¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Videos Retroinvaders : BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLI): Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (FAMICOM) Leer


{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dark Seed (黑暗之蛊) (Unl) (Pirate)

Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un port no licenciado para FAMICOM del juego de MS-DOS y Amiga del mismo nombre, creado por Mars Production y publicado por Yancheng alrededor de 2001 o 2002.

Este port del videojuego Dark Seed es esencialmente una versión ligeramente abreviada del juego original con varias pantallas y secciones recortadas. El jugador controla a Mike Dawson, quien (de la escena inicial) tiene un extraterrestre creciendo en su cabeza, lo que le provoca un gran dolor de cabeza.

Esto sucede después de mudarse a una nueva casa (que luego se descubre que es una puerta de entrada a un universo paralelo) y tiene que ir descubriendo qué está pasando.

La historia de este port para FAMICOM deriva completamente del juego original, aunque es un poco más corta en esta versión. El final parece estar roto o incompleto, ya que el bibliotecario que habla con Mike al final del juego repite el mismo texto infinitamente. Los fondos del juego se representan principalmente en ‘tonos pastel’ marrones y verdes. Los gráficos en sí fueron sacados del juego en su versión para Amiga y simplificados. La pantalla es más pequeña en esta versión, con un borde implementado en ella. La música del juego consta de una única pista de audio original de una duración aproximada de 15 segundos que se repite continuamente durante todo el juego. Sólo hay unos pocos efectos de sonido que se utilizan en la pantalla del menú.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dark Seed (黑暗 之 蛊) es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Lo que más llama la atención es que se trata de un juego perteneciente al género de las aventuras gráficas y se ha intentado realizar un port de las versiones originales para MS-DOS y Amiga lo más fiel posible teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Gráficamente el juego no está nada mal ya que todos los fondos de los escenarios así como los sprites han sido sacados de la versión de Amiga y adaptados a las capacidades técnicas de la FAMICOM. Desde el punto de vista de los controles, el juego intenta simular el control del ratón del juego original mediante el uso del PAD y lo consigue de forma acertada. Lo peor del juego es sin duda su música ya que sólo existe un único tema musical para todo el juego que se repite una y otra vez desde el principio hasta el final. Además los efectos de sonido brillan por su ausencia durante el gameplay, existiendo unos pocos de ellos implementados en la pantalla del menú del juego. A todo lo anterior hay que añadir que este port recorta ciertos escenarios y sucesos que ocurren en el juego original y que los textos están en chino y actualmente no existe nungún parche de traducción al inglés o al castellano. Por todo ello considero que si bien este juego no es un port perfecto, se trata de un título que puede merecer la pena para aquellos fans de las aventuras gráficas pero que puede resultar muy repetitivo por su música, la cual puede llegar a molestar bastante tras pocas repeticiones.

See you 8-bit CowBoy.