¡Hola a todos!, hay problemas con la web que espero poder arreglar lo antes posible, ¡mil perdones!

Ver índice de webs/blogs

Otakufreaks : Ginga Ojousama Densetsu Yuna de PC Engine CD traducido al inglés Leer


Ginga Ojousama Densetsu Yuna (Galaxy Fraulein Yuna) de PC Engine CD ha sido traducido al inglés por Supper y Mafoo343.

Codesarrollado entre Red Company (Bonk, Tengai Makyo, Sakura Wars, Gungrave) y Will (Robopon, John Romero’s Daikatana (Game Boy Color), Echochrome, Job Island: Hard Working People) y distribuido por Hudson Soft en 1992, Ginga Ojousama Densetsu Yuna es una aventura híbrida entre novela visual y cómic digital que fue creado contando con Mika Akitaka, diseñador de mechas de Mobile Suit Gundam ZZ y Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory e ilustrador de las MS Girl, al cargo del diseño de personajes y guion.

Este juego con ambientación de ciencia ficción y estilo bishoujo (chicas bonitas) tuvo el suficiente éxito como para convertirse en una franquicia multimedia con anime, manga y novela, contando también con nuevas entregas y versiones que fueron publicadas para consolas como Sega Saturn, PlayStation y PSP, aunque ninguna fue publicada fuera de Japón, y también se puede destacar que su protagonista Yuna Kagurazaka aparece como personaje secreto en Saturn Bomberman (1996) o que Hudson Soft, Red Company y Mika Akitaka volvieron a colaborar con el desarrollo de Ginga Fukei Densetsu Sapphire (1995), uno de los mejores shoot ’em up para PC Engine CD.

El parche para poder jugar Ginga Ojousama Densetsu Yuna en inglés se puede descargar desde stargood o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una copia del juego japonés en formato .BIN, .IMG o .ISO con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher, aunque también se puede aplicar arrastrando la imagen del juego dentro de los archivos .bat que hay en la carpeta “auto_patch”.

Se ha traducido al inglés todo el juego, incluyendo subtítulos para los más de 60 minutos de escenas cinemáticas, karaoke para las canciones y el manual de instrucciones.

Ginga Ojousama Densetsu Yuna de PC Engine CD traducido al inglés es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.