Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Problemas Hardware y Software / Re:Convertir pad Sega Megadrive a Commodore 64
« Último mensaje por marcos64 en Hoy a las 15:08:53 »
Si, desconecta los +5V y ya esta (segun los esquemas que has puesto).

Puedes puentear UP con otro de los botones para saltar y con un segundo conector DB9 puentear el boton al tercer boton del pad y asi tener la barra de espacio en ese boton.

Si puedes pon foto de la placa del pad por verlo.
2
Problemas Hardware y Software / Convertir pad Sega Megadrive a Commodore 64
« Último mensaje por Naibor en Hoy a las 12:25:44 »
Bueno pues acabo de recibir los 2 pads Megadrive que compre en Aliexpress  https://es.aliexpress.com/item/New-Six-Buttoms-Game-Handle-Command-Pad-Plastic-Accessories-Gamepad-For-Sega-Megadrive-for-Mega-drive/32796930964.html?spm=2114.13010608.0.0.WHNC1m

La electrónica de estos pads es muy básica, una placa con pistas, sin chips, ni condensadores, ni ningún componente electrónico a la vista, que era lo que andaba buscando.

Ahora estoy esperando los conectores DB9 para hacer la modificación.

He visto que el pinaje entre ambos es muy parecido, en realidad coinciden todos los movimientos, y también GND.

Entiendo que para que no queme el chip CIA debería de anular el pin 7 del pad Megadrive ya que es el que va a los 5V del C64, (o bien mapear el pin 5 al pin 7 para que tome los 5V, aunque preferiría no hacerlo para no arriesgarme) y el que me puede dar problemas. Y también anular el pin 5 que es con el que toma los 5V en la Sega Megadrive.

¿Estoy en lo cierto o debería de tomar alguna otra precaución?

Pinaje Commodore 64

Pinaje Sega Megadrive

3
Problemas Hardware y Software / Re:Action Replay para VICE - ayuda
« Último mensaje por Maniako en Hoy a las 06:53:01 »
Gracias por vuestra ayuda, al parecer es una protección del juego, porque he hecho el mismo proceso con otros juegos y me ha funcionado sin problemas.

Para vuestra información el juego es Wings Of Fury.

He probado con Action Replay 7.5 en CCS64 y Action Replay MK4 y en ambos falla. Parece que está bien protegido el puñetero...

Prueba con el Final Cartridge 3
No recuerdo un solo juego que se resistiera a el.
4
« Último mensaje por josepzin en Junio 25, 2017, 23:35:52 »
Ametrallar japoneses era lo máximo :D :D
5
« Último mensaje por Naibor en Junio 25, 2017, 23:10:20 »
Sí  es un juego muy bueno. Yo no lo conocía hasta hace unos días y la verdad es que es muy original y esta muy bien hecho, y muy bien protegido también.
6
« Último mensaje por josepzin en Junio 25, 2017, 23:03:40 »
Es un juegazo.

Yo lo tuve ya en mi época PC, lo jugué muchísimo, me encantaba!!!.

La versión C64 es muy parecida a la versión  PC EGA.
7
« Último mensaje por Naibor en Junio 25, 2017, 20:15:38 »
Gracias por vuestra ayuda, al parecer es una protección del juego, porque he hecho el mismo proceso con otros juegos y me ha funcionado sin problemas.

Para vuestra información el juego es Wings Of Fury.

He probado con Action Replay 7.5 en CCS64 y Action Replay MK4 y en ambos falla. Parece que está bien protegido el puñetero...
8
General / Re:Cosas interesantes
« Último mensaje por josepzin en Junio 25, 2017, 17:12:21 »
No os perdais esta entrevista a Reidrac, donde cuenta muchos detalles del juego Rescuing Orc.

Así es 'Rescuing Orc', la opera prima Commodoriana de Reidrac

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2017/06/asi-es-rescuing-orc-la-opera-prima.html

https://www.youtube.com/watch?v=wjqcmGZoTes
9
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Último mensaje por josepzin en Junio 25, 2017, 16:47:50 »
Muy buen artículo!!!! la verdad es que resuelve algunas de mis preguntas :)

Lo que te iba a comentar es que (viendo las influencias Wonder Boy II y Zelda) cuando matas a los enemigos se echa en falta que salte una moneda para recoger! :D
10
General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Último mensaje por marcos64 en Junio 25, 2017, 15:00:04 »
Realmente curioso. Pero aunque se parece al Tapuino no es uno. Lo que lo hace mas interesante al ser una opcion diferente, a ver que ventajas e inconvenientes tiene.
Páginas: [1] 2 3 ... 10