hay unos pocos efectos de sonido que se utilizan en la pantalla del menú.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Lo que más llama la atención es que se trata de un juego perteneciente al género de las aventuras gráficas y se ha intentado realizar un port de las versiones originales para MS-DOS y Amiga lo más fiel posible teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Gráficamente el juego no está nada mal ya que todos los fondos de los escenarios así como los sprites han sido sacados de la versión de Amiga y adaptados a las capacidades técnicas de la FAMICOM. Desde el punto de vista de los controles, el juego intenta simular el control del ratón del juego original mediante el uso del PAD y lo consigue de forma acertada. Lo peor del juego es sin duda su música ya que sólo existe un único tema musical para todo el juego que se repite una y otra vez desde el principio hasta el final. Además los efectos de sonido brillan por su ausencia durante el gameplay, existiendo unos pocos de ellos implementados en la pantalla del menú del juego. A todo lo anterior hay que añadir que este port recorta ciertos escenarios y sucesos que ocurren en el juego original y que los textos están en chino y actualmente no existe nungún parche de traducción al inglés o al castellano. Por todo ello considero que si bien este juego no es un port perfecto, se trata de un título que puede merecer la pena para aquellos fans de las aventuras gráficas pero que puede resultar muy repetitivo por su música, la cual puede llegar a molestar bastante tras pocas repeticiones.

See you 8-bit CowBoy.

Edición física de Mutants from the Deep [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Después de estar fuera de casa durante unos días hoy me esperaba un pequeño paquete el cual ya sabía yo que era la edición física del último juego de Locomalito y Gryzor87 para MSX: Mutants from the Deep. Ya comentamos en su momento que la conversión desde el PC al MSX fue realizada por Manuel Pazos y Fernando García, obteniendo un resultado magnífico que nada tiene que envidiar a su «hermana mayor». El juego fue lanzado en versión digital a través de Retroworks.

Edición fsica de Mutants from the DeepLa edición física viene muy completa

En aquel entonces nos prometieron que el juego iba a salir en formato cartucho, y finalmente lo ha hecho a través de MSX Cartridge Shop. Teniendo ya en mis manos el juego puedo dar mi opinión sincera. La primera impresión ha sido de sorpresa al examinar su contenido:

  • Cartucho ROM.
  • Manual de instrucciones.
  • Dos postales de cartón con las ilustraciones para las portadas del juego.
  • Póster del juego en tamaño A4.
  • Pegatina con el logotipo de Locomalito.

En mi opinión, el precio de 35 euros me parece muy bien ajustado, teniendo en cuenta los contenidos extra que contiene más allá del manual y el cartucho. También me parece destacable la calidad del cartón que se ha usado para construir la caja, con un grosor extraordinario que le proporciona una gran durabilidad y un aspecto de importancia. Y, además, por primera vez (que yo recuerde) la caja se abre por un lateral como si de un libro se tratase (tiene dos imanes en la solapa que la mantienen pegada al lateral de la caja para que no se suelte). Esto último me parece una solución ideal para evitar que la caja se deteriore después de abrirla y cerrarla varias veces.

Me gustaría que a partir de ahora todas las ediciones físicas de MSX Cartridge Shop fueran como esta. No me importa pagar un poco más si lo que obtengo como usuario es una mejor calidad.

Dicho todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de Manuel Pazos en esta producción y le felicito por el resultado obtenido.

Mutants from the Deep lo tenéis disponible por 35 euros (gastos de envío aparte) en MSX Cartridge Shop hasta finalizar existencias.

Edición física de Mutants from the Deep [Videos Retroinvaders] [Leer]


Después de estar fuera de casa durante unos días hoy me esperaba un pequeño paquete el cual ya sabía yo que era la edición física del último juego de Locomalito y Gryzor87 para MSX: Mutants from the Deep. Ya comentamos en su momento que la conversión desde el PC al MSX fue realizada por Manuel Pazos y Fernando García, obteniendo un resultado magnífico que nada tiene que envidiar a su «hermana mayor». El juego fue lanzado en versión digital a través de Retroworks.

Edición fsica de Mutants from the DeepLa edición física viene muy completa

En aquel entonces nos prometieron que el juego iba a salir en formato cartucho, y finalmente lo ha hecho a través de MSX Cartridge Shop. Teniendo ya en mis manos el juego puedo dar mi opinión sincera. La primera impresión ha sido de sorpresa al examinar su contenido:

  • Cartucho ROM.
  • Manual de instrucciones.
  • Dos postales de cartón con las ilustraciones para las portadas del juego.
  • Póster del juego en tamaño A4.
  • Pegatina con el logotipo de Locomalito.

En mi opinión, el precio de 35 euros me parece muy bien ajustado, teniendo en cuenta los contenidos extra que contiene más allá del manual y el cartucho. También me parece destacable la calidad del cartón que se ha usado para construir la caja, con un grosor extraordinario que le proporciona una gran durabilidad y un aspecto de importancia. Y, además, por primera vez (que yo recuerde) la caja se abre por un lateral como si de un libro se tratase (tiene dos imanes en la solapa que la mantienen pegada al lateral de la caja para que no se suelte). Esto último me parece una solución ideal para evitar que la caja se deteriore después de abrirla y cerrarla varias veces.

Me gustaría que a partir de ahora todas las ediciones físicas de MSX Cartridge Shop fueran como esta. No me importa pagar un poco más si lo que obtengo como usuario es una mejor calidad.

Dicho todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de Manuel Pazos en esta producción y le felicito por el resultado obtenido.

Mutants from the Deep lo tenéis disponible por 35 euros (gastos de envío aparte) en MSX Cartridge Shop hasta finalizar existencias.

Edición física de Mutants from the Deep [MSXBlog de Konamito] [Leer]


Después de estar fuera de casa durante unos días hoy me esperaba un pequeño paquete el cual ya sabía yo que era la edición física del último juego de Locomalito y Gryzor87 para MSX: Mutants from the Deep. Ya comentamos en su momento que la conversión desde el PC al MSX fue realizada por Manuel Pazos y Fernando García, obteniendo un resultado magnífico que nada tiene que envidiar a su «hermana mayor». El juego fue lanzado en versión digital a través de Retroworks.

Edición fsica de Mutants from the DeepLa edición física viene muy completa

En aquel entonces nos prometieron que el juego iba a salir en formato cartucho, y finalmente lo ha hecho a través de MSX Cartridge Shop. Teniendo ya en mis manos el juego puedo dar mi opinión sincera. La primera impresión ha sido de sorpresa al examinar su contenido:

  • Cartucho ROM.
  • Manual de instrucciones.
  • Dos postales de cartón con las ilustraciones para las portadas del juego.
  • Póster del juego en tamaño A4.
  • Pegatina con el logotipo de Locomalito.

En mi opinión, el precio de 35 euros me parece muy bien ajustado, teniendo en cuenta los contenidos extra que contiene más allá del manual y el cartucho. También me parece destacable la calidad del cartón que se ha usado para construir la caja, con un grosor extraordinario que le proporciona una gran durabilidad y un aspecto de importancia. Y, además, por primera vez (que yo recuerde) la caja se abre por un lateral como si de un libro se tratase (tiene dos imanes en la solapa que la mantienen pegada al lateral de la caja para que no se suelte). Esto último me parece una solución ideal para evitar que la caja se deteriore después de abrirla y cerrarla varias veces.

Me gustaría que a partir de ahora todas las ediciones físicas de MSX Cartridge Shop fueran como esta. No me importa pagar un poco más si lo que obtengo como usuario es una mejor calidad.

Dicho todo esto, me quito el sombrero ante el trabajo de Manuel Pazos en esta producción y le felicito por el resultado obtenido.

Mutants from the Deep lo tenéis disponible por 35 euros (gastos de envío aparte) en MSX Cartridge Shop hasta finalizar existencias.

Jugad Malditos Jugad [Recuerdos de 8 Bits] [Leer]


Pues aquí os dejo el enlace del maravilloso podcast de Jugad Malditos Jugad donde tuve el privilegio y placer de estar con ellos hablando un poquito de juegos y un mucho de Msx

https://go.ivoox.com/rf/74977247

No dudéis en suscribiros!!!! Es uno de los podcast preferidos. Muy amenos y divertidos todos y cada uno de ellos!

CHOPPER ATTACK [Podcasts Retroinvaders] [Leer]


Konami hizo una primera aproximación a este género con Aerofighters Assault, pero su efecto ha quedado borrado con la llegada de Chopper Attack y, poco después, la de Knife Edge. […]

CHOPPER ATTACK [Videos Retroinvaders] [Leer]


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