¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

MSXBlog de Konamito : Shyre, nuevo juego de Platty Soft. Mecánicas clásicas para un juego fresco y divertido Leer


Raúl Portales acaba de publicar un nuevo juego bajo su sello Platty Soft, una mezcla de géneros con un aspecto muy bonito y bastante divertido.

Hablamos de Shyre, un videojuego que se inspira principalmente en los clásicos Eggerland Mystery y Sokoban con sus mecánicas de resolución de puzles a las que se les une la exploración de pantallas para conseguir objetos que nos serán de vital importancia en nuestra misión de salir con vida del planeta Shyre que da nombre al juego.

A mí me gustan los juegos de puzles, y si además tienen un acabado gráfico tan chulo como este Shyre, todavía más. Al jugarlo no puedo evitar recordar los videojuegos japoneses de los años ochenta, capaces de engancharme durante horas frente al televisor. Jugando con Shyre he vuelto a sentir lo mismo de antaño.

Me quito el sombrero ante el trabajo de Raúl en el aspecto gráfico y sobre todo por haber conseguido hacer que una idea clásica, sea tan fresca y divertida en pleno siglo XXI.

Según su autor, Shyre comenzó como un ejemplo de programación de un juego tipo dungeon crawler para su libro Modern MSX Basic Game Development. Y mirad en qué se ha convertido finalmente.

El juego está disponible para descargar, junto con su manual de instrucciones desde su página oficial. Además, se está preparando una tirada del juego en formato físico para los que estén interesados a un precio de 25 euros. En la propia página encontraréis el enlace para poder hacer una reserva.

Las copias estarán disponibles para final de año, coincidiendo con la celebración del evento MSX GOTO40 en Países Bajos.

Enlace relacionado: Shyre