¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Ready and Play : DO RE MI , la simpleza hecha vicio en Atari 2600 Leer


VHZC Games nos mete el vicio en el cuerpo con Do Re Mi

Empezamos a poner a prueba nuestros reflejos

Do Re Mi, que no confundir con, Do-Re-Mi Fantasy – Milon no Dokidoki Daibouken de Super Famicom, es un juego muy simple que llegó a Atari 2600 en 2019 a manos de VHZC Games. Dentro de su simpleza está una de sus grandes virtudes, nos ofrece un gran entretenimiento sólo usando las direcciones de nuestro mando. Este Do Re Mi es un juego de habilidad y reflejos que consigue estar «picados» en superar nuestra puntuación partida tras partida. La diversión aumenta si juegas contra otras personas a obtener el mayor número de puntos. No hay un modo a dos jugadores pero nada que una pequeña libreta y un boli no pueda subsanar para vacilar a nuestro rival de turno.

Que nos vamos a encontrar.

Maldita nota! Voy a por tí!

La mecánica es bastante simple: interceptar las notas musicales antes de que lleguen al centro de la pantalla. Cuanto más larga sea la cadena que hagas, más puntuación obtienes. Disponemos de tres vidas. Disponemos de dos marcadores en la parte inferior de la pantalla. Por una parte, los puntos conseguidos,ya que nuestro objetivo es conseguir la mayor cadena para obtener la puntuación más alta posible, y el otro es la cantidad de notas musicales interceptadas de la vida en curso. Si una de las notas llega al centro de la pantalla, perderemos una de nuestras valiosas vidas.

Existen dos versiones.

Noooo!

Tenemos Do Re Mi y Do Re Mi Halloween Edition. La mecánica es exactamente la misma pero las diferencias las notaremos en el aspecto visual. Entre una y otra se ha modificado el aspecto gráfico, la versión Halloween más y el tono que sonará con cada pieza que sale para interceptar. En las dos versiones nos encontraremos una tonadilla diferente pero que son muy conocidas. Eso si, las dos versiones no son nada fáciles ya que las piezas van a una velocidad endiablada por lo que el reto a superar es cuanto tiempo vamos a durar sin perder una vida y aumentar nuestra puntuación.

Si buscamos partidas rápidas, es el título ideal.

No vamos a encontrarnos un juego espectacular, eso no, pero si un juego muy divertido. Tendremos que tener a punto nuestros reflejos y bien engrasados nuestros dedos para dar con la dirección correcta e interceptar las malditas notas que quieren quitarnos una de nuestras preciadas vidas. Es el juego perfecto para partidas rápidas ya que no suelen ser demasiada largas. Eso si, es un juego que puede hacer volar algún mando que otro sobretodo si la cadena que conseguimos es muy larga y de repente…perdemos una vida. Es un juego muy recomendable y encima está disponible de manera completamente gratuita tanto la versión normal como la versión Halloween por lo que no hay excusa posible para al menos probar el juego y sacar cada uno sus propias conclusiones. Que tal un torneo al Do Re Mi?, quien es el valiente?.

Fuentes: AtariAge

La entrada DO RE MI , la simpleza hecha vicio en Atari 2600 se publicó primero en Ready and Play.