¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

MSXBlog de Konamito : Recién publicada una nueva aventura para MSX2: Stan, the Dreamer Leer


Stan, the Dreamer es un juego para MSX creado para el concurso MSXdev’13 por el grupo The Pets Mode en 2013, capitaneado por Rafel Pérez (JamQue). Y unos años después se lanzó este mismo juego junto con Hans’ Adventure.

Hoy mismo Rafel hace pública una versión exclusiva del juego para MSX2 que mejora con creces a la original añadiendo un renovado conjunto gráfico, diálogos con texto y música SCC. Mención especial merece aquí el trabajo realizado por el grafista, Fran Barrionuevo, en los fondos, usando tonos de grises.

El lanzamiento de Stan, the Dreamer para MSX2 es fruto del desarrollo de una herramienta para PC en C++ capaz de generar código optimizado en ensamblador para crear aventuras en MSX.

Así, nace SCUMSX2 Adventure Games Editor, un motor para aventuras del estilo de las clásicas de Sierra. De esta manera podemos ser optimistas al pensar que el futuro nos depara nuevos lanzamientos que le sacarán partido con títulos muy interesantes para los amantes del género. Y el primer paso será una aventura que escrita por Alejandro Bernat.

Felicitamos a Rafel por su motor recién estrenado y animamos a Alejandro a llevar juntos a buen puerto esa aventura que tienen entre manos y que aún está en sus etapas más tempranas de desarrollo.

Podéis descargar el juego desde su página oficial en itch.io.