¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Videos Retroinvaders : Elite, versión ampliada del juego Leer


Elite fue un juego para Amstrad CPC, programado por la empresa Firebird en el año 1986, que consistía en una simulación de combate y comercio espacial de forma libre, comúnmente considerado el progenitor de este subgénero.

El jugador controla inicialmente a un personaje conocido como «Comandante Jameson», comenzando en Lave Station con cien créditos y un barco comercial, ligeramente armado, llamado Cobra Mark III. La mayor parte del juego consiste en viajar a varios sistemas estelares, comerciar con sus habitantes, ganar dinero y reputación.

El dinero también puede obtenerse por otros medios además del comercio; estos incluyen la realización de misiones militares, la caza de recompensas, la minería de asteroides e incluso la piratería. A medida que el personaje del jugador gana dinero, puede actualizar sus naves con mejoras como mejores armas, escudos, mayor capacidad de carga, un sistema de acoplamiento automatizado, etc.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Elite, promo de 1984


El juego utiliza gráficos pseudo-3D de estructura de alambre: su mundo se ve desde una perspectiva en primera persona. No tiene una historia general, aunque una raza conocida como Thargoids juega el papel de antagonistas, sus naves a menudo atacarán la nave controlada por el jugador, lo que obligará al jugador a participar en un combate espacial.

El combate está orientado a la acción y tiene lugar en el mismo entorno que la exploración. El jugador debe usar varias armas con las que está equipada la nave, así como maniobrar la nave, tratando de esquivar los ataques enemigos. El jugador también puede optar por atacar naves neutrales, al hacerlo, disminuirá la reputación del protagonista, lo que eventualmente atraerá la atención de la policía galáctica.

Elite, versión ampliada del juego 2
Elite

Elite destaca por su mundo de juego expansivo, que consta de ocho galaxias y doscientos cincuenta y seis planetas. El jugador es libre de viajar a cualquiera de estos planetas, siempre que su nave tenga suficiente combustible para el viaje (la capacidad de combustible de la nave está limitada para un viaje a una distancia de siete años luz).

elite
Elite

Elite, la versión ampliada

La novedad radica ahora en que a través de los siempre concurridos foros de cpcwiki, el programador Fessor, nos comenta que por simple aburrimiento comenzó a «desensamblar» el juego para ver si se podía conseguir el conjunto completo de naves y más características que os mostramos a continuación, en la primera beta que ha liberado de su proyecto de expansión del juego.

  • Splashcreens 1 y 2 revisados
  • Splashscreen 2 ahora es similar a las versiones de 16bit
  • Se ha reproducido la mecánica de la versión en disco de BBC, que recarga varios conjuntos de naves.
  • En las partidas guardadas ahora se indica qué conjunto de naves está activo, por lo tanto, son incompatibles con las versiones publicadas oficialmente, por lo que debes comenzar una nueva carrera.
  • Rutinas para cargar/guardar partidas para que sean compatibles con futuros cambios en el juego (cifrado con código de programa desactivado)
  • Código no utilizado comentado y se ha ganado un poco más de 1000 bytes. Esto puede ser suficiente para modernizar las dos misiones que faltan (Cazar al Constrictor y Entregar Planes Thargoides), pero el autor tiene que mirarlo más de cerca en el código de la versión BBC.

Si os pica la curiosidad por probar esta nueva versión del juego, podéis proceder a su descarga. Recordad que todavía es una beta y el autor irá mejorándola paulatinamente.