¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Legado del Píxel : Nuevo llamamiento para colaborar en el proyecto de preservación del videojuego en Redump Leer


No es la primera vez que dedicamos unas líneas a hablar de la labor que realiza el equipo de Redump.org. Para los que no la conozcan, Redump es un proyecto sin ánimo de lucro, una base de datos que tiene como objetivo el recopilar y preservar la información contenida en todo soporte informático que, con el paso de los años, pueda perderse por la propia degradación del soporte original. Prestando especial atención al mundo del videojuego, el equipo de Redump lleva años salvaguardando ISOs de cantidad de sistemas, habiendo conseguido recopilar casi la totalidad del catálogo de consolas como Playstation, Playstation 2, X-BOX o SEGA Saturn.

El objetivo es conseguir preservar todos y cada uno de los juegos lanzados al mercado en todas sus diferentes versiones y regiones, una tarea en ocasiones complicada cuando hablamos de títulos raros o de escasa distribución. 

Desde el equipo de Redump llevan años trabajando en esta ingente tarea, y como en otras ocasiones es de parte de nuestro amigo y compañero Diego (o Diego-rbb-93 como es conocido en la red) que nos llega un nuevo llamamiento para intentar completar la búsqueda del poco material español, en este caso para la consola Playstation 2, que queda por recopilar. 

Concretamente, se trata de varias demos que se incluían junto a la revista oficial Playstation 2 en su edición española. En el siguiente enlace podéis ver el listado completo de los discos que falta por dumpear (al final del listado, encontraréis los referentes a territorio español) Recordad que si tenéis alguno de estos discos y queréis colaborar con este bonito proyecto podéis contactar directamente con Diego a través de su correo electrónico o dejar un comentario en este mismo post para que os ayudemos a hacerlo de la forma más sencilla posible. 

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de Redump la labor que realizan, labor de preservación que beneficia a todos los amantes del videojuego y que se realiza de forma completamente desinteresada. 

No olvides seguirnos a través de nuestra cuenta de twitter o también desde  nuestro perfil de facebook si no te quieres perder más artículos como éste y estar al corriente de las últimas noticias del mundo de los videojuegos clásicos. Y ahora también puedes compartir y comentar tus impresiones en nuestro nuevo foro de debate!