Sobre Retroinvaders

Técnicamente Retroinvaders es un agregador (o planet) de blogs sobre retro informática y juegos antiguos, esto significa que los contenidos mostrados se obtienen desde los enlaces RSS de los blogs suscriptos y se genera un nuevo RSS que engloba todos los artículos publicados. Pero dejando de lado lo técnico, para mi Retroinvaders es mucho mas que eso, es un proyecto que me llena de ilusión y que disfruto muchísimo llevando adelante como responsable y como usuario. Además es muy placentero saber que uno ha creado algo que es útil para mucha gente :)

Este proyecto nació en 2008 con el objetivo de tener en un solo lugar los blogs de retroinformática que yo seguía habitualmente, además si me era útil a mi probablemente le sería útil a alguien mas. Mi intención inicial era instalar algún "planet" ya hecho, pero al final decidí hacerlo yo mismo, el resultado lo publiqué como código libre en Sourceforge bajo el nombre de PlanetIgniter, aunque actualmente lo publicado en SF está totalmente desactualizado.

Al principio eran unos 10 o 15 blogs, luego se fueron sumando mas y mas... También agregué varios idiomas para poder publicar algunos blogs en inglés, portugués e italiano que me interesaban.

Los temas publicados en Retroinvaders tratan sobre videojuegos, ordenadores y consolas retro de 8 y 16 bits. Nuevos lanzamientos de videojuegos para plataformas antiguas, nuevos grupos de desarrollo sobre viejas plataformas, remakes, demakes, equipos Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Nintendo NES, Sega, y un larguísimo etc.

Retroinvaders fue creado por Jose Zanni, usando SimplePie y CodeIgniter