Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64  (Leído 10096 veces)

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #45 en: Octubre 12, 2017, 21:19:40 »
Bienvenido!!

Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, ya has visto lo que usa Reidrac (si no lo viste, lee para arriba)

Si por mi fuera, usaría Notepad++, el ensamblador de CC65, SpritePad y alguna para chars, quizas Charpad o el que hizo Riq.
 
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Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #46 en: Octubre 12, 2017, 21:39:44 »
Bienvenido!!

Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, ya has visto lo que usa Reidrac (si no lo viste, lee para arriba)

Si por mi fuera, usaría Notepad++, el ensamblador de CC65, SpritePad y alguna para chars, quizas Charpad o el que hizo Riq.

Gracias por la bienvenida. Ensamblador es lo que me tira para atrás. Intente un par de veces pero no entendí nada. Yo pense que con las IDEs de desarrollo seria mas facil.
 

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #47 en: Octubre 12, 2017, 22:46:18 »
Si no quieres usar ensamblador tienes otras opciones:
- C: con el mismo CC65
- Makers: usando alguno de los muchos que hay

Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C paraCommodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7
http://www.josepzin.com/2010/08/tutorial-instalacion-entorno-C-para-C64.html

Lista de makers para C64, donde la estrella si quieres hacer juegos de naves o disparos es SEUCK:
http://makers.commodoremania.com

josepzin

Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #48 en: Octubre 12, 2017, 22:50:28 »
Ensamblador no es tan difícil, de hecho es facilisimo una vez que entiendes como funciona. Otra cosa es hacer un juego usando ensamblador :P

Hay algun tutorial de iniciación por el foro.

Hace añares yo intenté hacer una especie de libreria en C para hacer juegos, al final se quedó sin terminar... :|

¿Sabes C?, eso ayudaría mucho, que no es mi caso.