¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Podcasts Retroinvaders : Juego de mesa Asalto (Obradoiro Acebo) (madera) Leer


Nuevo en la colección: Asalto (Obradoiro Acebo) (madera). Juego de mesa fabricado de madera por la empresa Obradoiro Acebo (juegos y juguetes de madera). El juego está formado por un tablero de forma cuadrada (15x15 cm) con 33 perforaciones unidas por líneas horizontales, verticales y diagonales y el dibujo de una torre (ocupando el espacio entre nueve perforaciones), 31 fichas de color verde (soldados), dos fichas de color rojo (oficiales y las instrucciones de los juegos "Asalto" y "Solitario". El juego de mesa está en su caja con el sello de la empresa (Obradoiro Acebo) y el nombre del juego (ASALTO) impreso en la tapa. Por su tamaño (15x15 cm.) también puede considerarse un juego de viaje.


En el juego del "Asalto", un jugador defiende la torre con dos fichas (los oficiales) del ataque del jugador adversario que coloca 
24 fichas (los soldados) rodeando a la torre. El atacante tiene como objetivo ocupar la fortaleza (solo pueden moverse en dirección a la torre). Los oficiales pueden moverse en todas dirección y eliminar soldados saltando por encima de ellos. Si los soldados ocupan la torre o impiden el movimiento de los soldados ganan la partida. Los oficiales ganan cuando queden en el tablero menos soldados de los necesarios para ocupar la torre.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego

 

En el "Solitario" el jugador ocupan todas las perforaciones con excepción de la que está situada en el centro del tablero. En esta versión, se trata de eliminar las fichas, de una en una, saltando sobre ella en vertical o en horizontal (no se puede saltar en diagonal) hasta que quede solo una de ellas. Para ganar el juego, el movimiento de la última ficha debe terminar en la perforación central.


En la caja se incluyen las instrucciones del juego.

 

Además de las instrucciones, en la caja se incluye la solución de la versión del juego "solitario".