Autor Tema: Commodore 128D  (Leído 899 veces)

josepzin

Re:Commodore 128D
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2017, 13:55:13 »
@Maniako me había recomendado WD40 para limpiar este desastre... ¿está bien?, en caso que sí, ¿cuál sería la mejor manera de aplicarlo o de limpiar esto?

Maniako

Re:Commodore 128D
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2017, 15:08:38 »
Eso es aceite de motor?. :o
Suelo usar un pincel con cedras duras, KH7 (desengrasante limpiador), un trapo de algodón y aire a presión.

Riego el teclado con kh7 y con el pincel voy pasando por los huecos .
De vez en cuando, cuando la porqueria ya esta suelta, paso el trapo para eliminarla.

Repito los mismos pasos hasta que no sale guarreria.

Luego, paso otro trapo humedecido para eliminar en lo posible el.kh7.

Eso para las cajas y teclados.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.
 

josepzin

Re:Commodore 128D
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2017, 15:20:26 »
KH7 :D

Me he liado con las letras y números! ya me parecía que no podía ser algo aceitoso para limpiar :P

marcos64

Re:Commodore 128D
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2017, 16:45:25 »
El WD40 es un disolvente (aunque tambien tiene en su composicion lubricantes) y como tal sirve para limpiar. Yo lo he usado en un C64 y sin problemas. Simplemente poner un poco en un trapo de algodon y a frotar  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
 

josepzin

Re:Commodore 128D
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2017, 21:59:37 »
A ver si puedo empezar de una vez...


josepzin

Re:Commodore 128D
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2017, 15:14:36 »
No estuve actualizando mucho esto, cuento un poco las novedades, ya pondré fotos:

- La desarmé completa
- Quité mucha tierra y polvillo
- Con alcohol isopropílico pude quitar la mayoría
- Una vez limpia no parece estar tan mal como se ve en las primeras fotos

Hasta aquí las buenas noticias.

Ahora la mala:

- Mi intención era probar si la fuente da los voltajes que tiene que dar
- Pero mi cerebro se fue de vacaciones y se olvidó que:
-- 1) En los 80s estos equipos solían venir de EEUU:
-- 2) En EEUU tienen 110v
-- 3) Asegurarme que la fuente sea 220v
- Fue un instante, no alcancé siquiera a enchufar que hizo ruidos y lo quité, pero el daño seguro fue hecho
- Luego lo probé con 110v y da valores que no me cuadran
- Así que tendría que reparar la fuente, igual todos me han aconsejado cambiar los condensadores y demás

Así que ahora antes de saber si la placa base funciona tengo que reparar la fuente

Resultado: la he guardado hasta que tenga ánimos o ganas de ponerme de nuevo.

Por otra parte, este equipo SEGURO es NTSC, y creo que eso significa que muchos juegos no funcionarán bien ya que son PAL, ¿es así?
« última modificación: Agosto 21, 2017, 15:16:53 por josepzin »
 

marcos64

Re:Commodore 128D
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2017, 16:18:15 »
Mira detras la pegatina, te tendria que decir a que voltaje funciona.

Los 128D con caja metalica (128DCR) son normalmente PAL, en EEUU se vendieron normalmente los de caja de plastico. Pero, como siempre con Commodore, no se puede estar seguro al 100%

La mayoria de juegos funcionan indistintamente en PAL y NTSC, y los que no suelen tener un crack con un FIX. Muy pocos juegos hay que den problemas serios.

Saca una buena foto de la fuente de alimentacion por si proporcionara alguna pista.

Los voltajes que te tiene que dar son 5cc, 12cc y 9ca. Quizas los voltajes raros sean porque no has identificado bien la masa y los 9ca.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
 
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josepzin

Re:Commodore 128D
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2017, 04:10:33 »
Mira detras la pegatina, te tendria que decir a que voltaje funciona.
La pegatina la encontré, estaba detrás y ya sin pegamento asi que se cayó apenas tocarla, pero estaba.


Los voltajes que te tiene que dar son 5cc, 12cc y 9ca. Quizas los voltajes raros sean porque no has identificado bien la masa y los 9ca.
Tengo que volver a medirlo, seguramente no lo hice bien.