¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Retro Ordenadores Orty : Calculadora aritmética (D) Leer


Nueva en la colección: Calculadora aritmética (). Calculadora aritmética (sin identificar) de pequeño tamaño con una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 23 teclas. En la carcasa superior tiene el logotipo (una "D" con un rayo sobreimpreso encima) de la empresa distribuidora. La calculadora incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) también sin identificar en su placa base. 


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (C), una tecla de borrado (CE), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de nueve teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MRC) y seis de funciones matemáticas (=, +, -, ÷, x, y ±).


Funciona con una pila de botón (LR1120) que se aloja en un compartimento interno (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora). Para acceder al interior se extrae un tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base, el reverso de la pantalla y el alojamiento de la pila de botón.

 

El IC "todo en uno", sin identificación alguna, está situado en el centro de la placa base. La placa tiene la referencia "F-825" aunque no se corresponde con ninguna consola.


El logotipo de la empresa que comercializó la calculadora es una "D" mayúscula cruzada por un rayo.