¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Atariteca : Nueva fecha para publicación de «Prince of Persia» versión Atari 8-bits Leer



No pierdan la paciencia ni la esperanza: la fecha final de estreno del port de «Prince of Persia» para las computadoras Atari 8-bits ha sido reprogramada, pero aún está cerca.

En declaraciones para Atariteca, Rensoup -quien impulsa el proyecto para portear el clásico juego de aventuras de Jordan Mechner desde hace dos años - nos informó el motivo: "Las personas involucradas se despiertan repentinamente y quieren meter cosas extra".

Entre los cambios, según nos explicó, destacan modificaciones de sprites y, posiblemente, otra pantalla de título. "¡Fue un desastre conseguir una imagen que le haga justicia al Atari de 8-bits!", expresó.

Por tal motivo, lo que estaba previsto a publicarse este 12 de octubre como compilación final, ya no lo es más. "Me quedé sin espacio en disco: necesito tres sectores para la versión (en un disco flexible) de doble densidad; y ocho para la versión (en dos discos flexibles) de densidad simple... ¡Es temporada de cacería de bytes, nuevamente!", dijo en el foro de AtariAge.


Para superar el imprevisto, Rensoup barajó distintas opciones como fusionar algunos archivos, dado que ya recicló los sectores del directorio. Eso sí, ha descartado de plano remover el vistoso demo animado que antecede al juego. Sin embargo, le ha añadido la opción de ser "saltable" -en un lapso de dos segundos los usuarios de emuladores; y de cinco segundos para quienes utilicen hardware real Atari

Además, aclaró que no incluirá como pantalla de título aquellas imágenes donde aparece el príncipe junto a la princesa -como la que ilustra este artículo: "José (Pereira) no es el autor de esa imagen, solo le agregó colores; así que no voy a usarlas".

De otro lado, el polaco Krzysztof "xxl" Dudek tuvo la amabilidad de convertir el nuevo código de su descompresor ZX5 a 6502. "Eso mejoró la situación, pero no lo suficiente para (que el juego pueda) caber en el disco... Afortunadamente, logré liberar el espacio extra restante que necesitaba... ¡así que volvemos al negocio!", anunció Rensoup.

Los requisitos actuales -que pueden no ser 100% definitivos- de este port del juego de Brøderbund Software (1989) son:
  • Joystick muy recomendado (el teclado es funcional pero apenas es compatible).
  • Emuladores: Altirra 3.90 o superior. Atari800 4.2.0/Atari800MacX 6.0.0.
  • PAL/NTSC Atari 800+incognito/600XL/800XL/1200XL/65XE/130 XE/XEGS o compatible (dispositivos 576NUC+/1088XEL/...). La paleta del juego está diseñada para PAL.
  • 128 KB de RAM mínimo(Rambo/U1MB/...). Más RAM (256KB/320KB/512KB/...) está bien, pero no hace ninguna diferencia.
  • Para las tarjetas Ultimate 1MB or Incognito BIOS, se debería utilizar 576K CompyShop o 1088KB Rambo.
  • Dispositivos compatible con Megacart/SIC!/Atarimax para las versiones CAR (AVG/Ultimate/SIC!/Side3/Uno/The!Cart/...).
  • Lectora de discos SD/DD (810/1050/XF551/IndusGT/...) para las versiones de disco o dispositivo compatible (SIO2SD/Fujinet(1.0,1.3,1.5)/SDrive/...).
  • El juego no es compatible con AXLON 4MB porque usa un esquema de bancos diferente.
{alertSuccess}

Rensoup remarcó que el lanzamiento se realizará el martes 19 de octubre. "La moraleja de la historia sería: no anuncies ni publiques nada antes de que esté hecho", concluyó.

Por su parte, el holandés Fred "Fred_M" Meijer -responsable del reconocido sitio AtariMuseum- diseñó un empaque basado en el arte original de la versión para Apple II.


"Reemplacé las capturas de pantalla con las del port para Atari de 8 bits (extraídas de YouTube) e intenté eliminar algunas arrugas y manchas muy malas". Quienes lo deseen, pueden descargar la cubierta, las etiquetas, así como un manual adaptado para Atari XL/XE -en versión preliminar- desde el siguiente enlace:

Cubierta, etiquetas y manual para Prince of Persia versión Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 3.6 MB