¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Atariteca : Chile: Anuncian documental sobre «Draconus» para computadoras Atari 8-bits Leer



El entrañable canal "Frognum" anunció el próximo estreno de un especial en video sobre uno de los juegos más queridos por los usuarios de computadoras Atari 8-bits de Latinoamérica.

"Draconus es mi juego favorito del Atari 8 bit, y siempre quise contar su historia", relata Alexis Zamorano (Chile), responsable del popular canal de YouTube; y quien dedicó los dos últimos años en preparar el documental.

«Draconus» nos pone al mando de Frognum, una ágil criatura de características reptiloides, cuya misión es derrocar a la Bestia Tirana y devolver el orden a su mundo. Su jornada lo llevará a explorar un laberinto subterráneo de más de 100 habitaciones, en los cuales enfrentará diversos peligros y deberá, adicionalmente, descubrir distintos artefactos encantados que le darán nuevas habilidades.


En 2019, Zamorano tomó contacto con los creadores del juego, desarrollado por Zeppelin Games en 1988; además de sus compatriotas Sergio Boassi, Guillermo "WillySoft" Fuenzalida y José Navarrete, que cuentan cómo realizaron las tres secuelas no oficiales, publicadas entre 1991 y 1993.

"Habrá muchas sorpresas, como entrevistas inéditas y anuncios que los amantes de este juego disfrutarán mucho", adelantó "Frognum" para Atariteca.

El documental se liberará una vez que el canal de YouTube alcance los 10 mil suscriptores. En dicha fecha, se realizará una transmisión en vivo con representantes de la escena atariana chilena.{alertSuccess}

En abril del 2020, Zamorano publicó el documental "Parte de Nuestra Infancia: Montezuma's Revenge", el cual fue alabado incluso por Robert Jaeger, realizador del juego para Utopia Software (1983).

De igual forma, "Frognum" tiene en su haber otro memorable especial que narra la historia de Turbosoft, empresa chilena dedicada entre 1988 y 1993 al desarrollo de hardware y software para la línea de computadoras Atari de 8-bits.