Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64  (Leído 11225 veces)

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #45 en: Octubre 12, 2017, 21:19:40 »
Bienvenido!!

Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, ya has visto lo que usa Reidrac (si no lo viste, lee para arriba)

Si por mi fuera, usaría Notepad++, el ensamblador de CC65, SpritePad y alguna para chars, quizas Charpad o el que hizo Riq.
 
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Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #46 en: Octubre 12, 2017, 21:39:44 »
Bienvenido!!

Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, ya has visto lo que usa Reidrac (si no lo viste, lee para arriba)

Si por mi fuera, usaría Notepad++, el ensamblador de CC65, SpritePad y alguna para chars, quizas Charpad o el que hizo Riq.

Gracias por la bienvenida. Ensamblador es lo que me tira para atrás. Intente un par de veces pero no entendí nada. Yo pense que con las IDEs de desarrollo seria mas facil.
 

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #47 en: Octubre 12, 2017, 22:46:18 »
Si no quieres usar ensamblador tienes otras opciones:
- C: con el mismo CC65
- Makers: usando alguno de los muchos que hay

Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C paraCommodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7
http://www.josepzin.com/2010/08/tutorial-instalacion-entorno-C-para-C64.html

Lista de makers para C64, donde la estrella si quieres hacer juegos de naves o disparos es SEUCK:
http://makers.commodoremania.com

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #48 en: Octubre 12, 2017, 22:50:28 »
Ensamblador no es tan difícil, de hecho es facilisimo una vez que entiendes como funciona. Otra cosa es hacer un juego usando ensamblador :P

Hay algun tutorial de iniciación por el foro.

Hace añares yo intenté hacer una especie de libreria en C para hacer juegos, al final se quedó sin terminar... :|

¿Sabes C?, eso ayudaría mucho, que no es mi caso.

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2017, 14:49:59 »
No lo he probado todavía.

New Online Sprite Editor for the Commodore 64

http://www.spritemate.com/

Citar
Ingo Hinterding, known as “Awsm” on CSDb has released his browser-based sprite editor for the Commodore 64 – Spritemate.

Since it runs on any modern browser, Spritemate can be used on Mac, Windows, and Linux (or virtually any device that has a browser that supports Javascript). It also supports the most common file formats for the Commodore 64.

This is the first public release of Spritemate but it already shows a rich feature list:

choose from the 16 colors of the C64 palette
draw pixels on a 24×21 pixel (single color) or 12×21 pixel (multicolor) canvas
C64 mode restrictions (number of colors per sprite, global sprite colors)
delete, fill, shift left, right, up, down, flip horizontal & vertical
check your sprite in the preview window
display grid in the editor
multiple sprites
double width & height sprites
stacked sprite layers (sprite overlays)
sprite sorting
undo & redo
copy & paste
window based GUI
import & export Spritemate format
import & export SpritePad 2.0 format
import & export SpritePad 1.8.1 format
export as ASM source (KICK and ACME)
keyboard shortcuts
Awsm is hosting the editor at spritemate.com but since he provided the source code, you can run it anywhere, including your local computer. Since it is essentially vanilla Javascript and HTML, Spritemate can potentially be embedded to behave as a standard desktop application as well.

Fuente: http://www.vintageisthenewold.com/new-online-sprite-editor-for-the-commodore-64/


josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #50 en: Octubre 30, 2017, 17:39:44 »
En la primera página, bajo el subtítul Bibliografía, documentación y tutoriales he agregado unos cuantos enlaces para desarrollos que seguro son muy útiles para tener a mano.

Estan un poco mezclados pero mejor eso que no estar.

Carlos

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #51 en: Noviembre 04, 2017, 22:34:38 »
klystrack, nuevo tracker: https://kometbomb.github.io/klystrack/

Por cierto, yo quitaría todos los posts de relleno de este hilo para dejar únicamente el primero.