¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

RetroManiac : Es hora de volver a tu penitencia: ¡Blasphemous en Game Boy! Leer




Blasphemous es uno de los juegos del panorama independiente que más calado ha tenido en la escena internacional. El juego del estudio sevillano The Game Kitchen se ha ganado el respeto a pulso gracias a su planteamiento a lo metroidvania, singulares combates y escenografía, inspirada en la cultura religiosa y la Semana Santa de nuestro país. 

Tras haber lanzado no pocos descargables que hacen que disfrutar de esta aventura sea aún más disfrutable si cabe, no dejéis de echarle un vistazo a lo que Miguel Ortega, diseñador del propio estudio, está haciendo con este particular universo y la veterana Game Boy: ¡un demake del juego en toda su santísima gloria!

Played around some more with the blasphemous demake project this weekend.
I adapted a few of the amazing sprites and tiles my mates made for Alcazar of Grief, and they look really good on the gameboy! pic.twitter.com/nhqCuJ5TJL

— Maikel Ortega (@MaikelOrtega_) September 21, 2021

Todavía es un proyecto al que le queda mucho por hacer, pero que ya presenta unas credenciales estupendas apoyadas en el uso de ZGB Engine, un motor que permite la creación de juegos para la portátil de manera algo más sencilla. ¡No dejéis de seguir el proyecto de cerca!

Artwork: Juan Miguel López Barea